PDA

Ver la Versión Completa : NEUMATICOS PARA LLUVIA ¿cuales?


hipergolfo
07/11/2003, 03:00
Bien, todavia no es el momento pero como tarde o temprano tocara pues quisiera saber que gomas considerais las mejores para situaciones de lluvia o de asfalto mojado. En principio yo tengo colocadas unas Firestone FireHawk S240 en el tren delantero y unas Michelin Pilot Exalto en el trasero en medida 195/50/15 y algun raro me ha surgido en mojado (puede ser debido a la diferencia de marcas, segun e podido leer en algun post). Aqui al norte la lluvia es pan de cada dia en invierno y la N-1 se convierte en un infierno. En base a vuestra experiencia ¿que me recomendais para mojado en medida 195/50/15?.

Eskerrikasko, un saludo.

DCC
07/11/2003, 09:18
Buenas Hipergolfo..

Yo soy de Donosti, asi que lo de las lluvias me suena. Ahora mismo llevo unas Pilot Exalto en los dos ejes (misma medida que tu), y la verdad, me van de vicio, en mojado se pegan bastante a la carretera. Las Michelin energy tambien van bien con agua, pero son como de madera (durisimas). Otras que van muy bien tambien son las Bridgestone RE720, que ademas hacen menos ruido de rodadura que las pilot. Probe unas bridgestone piedra y regular.. tambien unas continental, y con esas el coche patinaba cada vez que salia de parado. En el proximo cambio igual le metere las RE720.

lupogt
07/11/2003, 10:23
uniroyal,en mi pueblo(la coruña),todos llevan eata marca,eso si en verano baja mucho su agarre

RoberG60
07/11/2003, 13:52
Bridgestone S03, para mi gusto las q mas me convencen. Hablan bien de las PZero de pirelli pero q hacen mucho ruido.

Robin1
09/11/2003, 14:41
Para piso mojado son muy buenas las Bridgestone, que como han dicho arriba, se comportan muy bien.

Por otro lado he ensayado las Dunlop SP Sport, y estas tambien me han convencido.

Saludos

Robin

Goolfie
09/11/2003, 16:43
Yo por aki en Bilbo uso las AVON ZV1 y en agua van de madre,dicen k son algo duras,pero yo por ahora estoy muy contento con ellas,ruedo por autobahn todo el dia (A8).Si no Michelin o Bridgestone.

SASIGTI
09/11/2003, 21:59
Como han dicho por ahí arriba,las Pilot Exalto van muy bien en lluvia,pero en seco,tienen un desgaste central algo sospechoso,el tema está en que michelin se ha dado cuenta un poco tarde,y ahora dejan de fabricar las Exalto en muchas medidas usuales,en otras como 165/60 R14 (por ejemplo) siguen haciendolas....

TDi
10/11/2003, 09:40
Pues yo tengo una brigestone r.720 en 195-50/15 y en mojado no me gustan pero nada nada nada... prefiero la firestone sz-40 q fue las q gaste antes, me daban muchisima mas seguridad.
El neumatico de agua, siempre fue uniroyal... digan lo q digan.

un saludazo

Sprinter
12/11/2003, 20:40
Te recomendaria unas uniroyal rainsport, en mojado-lluvia creo q son de las mejores. En revistas alemanas la ponen como la nº1.

salu2

corrado1.816v
12/11/2003, 21:15
YO llevo las pilot exalto delante y detras y en mojado van muy bien!!!

N@c@r
13/11/2003, 00:29
yo en dos golf he llevado siempre las Firehawk, en 15... y van muy bien. Eso si... dos consejillos; En el primer contacto con mojado y sobretodo con cambio de temperatura, todos se van si te flipas... y yo siempre llevo el tren trasero con gomas mas gastadas q el delantero.... pa q se me vaya antes del culo... las cambio por parejas y las viejas siempre acaban detras... Dicen q los neumaticos con cubrellanta tienen el perfil mas rigido...para lo bueno y para lo malo....

TDi
13/11/2003, 01:32
ahora q me acuerdo, hace unos años creo q fue autopista, hizo un test de varias cubiertas y las mejor paradas en agua de las testadas eran las Pirelli P-5000 drago...

Busca compara....

:D:D

raulillo
13/11/2003, 08:58
yo soy de vitoria, y eso de la lluvia me suena bastante. asi que mire alguna revista pa cambiar de ruedas y las que mejor ivan en mojado, y en seco no se quedaban a tras son las nuevas GOODYEAR,
la EAGLE F1 GD-D3. te las aconsejo, y sin dudarlo.

echar un vistazo a esta pagina y veras lo que cuenta, eso si la pagina es de goodyear.
http://es.goodyear.com/company/news/pr/Eagle_F1_GSD3.html

slug
13/11/2003, 17:24
Aquí uno de Santander :)

Mi recomendación es Bridgestone Potenza S-03 o Toyo Proxes T1-S, en ambos casos el agarre en mojado es buenísimo.

Robin1
16/11/2003, 12:06
jajajaja, Raulillo: Estan muy buenas tus fotos...

Saludos, Robin

Ice_dj
18/11/2003, 19:18
Yo llevo Bridgestone Potenza alante y y Michelin Exalto atras, y la verdad, que estoy bastante contento con ambas, pero prefiero la michelin

Este sabado viniendo de ribadesella a las 2 de la mañana con la lluvia que caia, se me comportaron muy bien, sin problemas

triste
15/12/2003, 10:57
yo llevo delante unas pirelli p-zero asimetricas y detras unas uniroyal rainsport-v i van de miedo, es como si no hubiera agua, no deves de canviar el estilo de conduccion para nada, aunke creo que quando llevava las 4 p-zero se agarraba mas, la pega; duran menos que un chupa chup en la puerta de un cole. saludos a todos desde barcelona