PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de arranque RAROS en mk2 GTI PB


AntonZG
22/05/2005, 01:50
A ver....mi coche siempre ha arrancado nada mas tocar la llave, en un tris, aunque yo le notaba que el motor de arranque no giraba como tenia que girar. El caso es que empezo a fallar mas de la cuenta el arranque (no enganchaba a veces), y se lo cambie. Con el nuevo arranque pasaba lo mismo, giraba muy cutremente pero el motor arrancaba en cero coma, nada mas tocar la llave. Un dia, harto de que girara asi de mal, que hasta se me apagaba la radio y todo, decidi mirar el cable de masa que va del negativo de la bateria a la caja de cambios. Lo solte, y con el suelto di contacto para bajar una ventanilla. Al quitar contacto se kedaron encendidas la luz de freno de mano y la luz azul de largas en el cuadro. No habia forma de apagarlas, ni haciendo masa de nuevo con el cable ese ni nada; unicamente pude desonectando un borne de la bateria. Bueno total que vuelvo a poner el cable de masa en su sitio bien y demas, y voila!! el arranque gira perfecto, no se apaga la radio y parece que va mejor....perooooooooo al motor le cuesta bastante mas arrancar que antes. No le doy importancia. Al dia siguiente voy a coger el coche para irme por ahi y no arrancaba!!!!! total ke digo, joer, voy a sacar una bujia a ver si hace chispa, le digo a un amigo que le de un poco a la llave y arranco a 3 cilindros con la bujia kitada. Eso ya me descoloco completamente. Le monte la bujia y ale, me fui. Despues de esto sigue costandole arrancar bastante mas que antes de tocar nada. Total que le segui dando mas vueltas, y pense que seria del cable de masa que estaba en mal sitio o sucio o que no hacia buen contacto, ya que eso pasa desde que se me ocurrio tocarlo por primera vez. Se lo he puesto en un tornillo que sujeta la caja de cambios bien largo y con una arandela estriada, con el conector lijado y 3 en uno para que haga buen contacto. El arranque sigue girando de cojones, pero al motor le cuesta arrancar mas de la cuenta, y cuando voy al garaje EN FRIO le cuesta una eternidad, de tirar y tirar hasta que le sale de los webos ponerse en marcha. Luego el coche va bien. Ahora mismo acabo de subir de estar con el otro mk2 gti, el de mi hermana, y este hace todo bien; gira el arranque de madre y arranca nada mas tocar la llave. Que le puede pasar al mio para que no vaya asi?
Como dato curioso dire que si por ejemplo mi coche tarda 2 segundos desde que le das a la llave en arrancar (me parece una burrada), das contacto, giras uno de esos segundos, quitas contacto, vuelves a darle ese otro segundo y arranca, la cosa es hacer esos dos segundos tirando del arranke, es como un protocolo :D. Antes tocando la llave un pokito ya se ponia en marcha.

Antes de que os anticipeis.....Sensor de temperatura nuevo original, bobina cambiada por otra ke tenia en casa para probar, rotor y tapa del distribuidor nuevos. El coche una vez que ha arrancado va perfecto, no se para, no hace cosas raras, clava el ralenti, hace todo bien. Que se os ocurre que podria ser? He leido algo por ahi de la pastilla de encendido esa que esta encima de la centralita...inyectores sucios? (a mi me da que no...). Puede que tenga algo que ver eso de la luz del freno de mano y la de largas encendidas con el contacto kitado? Algun fusible? rele? Seguira siendo el cable de masa el que me esta tocando las narices? Se me hace dificil pensarlo tal y como esta puesto ahora. Acepto sugerencias, porque lo de que le cueste arrancar un poco me toca los webs, pero lo de que no arranke en frio cuando voy a por el me saca de mis casillas. Gracias, perdon por el ladrillazo y un saludo.

GuLfiTOsO
22/05/2005, 03:53
A mi me pasava lo mismo, le costaba un cojon arrancar, y mas cuando estaba en frio, lo quepasa que no me acuerdo de que era,no te rias, jajajaja. Cuando me acuerde te lo pongo...

As probado con el cableado de las bujias que no este roto, revisalos todos, yo tenia roto la pipa que va en el distribuidor no el que que viene del genreal, es que no se como se llama ahora coño, el que los tuneros le ponen una lata de cocacola o de fanta...yo se lo cambie y mejoro y tambien le limpie las pipetas por dentro y las bujias, las rasque con el cutex.

Si te digo la verdad, no me acuerdo, pero prueba con eso.
El mio la mayoria de veces lo tenia que ayudar con el gas para encender y luego me sacaba un humo que impresionante.

A ver si sirve, no se la verdad. No caigo...

Mira, este cable es el que decia yo, que tenia partido, y no me hacia buen contacto, lo cambie y mejoro.
http://img99.echo.cx/img99/552/pict00414ix.jpg
http://img99.echo.cx/img99/4580/pict00427iq.jpg
Al comprovar si estaban bien, me quede con el cable en la mano, lo tube que cambiar, menos mal que tenia mas.
Estaban partidos los dos, en su codo lleva una pieza de ceramica creo, por dentro va un extremo metalico y cableado con terminal metalico, con eso hacian el angulo de 90º, lo tenia partido. Miralo a ver si lo tienes bien, pero no te aseguro nada.

Syquus
22/05/2005, 10:45
es tu motor. que es una mierda y está muriendo. tira ese cascajo 5 puertas...
jajajajajaja :D

LimitedG60
22/05/2005, 15:37
quote:Originally posted by syquus

es tu motor. que es una mierda y está muriendo. tira ese cascajo 5 puertas...
jajajajajaja :D


Cuidado con lo q dices syquus, cada vez somos mas cincopuerteros...:Djeje
http://img270.echo.cx/img270/7450/200505051410ve.th.jpg (http://img270.echo.cx/my.php?image=200505051410ve.jpg)

joder Anton, q cosa mas raras te pasan... anda q...

AntonZG
23/05/2005, 13:29
Gracias gulfitoso...el cable ese que dices esta bien, lo he sacado de ambas partes y no se ha roto ni partido ni nada de nada. No esta duro ni reseco por los años, es bastante nuevo. Tambien he probado otra pastilla de encendido (la del coche de mi hermana)y otra bobina. Sigue costandole un pokillo arrancar. Luego ire al garaje y os cuento como arranca despues de un dia parado. A ver si le saco los inyectores y los llevo a limpiar por ultrasonidos, que igual el problema es de que alguno de ellos gotea...Seguire informando

AntonZG
26/05/2005, 19:39
Weno, hoy he bajado al garaje, y le ha costado arrancar una eternidad. Da la sensacion de que tiene poca bateria porque el arranque gira como lentorro...pero tiene bien, no es de la bateria. He grabado un video y todo de como NO arranca con el movil, pero esta en formato 3gp, si kereis lo subo. El caso es que ya harto he puesto un cable de masa del negativo de la bateria a la culata, y ahora ya arranca nada mas tocar la llave como hacia antes. Veremos mañana en frio, pero por la pinta que tiene creo que voy a dar el tema por solucionado. El motor de arranque gira mucho mas rapido, no parece que se quede sin bateria y es todo instantaneo, como debe ser.
Mañana sigo informando.....

POR CIERTO, PIDO UN FAVOR A TODOS LOS QUE TENGAN UN MK2, SOBRE TODO DEL 89 EN ADELANTE: ME PODEIS MIRAR DONDE VA EL CABLE TRENZADO DE MASA QUE SALE DESDE LA BATERIA? ES QUE EL OTRO DIA VI UNO EN EL TALLER QUE ERA DE LOS ULTIMOS QUE SALIERON Y LLEVABA DIRECTAMENTE E LA CULATA EN VEZ DE A LA CAJA DE CAMBIOS COMO EL MIO. SUPONGO QUE DARIA PROBLEMAS Y LO MEJORARON. SE AGRADECE!! SALUDOSSS.

Andresgolf
26/05/2005, 21:21
Mi golf es de finales del 90 y lo lleva la masa en el tornillo que une el bloque y la caja de cambios!!!

AntonZG
27/05/2005, 01:24
Ahi queria llegar yo!!!

golfo_16v
27/05/2005, 22:09
los mios tb anton,los 2 van a la caja de cambios

GuLfiTOsO
28/05/2005, 02:15
los mios tambien, es del diciembre del 91. Uno va en el tornillo mas proximo al distribuidor.

AntonZG
29/05/2005, 23:19
Me podeis echar una foto de donde va ese cable exactamente? Con el cable ese adicional que he puesto a la culata el coche arranca como un puto demonio, ya no ha vuelto a fallar mas.
Ah, y como es eso de que LOS DOS cables? El mio tiene un solo cable, que se atornilla en la pata del chasis detras de la bateria, y luego en la caja de cambios. En el ETKA viene un cable que va de la bobina a la culata, mi coche NO lo lleva tampoco...los vuestros si?

AntonZG
31/05/2005, 11:05
Ale, he puesto ya un cable de masa bien gordo de la bateria a la culata, bien colocadito y que ni se ve, perfecto perfecto. Ayer hice la prueba poniendo uno de la culata a la bobina y arrancaba mucho peor, habia que hacer verdaderas maravillas para que arrancara!! Asi que no se, la cosa es que ya esta solucionado, va de puta madre.
No obstante mañana me llega el cable ese que os he dicho de la culata a la bobina (lo he pedido a la vw ya hecho, que total vale 3 euros), hare mas pruebas y seguire informando. Saludos!

LimitedG60
31/05/2005, 11:18
Pos si asi te arranca bien pos de puta madre. Yo mire lo del dela bobina a la culata y no vi nada, claro q era ya denoxe y estaba todo mu oscuro...
Benga, ya nos cntaras como evoluciona la cosa.

rubalkjet
27/07/2005, 14:59
Retomo el post....Alguien puede poner una foto de a donde va el cable de masa que termina en la culata?Esque el mío va de la batería a la caja..es decir, por lo que he leído la manera de que de problemas...un saludo!Antón, anda, pon una foto que a ti ahora por lo que comentas ya te debe ir bien...

AntonZG
27/07/2005, 15:39
No a ver.....mi coche de origen, supongo que al igual que el tuyo, lleva un cable trenzado gordo que sale del negativo de la bateria, se engancha en la parte trasera de la bateria al chasis (sigue el cable y lo veras), para luego terminar enganchado en la caja de cambios. Mi coche antes asi iba bien, el de mi hermana tiene asi, y tambien va bien por ahora; sin embarto empezo a hacer cosas raras con el arranke. O giraba lento el motor de arranque, o el coche no arrancaba, o yo ke se...me tuvo loco unos dias. Pues lo que hice fue ponerle un cable bien gordo de los de alimentar equipos de audio desde el negativo de la bateria hasta el tornillo superior de mas a la derecha de la tapa de balancines segun miras el coche de frente. Ademas, le puse otro comprado en la vw original desde ese mismo tornillo a uno de los que sujeta la bobina al chasis. Mano de santo; se acabaron los problemas de arranque, el motor de arranque gira rapido y el motor se pone en marcha en un segundo. Ademas de todo esto, antes cuando ponia las luces la temperatura del aceite en el MFA subia unos cuantos grados (lo llegue a ver subir mas de 10 grados); ahora cuando pongo las luces como mucho mucho mucho me sube 2.
En el caso de etxee, su problema era que en ciertas condiciones el motor de arranque giraba fatal, al motor le costaba ponerse en marcha, y cuando lo hacia lo hacia a 3 cilindros (o menos :D); habia que acelerar para que no se parara e iba bastante mal en general. Ayer le colocamos un cable de masa igual que el que me puse yo, y el coche arranca SIEMPRE nada mas tocar la llave, a 4 cilindros y redondeando de puta madre.
Es absurdo, ya que simplemente es poner otro cable de masa en paralelo con el que ya hay de origen...Alguna explicacion? Pues que el cable de origen se ha convertido en un elemento resistivo y al arrancar tiene caida de tension? Que la caja de cambios no hace todo el buen contacto que debiera con el motor para que las cosas vayan bien? No lo se, pero como ha dicho Golf_O, cables de masa para todos :D Saludoooos

rubalkjet
28/07/2005, 00:38
Hola Antón!Gracias por la respuesta...esque mi coche está en esa fase en la que empieza a hacer cosas raras...mejor dicho, muy raras..el otro día se me apagó al encender las luces....y después el motor de arranque sonaba como si no tuviese batería...el mío a veces tb arranca a 3 cilindros...por lo que creo q esta es la solución a mis problemas..me pondré manos a la obra...

Una cosa..dejo el cable de masa que va a la caja y a mayores conecto el que va del borne negativo a la tapa de balancines(en el mío, en los pb va a la culata)? o desconecto el de la caja y pongo el que va del borne negativo a la tapa de balancines y después de allí a al anclaje de la bobina con el chasis?
Un saludo, y gracias!

AntonZG
28/07/2005, 10:41
Tu no quites nada, coge un cable de alimentar una etapa de potencia que sea gordote, 10-12mm, y haz la prueba. Lo enchufas al negativo de la bateria y a uno de las tuercas que sujetan la tapa de balancines. En mi caso lo puse en el lado derecho arriba, al lado de la seta de recirculacion de gases.
Hazlo y cuentame a ver que tal, porque como tambien te solucione a ti...es que algo tiene jejejej

rubalkjet
28/07/2005, 10:49
Hoy me pondré con el..tengo un cable de masa de un ford fiesta del año 80...me valdrá verdad..ya veremos a ver que pasa, de todas formas te digo una cosa..mi coche tb lleva un cable de masa a la tapa de balancines, al lado derecho (mirando de frente) junto a la seta de recirculación..este cable es muy fino y un día trabajando en el coche, lo enganché y se rompió(estaba muy reseco por el tiempo)este cablecito tb me daba problemas(me volvía loco el MFA)me hacía lo que decías tu, subía hasta 10 grados el aceite cuando encendía las luces..y cuando le daba la gana..le puse una buena conexión..y ahora el MFA va muy fino, de todas formas con la solución que tu diste aún se afinará más sobre todo los problemas de arranque.Ya contaré.
Un saludo!

rubalkjet
29/07/2005, 00:37
Hecho! Comprobado, el coche arranca a la primera...y lo que es mejor, tiene 4 cilindros operativos siempre!Me he animado, voy a poner un cable de masa de la tapa de balancines a la bobina...jeje! A partir de ahora todos los cables de mi coche serán....de masa..jeje!

Gracias Antón!Un saludote

AntonZG
29/07/2005, 01:52
joaojajoajajoa no si al final esto va a ser el remedio de la abuela estandar para todos los problemas!! Yo tambien le puse otro de la tapa de balancines a donde engancha la bobina (chasis). Marcooooo, ponle tu tb uno a tu kr ke veras que bien te empieza a arrancar :D

marco_gti16
29/07/2005, 07:39
De este fin de semana no pasa.
Si la mujer y la hija me dejan este fin de semana tengo chapuza je je je
ya os contare

Saludos

daboyeh
07/02/2006, 14:15
Vaya fiestón de cables. Yo tengo un problema similar y he dejado el coche con una pinza enchufada desde el polo negativo de la batería a un tornillo de la tapa grande metálica (no sé si eso es la tapa de balancines o cómo se llama). Si este remedio funciona, supongo que debería comprar un cable de masa que haga algo similar, pero no sé donde hacerlo.

¿alguno sabe algo al respecto?

Muchas gracias.

Desfase 2.0i
07/02/2006, 14:26
En cualquier tienda/almacen de electricidad, compras un metro de cable de buena sección y un par de conectores. Si fueras de cerca te daba un trozo, que tengo de sobra y tirado...

kantusjack
08/02/2006, 21:00
Mi coche al arrancar en frio queda en 3 cilindros hasta que acelero un poco o ruedo unos 50 metros con el, a partir de ahi va muy bien. Podíais porner una foto de donde van los cables a donde llegan. Es de enero del 90.

Muchas Gracias.

GolfVK
05/03/2006, 19:53
Wenas soy nuevo en el foro y a mi me pasa lo mismo. Cuando vas a rrancar y sobre todo en frio cuando le das ala llave al principio se me apaga la radio e incluso el reloj del mfa se queda sin corriente. Es como si tuviera algo conectado q le roba la corriente. AntonZG tu lo solucionaste al final con las masas?Si es asi dime como?Q yo he probado de todo ya y es un tema que me trae loco desde ya hace tiempo.Muchas gracias de antemano

GolfVK
05/03/2006, 20:01
Si es posible pon fotos de los cables de masa q le has añadido.Gracias

BENZIN
06/03/2006, 20:57
Ostias AntonZG, yo andaba muy picado con el tema este del arranque porque desde hace unos días el rado (kr) no me arrancaba fino.
A mi me daba que el coche se quedaba sin batería en el arranque o que la batería estaba jodida., esta por ahí si os interesa.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=104935#post104935
Probé lo de los cables, y ostias, cojonudo.
Como dijiste: Es el remedio de la abuela, y yo añado: gracias a ti.

Saludos a tods

AntonZG
06/03/2006, 21:17
Wenas soy nuevo en el foro y a mi me pasa lo mismo. Cuando vas a rrancar y sobre todo en frio cuando le das ala llave al principio se me apaga la radio e incluso el reloj del mfa se queda sin corriente. Es como si tuviera algo conectado q le roba la corriente. AntonZG tu lo solucionaste al final con las masas?Si es asi dime como?Q yo he probado de todo ya y es un tema que me trae loco desde ya hace tiempo.Muchas gracias de antemano

Eso me pasaba a mi y se soluciono; repito, que no es dificil de hacer!! y REpito; Comprad un cable de masa de seccion maja, tipo de los de montar etapas de potencia. Lo enchufais al negativo de la bateria, lo subis por la aleta, haceis angulo de 90 grados hacia la izquierda y a la altura de la bobina mas o menos lo bajais hasta la culata haciendo otros 90 grados. Lo vais sujetando por el camino con bridas a los cables que ya hay. A ver si le puedo echar una foto un dia, cuando venda el otro mk2 y sakemos este a la calle otra vez.

GolfVK
09/03/2006, 21:34
Muchas gracias, lo he probado con las pinzas y arranca de PM, con lo cual comprare un cable como dices de unos 10-12mm aunq sea de audio y se lo pondre.Lo unico q no se es a q tornillo de la culata lo has colocado,xq no encuentro ninguno q vea apropiado para ello.
Sino habia pensado en ponerlo al bloque motor en la parte del frente a la derecha q tiene un hueco donde ponerle un tornillo,aunq sea enorme.De todas formas mira a ver si puedes poner esa foto marcando el tornillo.
Garcias x todo

GolfVK
21/03/2006, 20:56
ya esta solucionado y ahora arranca de pu... madre.Con las de vueltas q le habia dado pa solucionar ese tema y no daba con la solucion.Muchas gracias Antonzg, ahora arranca ala primera y redondo

AntonZG
25/04/2006, 08:46
Joer, cada vez que veo que lo del cable funciona me echo unas risas, pero no os podeis ni imaginar la de problemas que tiene la gente a cuenta de las masas.
Por cierto; ya que parece un problema que le pasa a bastante gente y que esta es una buena solucion y barata, podria pasarse esto a destacados, no?

FxKR
25/04/2006, 12:39
Apoyo la mocion ya que aunque esto lleva mucho tiempo en el foro solo lo he leido porque alguien lo ha subido.

GOLF_O
02/05/2006, 09:09
y digo yo, en vez de poner otro clabe de masa no sera lo mismo cambiar los ke trae de serie?

AntonZG
02/05/2006, 14:06
No, yo ya lo hice y seguia fallando igual...y le puse uno de un coche ke iba bien eh!

Amberdawn
16/02/2007, 13:39
Hoy he probado este metodo, ya que a veces lu cuesta un montón arrancar. He ido al taller y he cogido un cable de masa o de algo gordo de un 405 que había por ahí desguazado, luego un cable de positivo de batería de un ZX que me venía pal pelo. Al final he cortado el terminal de la batería del cable del ZX y le he puesto el del 405. El cable tenía un conector intermedio como el cable de masa del Mk2 que va anclado al chasis, pues he puesto así el cable: negativo batería, chapa que esta en la culata, tornillo del soporte de la bobina.

Sin embargo yo no he notado nada de mejoría, supongo que el cable estará bien...ahora me hace falta probar a ver cómo arranca a las mañanas ya os contaré.

Por otra parte en el taller había otro PB (pre 89) y ese ha arrancado a la primera nada más darle a la llave y el mío tarda más cuando arranca a la primera.

Luego os pongo fotos del cable.

Saludos!!

Amberdawn
16/02/2007, 21:37
Aquí os pongo unas fotos de cómo he instalado el cable de masa, no he notado ninguna diferencia pero como antes he dicho, tengo que probar cómo arranca por las mañanas.

Vista general:

http://img118.imageshack.us/img118/9149/pb200146ie9.th.jpg (http://img118.imageshack.us/my.php?image=pb200146ie9.jpg)

vista detallada de la culata:

http://img64.imageshack.us/img64/7972/pb200147ij8.th.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=pb200147ij8.jpg)

http://img110.imageshack.us/img110/5915/pb200148nz1.th.jpg (http://img110.imageshack.us/my.php?image=pb200148nz1.jpg)

Al final he cambiado de lugar un cable para otra cosa.

http://img509.imageshack.us/img509/8946/pb200150gh2.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=pb200150gh2.jpg)

Vista de la bobina:

http://img509.imageshack.us/img509/4655/pb200149qo3.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=pb200149qo3.jpg)

Anton, es correcta la forma en la que he puesto el cable?? Porqué no he notado ninguna diferencia? Puede ser que el cable no sirva?Si llegan del positivo de la batería hasta la culata mas o menos 12V o 14V estará bien el cable no (tengo que probar eso)?

Si ves algo raro dímelo, sí lo sé no está tan limpio como el tuyo :D:D

Saludos!

Amberdawn
19/02/2007, 21:50
En mi PB no ha surtido ningún efecto, sigue arrancando mal a veces. Probare a poner un cable nuevo, en vez de uno de un coche desguazado :D por otra parte igual tendré mal el alternador o batería, pero no sé es muy raro que algunas veces vaya bien y otras no.

Saludos!

AntonZG
19/02/2007, 22:44
A mi es que me hacia cosas muy raras. En frio habia veces que pensaba que me kedaba sin bateria de todo lo que habia que darle y no arrancara. Luego en caliente habia que darle algo mas de la cuenta. La cosa es que con el cablecito ese arranca siempre nada mas tocar la llave, es una pasada. Tambien me soluciono lo de que al poner las luces la temperatura del aceite subia unos cuantos grados; ahora no lo hace. Tu problema no vendra de ahi, pero deja ese cable que seguro que mal no le viene. En cuanto a la instalacion no le veo nada raro!! Saludos!!

Amberdawn
19/02/2007, 22:54
Pues a mí me pasa casi lo mismo, en frío a veces parece que se queda sin batería, hasta se apaga el cuadro cuando voy en el tercer intento mas o menos. Por poner un ejemplo, a un PB que está en el taller, es más viejo que el mío. Arranca nada más tocar la llave, hasta se asombró el mecánico porque no va redondo del todo y llevaba parado bastante. el mío en cambio, cuando va normal arranca pero no nada más tocar la llave y cuando le da por no arrancar, gira pero luego se queda como sin batería y luego gira y luego no y así; le da bajón a toda la electricidad del coche: cuadro, luz interior...

Mañana o así probaré a ver si la batería tiene tensión y si el cable de masa hace bien su función, midiendo los valores con un polímetro.

Gracias Antón! Un saludo!

Amberdawn
20/02/2007, 19:08
Batería en perfectas condiciones, nivel del líquido bien y nivel de carga también. No sé de donde pueden venir esos problemas. Generalmente le cuesta arrancar, algunas veces a las mañanas y cuando por descuido se me cala el coche.

¿Alguna idea? ¿Puede tener el encendido alguna relación con esos problemas?

Saludos!

Amberdawn
26/08/2007, 20:55
Ahora he quitado el cable de masa extra porque se me soltó del borne de la batería. Hasta que haga un cable de masa en condiciones se quedará así.

Posteo porque me he quedado un poco sorprendido por el efecto de ese cable. Antes cuando lo monté no noté casi nada diferente. Pero ahora cuando lo he quitado, cuando voy a detener el coche y piso embrague, el ralenti baja más de lo que debe, incluso le cuesta un poco más arrancar. Lo curioso es que ahora al darle a las luces la temp de aceite del MFA no sube 2 grados, sera casualidad.

Ahora es cuando me doy cuenta de la importancia que tiene ese "dichoso" y famoso cable de masa. La proxima version espero que la haga mejor, porque este se me soltaba bastantes veces.

Una pregunta, este cable de masa a donde va atornillado??? Una punta a la torreta o por ahí, pero la otra??? A la centralita??? :confused:

http://img167.imageshack.us/img167/1358/cablemasamk2xs1.jpg

Otros posibles sitios para poner cables de masa

http://www.vwgolf-mk2.com/eground_wire_kit_installation.html

Pon un cable de masa en tu vida! :D:D

Saludos!!

AntonZG
26/08/2007, 21:55
Ese va atornillado a las tuercas que sujetan el capo!! Mi mk3 lo lleva

Amberdawn
26/08/2007, 21:59
Curioso!!!

Gracias Anton!

Saludos!!!

Amberdawn
26/08/2007, 22:07
Acabo de leer en el vortex que ese cable es para mejorar la chispa y minimizar las interferencias de la radio :confused:

Saludos!!!

Jhonny001
08/01/2009, 22:01
yo en mi coche el problema es que, vale arranca a la primera y bien... pero a los 3 segundos, se viene abajo y se queda a 3 cilindros... o menos si te pones.... y hay que mantenerlo a 2000 o asi pues 1 minuto o 2 y luego ya se estabiliza... pero es que.. solo le pasa por las mañna bien prontito... me han comentado que pueden ser los capuchones de los cables de las bujías, ke condensen agua ahi... mañana probaré con las pinzas del coche el unir el borne negativo con la culata... si va bien... entonces procederé a lijar bien todos los contactos de las masas existentes... y luego pondré el cable auxiliar ... MAÑaNA OS CUENTO

AntonZG
04/02/2009, 15:09
Me gustaria comentaros una curiosidad acerca de mi ex-mk2 y lo bien que arrancaba despues de ponerle el cable de masa.

La temporada que tuve el mk2 y el mk3 a la vez, el mk2 estaba en un garaje aparcado sin apenas usarlo. De estar con la alarma puesta a veces se me quedaba casi casi sin bateria, y para arrancarlo cogia YO SOLO, lo empujaba un poco por el garaje, que era un plano recto, no era cuesta abajo ni nada, con la (poca) inercia que tenia me metia dentro, metia segunda, soltaba el embrague y arrancaba a la primera. Era una pasada como iba...

Amberdawn
04/02/2009, 15:37
Y eso es por el cable de masa?

Lei en un articulo/catalago de motores de arranque que el PB necesitaba 100-200rpm para arrancar. Igual por eso arrancan tan facil. El mío tampoco necesita gran cosa para arrancar.

Saludos!

AntonZG
04/02/2009, 15:47
Es solo como curiosidad. Siempre me llamo la atencion un monton que el coche pudiera arrancar en esas condiciones (imaginate la "carrerilla" ke podia llegar a coger el coche empujandolo yo solo y la que le quedaria una vez ya sentado, con la marcha metida al soltar el embrague); y oye, arrancaba de cojones, redondo redondo!

Amberdawn
13/01/2011, 20:17
Bueno, voy a subir este post de arraques raros.

El coche es mi PB.

Me estoy dando cuenta que cuando llueve y le doy el primer arranque, me tarda una eternidad en arrancar. Igual me arranca en el 8º intento y así. El motor de arranque gira muy bien. Y al arrancar empieza como a 3 cilindros rateando le pegas un acelerón y se pone bien en seguida. Luego el coche va perfectamente. Si paro durante 4 horas o así después de haber hecho 30km arranca perfectamente (incluso si está lloviendo). En cambio, me ha pasado costarle un montón arrancar mover el coche 1km o así, dejarlo 12 horas parado y también costarle a saco arrancar, incluyendo el momento a 3 (o menos) cilindros.

Ultimamente lo estoy asociando a la lluvia, pero también me lo ha hecho alguna vez cuando no llovía.

Y también me he dado cuenta que a veces si dejo el coche parado casi un día entero e intento arrancar le cuesta muchísimo aunque el motor de arranque gire bien. En cambio si dejo más días arranca a la primera.

Y ya para el colmo, el otro día me arrancó muy bien, hice 3km. Lo paré 1 minuto, intento volver a arrancar y en el primer intento se quedo sin bateria y se reseteó el cuadro. Le pusé el comprobador de bateria y estaba muerta. La cargué y arrancó muy bien.

A mí me huele a que se me moja algo del encendido cuando llueve, pero lo que me mosquea es que cuando no llueve y pasa casi un día sin que se haya arrancado le cueste tanto, en cambio si pasa mas días arranca perfectamente. He leído en algún otro post que si gotea algún inyector puede pasar eso.

A ver que se os ocurre.

Saludos!

Amberdawn
25/07/2011, 23:58
Vuelvo con mis problemas de arranque raros.

Cuando llueve o hace mucha humedad no me arranca en el primer arranque del día. Pero igual no me arranca, estando intentándolo media hora.

He visto que llega chispa de la bobina al distribuidor. También llega a las bujías. Llega gasolina a la rampa. No sé si abren los inyectores.

He cambiado de caudalímetro por si era el sensor de temperatura que llevan, nada todo igual. He cambiado la tapa del distirbuidor por si las moscas, igual.

Cuando arranca lo hace muy ahogado, casi como a tres cilindros, rateando. Además después de haberlo arrancado lo andas un poquito y si paras en un semáforo o así luego al salir empieza a ahogarse. Le pisas a fondo, empieza a aguantar medio ahogado medio fallando y a veces se mantiene encendido y otras veces se apaga el motor.

Lo único raro que he visto, un arco de chispa de los terminales de los cables rojos de la bobina a la conexión del cable de bobina que va al distribuidor mientras se intentaba arrancar. Luego ha desaparecido.

Una vez se consigue arrancar sigue arrancando a la primera hasta que lo dejas aparcado durante toda la noche fuera y con este maldito tiempo que está haciendo por el Norte.

Es que si hay chispa y llega gasolina a la rampa, lo único que me queda es comprobar si abren los inyectores, ¿no?

¿Qué puede ser?

Saludos

Desfase 2.0i
26/07/2011, 00:20
¿El sensor azúl?

Amberdawn
26/07/2011, 18:18
Lo tengo cambiado hace unos cuantos años pero es nuevo, si ya se ha jodido...

mirlo
15/04/2013, 22:12
Joder! Mano de santo lo del conectar la masa al bloque; menuda diferencia. Ahora toca camuflarlo porque le puse uno de 6 mm amarillo y verde (canta un poco) jaja. Gracias a todos

VatanenGTI
19/12/2013, 15:52
Buenas a todos
retomo este hilo para introducir una información que muchos ya conoceréis y a otros os sera nueva.
Se trata del tema de las masas, por tener las masas en mal estado o flojas se puede churruscar la centralita, un fallo que como he visto en foros de fuera es "bastante" común.

¿Como detectamos si se nos ha quemado la centralita?
Por lo que he visto es universal para todo el mundo, el coche no arranca, la bomba de gasolina que en los pb precarga la rampa de inyección durante 3 segundos cuando se ha quemado la centralita no deja de cargar y ademas los inyectores permanecen abiertos con lo que se nos inundan los cilindros, carter etc de gasolina.

Lo dejo aquí como información adicional, si es de interés me puedo intentar explayar un poco mas en la explicación, posibles causas, mejoras para evitar esto, etc...