PDA

Ver la Versión Completa : Turbos de geometria fija o variable ???


JSP
01/06/2005, 23:54
Hola.El caso es que tengo una pequeña duda.Los turbos (diesel) de geometria variable,no van bien en coches de gasolina,porque no estan diseñados para soportar las temperaturas de escape de estos,pero digo yo:y los que montan de geometria fija? Que problema habria con esos turbos ???

Bueno,un saludito y gracias.

Andresgolf
02/06/2005, 08:39
Lo que no soporta la temperatura de los gases de escape de un motor de gasolina es el mecanismo neumatico que realiza la accion de variar la superficie de los alabes o la inclinacion de estos; (dependiendo del tipo de geometría) variando asi la geometría, por eso los fijos aguantan esa tª pq no llevan ese sistema neumatico!!!!
Supongo que sera por eso; aunque yo creo que si se centraran en el tema acabarían sacando un sistema de turbo de geometría variable que aguantara en un motor de gasolina, lo que pasa es que en un gasolina tenemos mas rpm que en un diesel y entonces es mas necesario este tipo de turbos en motor diesel que en gasolina!!!

Jacob
02/06/2005, 12:44
Los de gemotria variabel es para evitar tanto lag, por eso empujna desde abajo, y a aparte los turbos de gasoil no etan diseñados rpa recibir tanto caudal de aire, por eso son mas pequeñños dvido a las RPM, en cambio un gasolina como tien mas caudal por minuto por eso se le pone mas grande.

Un saludo

JSP
02/06/2005, 13:59
OK.hasta ahi todo ok.Entonces los turbos que son de geometria fija,pero que son montados en algunos coches diesel,no tendrian problemas para soportar la temperatura y rpms de un motor de gasolina,no?

Thanks

Jacob
06/06/2005, 00:26
temperaturo no creo, pero no lo afirmo, pero RPM seguro que no, lo suyo seri ver la grafica del rendimto del turbo, pero el gasolina da mucho mas caudal, seguro, solo con las rpm y cilindraada sabras el caudal, los gasoil a 4000 rpm se caban y los gasolina a 5000 a 6500, la dfirecnia es grnade y apratir de ahi eso que es de mas, tu mismo.

Un saludo

PD: Ahora si tines timepo y te lo haces tu pruebalo, pero creo que le faltara.

paulesko
06/06/2005, 01:20
en forocepos.com montsron un tgv en un uno turbo y das 191 cvs, y una curva de par muy muy buena para la cilindrada cargando muy pronto y perdiendo un poco en altas respecto uno de geometria fija.

luego montaron uno de un 330 d en un leon 20vt pero se les jodió el eje que une lñas dos caracolas... no han dicho mucho sobre el tema, ya sabes, secreto profesional, pero para mi que ha sido falta de lubricacion, o sea, muchas rpm, o una bomba de aceite sin la suficiente potencia.

Me parece interesantisimo, aunque yo buscaria un tgv de un camioneto, o algo de mas de 3.500 cc para ponerselo a un gasofa de 2l o 2.2l sino, se va a kedar pekeño en altas.

ademas, si es de camion o similar, seguro que esta muy reforzado, que esas cosas duran miles de miles de kilometros...

s2