PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de aceite brutal!!!


rubalkjet
22/06/2005, 03:00
hola a todos!
lo que me pasa es que mi EV y a diferencia de lo que tengo leído en otros post calienta más el aceite en autopista que en ciudad.En ciudad el aceite está sobre 100-102 ºc(sobre 8 ºc más con las luces encendidas..jeje) y en autopista a 140km/h va a 116-118ºC (que me parece exagerado), lo más sorprendente es que por ejemplo en un adelantamiento en autopista que sueles subir a 150-160km/h puede llegar a ponerse a 130ºC(da mucho miedo ver eso en el MFA!)y le cuesta volver a los 116-118ºC
A parte la temperatura no sube de 2 en 2 grados,puede subir hasta de 10 en 10....(tablero Motometer)
La temp del agua siempre en el medio o agachada a la izquierda(normal)
se le cambió recientemente el radiador de agua y líquido refrigerante
Inyección a punto, aceite 20/50,cables de bujía nuevos...compresión bien

Que le puede pasar al coche???
Nota:en la vw me dicen q la temp es totalmente normal...(sin comentarios)

Gracias y perdón por el ladrillo
Por cierto...sé que había más post sobre la temp de aceite..pero esque no vi ninguno tan escandaloso como el mío

Saludos!!

AntonZG
22/06/2005, 15:28
Joer en mi coche es normal que el aceite vaya mas caliente en autopista que en ciudad, porque el motor va a mas rpm en autopista. En cuanto a lo de ke cuando pones las luces sube en el mfa un monton de grados, a mi se me ha solucionado poniendo un cable de masa de la bateria a la culata, y otro de la culata a donde va atornillada la bobina al chasis. Si ves que te marca de 10 en 10.....prueba a cambiar el sensor, pero vamos. Yo la unica vez que recuerdo ver el aceite a 130 grados fue una vez viniendo de madrid en una cuesta arriba y detras tenia un mk4 tdi 110 intentando tocarme los webillos. Iba a todo lo ke daba el coche. Por lo demas en autopista a 130-140 suele ir a 106 grados o asi.

digital
22/06/2005, 15:39
a mi me va a 110º sin pisarle :/ en cuidad

El_Toledo
22/06/2005, 15:43
a mi me va a 110º sin pisarle :/ en cuidad

Chico como no te controles... sólo te digo que hay apuestas...

A mi en el vr sin pisarle por ciudad 88-90. A 120 va a 96, lo he llegado a ver a 116.

REDGTD
22/06/2005, 16:13
en el tema de la apuesta............ doy fe de que existen

digital
22/06/2005, 16:21
apuesta de q pete? xDDD

ya me han dicho lo del tema q huele demasiado a gasolina lo tendre q mirar..

Desfase 2.0i
22/06/2005, 16:27
a mi me va a 110º sin pisarle :/ en cuidad


Sin pisarle??? Madre mía... a ver si llevas aceite de oliva!! :D
Influye mucho la forma de conducir, apurar las marchas...

El mío lo máximo que lo he visto ha sido a 108º, despues de un puerto rapidillo...

Por autopista a 160 se queda en 98º como mucho, que son a unas 4500rpm.


Gracias y perdón por el ladrillo
Por cierto...sé que había más post sobre la temp de aceite..pero esque no vi ninguno tan escandaloso como el mío

Saludos!!

Para eso son los foros :D el que no quiera ladrillos que se lea un cuento infantil. ;)

Por cierto ;) Si hay un post sobre la temperatura del aceite, aunque no diga exáctamente lo del tuyo, puedes seguir ahí, pones un mensaje nuevo, y antes: NUEVO o algo así y listo.

REDGTD
22/06/2005, 16:34
:D :D :D VAMOSSSSSSSSSSSS CHICOSSSSSSSS QUE CERRAMOS LAS APUESTASSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!

Estamos en junioooooo, se admiten apuestasssss
digital se come el turron con el cabrio o no???????

digital
22/06/2005, 16:36
ajoejoae comermela xD me piro a dar una vuelta con el coche !_! xDDDDDD
talueggoo

Desfase 2.0i
22/06/2005, 16:45
Yo necesito datos para apostar... :D tiempos, rpm... ;)

ToledoGT
22/06/2005, 17:51
Que interesante se pone esto, jeje, yo voy a vigilar mi temperatura por que raro es que no este por encima de 100º y mas de una ocasion lo veo a 116º asi que confirmare ,

PD: quien se apunta a dar una vuelta en mi coche por madrid haciendo de copi para ir apuntando la temp???? eso si no creo que vallamos lentos.

Syquus
22/06/2005, 19:50
Pues qué queréis que os diga acerca de lo que VEMOS en el MFA...
psss psss.

Mis anterior motor iba "muy fresquito" siempre. Por carretera 140 no llegaba a 100....
Y con todo y con eso se reventó.

El actual habiendo cambiado motor, sensores, radiador, agua, TODO... va "exagerado" como dicen por ahi arriba. En Autopista a 120 106-108... Y en ciudad 102-104. Eso sí. En autopista a 160 va a 106-108...
Y la aguja... Más de lo mismo. Clavada al centro en todo momento..
Tengo bomba de aceite nueva, sensores.. etc.
Asi que me fío más de esto último que de las bonitas cifras que daba el difunto motor.

Up the ºs!!!

Y como dato: El mio se calienta en un plis. Y no se sobrecalienta ni a tiros. ME mola, me mola mucho...
:D

rubalkjet
22/06/2005, 22:57
A mayores tengo un manguito que pierde algo de anticongelante va desde el intercambiador agua-aceite y que pasa por encima del sensor...puede esto influir en que se halla vuelto loco?
Sinceramente....es muy probable que el MFA no diga la verdad....decidme que sí!!!....Porque digo yo que si no aumenta la temp del agua, tpco va a subir la de aceite 40ºC por encima..
Gracias

El_Toledo
23/06/2005, 06:36
Pues qué queréis que os diga acerca de lo que VEMOS en el MFA...
psss psss.

Mis anterior motor iba "muy fresquito" siempre. Por carretera 140 no llegaba a 100....
Y con todo y con eso se reventó.

El actual habiendo cambiado motor, sensores, radiador, agua, TODO... va "exagerado" como dicen por ahi arriba. En Autopista a 120 106-108... Y en ciudad 102-104. Eso sí. En autopista a 160 va a 106-108...
Y la aguja... Más de lo mismo. Clavada al centro en todo momento..
Tengo bomba de aceite nueva, sensores.. etc.
Asi que me fío más de esto último que de las bonitas cifras que daba el difunto motor.

Up the ºs!!!

Y como dato: El mio se calienta en un plis. Y no se sobrecalienta ni a tiros. ME mola, me mola mucho...
:D

Que gusto dar ver que todo funciona como debería después de tanto tiempo.
Me alegro Julio.

ZgzGolf
23/06/2005, 14:07
Wenas,
ayer iba a Huesca desde Zaragoza (72km), sobre 140-160, a 34º exteriores (según el coche, claro), con sol, y llegué a ver 121º de máximo en el aceite. Eso sí, en que deceleras va bajando bastante rápido y se queda en 105-110. De motor va perfecto (hasta ahora), con 149.1xxkm. Quizá un poco alto de revoluciones (pasa un poquito de 4000 a 140). La Tª del agua, con el aceite tan caliente, iba subiendo hasta un poquito más a la derecha del centro.
Sacad conclusiones...
Saludos...

Andresgolf
24/06/2005, 07:56
En mi coche cuando se devoraba los casquillos pq el cigüeñal estabab roto, tb llegaba a 130º como nada, cuando lo arregle cambie el enfriador de aceite y la sonda y cambio la temperatura, a 100 km/h - 90º, a 140 - 96º, apletantolo en autovia a tope un buen rato en subida, vamos a lo que da llega a 112º; eso si con temperatura exterior entorno a los 21º

rubalkjet
24/06/2005, 13:11
Bueno..pongámonos en el caso de que la temperatura del aceite tan elevada..sea por problema en el cigûeñal o en los casquillos...como puedo comprobar que NO es eso lo que le pasa a mi coche sin abrir el motor...
Gracias..
PD:necesito ayuda urgente..ya que si voy a tener que cambiar el motor no me gasto el dinero que tenía ahorrado para los muelles y amortiguadores...
Gracias!

rubalkjet
24/06/2005, 13:17
De todas formas...y si esto sirve re referencia..antes mi coche tenía el termosatato abierto, es decir,a 140 km/h la aguja de la temperatura iba en la zona blanca (cuadro motometer sin indicadores en grados)y el aceite iba a 96 ºC..Ahora que está todo el sistema re refrigeración cambiado es cuando me da estos valores anormales de temperatura....
Gracias por ayudarme...estoy algo amargado...esque hacer viajes por autovía sin poder mirar la temp de aceite..es engañarse...
Gracias de nuevo!

Syquus
24/06/2005, 14:09
esque hacer viajes por autovía sin poder mirar la temp de aceite..es engañarse...
Gracias de nuevo!

Solo una cosilla:
¿Has pensado que el 95% de los coches del mercado no dan dicha información?. Vamos, que tanto como "es engañarse..." me parece algo más que exagerado tío :)

meintag
24/06/2005, 14:20
yo no me mojo... pero asegurarlo no lo aseguro !! :D:D:D

OCARRIG
24/06/2005, 14:32
pues me llamareis loco pero yo lo veo normal...sino pillar el manual y ver los maximos...
(sugus le has dao...la gran mayoria ya no traen el indicador...)

tb depende del aceite utilizado, primero mineral o sintetico y despues de la viscosidad del mismo....pero vamos, habia un post antiguo que cada uno hablaba de las temperaturas en ciudad y autopista y habia de todos los colores...pocas coincidencias...por lo que quiere decir que es un tema muy complicado en el que influyen muchos factores.

busca por ahi para ver el post que te comento...

rubalkjet
28/06/2005, 00:20
Bueno , la semana que viene voy a llevar el coche al mecánico a que me revise las sondas para mirar lo de la temperatura de aceite..de paso le haré una limpieza de inyectores..que falta le hace(es que el bicho está más mimado...) Ya os comentaré en que se queda todo..
Un saludo!

MURIANARALLY
12/07/2005, 19:05
En carretera en verano el aceite no me suele pasar de 108º y en ciudad a 96º
El refrigerante en carretera a 90º y en ciudad 85º.

130º tampoco es alarmante pienso yo.
El 309 GTI de mi hermano no empieza la zona roja del reloj de tª de aceite hasta 160º (hasta 180º)
Anque deberia ir mas bajito, como todos.
Alomejor es el sensor que esta cascadillo.
A mi el de tº exterior me marca por ejemplo 10º mas que los que marcan los paneles de las calles.

CorsaBCN
12/07/2005, 23:09
Murianrally, mirate el conector de la temperatura exterior que esta según miras el parachoques de frente en la rejilla izq. 10º de más son muchos.

rubalkjet
18/07/2005, 01:31
Después de haber llevado el coche al mecánico...y sobre todo después de hacerle la "prueba" de ir a la Kdada Gallega, he concluído que el coche va de puta madre.

Con relación a lo de la temperatura de aceite..el problema se solucionó arreglando un cable de masa que va al bloque (estaba casi todo roto) Ahora la temperatura de aciete va impecable, a 140 104º y a 180 subiendo 120º, además he solucionado el problema de las revoluciones locas...

La verdad esque he tenido bastante suerte con lo del cable de masa...y si alguno de vosotros haciendo esto solucionanais los problemas de subidas (a tabla) de la temp de aceite, pues encantado de haber ayudado..

Un saludo!

Syquus
18/07/2005, 02:26
Después de haber llevado el coche al mecánico...y sobre todo después de hacerle la "prueba" de ir a la Kdada Gallega, he concluído que el coche va de puta madre.

Con relación a lo de la temperatura de aceite..el problema se solucionó arreglando un cable de masa que va al bloque (estaba casi todo roto) Ahora la temperatura de aciete va impecable, a 140 104º y a 180 subiendo 120º, además he solucionado el problema de las revoluciones locas...

La verdad esque he tenido bastante suerte con lo del cable de masa...y si alguno de vosotros haciendo esto solucionanais los problemas de subidas (a tabla) de la temp de aceite, pues encantado de haber ayudado..

Un saludo!
Dí exactamente qué cable homme... :(

rubalkjet
18/07/2005, 13:16
Dí exactamente qué cable homme... :(

Bueno...perdonad!! claro, ahí va...el cable ese de masa, va al bloque en los inyección mecánica en la tapa de balancines, está engarzado en el la tuerca que está (mirando el coche de frente) a la derecha y detrás...es fácil, es el único cable que va a la tapa de balancines y es muy fino...si se rompe es muy importante buscarle un conector adecuado..porque cuanto mejor contacto haga mejores datos va a dar el MFA...es decir tiene que oponer poca resistencia al paso de corriente.sino el MFA dará valores más altos (en aceite)

En los Pb va situado en la culata al lado de donde está la salida de agua para la calefacción (desde el bloque) y cerca del medidor de presión de alta del aceite...que algún experto me corrija si no lo estoy diciendo bien...
Espero que os valga...
Un saludo!

carlos mk1
19/07/2005, 12:07
Pues va ser que me acabas de solucionar ese problema, ya que al mi mk1 le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, pues nada miraremos es ecablecito.
Gracias amigo

rubalkjet
19/07/2005, 12:26
Me encantaría poder ayudarte!!

rubalkjet
07/09/2005, 01:24
Retomo el post,para dar datos de temperatura de aceite en mk2, que siempre se agradecen..

Velocidad: 140 km/h
Temp sostenida de aceite:106/108
Nota: Mediciones de MFA...

MURIANARALLY
08/07/2006, 10:46
Mi 2e a 120km/h y por ciudad suele ir a 98º y a velocidades altas (180-200) lo he visto a 116º como mucho.
Ahora con la mierda de los puntos y el codigo penal eso de ver la tª del aceite alta se va a acabar...

Javier Lopez
08/07/2006, 11:18
Yo tengo que poner el cable ese de masa porque al dar luces sube la temperaura 2 o 4º.

Pero en ciudad va a 96-98º
carretera normal, 92-98º
carretera sport :D (pisandole) 98-104º
Autopista normal: 94-100º
Autopista sport :D 98-106º

Decir que tengo la sonda en una T junta al sensor de presion de aceite para el reloj.

AngelSaxo
12/07/2006, 18:43
Buenas

Rubalkjet, me viene bien eso que comentaste del cable porque mi PB en verano es jodido verlo bajar de 100º...
Vale que el verano madrileño sea la polla de matador, pero ir a 112-116º en autopista a 140 lo veo demasiado. Luego ficho ese cable y cuando haya tiempo lo sustituyo ;)

Saludos!

rubalkjet
12/07/2006, 21:21
Ahora bien... estoy haciendo mis conjeturas y creo que cambiar el termocontacto y termostato por uno que abra antes es la mejor solución...pq en mi caso había cambiado termocontacto y termostato por uno que abriese después (en invierno no tenía calefacción) y antes del cambio el coche iba más bajo de temp de aceite y no me daba tanto olor a aceite quemado (insisto, es en mi caso) según dicen por ahí 104-106-108ºC no es una temp alarmante a 140 km/h

PD: en los casos en que el exceso de temp sea un simple error de medición del MFA lo del cable es una buena opción...mi caso es distinto, mi motor va muy alto de temp de aceite en realidad

AngelSaxo
16/07/2006, 23:21
Buenas

Sigo a lo mío... hoy, volviendo de Soria, con una temperatura exterior de 35º+/- y una velocidad media de 140-150, el MFA me marcaba 116º de temperatura de aceite. En algunos apretones de 160-170 subía hasta 120º que he llegado a ver...

Tengo que cambiar bujías y cables, aunque dudo que eso tenga que ver. El aceite y su respectivo filtro los cambié hace 4 días.

Rubalkjet, yo no sé si es error de MFA o realmente tengo el motor pa freir huevos... yo solo sé que hasta el capó y la varilla de sujetarlo queman xD

Por cierto, el "medidor" de la temperatura es ésto? :

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/DSCN2019.jpg

Si es eso, qué he de hacer? Desconectarlo y limpiarlo a conciencia (como todo el motor :D)?

Un saludo y gracias de nuevo

Syquus
16/07/2006, 23:52
Angel el que indicas es el del agua, el del aceite es este...


saludos.

AngelSaxo
17/07/2006, 00:29
Buenas

Vaya Syguus, eso es rapidez :)

Las imágenes que me has puesto son de un 1.8 8v? Si es así mañana me fijo a ver si lo veo.
Por cierto, no veo ningún cable enganchado a ese sensor... ¿?

Un saludo y gracias

Syquus
17/07/2006, 09:24
Si, son de un PB. (1789cc-8v, concretamente años 90 y 91, porque ves dos). Puse foto de dos soportes de filtro diferentes por si acaso.
Y no ;), ahí no están conectados. Falta conectar el cable (un faston hembra).

AngelSaxo
18/07/2006, 20:01
Buenas

Perdón por la insistencia...

Hoy he estado mirando el faston que me comentaste :); he tirado con los dedos de él hacia atrás (hacia el cable, vaya), pero no salía y me dio miedo partir el sensor o algo... intento tirar con cuidado y un alicate?

Y otra cosa... el sensor de al lado, que tiene el mismo aspecto que el del agua, de qué es?

Un saludo y gracias

Peqk
18/07/2006, 22:46
El sensor de Tu foto es el chivato de presion de aceite de Alta (0.25 Bar) y el que preguntas tu q esta en el Intercambiador de filtro de aceite es el chivato de presion de aceite de Baja (1.8 Bar)

Cambia el sensor... mi G60 siempre ha sido muy frio en tema de Tª de aceite hasta que derrepente sin cambiar de aceite ni nada empezo a subirse como a ti. Cambié el sensor y ... en cartagena en el circuito no subia de 94º.

AngelSaxo
18/07/2006, 23:15
Buenas

Ok, osea que cambio el del conector faston, el que me señaló Syguus, vaya.

Yo cuando le compré el coche a David era raro que pasase de 100º... será lo que comentas, se jodio

Muchas gracias peqk, un saludo

kokito24
06/08/2006, 05:47
hola a todos solo os queria decir que yo desde que le puse un 10/50w sintetico puro el coche llevandolo a los extremos,el aceite no pasa de 104 grados,utilizar siempre un aceite bueno y lo menos viscoso posible.tambien fijaros que un aceite que es muy fluido es mas facil que lo tire,asi que ir probando.el aceite a partir de los 150 grados ya no es aceite ya que pierde todas sus propiedades y os podeis dar un disgusto.perdonar por este ladrillo,espero que os sirva de algo.saludos

rubalkjet
05/12/2006, 23:51
Quiero comentar una anécdota referente a lo que puede pasar si sube mucho mucho la temperatura de aceite..me contaron que hace un tiempo un ibiza cupra del gallego de rallyes llegó a subir tanto la temperatura del aceite que derritió el soporte del colector de la bomba de aceite (plástico)..vaya tela!

PD: el motor se fue al carajo

RoberRallye
11/03/2008, 19:21
a mi me parece un poco exagerado el mio ni en ciudad ni en carretera a subido mas de 101 102 y llevandolo al corte en algun piquecillo