PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el termostato


woodpicket
29/05/2005, 22:27
Hola,

Creo que tengo un problemilla con el termostato del Rabbit.

En ciudad va bien, ya que la aguja se mantiene en la mitad de la escala y cuando pasa de ahí salta el electro.

El problema viene en carretera. La aguja baja hasta casi el mínimo, y en cuanto voy más despacio o le doy mucha caña, vuelve a subir un poco, pero nunca hasta la mitad.

¿Podría ser que le hubiesen quitado el termostato o que éste no cierre correctamente?
¿O que tenga algún sensor mal?
¿Es complicado desmontarlo? En el Haynes pone que no, pero seguro que hay algún truco.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Robin1
29/05/2005, 22:40
Hola Woodpicket. En efecto, vas por el camino correcto. O no hay termostato, o este se ha quedado abierto, que es como "normalmente" quedan cuando fallan.

Quitar el termostato no tiene mayor complique. Es custion de ubicar su posicion, y una vez que quites el manguito, lo sacas sin problema, y pones uno nuevo.

Un abrazo, y espero que lo puedas hacer sin problema.

Robin Masters

Kjetronic
30/05/2005, 14:22
Coño...yo hasta cierto punto lo veo normal,mi scirocco siempre ha hecho lo mismo pues en ciudad al ir lento el radiador no es capaz de refrigerar lo sufiente ya que hay poca circulación de aire, entonces salta el ventilador mas o menos a la mitad del marcador para evitar el calentón, en cambio por carretera y a ritmos alegres el radiador si es capaz por si solo de cumplir con su faena correctamente (de todas maneras almenos el mio, la aguja no se queda al minimo, se debe quedar a la mitad de la mitad mas o menos)...y al bajar ritmo o pegarle cañísima si que se calentara un poquitin mas...
no te ha ido asi siempre ?

Saludos, y suerte que no es naa y ya contaras como te ha ido que igual tb deberia cambiar el mio xDDD

lupogt
30/05/2005, 14:56
mira si tienes tesmostato,si lo ves es q del tiempo se ha quedado abierto,si no hay ya sabes pon uno

coilbox
30/05/2005, 15:24
quote:Originally posted by lupogt

mir aa ver si teines termsotado si,tiens es q esta abierto


Macho lupo, que no se entiende una mierda jajajaja[B)]

woodpicket
30/05/2005, 17:28
¡Muchas gracias por contestar tan rápido!

Lo quitaré a ver si hay bicho, y si está vivo o muerto (metiéndolo en agua hirviendo pa ver si abre y cierra).

Debería de cambiar la junta del alojamiento del termostato ¿no?
Incluso un compinche me comentó que hay que echar un sellador-de-no-se-qué.

Kjetronic:
Se supone que cuando vas por carretera, para que no se enfríe el refrigerante, se vuelve a cerrar el termostato para que no sufra el motor. Que se vuelve a calentar... Se vuelve a abrir. Que se calienta más... se pone en marcha el electro.

Ya os contaré.

Kjetronic
30/05/2005, 19:44
jejejejje ya ya...
Bueno la "pedrada" en cuestión la he posteado por lo relativo que puede ser decir que la aguja llega "casi al minimo" ya que la pobre, tampoco es que tenga muchos metros para recorer...:D:D
Yo ya te digo, la de mi rocco oscila siempre entre la mitad de la mitad y la mitad absoluta del marcador ,por asi decirlo.
Pero bueno por logica debi suponer que te ha llamado la atención un repentino cambio de conducta de la misma...:D
En fin...un post mas = nada ,firmado por Kjetronic [xx(]

Saludos y Suerte

mago
30/05/2005, 20:12
no te merece la pena probarlo ante la duda mejor cambialo no valen más de 20 euros

yo en el corrado lo llevo taladrado para que pase mayor caudal pero también hay que decir que es un coche muy caliente y es uno de los modos de ir tirando en verano

mago

woodpicket
31/05/2005, 17:07
Ante la duda... lo pongo nuevo, claro.
Si fuesen 100 euros, entonces lo pruebo antes por si lo puedo salvar.

woodpicket
21/06/2005, 15:38
Hola,

Ya está solucionado. Era el termostato, que se quedaba un poco abierto.
Con el nuevo (25 euros en la VW) va perfecto...
Se calienta desde frío muy rápido y cuando vas por carretera nunca baja de la mitad de la escala. Incluso dándole caña en circuito (este sábado en el Jarama con la Motor Clásico Series) no se calienta.
Al final no me hizo falta quitar el manguito, con un poco de cuidado se hace sin problemas.
Ah, es IMPRESCINDIBLE cambiar la junta tórica del termostato.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.