PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla grave con mi coche


Puma
04/11/2003, 21:20
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con una cosa q me pasa en el cohe. Os cuento: cuando estoy andando con el coche, de repente se me para y se me enciende el testigo de precalentamiento diesel (es un MK3 TDI de 110). El otro dia me paso adelantando a un camion, no iba muy rápido, pero me pegué un susto... Ahora me pasa tb por MAdrid y sin ninguna razon aparente, yo creo q es algo del inmovilizador (el iman a lo mejor es q está mal) pero no lo se y antes de llevarlo a la Volkswagen queria saber si a alguien le ha pasado antes o sabe de q puede ser.
Muchas gracias y un saludo a todos.

XaviKR
04/11/2003, 21:41
Has cambiado ya el relé 109?

Puma
05/11/2003, 00:51
Xavi que relé es ese y donde está? Contestando a tu pregunta, no lo he cambiado. ¿Si lo compro y lo cambio ya no me dará problemas?

ibai
05/11/2003, 11:39
ese testigo es el q avisa q tienes un fallo memorizado en la centralita, hayq mirarlo y resetearlo, pueden ser muchas cosas ,el inmovilizador no es , sino no arrancaria, puede ser los sensores del pedal , de presion del turbo vavlulas......
lo mejor enchufarlo.

fary
05/11/2003, 13:03
o tambien puedes probar a cambiar el rele y desenchufar la bateria durante 30 min. en algunos modelos de coche se borran las denominadas "defectos fugitivos"

XaviKR
05/11/2003, 20:55
el relé 109 es el q controla la unidad de mando de la inyección, y en la época de tu modelo salieron mal diseñados.
No se donde está en tu modelo, pero supongo estará en el panel de fusibles/rele (ver manual de usuario)

Una de las soldaduras se "quemaba" al calentarse, con lo cual te dejaba tirado a ratos, o definitivamente.

Hay gente q los repara (solo hay q repasar bien la soldadura), otros lo cambian pq no vale mucho (creo q menos de 1500 ptas).

Es una posibilidad.
Si no, a enchufar el VAG-COM a ver q te cuenta.

Puma
09/11/2003, 17:35
No se lo que seria, pero he cambiado de llave y ya no me da problemas ni se para ni nada, anda todo igual. Llevo unos dias asi y antes me daba varios sustos al dia. Gracias por las respuestas, espero q no me vuelva a pasar nada de eso. Saludos

CorsaBCN
09/11/2003, 23:16
Tu llave es codificada en un mk3?! Que tiene que ver la llave con tu problema?! no entiendo nada...

Puma
10/11/2003, 00:41
Pues la llave lleva un imancito q es la q hace q funcione el contacto, o eso me dijeron a mi, ademas q el imancito se ve y si se lo quitas, no arranca. Vamos q yo tampoco es q este muy enterado, mas bien lo contrario pero desde el cambio de llave ya no me da problemas

ibai
10/11/2003, 11:57
uiq me lie, esallave si q es codificada, y necesitaras codificarla otra vez al modulo, por eso sera q te falla porq pierde la conexion con el codificador.

renapio
08/07/2006, 19:12
hola, creo que lo de la llave se llama tresponder y es como un pequeño fusible es decir una capsula de cristal con un filamento metalico en su interior, amí me paso en su día con un fiat punto Gt, se me abrio el mando de la llave y se me perdio esa pieza, cerre la llave yo no me cerciore de la perdida, cuando fuí a por el coche no me arrancaba, lo lleve en grua a la fiat, y allí tras enchufarlo y no dar ningun fallo me dijeron que trajese otra llave del coche la pusimos le dimos al contacto y a la primera arranco yo me quede flipao cuando me lo explicaron, saludos.