PDA

Ver la Versión Completa : como funciona la tracion 4 del leon


phoenix
03/07/2005, 11:52
Se me a roto la caja de mi VR6 y estoi mirando haber si puedo acoplar una de seis velocidades de algun leon o golf V6, lo q pasa es q son todos tracion 4, entonces era pa ver si alguno me sabria decir fijo como funcionan y que pasaria si la usara como delantera en vez de 4 de momento, mas tarde ya haria el invento total

digifante
03/07/2005, 12:41
Hablo desde la ignorancia,pero creo que funciona solo cuando pierde traccion de alante,si no, es un delantera normal y corriente,vamos que no es permanente.Y has pensado en la syncro de algun passat,para el toledo,igual es mas facil de acoplar,lo unico,es que no tiene la 6ª que tu quieres.

phoenix
03/07/2005, 23:27
e estado mirando por ahi y es un sistema haldex y funciona asi como dices, claro ahora si se utiliza solo latracion delantera y dejamos la trasera sin la transmision, que pasa?
igual cree q estas picando rueda todo el rato y conecta la tracion trasera siempre ¿se rompera por eso? e leido q incluso en casos extremos de perdida de tracion delantera pasaria toda la fuerza atras y alante no tiraria. Lo vueno entonces seria poder desmontarla y anular mecanicamente el sistema para la tracion trasera, no se

soulfly
04/07/2005, 00:34
Acoplar una sincro se te haria dificil, hablar de un haldex o 4 motion ya es meterse en harinas de otro costal.

Si quieres acoplar cajas de 6 tienes en muchos modelos, tdi de 150, fr, golf mk4 de 115cv, ibizas 130, golf de 130 todos traccion delantera, porque irte a complicar la vida con una de 4.

Sonre acoplarla por poder podras, pero tendras que hacer hibridos entre los palieres, punteras tuyas y palieres de la caja donante, eso te suelen hacer en los talleres que se dedican al equilibrado de palieres de maquinaria pesada, dicese camiones, maquinaria agricola y demas, en esos sitios suelen hacerlos a medida o de 2 palieres te hacen y equilibran uno.

Por lo que apuntas del trabajo de la 4 no es ciertamente asi, por ejemplo te pongo el caso de una sincro, caso que por aqui mas comunmente se trata, no es una traccion delantera, y solo cuando pierdes traccion pasa atras, falso.

Es un sistema que trabaja ahora mismo no recuerdo bien los porcentajes pero andan muy cercanos al 85 delante 15 detras en conduccion normal, osea siempre llevas traccion a las 4 ruedas pero en un tanto por cierto muy diferente, cuando el piso desliza delante ese tanto por ciento se invierte, pasando mas traccion a las ruedas que mejor pisan, si el caso es que las 4 tienen mal piso siempre prevalece al menos en un 55 por cierto la traccion en el tren delantero.

Eso mencanicamente hablando, aparte la sincro tambien interactua por medio del abs, osea que tampoco pienses que la sincro es totalmente mecanica y el haldex electronico.

Napalm
04/07/2005, 08:29
hay muchos leones con caja de 6v y traccion delantera, busca bien, sobre todo en modelos gordos a pertir del 2000

phoenix
04/07/2005, 08:42
palieresy demas no me asustan, lo de acoplar una de un tdi ya lo habia pensado, pero creo se te a olvidado una cosa y es q si el leon por decir un aproximado va en sexta a 4000 vueltas a 235 km/h con las 3000 vueltas que sube mas el VR6 se pondria si el motor a cuanto a 290? no habria echo nada pq tiene un desrrollo muy largo. Fijate q e calculado que con su caja de cambios y las pedazo ruedas en vez de 252km/h que alcanzaria a 6000 rpm con las 205-50-15, se alarga hasta 274 km/h Con la tdi tendria que cambiarle el grupo y ponerle uno mas corto intentar hacer de dos una, la 4 se q es complicada pero es q en un futuro espero no lejano, quisiera acoplarle el eje trasero y que fuera 4x4. Como funciona la sincro es permanente o no ?

phoenix
04/07/2005, 08:45
si los 1.8 turbo, pero cambian mucho creo (envolvente) y con la del V6 creo q seria mas facil pq los bloques sino son los mismos varian muy poco

phoenix
05/07/2005, 13:35
se me ocurre q aunque no es de seis me puede valer tb la del toledo V5, como podria saber las desmultiplicaciones q tiene?

Desfase 2.0i
05/07/2005, 13:56
Esto es lo que sale en un programilla que tengo...

http://img84.imageshack.us/img84/56/dibujo1rr.jpg

phoenix
06/07/2005, 00:15
muchas gracias, me a venido bien y con esto e visto que la caja del toledo V5 es la misma que la del golf VR6, lo unico q lleva un grupo mas corto por la diferencia de diametro de las ruedas, esta me vendria bien tb, lastima q tampoco parece haber alguna por los desguaces. seguire buscando posibilidades