PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR... Toledo Tdi 90 cv 96´


Srg_LET
23/06/2005, 22:04
Bueno muchachos... el coche tiene 362000 km, el mecanico de mi taller me ha dicho q ya poco le va a hacer con esos km, pero... quiero vuestra opinion.


y a ver si me guiais mas o menos sobre como hacerlo, tengo pequeña y ligera idea... pero... esta cojido por pinzas de momento...

Kikines
24/06/2005, 12:52
Puedes quitarle todo el sistema, pero despues tendras problemas de gases en la ITV y mas de lo mismo si la anulas en el software de la centralita. Yo he quitado el tubito que va al pulmon de la EGR y le he puesto un tornillo como tapa para que no puerda vacio, asi cuando valla a la ITV lo conecto y punto.

javi_cordoba
24/06/2005, 17:01
Buenas, voy a usar este mismo tema para preguntar por la anulación de la EGR en un cordoba TDI de 90. Os cuento:
Lo hice pero no obtení nada de resultado (o no lo aprecié), el caso es que el coche iba igual¿ me podés aconsejar o decirme cómo hacerlo? ¿que tengo que notar, álgo más de potencia no? Muchas gracias.

alesi
27/06/2005, 09:46
Buenas, voy a usar este mismo tema para preguntar por la anulación de la EGR en un cordoba TDI de 90. Os cuento:
Lo hice pero no obtení nada de resultado (o no lo aprecié), el caso es que el coche iba igual¿ me podés aconsejar o decirme cómo hacerlo? ¿que tengo que notar, álgo más de potencia no? Muchas gracias.


La gracia de anular la EGR no es que el coche ande mas, sino no enguarrar la culata, y tenerla con 80.000 km mas negra que los cojones de un grillo, en algunos casos quiza se consiga que el turbo entre un pelo antes, pero no es muy apreciable.

Nos vemos...

jbravo333
01/07/2005, 20:20
anulando el EGR dudo mucho que aprecies aumento de potencia. Es cierto que el EGR con el tiempo y la forma de conducción puede ensuciar tanto la admisión que el coche pudiera entrar en emergencia si no respira bien. No basta con anular la EGR, porque la carbonilla junto con el vapor de aceite ya está ahi en las tuberias de admisión. Quizás desmontando estas tuberias y limpiándolas bien, así como el turbo lograras apreciar algo de potencia, pero lo mejor es que eso lo haga un taller

javi_cordoba
12/07/2005, 16:35
Muchas gracias, pos menudo joputa el que me dijo que se notaba que elturbo tirraba más. Ya me extrañaba. Lo dixo Muchas gracias chicos.

Kikines
14/07/2005, 00:24
Si que se nota, muy poco y entre 1200 rpm y 2000 rpm que es donde actuca la EGR para que los gases no se vallan de madre. A 4000rpm el coche tira igual que sin anular porque esta ahi no funciona. un saludo.

skaman
16/07/2005, 14:02
yo tengo un tdi 90 pero es un a3. solo conozco las egr de los renault xq trabaje alli y las anulabamos desconectando una clema segun tengo entendido son electricas, q pasa q las egr de nuestros tdi funcionan con vacio??? tengo en mente desconectar la mia pero si va por vacio ya me he perdido. alguien sabe del tema para aclararmelo?gracias

phoenix
16/07/2005, 19:06
muy simple desenchufa el tubo de vacio q llega a la EGR ponle un tapon, yo les suelo meter una bolita de algun rodamiento pequeño para q haga de tapon y luego la vuelvo a enchufar en su sitio, eso pa anularla y si el coche tiene mas de 10000 kms le desmonto el colector de admision y lo limpio que normalmente suelen estar atascados (se hace una pasta y se reduce un monton el diametro de los tubos de colector, con lo cual el motor respira peor)