PDA

Ver la Versión Completa : ayuda! no me saltan los electros


skaman
21/06/2005, 15:19
en mi a3 llevo semanas con uno de los ventiladores (el mas grande de los 2) haciendo ruido xq tenia muxa holgura y hoy de repente andando por ciudad veo q la aguja empieza a subir como una condenada me paro y los ventiladores descansando tan tranqilos y el agua a 105 grados. q creeis q puede ser termocontacto?? ventilador?? pero no funciona ninguno de los 2!! es un 1.9TDI 90CV y lleva clima

AH! el compresor del aire en cuanto no refrigera empieza a saltar y pararse como loco, supongo q sera porq no enfria en el condensador! no??? muy raro,raaaro,raaaro...

saludos

fjbordonado
21/06/2005, 20:07
Pues lo del compresor es por lo que dices, el condensador no refrigera el gas aumentando en exceso la alta presion en el circuito asi que el compresor desconecta hasta que las presiones se estabilizan y vuelta a empezar, yo mientras circules asi no pondria el clima para no calentar mas al coche, que el condensador coge temperaturas mas elevadas de lo imaginado.

Si dices que el ventilador hacia ruido seguramente se te haya gripado fundiendo el fusible o en el peor de los casos la unidad de reles que hace la gerencia de los ventiladores, yo para empezar sustituiria el ventilador cascado, acto seguido revisaria los fusibles que van encima de la bateria, luego los del panel izquierdo del salpiadero, y por ultimo sacar la consola portaobjetos y mirar los 2 fusibles principales de 40 y 50 amperios, si todo esto esta ok se te ha jodido la unidad de ventiladores, que va debajo de la punta de chasis donde va situada la bateria. Suerte.

skaman
21/06/2005, 23:32
Gracias. Me dicen los del taller q estan fundidos los 2 electros (y q hay q ponerlos nuevos) x culpa de un corto pero q tienen q aberiguar de donde proviene. puede ser q al fundirse uno (el de la holgura) afectara al otro fundiendolo tambien???? es raro q se fundan los 2 de golpe??? me intentan dar el palo??? no deberia haber saltado el fusible??? uno de ellos al conectar el aire hacia un peqeño amago de moverse xo no siempre... esto es muy raaaro. saludos y gracias

Srg_LET
22/06/2005, 20:46
No se en el Audi, pero en el toledo los un electro es electrico y el otro movido por correa

fjbordonado
22/06/2005, 22:54
En el a3 los 2 son electricos, el tironcito que comentas es sintoma de ventilador ido de fiesta, pero el del tironcito era el mismo que el del ruido??

skaman
23/06/2005, 11:24
no, el tironcito lo daba el otro, no el q hacia ruido y se supone q esta fundido tambien.supongo q el del ruido ni tironcino ni nada no? me acaban de llamar del taller q la famosa unidad de ventiladores q me decias q va debajo de la bateria es la q ha tenido el corto y q se ha qemado y esta como derretida con los fusibles pegados. q tienen q ponerla y mirar xq puede haber mas cortos en otros sitios! no lo entiendo se supone q esos fusibles estan para q no pase eso y mira la q se me ha liado...

skaman
27/06/2005, 17:59
bueno ya esta solucionado la broma han sido casi 500€ he tenido q poner los 2 electros nuevos la caja de fusibles etc haber si no vuelve ha haber corto... tema zanjado,gracias a todos