PDA

Ver la Versión Completa : Me suena un disco de freno


javi_cordoba
22/06/2005, 17:44
Buenas a tod@s. Me suena un disco de freno de mi Cordoba, cocretamente en delantero izquierdo (lado del conductor). Pasa cuando piso a fondo, pero no siempre hay veces q no suena. Suele sonar cuando está caliente pero las pastillas se las cambié hace 3 meses. ¿De q opuede ser? ¿puede ser el amortiguador? además es un sonido bastante grave, como un rugido. Ahi lo dejo, espero comentarios. Gracias

Desfase 2.0i
22/06/2005, 17:48
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, como si saltara el abs rapidísimo y continuamente.

los míos tambien suenan, los delanteros. Seguramente lo tengas alabeado (doblado). A mi tambien me pasa, y no siempre, supongo que según pille el disco... Igual es hora de cambiar los discos... Miraste el desgaste de éstos al cambiar de pastillas?

javi_cordoba
22/06/2005, 18:20
Perdona, suena así, pero no tengo ABS. Además se me ha olvidado comentar q cambié discos y pastillas

REDGTD
22/06/2005, 18:23
puede que este mal colocado simplemente.

javi_cordoba
22/06/2005, 18:26
El disco está fijo, me pasaba algo parecido antes de cambiar discos y pastillas, pero un sonido mucho más fuerte. Luego noté que el disco estaba flojo y apreté el tornillo que lo sujeta, pero nada, sigue sonando. es para verlo. De veras, pienso que es algo dl amortiguador Puede ser?¿?¿?

Desfase 2.0i
22/06/2005, 18:31
Respetaste el periodo de rodaje de las pastillas y discos?? Se recomienda 500-600km frenando suave para que se adapten las pastillas y los discos... si te pasaste alguna vez, igual se han doblado o se han cristalizado las pastillas

javi_cordoba
22/06/2005, 18:41
yo creo que si lo respeté, pero como antes de cambiarlo tb m sonaba he pensado que pudiera ser de otro sitio. Convendria ver las pastillas a ver si se han cristalizado.

Trillas
23/06/2005, 07:30
Mira a ver si fuera de algún buje o algo, aunque sonaría igual sin frenar.... comprueba que no halla ninguna holgura ni nada.

javi_cordoba
23/06/2005, 08:31
Comprobado, el disco no tiene nada de holgura.

REDGTD
05/07/2005, 12:54
pues a mi ya no se me ocurre nada.................

LeoPolo
05/07/2005, 13:46
Vayamos por partes; si no notas nada en el pedal, tiene buen tacto y mordiente uniforme no está alabeado, por tanto pasemos al montaje. Si no tiene holguras, queda correctamente apretado y el coche no ha tenido ningún golpe que haya podido desalinear el eje vertical del buje con respecto al apoyo de la pinza en la mangueta es casi seguro que no proviene de ahí.
Sobre todo cuando mencionas que con otro juego de discos y pastillas, los antiguos, también lo hacía. Así pues, mi recomendación es que con el coche en un elevador compruebes que todo está en orden de suspensión y transmisión porque dudo mucho que sea de frenos propiamente dicho.

Suerte y ojalá lo soluciones rápido!

javi_cordoba
12/07/2005, 16:32
Ok LeoPolo, pues va a ser que es de algo de buje o direción. Tengo que mirarlo pero ahi me pierdo y estoy muy jodido de pasta para ir al taller. A ver que hago.

A2GLi
06/08/2005, 22:20
yo tengo lo mismo, lo lleve ake lo checaran y me dijeron ke es el seguro de las pastillas ke esta mal, ke hay ke kambiar el seguro y de paso checar pastillas, pero de ke es el seguro es el seguro

Sheol
08/08/2005, 17:05
pues yo puse discos y pastillas nuevos ahora mismo tienen unos 2000 km y a veces chillan de lo lindo y le he hecho un rodaje muy muy suave con lo cual no se xq cojones tiene q chillar los muy hijo putas.

javi_cordoba
09/08/2005, 12:55
Muchas gracias por las respuestas chicos aunque creo que debo llevarlo a que me revisen las pastillas los frenos y los amortiguadores porque no noto un poco inestable