PDA

Ver la Versión Completa : Como saber el estado de un motor


LimitedG60
21/05/2005, 19:08
Aupa, pues eso, q este lunes he kedao con el tio q me vende el motor 1.9td (par mi mk2 GTD) para enseñarmelo y tal icual. Le dije aber si me levantaba la culata y me lo va enseñar abierto. La pregunta es la siguiente, q cosas se pueden mirar para determinar el estado del motor? Aparte de lo tipico, desgaste de los cilindros, si esta alguno markado, estado de la culata...nose, aber q se os ocurre. El motor tamb esta sin la caja de cambios.
Creo q ademas es un tema interesante q podria serbir a mas de uno. Muchas gracias xabales.

nature_ep
22/05/2005, 12:13
hombre a motor abierto lo suyo seria medir cotas de desgaste en los cilindros , pistones , ver como estan los segmentos, tb puedes ver si las cabezas de los pistones tienen fogonazos , tambien asi como en las valvulas puedes ver la mierda ke tienen , si se a kemado aceite. Comprobar el cigueñal etc etc...

LimitedG60
22/05/2005, 13:13
Muchas gracias nature ep, como puedo comprobar el cigueñal? Y el estado de los segmentos? Gracias tiu.

BoinaJet
22/05/2005, 18:09
Una cosa que puedes hacer y es bastante indicativa del estado de un motor y su compresión, es arrancar desde parado en tercera.

Al coche le costará, como es lógico, pero si el motor está bien y la compresión es buena tiene que poder hacerlo sin mucho embrague. Si al coche le cuesta un cojón hacerlo, o directamente no puede, es señal de que el motor está muy desgastado.

Saludetes.

BoinaJet
22/05/2005, 18:11
Ah, para saber si los segmentos están muy desgastados, deberías hacer la prueba de ir detrás del coche mientras hace una reducción y luego una posterior aceleración. Si echa humo azul será señal de que están gastados y el motor necesitará un repaso en breve.

Suerte con el buga.

LimitedG60
22/05/2005, 19:06
Creo q no me explicado bien, lo q voi a mirar es un motor (sin coxe), esta sin caja de cambios y con la culata sakada. Gracias de todas formas.

BoinaJet
23/05/2005, 13:23
Ah vale, perdona pero no te había leído bien.

Con lo que dices de veer el motor abierto no te puedo ayudar mucho. Supongo que lo suyo sería tener el manual con las cotas máximas de desgaste, y llevarse un calibre para tratar de medir lo que puedas.

A ver si hay suerte, un saludete.