PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de arranke


sisino
09/11/2003, 10:33
Wenas!! Os cuento, he adkirido un polillo G40, el coche hecia 3 años ke estaba tirado en medio de un campo. El dueño me comento ke solo echandole gasolina y una bateria nueva ya estaría, pero no es asi. El problema parece ser ke es algo mas complicado. Os cuento, el problema es ke no hace chispa, y las bujias son nuevas. Alguien sabe a ke es debido eso?
Gracias de antemano y salu2

mars
09/11/2003, 11:23
puede ser bobina, has revisado la tapa del delco y el rotor del delco puede ser de que despues de tanto tiempo esten rotos, comprueca que el rotor gira, comprueva que la bobina hagas chispa cojes el cable del medio del rotor y lo hacercas ha masa otro que le de al contacto para arrancar y tendrias que ver que salta chispa si salta vete revisando el delco y si no salta o es la bobina o un fallo electrico

soulfly
09/11/2003, 17:10
Buenas:

Si las bujias ya has cambiado sigue el circuito en orden inverso.

Vete probando primero cable por cable y comprueba ke a todos ellos llega chispa (komo komenta mars acercandolos a una masa)

Si alguno de los cables no llega chispa el problema esta en la delco, comprueba ke los contactos no esten negros, de ser asi raspalos con una lija si con eso no kitas el color negro va siendo hora de retirar esa delco, de todas maneras por lo ke kuestan casi mejor compras una nueva y kitas de enmedio una incognita mas.

Mira el estado del distribuidor , ke no este oxidado ni tenga humedades lo kual te provocara una deriva de chispa y no arrancara.

Despues observa el conector de la delco ke de igual manera tenga los contactos en buen estado y cables del mismo ke no tengan cortes (echale un poko de limpiacontactos ke no le vendra mal.

Revisa el cable ke lleva la tension desde bobina hasta delco, y prueba los valores de resistencia de bobina entre primario y secundario, eso te dira en q estado se encuentra tu bobina.

Lo mas normal es cambiar delco o bobina y probar a ver si te arranca de ahi suelen provenir la mayoria de problemas (aunke nunca descartes ninguna posibilidad por pequeña q sea)

Un saludo y ya contaras ke tal te va

Jacob
09/11/2003, 18:55
Revisa que los cables no estana agrietados ya que seguro que la chispa deriva por ahi y salta anbtes de llegar a la bujia.

Un saludo

santiall
10/11/2003, 01:16
aparte de mirar el cableado de alta, si no hay ninguna chispa tiene que ser un elemento comun como la bobina o el cable bobina-distribuidor, modulo..., comprueba el sensor de efecto hall (creo que el G40 lo lleva). Es un conector de tres cables en la base del distribuidor, si uno de esos cables esta roto o no hay buen contacto en el conector, no hay chispa.

sisino
10/11/2003, 12:43
he hecho las comprovaciones ke me habeis dicho y na de na. He cambiado el delco y tampoco. Estoy en ke el fallo puede venir de la bobina o del modulo. Pero por esto me piden mucha pasta. Puede ser una de esas cosas
Gracias por la ayuda!!

killer
11/11/2003, 02:59
Hey SISINO hechale un ojazo a esta pagina y me cuentas como te fue.........

www.arrancar.com/vip/news/articulos.html/-/id--78/

Para todos eso es cultura general..... espero sus comentarios.

killer
11/11/2003, 16:10
Lo que puedes hacer es pasarle un cable directo de la bateria al positivo de la bobina, ahi seguro que tienes corriente luego verifica si pasa corriente hacia hacia el distribuidor....

Otra cosilla mira si el cable del negativo de tu bateria esta bien conectado haciendo tierra en el chasis del coche....... ojala.

sisino
11/11/2003, 20:52
Wenas!! Creo ke ya he dado con el fallo. Solo me kedan un par de cosas por comprobar, solo keda la bobina y el modulo. El resto funciona bien. Mañana me liare a comprobar la bobina y si está bien, pues cambio el modulo, ya ke ese no se puede comprobar.
Muachas gracias ya comentare a ver ke tal

sisino
30/11/2003, 20:13
Wenas gente!! Ahora llevaba un tiempo sin poder tocar el polito y resulta ke aun no arranca. Es ke ya no se ke hacer, le he cambiado el modulo, la bobina, el delco, he comprobado los reles.... incluso he cambiado el clausor, (me dijeron ke podia ser eso). Ahora ya no se ke mas mirarle y es una pena tirarlo.

sisino
04/12/2003, 21:08
Nadie ke sepa lo ke puede ser, estoy por dejarlo otra vez donde estaba

Goolfie
04/12/2003, 21:23
Sisino no te des por vencido,seguro k se te a pasado algo y es algo basico,suele pasar,me gustaria ayudarte pero yo no se me ocurre k puede ser.

soulfly
05/12/2003, 08:42
Comprueba la resistencia entre primario y secundario de bobina. Prueba con mas de 1, y persiste en ello.

Echale un ojo a los cables de tierra, lijalos para que hagan buena masa y comprueba que no esten oxidados, coloca una delco nueva a poder ser.

De los modulos electronicos no te fies y al igual que la bobina comprueba con mas de 1, yo para mi ronda tuve que probar 3. Si conoces de alguien que le funcione montalo en el tuyo

Importante el rotor, revisa posibles oxidos, y lija el contacto de Cu.

A los cables llega chispa?
Caudal y presion de gasolina?
Hace amago de arrancar o no gira ni el motor de arranque?
Las bujias que has colocado son la ref suya?

Y lo mas imporante, no te desanimes que el encendido tiene muchas variables, poco a poco y con paciencia saldra. Ya iras contanto.

Un saludo

sisino
06/12/2003, 13:07
Wenas!! Ayer estuve haciendo 4 averiguaciones más. Tengo un manual ke me han dejado y el fallo ke me da es ke en el delco, de los tres cables ke llegan, 2 tienen ke llevar 12v y el otro enviar señal a la centralita. Pues el problema esta en ke en estos cables no me llegan los 12v. Alguien tiene idea de donde se alimentan dichos cables? Centralita? relés inyección?
Gracias

hacker_spain
17/12/2003, 22:36
Si eres de Madrid podemos quedar un dia y echarle un vistazo. Si quieres llamame al 617209060 y hablamos sobre el fallo en el encendido.