PDA

Ver la Versión Completa : Carburación 1.8 EX. Ayuda


Txema
03/11/2003, 22:12
Como sabeis algunos sigo con la reconstrucción del Scirocco negro pintado a mano que había en la KDD Nacional. (Era y está volviendo a ser plata, ejem)

El caso es que el motor tira muy bien y anda genial de compresión, pero tiene dos pegas.

La primera. En frío, o mejor dicho, nada más arrancarlo hay que mantenerlo revolucionado, a unas 3000 vueltas entre 10 y 15 segundos. Sino se hace así aunque mantiene el ralentí (un poco alto por el starter automático), en el momento que se acompla el embrague para andar se para el motor, como si le faltara algo.

La segunda. El motor en caliente tiene un bache justo entre las 2950 y las 3100 vueltas, en ese momento es como si perdiera fuerza y al llegar a 3100 tira y bastante más. No hace falta pisar a fondo para notarlo.

Limpié el carburador con Nural 5000 y el ralentí se ha subido un poco. Alguien sabe de algun manual de como ajustarlo o me lo puede explicar?

Un saludo y gracias.

davidrrocco
04/11/2003, 03:58
txema yo como sabras yo llevo ese motor en mi rrocco y la verdad q respecto a lo de q se revoluciona en frio durante un rato con temperaturas muy bajas a mi me pasaba y era un coñazo cuando le hice mi rectificado y limpieza u rebaje de culata mi mecanico tambien le toco el carburador y pa q no me hiciera eso en friole hizo algo parecido a anular el sistema de apertura en frio y le cambio una pieza del carbu(no se cual)de otro motor igual q tengo.como te dije mi mecanica es espantosa lo siento.
respecto a lo de ajustar el ralenti hay un tornillo q lo regula y alomejor tiene q ver con el filtro del aire (la mezcla).
de todas formas mañana le pregunto a mi colega q se lo conoce desollao(me lo ha desmontado muchas veces)y te cuento porq yo poco te puedo ayudar .
bueno si le vas a hacer alguna diablura al motor pa q tenga cojones me la cuentas q nunca esta de mas.el mio despues de la limpieza y los colectores nuevos parece otro sobretodo en las primeras marchas es una gozada ¿q opinais de ponerle un a.de.levas?
venga si me entero de algo te cuento?

davidrrocco
04/11/2003, 04:03
por cierto ¿como es posible q ese rocco ande tanto como dices con 300y pico mil kms?y la verdad no lo tenia mu cuidao de motor(verdad scirocator je je)el mio con 200 mil estaba bastante afogonao por eso le hice lo q le hice
no lo entiendo coño no lo entiendo..........

Txema
04/11/2003, 08:04
Por lo que veo, este bloque no es el original del coche, parece fabricado casi un año despues que el resto del mismo. Supongo que los kms son orientativos, es imposible que mantenga los niveles de compresión que tiene y no tiene pinta de haber sido rectificado. Ahora me estoy dedicando a la pintura, a decapar y devolver al coche a su plata original. Me esta dando mucho trabajo, pero creo que merece la pena devolverle una segunda oportunidad a este coche. La parte de carburación es meterme en camisa de once varas, sobre inyecciones sé bastante, pero quiero aprender con este carburador simple. Los únicos carburadores que he tocado han sido los de doble cuerpo de un Alfa Sprint 1.7 y un Sud 1.5 y esto bien guiado. Tengo un mecánico estupendo, con el que le hago las diabluras al 16v y al GTV6. Ya veré. A ver si encuentro los esquemas de este carburador :)

David, si bajas a Madrid lo pruebas, aparte iras viendo que ya poco tiene que ver con el que viste en la Nacional. Cuando termine de decapar lo llevo a pintar en color original. Los interiores ya están al 90% de restauración :) (estaban que se caian...) menos mal que tengo tiempo, aunque eso se acaba, que hay que levantar España :)

soulfly
09/11/2003, 15:42
Bajo mi punto de vista creo ke los puntos a revisar serian los siguientes:

1-Revisa lo chicles de alta y baja, tienen la apariencia de dos tornillos y estaran prox el uno del otro en la zona donde se encuentran las mariposas. para sacarlos es muy utila las pinzas ke suele utilizar las mujeres para las cejas, al menos en el carburador del Ronda no existe otra menera de sacarlos (a no ser ke des la vuelta al coche claro)

Estos se suelen obstruir por impurezas q absorven del tanque de gasolina posos y demas morralla, les puedes limpiar de varias maneras petroleandolos con un pincel, con aire a presion o con cualquier hilo de cobre de un cable (yo recomiendo hacero todo y dejarlos inmaculados)eso si mucho cuidado de no meter nada excesivamente duro o de mayor D por los ajujeros.Si el coche no mantiene el relenti bien en bajas pero por el contrario en altas anda bien.....es un punto a sospechar

Tambien desmontaria los cuerpos del carburador y con paciencia los petrolearia ya q en coches ke llevan demasido tiempo parados puede suceder q se les forme un a especie de galipo ke obstruya conducciones y impidan un paso correcto de gasolina

2-Otro punto importante es revisar el flotador ya ke puede suceder ke o este pikado, o en el recorrido haya en la pared alguna impureza pegada ke impida ke suba o baje bien y de la demanda correcta de gasolina.

Asi de primeras en plan general empieza por ahi, si necesitas algo mas concreto puedo pasarte info, escaneada o fotografiada de un libro de taller (tema carburacion).

Suerte y a ver cuando vuelve a respirar a pleno pulmon. Nos vemos