PDA

Ver la Versión Completa : Cotas alineado mk2?


Rafita
24/06/2005, 00:01
Buenas, pues hace un par de semanas alineé el coche en clase, y la verdad es q de convergencia ha quedado fetén. Pero tengo una duda, resulta q la maquina q tenemos está hecha polvo, ademas de q no deja variar datos, como la medida de rueda. Total, q tuvimos q alinearlo tomando los datos de origen, con llanta 14" y la altura de serie. Supongo q al estar bajado habrá q darle más caida negativa a las ruedas delanteras, no? Se ven muy rectas en comparacion con las traseras, q se ven espatarradas. Ademas, apoyando fuerte en curvas, da la sensacion de q el neumatico se apoya demasiado en el exterior del neumatico.

A ver si alguien con un mk2 con las caracteristicas del mio tiene algun informe de alineado, para saber q cotas tiene q llevar, bajado unos 4 cm, y con 195/50-15. Gracias

Rafita
25/06/2005, 10:54
Nadie?

ToledoGT16
26/06/2005, 23:57
La medida de rueda que le pongas a la makina te da igual ya que se basan en el rectangulo que forman los 4 captadores de las garras para medir. Si mal no recuerdo, tienen de casa 0º30' de caida negativa masmenos 30. Da igual que el coche este bajao ya que las ruedas siempre van a estar en el mismo sitio formando el paralelogramo. Puedes alinearlo con 1º de caida negativa e ir probando hasta que encuentres el compromiso q kieras

Rafita
27/06/2005, 00:22
Tenia entendido q hay q darle mas caida negativa si el coche está bajao, ademas, como las ruedas traseras se ven con mas caida q en uno normal...

Alpastu
27/06/2005, 19:56
Yo llevo de caida negativa 1,5º y de covergencia -0.05 pues estos coches suelen tender a cerrar la direccion.
La caida ideal está entre 1º y 1,5º con más se tiene muy mal en recto y tiende a irse al pisar las rayas de las carreteras.

Rafita
27/06/2005, 20:41
Yo llevo de caida negativa 1,5º y de covergencia -0.05 pues estos coches suelen tender a cerrar la direccion.
La caida ideal está entre 1º y 1,5º con más se tiene muy mal en recto y tiende a irse al pisar las rayas de las carreteras.


Lo tienes bajado? Porq la maquina daba cotas correctas hasta 0.7 de caida negativa... Lo deje asi, en 0.7, pero hay q espatarrarlas massss

Gti9A
28/06/2005, 21:04
Yo lo solia llevar en 1º30' caida negativo y la dirección un pelin abierta 0.05. Si vas a andar mucho por autopista la convergencia dejala a cero. Con estos coches si se baja la suspensión hay que darles mas caida negativa.

Desfase 2.0i
28/06/2005, 21:09
Yo llevo la convergencia a 0 y las caidas a 1 negativa. Llevé 3 días las caídas a tope de negativo y era increible lo que agarraba!!!

Rafita
28/06/2005, 21:18
Ok, gracias por vuestros comentarios, es q delante no agarra gran cosa ahora, se apoya demasiado en el exterior del neumatico, le meteré como dice GTI9A, y como casi no ando por autopista, la dejaré un poco divergente

Gio
24/09/2005, 00:39
y logicamente pa modificar estos parametro ahi que llevar el coxe al mecanico no??? ahi alguna manera de hacerselo uno mismo sin tener que comprar maquinas de esas con tecnologia punta :D :D :D

Nos vemos...

Rafita
24/09/2005, 00:46
Claro tio, eso es precision tela, o como decia el mecanico q curraba conmigo, tecnologia de punta :D

Ten en cuenta q son unos minutos, ya ni grados, de diferencia

Saludoss

jm19
24/09/2005, 01:45
Yo lo solia llevar en 1º30' caida negativo y la dirección un pelin abierta 0.05. Si vas a andar mucho por autopista la convergencia dejala a cero. Con estos coches si se baja la suspensión hay que darles mas caida negativa.

Por que motivos, explicate un poco por favor.
Gracias