PDA

Ver la Versión Completa : Hasta los mismisimos... del ruidito en correas


Srg_LET
26/05/2005, 22:50
Pues eso, los q habeis escuchado mi coche ya sabeis q tiene un ruido en las correas un tanto asquerosito...

Despues de cambiarle el tensor y el rodillo a la correa del alternador de mi TDI sigue sonando... y va a ser un ruido de distribucion...

me cago en la ostia, q rabia da...

A ver si alguno me podeis decir el precio de los rodillos q lleva la distribucion de un TDI...

Torete
27/05/2005, 00:06
quita la correa y mira si el alternador gira en un solo sentido si no es asi y puede girar en los dos tendras que cambiar el alternador

fjbordonado
27/05/2005, 00:54
La polea del alternador la venden suelta, no hace falta cambiar el alternador completo.

Robin1
27/05/2005, 03:27
Mira, en mi coche sucede cada dos años aproximadamente este mismo problema. Siempre cuando el ruido aparece, lo que hago es cambiar la correa, y son dos años mas de tranquilidad, hasta cuando vuelve y aparece.

Intenta cambiar la correa (si no lo has hecho), o comprueba que esta lo sificientemente tensada, o revisa la marca de correa que utilizas. En verdad no se me ocurre que mas puede ser. Como te digo, en mi coche sucede, pero sustituyendo la correa, se soluciona, y listo.

Un abrazo,

Robin

Torete
27/05/2005, 14:57
no sabia que se vendiese suelta.pero casi segro es de ahi

Srg_LET
29/05/2005, 15:46
la correa esta tensa, ya q es tensor automatico.

Lo q hare va a ser quitar la correa y ver si hace el ruido, si lo hace es ruido de distribucion osea q djudju asociado y con mal fario... si no suena alivio seria una polea...

Yo tampoco sabia q la vendian suelta... ya me esta viendo pateandome los desguaces en busca de una.

CorsaBCN
29/05/2005, 16:29
Aunque el tensor sea automatico el muelle puede haber cedido, a mi me paso asi y hasta que dimos con ello tambien pensabamos que era la correo o algo peor.

Srg_LET
30/05/2005, 00:23
el muelle le cambie junto con el rodillo tensor... es nuevo

LU-L
01/06/2005, 11:54
Pero el ruido que hace es el tipico agudo,como de rozar tiza en una pizarra?,no entiendo porque podria hacerlo la distribucion...,alguien me lo explica?
En un Laguna de un conocido suena algo asi mientras esta frio,luego en 2 o 3 minutos dejan de sonar,el cree,y yo tambien,que sera el tensor,la verdad es que ni lo mira...,como deja de sonar enseguida,y la correa esta bien...

Kikines
01/06/2005, 14:21
Quita la correa y arranca un momento, si no suena sera del alternador, giralo con la mano y tiene que ir suave y sin hacer ruido, si va mal desmontalo y cambiale los rodamientos.

Srg_LET
01/06/2005, 21:08
no no es tipico ruido de pizarra, es un cra cra cra cra... como un golpeteo...

Ya es lo q tenia pensado hacer, quitar correa y comprobar q no es de la distro...

garo
05/06/2005, 21:42
A proposito de los ruiditos esos que hablais similares al de la tiza contra pizarra; alguien sabe como se solucionan??
thanks!

Srg_LET
20/06/2005, 22:24
Pues a lo mejor problema de tensores... cambiandolos o tensando la correa... pero no se si todos los VAG pueden hacerlo

macgiver
22/07/2005, 22:12
Hola, yo con mi 1.9 diesel sin turbo ni nada tambien las he pasado canutas con los ruiditos de correa, haz una cosa, con el motor en marcha y haciendo el ruido, abre el capot y con una botella de agua, ve mojando la correa, si el ruido se quita, cambia la correa poly-v (unos 9 €) y a correr, si el sonido sigue igual con agua q sin agua, mal asunto, tendrias que cambiar el tensor que va en la parte opuesta a la correa, es como un yo-yo metalico y cuesta 60 €uracos en la seat, aunque el alternador gire en los dos sentidos no tiene porque hacer ruido, el mio gira en ambos sentidos y no me hace ruido en 1 año despues de cambiar la poly-v.
yo pienso que es la correa poly-v, suerte

Geox
02/10/2005, 03:26
Yo el truco del agua ke dice macgiver lo use tb hace tiempo, me lo dijo un antiguo mecaniko y mano de santo, se kitan los ruiditos... ( ke me aperecieron al cabo de 2000km de cambiar las correas encima)

franavs
02/10/2005, 03:54
yo lo se yo lo se jajajajaj . quita el tensor y el rodillo y mira si el eje tiene holgura dentro de la pieza de aluminio , es muy normal que pase . a mi me paso 3 veces .....en 500000km claro esta en un tdi de cinbrear se degasta el bastago si es asi ve al deguace y compralo completop con su eje de origen ya me diras

Srg_LET
12/10/2005, 16:34
ya arregle varios ruidos cambiando tensor de correa dwe accesorios y alternador... pero el ruido cri cri cri es del compresor del aire acondicionado, de la polea. ese le dejo pq el coche va bien y el aire acondicionado tmb va muy bien

zona
12/11/2005, 19:32
Hola

Ese problema es tipico por el sentido en que coje la correa la polea de la bomba del agua( por dentro de las pistas de la correa) al reves que las versiones anteriores.
Lo unico que puedes hacer si es de correa el ruido(que tiene toda la pinta) es coger una de ...no me acuerdo ahora mismo de la marca je je je no es gates ,ni continental,....que viene en una bolsa plastica sellada que tiene por dentro una especie de resina.Te aguanta mas tiempo sin hacer ruido pero al final 10.000 12.000 km empezara a sonar algo.Es lo unico q puede hacerle yo mejor q andar a hacer inventos con la polea de la bomba del agua( si alguien tiene pensado cambiarsela por la de las serias II que tenga cuidado que funciona al reves la bomba).Te vale sobre unos 30 euros sin descuento la correa.
En cuanto a la tension aunque sea tensor automatico no te fies mucho si ya tienes km como yo (200.000) basta con que lo fuerces un poco con la mano tirando del alternador con la mano, solo un poco eh¡¡¡¡...o jugando con el hacia abajo para que se suelte el muelle un poco.

Ya nos contaras.
En cuanto a los tensores de la distribucion suele venir el kit de distribucion con correa, tensor y rodillo sobre unos 100 euros mas o menos.Es aconsejable cambiarselos a los tdi´s por que los rodillos suelen joderse.Los tensores de los atmosfericos (diesel normal) no suelen joderse aparte de que ya vienen con balonas laterales.