PDA

Ver la Versión Completa : Sacar caja mk2


ibai
09/11/2003, 02:48
Para sacar la caja se tiene q soltar:

los palieres, el pequeño conviene sacarlo entero.
soltar el cables del velocimetro, lleva un tornillo de 10.
soltar los cables de masa y de marcha atras.
el varillaje del cambio.
los cables del alternador (hay soltarlo)

una vez listo se sujeta el motor del carter para q no caiga con un gato, lo suyo es poner una varilla de torreta a torreta, y con una cuerda o slinga sujetar el motor a la varilla por laparte de la culata mas cercana a la caja.

una vez hecho esto se sueltan los tornillos de la caja, primero el motor de arranque y se saca, luego el mas lejano al motor q sujeta el grupo, una de 17 por arriba justo debjo del deposito de expansion.

nos metemos debajo y soltamos una chapita q cubre parte del volante con tornillos de 10, y otra chapita q va en la parte de atras q cubre otra parte del volante este queda detras del plato del diferencial al q se ata el palier largo, esta chapa molesta un huevo para sacar la caja, pusto q impide q el plato pueda salir.

una vez terminado sacamos primero el tornillo de 19 q lleva la caja por la parte de atras q entra por el bloque cerca del carter, y las dos de 19 q se ven a simple vista en la parte superios de la caja q lo atan al bloque.

una vez hecho esto sacamos la caja moviendola hacia la izq. y la sacamos por la parte de abajode coche. hayq tener en cuenta esto a la hora de poner el coche sobre caballetes para no tener q levantarlo luego porq no nos estra.

para montarlo se porecede a la inversa.

THEKILLERS
09/11/2003, 11:32
esker mila ibai!! Sakar hacia la izkierda te refieres a a tirar hacia el lado conductor no??? Voy a desmontar tambien al rayador que ya que lo tango parau lo limpiare, asi quedara algo mas de sitio tambien. El alternador, combiene desmontarlo del todo??? Los cables no se kuales son del velocimetro y compañia, soltare to lo ke este a la vista. Para agarralo con una eslinga, por donde lo sujeto??? Los kolektores de admision los voy atener sueltos, ke voy a aprobechar pa pulirlos a espejo y cambiar la junta de la tapa de valancinas, y en estos momentos no me ago la imajen de como sujetar el motor teniendolo asi!!! Es complikado desmontar el bolante motor?? Si no lo es, podri aprobechar pa aligerarlo un poko no??? Como podra acerlo??? Como lo tendria que mecanizar??? Eskerrikasko ibai, geo hotseingoit, seuro!!! Je,je,je

soulfly
09/11/2003, 16:19
Buenas:

Ya ke al telefono no te dignas en contestar mangarran,te he lokalizado una kaja de un 16 kon 134000 km, la vende por 150€.

THEKILLERS
11/11/2003, 20:09
si no mas llamau tron
no tengo ninguna llamada perdia tuya
vete a saber a quien estaras llamando. Buf, no tengo en estos momentos esa pasta y por 20 y 15 tengo otras dos cajas, me lo tendria que pensar. Raska la segunda???

THEKILLERS
16/11/2003, 23:51
bueno, ya he sakado la kaja, menudo berengenal, tengo ke deicir ke faltaban la mita de los tornillos y ke tube ke soltar el soporte de la kaja de kambios totalkmente pues pega en el bastidor, pa montarlo, me estoy planteando sakar el motro entero, por kea las buenas no salia la kaja y despues de pasar una desespracion de uanss 5 horas, decidi kortar el diferencial y au, problema resuelto y kaja fuera, 7 horas de tarbajo, no se si no es mas kombeniente sakar el motor entero!!!

Jacob
19/11/2003, 01:56
No es tan complicado sacra la caja, en los talleres no sacan el motor, solo lo cuelgan y la cja sale por el lado bien, eso si desmontado los dos soportes previamente.

Un saludo.

THEKILLERS
10/12/2003, 20:37
gracias jackob, alfinal, decidi probar a meter la kaja sin sakar ekl motor komo me dijo ibai, y resuktados jeniales, tarde tabn poko k ele llame a ibai pa decoirle ke me sentia komo un dios, no estan dificil, es pillar la posicion buena, alfin he arrankau el kotxe, y buno, me patina el embrague de la balbulina ke tenia de antes,estoy pensando en echrale alkol o alguna kosa asi haber si se limpia, ke me decis??? Por cierto, ya lo he estrena, sakarlo y ya le he dau la galleta, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jacob
13/12/2003, 02:29
Limpialo con tricoloretileno, o es lo mismo ese prodcucto que se usa en esparay para limpiar los discos de frenos.

Eso es un disolvente muy fierte que se come toda la grasa o aceites o derivados del mismo.

Un saludo

THEKILLERS
14/12/2003, 22:10
muchas garcias jako, pero eso no me dañara retenes??? Creo ke el problema de patinar embrague me viene por ke me pierde aceite por alggun lau, tengo ke mirar bien