PDA

Ver la Versión Completa : fugas de aceite por el distribuidor en el mk2 16v


josete
01/07/2005, 11:10
buenas a todos ,me gustaria saber si alguno le ha pasado o le pasa lo mismo que a mi, que por el distribuidor tiene una pequeña perdida de aceite , si alguien lo ha solucionado sin cambiar el distribuidor (facil) que me cuente como y que pieza ,reten o arandela es por favor y tambien arpovechar para cambiar el hall que esta roto (que raro verdad)...

saludos

meintag
01/07/2005, 11:48
jejeje, me suena todo eso...

el distribuidor lleva dentro un reten q es el q parte... lo veras al soltarlo...

al hall q le ha pasao ?? se te ha soltado alguno de los 3 cables ?? si es eso pues a soldarlos con un poquito de estaño y sino pues a cambiar el distribuidor...

saludoss !

josete
01/07/2005, 12:00
que referencia es el reten ese para pedirlo o verlo en el etka o etos, es dificil de desmontar el distribuidor que no quitarlo que son dos tornillos, y el hall tiene el plastico partido pero los cables estan bien y creo que al desmontar el distribuidos se puede cambiar y dos pajaros de un tiro

ToledoGT16
01/07/2005, 12:25
Para cmabiar la torica del distribuidor sueltas los dos tornillos que lo sujetan a la culata y tiras d el. Cambias la torica untada en un poko de aceite limpio y montas. Luego es necesario una puesta a punto del encendido con lampara. Los cables del hall vienen junto con el distribuidor, la unica manera de repararlos seria estañandolos .

XaviKR
01/07/2005, 19:10
no hay retén original de despiece para el distribuidor. ya lo hemos dicho muchas veces.
me parece q no buscas lo suficiente.
Hay algo más por ahí si buscas bien.

josete
01/07/2005, 21:28
he buscado y no he encontrado nada sobre el reten , entonces cual se pone si no hay original
lo de desmontar si he encontrado como se hace
gracias por tus consejos xavikr

MURIANARALLY
12/07/2005, 18:58
Efectiviwander! es el retén del arbol de levas-distribuidor.
Es como una junta de goma durita por el cual se mueve un eje y no deja salir el aceite.
Con el tiempo la goma se vueve plasico y se desgasta o no estanca al perder la flexibilidad.
Saludos.

Gti9A
12/07/2005, 23:08
A ver, una cosa es el reten y otra la junta entre el distribuidor y la culata (un aro verde de goma). Si te entra aceite en el distribuidor tienes que cambiar el reten. No hay despiece y es delicado cambiarlo porque te puedes cargar el eje. Hay que quitar un pasador para desmontarlo. luego se saca el reten y compras uno igual y a volver a montar.

josete
13/07/2005, 10:55
sabeis alguno donde se compra o donde se puede conseguir o pedir ?? gracias por al ayuda