PDA

Ver la Versión Completa : Enganches del tubo de escape


quiespa
28/05/2005, 15:55
Hola, resulta que ultimamente me esta dando muchos problemas el tubo de escape, ya que uno de los dos ganchos que estan en la parte de abajo del motor se me abre con facilidad, con lo cual se me suelta la goma que lo engancha al tubo de escape y tengo que andar con ojo de que no se me caiga el tubo de escape. Me he fijado en otros polos y llevan el tubo de escape tb muy abajo en relacion con el resto de coches. Ademas me parece un sistema de sujeccion muy poco seguro. Tenia pensado soldarle un refuerzo a los ganchos de la parte de abajo del motor para evitar que se abrieran. A alguien más le paso algo parecido a esto?Que otras soluciones veis?

karmann
28/05/2005, 21:40
A mi tb, i no solo esto, las gomas se me parten cada dos por tres. Esta misma semana le pedi a un colega k curra en VW las gomas y me ha traido unas k no me van bien.
Realmente este tema tb me tiene loco.

mediomillon
28/05/2005, 21:45
Eso pasa también en mi MKII, es un coñazo. Las gomas se me rompen siempre, a mi la del último silencioso. Ahora mehan puesto unas que son de esta forma 0 y no valen, tiene que haber algo en medio para que no sólo sujete el tubo y que no se caiga sino para que evite que suba y pegue en el chasis, a mi al menos eso me pasa ahora...

iQ...
29/05/2005, 12:10
Hay unas gomas de una Transporter que llevan como una arandela de metal en el interior y es muy dificil que se rompan.
Cuando sepa la referencia os lo digo.

quiespa
29/05/2005, 14:59
Ok IQG40, yo estoy esperando que rompan antes o despues porque ya las tengo algo cuarteadas, pensaba cambiarlas, pero esperare a ver las que comentas. Con respecto a lo del gancho, veis otra posibilidad que no sea la de soldar una pieza para reforzarla?

karmann
29/05/2005, 20:16
Vi a poner unas afotos.

Asi es como lo llevo ahora, la de la izquierda es provisional, y la de la derecha es la que me va bien creo, aunk se pete a la de na.
http://img258.echo.cx/img258/9061/tubo19ze.jpg

Esto es lo k m'han pasao de la VW, las redondas son las k pertenecen como referencia, que no me van pq son demasiado pequeñas. La otra, derecha, esa rara m'ha dicho que es pal centro del tubio de escape, ni puta idea ande va.
http://img258.echo.cx/img258/4867/tubogomas6ps.jpg

IQG40 eso k comentas puede ser mu interesante.

karmann
29/05/2005, 20:17
Por cierto quiespa, yo a golpe de maza enderezo los ganchos, i no hay problemas.

quiespa
29/05/2005, 20:51
No, si a golpes tb lo pongo yo derecho, lo que pasa es que no me mola cuando paso por una zona de baches, que se me pueda soltar el tubo, como me paso varias veces y sobretodo una vez por la autopista.

quiespa
29/05/2005, 20:53
Una pregunta, cuanto te cuesta cada goma, y las que tienes colocadas a la derecha donde la conseguiste

fjbordonado
29/05/2005, 23:02
quiespa la redonda si es de tu coche, no es que sea pequeña, es que la que llevas ha cedido demasiado, y por eso se te sale el escape, ponle la redonda y veras como desaparece el problema, la que no sabes donde va esta en la sujecion del silencioso intermedio, te han dado las gomas buenas.

Carls G40
30/05/2005, 11:37
Weenas gente.
Yo tenía el mismo problema ... primero s partian las gomas, luego los ganchos d tanto enderezar se partian tamien.

Solución (k lleva 3 años y ni se inmuta):
Puse una pieza de goma con sujección bajo goma repuesto sujetando el silencioso por detrás (soldar soporte), ahora las gomas aguantan muxo más.
En tres años solo las he cambiado 1 vez y aki las carreteras son mu malas.

Salu2

quiespa
30/05/2005, 12:01
Fjbordonado, no soy yo el que piensa que esas gomas no valen, es karmann, aunque a mi tb me parecen pequeñas, ya que entre mis ganchos la distancia es mayor de lo que parece que puedan estirar esas gomas. Pero yo el problema lo tengo en los ganchos, Carlosgk, podias poner fotos de lo que pusiste?

karmann
30/05/2005, 14:02
FJ, el problema es k el mio no es un coupe, es un polo classic, y el tubo es diferente. Esas gomas que llevo ni idea ande me las pusieron, creo k en AUTOEQUIP, pero alli no me las venden, las colocan.
Las de las bolsas en la VW 7 €

karmann
20/06/2005, 20:48
Quiespa, a mi ya me lo han soluconado:
1. las gomas de VW eran las buenas, se ponen con un utensilio especial, ya que se han de tibar mucho
2. me han soldado el gancho, ya que tenia el mismo problem k tu, ya pondre afoto si se puede.