PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar aceite en MK1. ¿Una odisea peligrosa?


Robin1
04/11/2003, 23:30
Pues bien. Resulta que hoy decidi cambiar el sensor de presion de aceite de mi MK1 GTI. El trabajo fue un poco dificil, por el problema de acceso para poder aflojar el viejo. Al cambiarlo quedo muy bien. El asunto es que sali rumbo a mi trabajo que queda a cien Kilometros de mi apartamento. Luego de salir del trabajo a eso de las diez de la mañana, me detuve a llenar el tanque de gasolina, y al descender del vehiculo, observe bajo el chasis unas gotas de aceite. Pense:"Ah!ese no debe ser el mio..." Volvi a subirme en mi coche, y sali a recorrer cien kilometros hacia la ciudad. Al llegar a un almacen ya en medio de la ciudad, note otra vez las manchas de aceite debajo del chasis. Ahi, comprendi que era mi coche el que se estaba desangrando. De inmediato subi en el, y parti rapido hacia el taller, que se encontraba muy cerca. Cinco manzanas, y un puente de diferencia entre el taller y yo, me dieron mas tranquilidad, en la medida en que avanzaba metro a metro, pero cual no seria mi sorpresa al notar que cuando ya me dirigia hacia el puente, el bombillo de presion de aceite se encendio. De inmediato, observe hacia la consola en donde se encontraba mi reloj VDO analogo que tambien registraba una caida total en la presion del aceite. Decidi detenerme, y apagar el motor. Pense: "Estoy a solo dos manzanas del taller..." Subi el puente, y al bajar apague el motor. LLegue rodando hasta el taller. Alli tome un cuarto de aceite, y se lo rellene a mi GTI. Luego lo encendi, y nada, el bombillo seguia prendido, y el reloj no registraba presion alguna. Entonces el mecanico dijo:"La bomba no esta dando presion. Hay que bajarla, y mirar que le sucede..." Pense que mi motor hasta ahi habia llegado, pero no se como se me ocurrio decirle al mecanico que le dieramos starter, mientras aflojabamos el filtro de aceite. Luego de esto, todo volvio a la normalidad. Mas tarde fui a mi trabajo (otros cien Kilometros) y todo en orden. Por la tarde, volvi a mi casa, luego de otros cien Kilometros, y todo nuevamente perfecto. Recuerdo que varias veces al cambiar el aceite sucedia lo mismo que hoy:Para recuperar presion por parte de la bomba, habia que aflojar el filtro mientras se le da starter al motor, apretarlo y el bombillo rojo de presion, se apaga, y la aguja de presion, vuelve a la vida.

¿Por que pasa esto? ¿Alguien a tenido el mismo problema? Miren que hoy casi paso la noche sin motor.....
Pd:La fuga de aceite provenia del mismo sensor de presion que necesitaba mas torque.
Perdon por el ladrillo de post, pero es necesario...

Gracias de antemano a quien lo lea, lo asimile, y me responda.

Un abrazo, y gracias...

Robin

Smoking Rabbit
05/11/2003, 14:35
Robin yo tuve q hacer cambio de aceite y ya de paso el filtro y no tuve ningun problema, la verdad es q no entiendo muy bien lo k te ha pasado pero supongo k si el sensor estaba un poco flojo no daria bien la medicion; lo del goteo de aceite podria ser q no apretaste bien el filtro de aceite.
Espero q lo soluciones y q alguno de nuestros expertos en mk1 te diga algo mas concreto, pq a mi me resulta extraño.

Un saludo compi
Komando Kartagenna

Robin1
06/11/2003, 03:37
Smoking: El asunto se puede resumir de la siguiente forma: Cada vez que le tengo que cambiar el aceite a mi GTI, sucede que luego de poner el filtro nuevo, cerrar el tapon del carter, y asegurarse de que la cantidad de aceite sea correcta, procedo a encender el vehiculo. El resultado es que pareciera que no tiene aceite, pues el testigo, y el reloj de la consola, indican que no hay presion. Ahora, si mientras enciendes el motor, con el cable de la bobina desconectado y aflojas el filtro de aceite un poco, y luego rapidamente lo vuelves a cerrar, la bomba de aceite recupera su presion. Lo se...es algo raro...pero es la verdad!!!

¿Que podra ser? ¿Sera mejor ir pensando en cambiar esa bomba?
¿O mejor cambiar de carro? jejejejeje!!!

Un abrazo, y gracias por la respuesta.

Robin

carlos mk1
07/11/2003, 21:05
Cuando cambias el aceite, en el primer momento no hay presión y se enciende la luz, pero en un par de segundos la coge si es que no hay problemas añadidos. Yo nunca he tenido que hacer nada así, en ningún coche y generalmente es lo mismo en todos

Robin1
08/11/2003, 01:12
Carlos mk1: Pienso que definitivamente el problema radica en una falla intermitente de la bomba de aceite, por que tambien noto que cuando llego a una curva muy rapido, la lampara roja en el salpicadero intenta encenderse (que lastimosamente en nuestros vehiculos no tiene un zumbador). Creo que lo mejor sera desacerme de esa jodida bomba que en cualuqier momento va acabar por arruinar el motor, y por ahora, no hay pasta para darme ese lujo de estrenar motor.

Saludos, un abrazo y suerte!!!!!!

Robin