PDA

Ver la Versión Completa : Llanta 16" en Mk3 y pneumatico todo-tiempo


Jordi8V
03/11/2003, 21:03
Bueno, como algunos habreis podido deducir si habeis leido mis posts, estoy intentantdo mejorar mi GTI 8V, en este proyecto he incluido unas llantas 16" y tenia tres cuestiones acerca de ella:
1º Debido a que el cambio del GTI es ya un poco largo para mis necesidades y debido tambien a que es un engorro homologar un diametro de rueda superior tengo que encontrar un diametro de rueda similar con lo que debo poner 205/40-16 o 215/45-16. Como 205/40-15 es bastante dificil de encontrar la pregunta es: Tanta diferencia hay entre el 195 de ancho que llevo y el 215 en cuanto a roce?
2º Se nota mucho el peso de una llanta?
3º Vivo en Andorra y necesitaria un pneumatico con un poco de tracción en nieve. La pregunta es: son minimamente efectivos estos pneumaticos que valen para todo (me han hablado de Pirelli) o mejor que me gaste mas pasta en dos juegos de pneumaticos (Avon-verano / Michelin Alpin-invierno) ya que guardo la llanta 15"?

Muchas gracias por vuestra atención

RoberG60
03/11/2003, 21:15
Hombre si tienes dos juegos de llantas, puedes mirar de montarte gomas de invierno en las 15". Lo de homologar llanta superior, no es gran inconveniente, poco mas de 100 € te sale la broma.
Los neumaticos todo tiempo estos no creo q sean optimos ni para invierno ni para verano.

mk2-80
03/11/2003, 21:44
yo también te aconsejo que montes dos juegos a ser posible, como hacen nuestros amigos los suizos que son los que más saben del tema y te dejes de leches de neumaticos de todo tiempo de esos. otra cosa si aumentas diámetro de rueda aumentas desarrollo. ya contarás algo, un saludo!

Jordi8V
03/11/2003, 22:26
Si, creo que es lo mas logico conciencioso montar dos juegos de pneumaticos.
La relacion no se aumenta porque tambien disminuyo el perfil, aumentar la relación es lo que menos me interesa porque al ser "larguillo" el cambio del Golf perderia aun mas por las carreteras de montanya de aqui.
En cuanto al peso de la llanta y a la energia perdida en roces alguien tiene alguna idea?

mk2-80
03/11/2003, 23:00
sobre eso del peso de la llanta es algo vital, el peso suspendido determina el comportamiento del coche a mi entender, y supongo que a más ligereza de llanta mejor, eso parece evidente no? pero quizá en casos extremos suponga una anterior pérdida de motricidad, pero vaya que en los valores del mercado general no creo q haya grandes diferencias, pero de una llanta de chapa a una de aluminio sí que se nota. un saludo!