PDA

Ver la Versión Completa : va a tres cilindros


luis19
08/11/2003, 18:33
Hola, mi G60 me está volviendo loco. Hace ya mucho tiempo, cuando lo compre, en ocasiones al arrancar, iba a tres cilindres, pero al cabo de los segundos se corregía y volvía a ir bien. Con el tiempo, el problema ha ido en aumento, a veces arranca a tres cilindros y no vuelve a ir bien hasta que le da la puta gana, incluso lo hace cuando voy en marcha. Por cierto en el momento en que se pone a tres cilindros, hace un ruido seco que no se vuelve a repetir cuando va a tres cilindros. Ese ruido lo hace alrrededor de la tapa de culata, aunque no se exactamente donde.
Ya me he gastado mucho dinero en el: bujías, cables de bujías, tapa de delco, pipa, limpieza de inyectores, taqués hidraulicos "no por este problema sino por el ruido típico" y el problema se repite.
Por favor necesito ayuda, esto me está sacando de quizio.

ibai
08/11/2003, 18:52
nose te atascara una vavlula?
agarrotamiento de guia o asi.

luis19
09/11/2003, 09:48
A por cierto, me he olvidado de ponerlo. Le hice el truco ese de hechar agua oxigenada y resultó un desastre. Cuando llevaba medio bote el coche comenzó a dar unos golpes secos, como de alguna cosa suelta en el interior del motor, aunque no puedo asegurar que el ruido sea de ahí. Ese ruido lo hacía al ralentí y en aceleraciones. El motor iba muy irregular, pero poco a poco los ruidos secos y eso fueron desapareciendo, hasta ahora que va a tres cilindros cuando le da la gana, como ocurría antes de hacer el "experimento".

killer
11/11/2003, 02:45
A mi eso del agua oxigenada no me convencio nada..
Y el coche te hecha humo????
sera que tienes quebrado algun anillo.-

mauro
11/11/2003, 22:31
hola yo tengo un g60 y tenia el mismo problema y creo tener la solucion a tu problema no te marees mas coge y cambia de posicion dos injectores el del cilindro qu efunciona mal y otro veras que en tonces falla otro cilindro si es asi compra un injector nuevo y solucionado no lo intentes reparar ya que yo tambien lo hice y no funciona si no sabes que cilindro es el que falla.
haz esta prueba cuando veas que esta fallando el cilindro para el coche y desconecta una bujia vuelve arrancar el motor si ves que suena igual es ese cilindro si por lo contrari suena peor para el coche otra vez y realiza la misma operacion con otra bujia hasta encontrar la que falla. espero solucionarte el problema

Nopt_GTI
13/11/2003, 18:18
A lo mejor os parezco garrulillo, pero . . como sabes que el motor va a tres cilindros? Es que mi coche hace unas cosas raras (muy de vez en cuando) y puede ser que sea eso.

Con lo que respecta a lo del agua oxigenada para limpiar la carbonilla, yo no se lo he hecho y no se lo pienso hacer. Le pregunté a mi mecanico y me dijo que eso es efectivo en motores con carburador, que no es nada aconsejable hacerlo en lo que lleban inyección, ya que el más minimo contacto de los inyectores con el agua oxigenada te los jode.
De esta forma es mas caro el remedio que la enfermedad.

Hasta luego!

mauro
13/11/2003, 22:17
cuando va a tres cilindros se nota ya te digo si se nota no solo por el ruido sino que ademas tira mucho menos y al acelerar parece que vaya a explotar. a mi cuando me paso cria que lo habia petado. incluso le mire las compresiones pero estavan bien. y en pece con lo antes contado hasta descubrir que lo que fallaba intermitentemente era el injector. el tema del agua oxigenada yo es la primera vez que lo escucho pero no me suena nada bien.

TDi
13/11/2003, 23:14
Cuando el motor va a 3 cilindros el coche falla mucho y el motor cabecea q es la ostia...

Nopt_GTI
14/11/2003, 15:43
pero una cosa. . . Cuando de repente se pone a tres cilindros, notas como un pequeño frenazo del motor? A mi lo que me pasa es que muy de vez en cuando, por autopista, y siempre a la misma velocidad (140) el coche da como un frenazo.

Ya se que es muy raro, es una sensación muy extraña, como si de repente el copiloto pudiera frenar y lo hiciera bruscamente e inmediatamente lo soltara y todo volviera a la normalidad. No se si me explico. :(

carlitos
14/11/2003, 17:09
Como te han dicho por ahí arriba, yo me inclino por hacer la prueba de sustituir el inyector, pues yo en el mio un GTI 8v, el coche me arrancaba en tres cilindros y mi mecánico se fue directo al inyector del cilindro afectado, lo sustituyo y a funcionar con normalidad.
Salu2 y suerte colega

eneko
16/11/2003, 04:54
Estamos apañaos!!!:D

Llevo dos dias con el motor como vosotros, a 3 cilindros, a mi me pasa cuando el pedal del acelerador lo piso a tope, si piso el acelerador poco me va bien, a 4 cilindros.

Un dato, tengo una pipa que no engancha muy bien.
Me enpezo a fallar despues de cambiar un manguito, se mojo todo ya que tenia abierta la tapa del delco.

Estoy un poco arto de ir asi, es desesperante!!!

Weno gente, muchiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!

Jacob
16/11/2003, 06:59
Mira las compresiones si estan bien no hay problema, pero tambine pude ser que se calbe una valvula, pero un coche con tantos kilometros es dificil.

Yo escucharia cada inyector me explcio, cojes un destroinllador da igual como sea, la punta de el la pones encima del inyector, en el cuerpo, y en el mango pones laoreja y escucharas el inyector como abre y cierra, si escuhas alguno que se calle ese es el que esta mal.

Si haces la prueba de los calbes como te han dicho, no los dejes sueltos, ponle una bujia y que derive a masa, porque sino corres el riesgo de que se te joda la bobina de alta, distribuidor, esto pude pasar, porque sino desacargas esa corriente por algun lado tiene que salir, y sino la dejas pude hacer unos caminos(fisuras) en las parates electricas de alta, entoces la chispa saltaria por el camino mas facil.

Un saludo

Robin1
16/11/2003, 11:43
Yo tambien me inclino por pensar que el problema aparentemente viene de un inyector que no esta trabajando bien. Digo esto, por que hay momentos en que ya los inyectores han cumplido su vida util, y ni siquiera realizandoles una buena limpiada funcionan bien. Por otro lado, a mi coche le sucedia lo mismo. Tal y como lo describes. Arranque en frio, golpeteo de motor, y la sensacion de estar detras de un motor diesel.
Cambie lo inyectores, e intente cuadrar el encendido, y el problema no volvio a aparecer de sa manera. Intentalo!!!

Saludos, y suerte

Robin

Syquus
18/11/2003, 10:38
Santo Dios... Lo que leo por aquí... [:0]

¡Mi Monstruo es una joya!! jajajaja.

En su larga vida... Sólo ha ido a 3 cilindros durante 4 kilómetros (y yo atacado, que ni me lo creía) hace dos fines de semana. Fue un viernes a la noche, tras darle chicha. Me metí a un garage y lo dejé 10 minutos funcionando, ni tan siquiera re-arranqué. el 4º cilindro se puso en funcionamiento sólo.

Para lo que preguntabas de cómo saber si se va a 3 cilindros (en mi caso):

Cabecea el motor (aunque tampoco mucho, en un TDI tal vez se no te más, eg Tdi¿? :D). De hecho yo los 4 kms que hice no tenía muy claro que fuese éste el problema, ya que me parecía que iba demasiado fino.
Petardeo excesivo y uniforme de las vías de escape (yo al arrancar incluso pensé que se me había picado algún tramo o algo [8)]
Pérdida evidente de potencia. Digamos que la aguja de las rpm avanza, no suave (como si la aguja fuese por asfalto de quality :D) sino con ligeras extrañeces (terreno pedregosooo :D)
Inestabilidad MAS ACUSADA AÚN del ralentí (al menos en mi caso, y en la situacióin de FRIO)

¡¡Bueno y náda más!!

Lo que preguntabas de estar seguro y comprobarlo... Anota bien cómo van los cables de las bujías... Y sácalas y pégalas un limpión (bueno, previamente, intercámbialas si sientes curiosidad por si quieres diagnosticar cuál es el que falla).

En mi caso creo (aún no lo he mirado bien, ya que NO ME HA VUELTO A OCURRIR EL IR A 3 CILINDROS :)) es una bujía que tiene un pedo de aceite muy serio.


Motores Mixtos r00000000lz (4L/100!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D)






DE ACEITE jajajajajajajaja :D

Un saludote chatos

eneko
19/11/2003, 23:24
http://www.langkawi.dk/m77.gif
Ya estaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
http://www.langkawi.dk/m77.gif
Joder que alegriaaaaaaaaaa!!!!!!
http://www.langkawi.dk/m77.gif
La tapa del delco y los cables de bujiaaaaaaaaa!!!!
http://www.langkawi.dk/m77.gif
SOLUCIONAO!
http://www.langkawi.dk/m77.gif
Como ruje mi chiquitin, como ruje...
http://www.langkawi.dk/m77.gif
http://www.langkawi.dk/m77.gif
http://www.langkawi.dk/m77.gif

http://www.langkawi.dk/m77.gifGRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSShttp://www.langkawi.dk/m77.gif