PDA

Ver la Versión Completa : Compresor aire acondicionado


jaas
04/06/2005, 19:00
No se en que seccion ponerlo, lo hare en esta si esta mal pues me lo decis...
Pues despues de cargar el aire acondicionado, el compresor arranca cuando le sale de los cojones, pero vamos que dandole de primeras nunca arranca,despues de tenerlo un rato enchufado salta el compresor, el electro si que arranca. ¿que puede ser?¿el rele o algo?
¿cual es el rele del aire acondicionado?

Kikines
05/06/2005, 14:58
¿Pero el coche enfría?? el compresor no tiene que estar conectado siempre solo cuando necesite comprimir el gas. No creo que lleve rele.

jaas
05/06/2005, 16:19
Si no arranca el compresor no hay aire fresquito, cuando arranca va bien y no se para, pero hay veces que no arranca, vamos que nunca arranca a la primera. Arranca arranca arranca....
jejeje.

AntonZG
05/06/2005, 17:09
Puede ser el sensor de baja presion que no va bien...

jaas
05/06/2005, 17:41
Buuuff!! dime que es eso que no tengo ni idea.

AntonZG
05/06/2005, 18:09
Pues en los g60 es diferente a los gti, pero vamos que supongo que el principio de funcionamiento sera el mismo. Lleva dos sensores en el tubo de alta presion del a/a, el que se calienta vamos...Uno de ellos hace que el compresor no salte en el caso de que no haya gas, y es el de baja presion. El de alta presion hace que salte la velocidad alta del electroventilador. Luego en el evaporador (el radiador que esta dentro del salpicadero que hace que salga aire frio) hay un sensor de temperatura, que cuanto esta muy frio corta la alimentacion del compresor para que no se congele y reviente.
En mi caso basta con desenchufar los conectores que lleva cada uno de los sensores y mirar con el tester a ver si dan continuidad o no. El de baja presion sin gas NO da, y con gas si. El de alta da continuidad cuando ya lleva un rato el aire puesto y necesita enfriar mas el condensador.
En los g60 lleva un unico sensor con un conector de bastantes pines, asi que tendra esos dos unificados. El del evaporador que te he dicho lo lleva igual ke el mk2.
Es una idea.....igual luego resulta que no es nada de esto y es una tonteria, pero es un sitio por el ke podrias buscar.