PDA

Ver la Versión Completa : Que le paso a mi GTX16v


SebasRocco
19/05/2005, 23:37
Hola gente, una vez hecho el diagnostico, la cosa pinta muy muy mal.

Al parecer ,una valvula de admision del cilindro 3 perdio su cabeza y estuvo recibiendo ostias del piston hasta que dijo basta, y se clavó en este.
Juzgad vosotros mismos.

El cilindro agujereado
http://www.telefonica.net/web/ozo/cascao1.jpg

Si os fijais bien, vereis la cabeza de la valvula clavada
http://www.telefonica.net/web/ozo/cascao3.jpg

Aqui se ve el "estucado artistico" que se hizo en la camara de combustion mientras el piston golpeaba la pieza suelta.Tambien se ve el eje de la valvula.
http://www.telefonica.net/web/ozo/cascao4.jpg

Comparad el cilindro 3 con el 4
http://www.telefonica.net/web/ozo/cascao5.jpg

No deja de ser curioso. He visto pocas averias como esta.

Y ahora a ver que puede recuperarse. Este cabron va a ser mi ruina.

AntonZG
19/05/2005, 23:40
Joer menuda faena tio.....ya lo siento. Ahora a ver si lo puedes sacar adelante, mucha suerte!

javispa
19/05/2005, 23:47
Ánimo Sebas, que por tus cojones que ese Scirocco vuelve a rugir de nuevo.
Un saludo!!

Syquus
19/05/2005, 23:57
IM-Presionante. Para mi inexistente cultura mecánica, me parece brutal! :(. Es acojonante lo que ha hecho la cabrona ahí dentro. Menudo fiestón.

¡Espero que la reparación sean las menos piezas posibles Sebas!
Y lo bueno es que, después de ver esto, ya puedes saber que cuando lo arregles tienes coche para rato. Porque no creo que estas cosas le puedan pasar dos veces a la misma persona! :D

GOLFITO
20/05/2005, 00:26
ahíiiiiii que pupa, suerte con la reparación

charly
20/05/2005, 04:46
Tio, ves al que te hizo la culata, y metesela por donde le quepa.:(

Napalm
20/05/2005, 05:28
coooooñoo, me kedo flipao tio! madre mia...

El_Toledo
20/05/2005, 07:35
Sebas haz caso a Charly.

Lo siento y animo

paulesko
20/05/2005, 11:36
vaya pasada, madre mia, rebotanto por todas partes la cabrona xdd

Kjetronic
20/05/2005, 14:40
Joder tio,vaya mierda ,eso es una buena putada...

Suerte y ánimo

davidrrocco
20/05/2005, 15:32
joder sebas!! q estropicio!!.cual sseria la solucion??,hay apaño???,o tienes q plantearte el cambio de motor??.

suerte y animo!!

90jetta
20/05/2005, 15:34
joder vaya putadon...
ya nos seguiras informando

mago
20/05/2005, 17:39
el apaño sin querer ser agorero es culata+bloque (incluido pistón y puede que incluso la biela, también habrá que ver como ha quedado el bajo)

ojala me equivoque

mago

Sciroccator
20/05/2005, 23:03
Muy mala pinta tiene eso Sebas, aunque tenga reparacion ,haber a que coste y en que condiciones
queda , solo faltaria que gaste otro riñon y dentro de poco te ocurra mas de lo mismo........
si sabes de un motor en buen estado yo optaria
por el...pero es mi opinion , por cierto y el
mecanico que te toco el motor con anterioridad
que dice de todo esto??????

mars
20/05/2005, 23:09
se cambia el motor no se va ha poner mas dinero en ese, y por lo que le han dicho la averia no vino de la culata si no del piston que tenia juego excesivo y subia mas de la cuenta tocando la valvula y terminado de joder todo. el piston sobre salia por encima del plano del bloque motor y si le sumas el rebaje de la culata y la junta de culata de competicion de menos espesor que las originales pues fue la fiesta.

XaviKR
21/05/2005, 14:08
ánimo sebas.

SebasRocco
21/05/2005, 16:29
Gracias a todos.
La cosa fue como mars os cuenta.

Ya hay motor encargado, llegará el lunes al taller. El donante es un Passat de primeros del 92 (B-MZ).

Ya que no tengo pareja ni proyecto de irme de vacaciones, pediré la paga extra de verano para el motor y la mano de obra del taller.

Con el tiempo que llevo, la pasta gastada y el trabajo que le he hecho no me apetece "tirar la toalla", es que ni me lo planteo.

Pasion Scirocco.

mago
21/05/2005, 17:54
va Sebas que no es tan malo después de todo motor nuevo vida nueva yo ando con el mio que ya está mas o menos en marcha pero con tanto tiempo para la chica hay poco tiempo para el coche así que llevo un año que casi lo único que le hago es quitarle el polvo y lo peor está por llegar pero eso ya te contare...

mago

charly
21/05/2005, 19:01
Venga tio, animo y al toro.

Kjetronic
21/05/2005, 19:27
Claro que si,es una pena, pero pasa de este motor y ya esta,no vale la pena ya arreglarlo.mi EG tuvo una muerte violenta parecida solo que en vez de piston ,fue biela y se rompio con tal violencia que atraveso bloque y bomba del agua....
en fin...cosas peores hay y por supuesto tirar la toalla no es una opción.
Un Scirocco es un Scirocco por encima de todo.
Y si hace falta algo ya sabes.

Saludos suerte y ánimos

davidrrocco
22/05/2005, 22:28
ese es mi sebas!!! con dos cojones!!!!pasion scirocco!!!

lo dicho pa lo q quieras :!!papa llama!!

saludos!!

paulesko
23/05/2005, 10:06
y porque no buscas un abf?? digo yo, no se porque ya que estamos, pues potenciamos :D

SebasRocco
23/05/2005, 10:16
Es que este motor que he pillado se ve bastante bien.Y luego vendria la homologacion ,o sea, prolongar los problemas.

De momento que funcione bien y disfrutarlo, luego cuando me sobre el tiempo y la pasta, ya veremos.

Aunque me repito, gracias por los apoyos. Son un buen empujon para seguir adelante.

paulesko
23/05/2005, 12:22
como veas, pero ya te digo yo que en la itv no se dan cuenta si es un kr o un abf jeje :D:D

Mucho animo, que la final merecera la pena, como con otodas las cosas que tanto cuestan conseguir.

Napalm
23/05/2005, 18:26
Sebas akabo de llegar del mekaniko y he visto tu motor... no me hace buena pinta, ya k veo komo k "supura" la junta de kulata y seria un marronazo si tubieses k hacerle kulata, pasate y lo miras haber k te parece a ti, por cierto la peña flipa kon tu rocco... jajajajja

Andresgolf
23/05/2005, 18:56
Lo siento mucho tio!! Yo hace 2 meses pase por una cosa similar y se lo que es!!!
Animoooooo tiooooo!!!!!!

mars
23/05/2005, 19:20
nuevo motor de rocco un 9A en lugar del Kr parece que el rocco resucitara con mas cojones que el dueño jejeje.

SebasRocco
23/05/2005, 22:19
Iba a deciroslo, pero el mars, con esa saña y violencia que le caracteriza ya os lo ha dicho.

Si no lo reconocí antes, es por que la zona del codigo del motor estaba guarrondinga, pero ya me parecian a mi que los tubos de la admision eran algo mas estrechos.

Esa mancha de oxido de la zona de la junta de culata tambien podria deberse al manguito que sale justo delante, que haya soltado vapor hacia atras y haya quedado asi, pues queda justo tras la zona del manguito. No se ve en ninguna mas.

De todas maneras mañana hablare con el desguace, a ver lo que me cubriria esa garantia de 15 dias de la que me hablaron.

Aun no voy a celebrar nada,ya que con la mala suerte que he tenido ultimamente con el coche, esperaré a verlo dentro y funcionando.

Pero estaria muy bien, un Scirocco 2.0 16v.

Syquus
23/05/2005, 22:53
como diría uno que yo me sé. Esto huele a "poooooooooooooooo".

Un saludo Sebas, y mi más sincero reconocimiento a tu Scirocco Passion. Es envidiable :)

CorsaBCN
23/05/2005, 23:32
Ahi estas tú!

Para lo que haga falta, ya sabes!

Sciroccator
25/05/2005, 21:04
Animo Sebas y Pasta al Bicho,hojala pudiera gastarme la extra de Junio en un Sciro ....pero es lo que hay .... Oye NENG!! asegurate que ese motor esta fino ,no nos jodas con mas marrones tronco que nos duele verte jodido....
Saludos Majete

SebasRocco
26/05/2005, 10:44
¿Y como me aseguro?. Hasta que no lo vea funcionando no se puede saber nada.

Me he fijado en la apariencia externa y en la palabra de los del desguace, que me dijeron que lo probaron un buen rato y no le vieron nada raro (por eso lo vendian con garantia). El mecanico me dijo lo mismo, hasta que no este en marcha...

Ya le he dicho que mire las bombas de agua por dentro y deje la que esté mejor, que revise lo poco que se pueda ver de las juntas, a ver si se ve algo raro, que cambie retenes, distribucion, etc.
Mañana empiezan a meterle mano. Asomaré el hocico por alli, a ver como va la cosa.

Sciroccator
27/05/2005, 03:25
Pues entonces solo nos queda desearte la mayor suerte del mundo compañero... haber si tenemos
un happy end y vemos rugir esa bestia de nuevo.

SebasRocco
05/06/2005, 23:08
El jueves pasado aun no habian tocado el coche. Joder,como se han colgado.:(

Les di el toque, que esta semana hará un mes que esta alli, y bueno, el viernes ya estaban metiendole mano. A ver si les apreto un poco mañana y lo tienen el viernes.

Aqui el 2.0 16v. A ver si todo va bien.

http://www.telefonica.net/web/ozo/9a-1.JPG


Leed, leed. BonitoooooOOOOO
http://www.telefonica.net/web/ozo/9a-4.JPG

Napalm
06/06/2005, 09:49
la verdad eske parece k a esta gente les mole tener el coxe alli un mes! jajajaja haber si mañana al salir del curro me paso un rato por el taller y chafardeo un poko komo va el temita...

p.d. sebas si macuerdo te llevaré un par de cosas y te las meto en el maletero del gtx, para k las pilles!

Kall
09/08/2005, 15:49
Sebas como va ese rocco ? Tiene ya nuevo corazon ?

Hasta pronto tio.

SebasRocco
09/08/2005, 22:27
Si, hace ya un par de meses que funciona con el 9A.

Ventajas:
* No suena nada de nada, es muy silencioso.
* En bajas rev. va muy sobrao de fuerza.
* Muy estable de ralentí (a pesar de que me marca 500 rpm, eso si, no se altera)

Inconvenientes:
* Mama gasolina como un mamón (he llegado a ver 18 de consumo por ciudad, escandaloso)
* No sube a mas allá de las 6000rpm (Quizá es porque llevo los inyectores del KR)
* Es lento de revolucionar. Se toma su tiempo para subir de vueltas. Quizá tambien por los inyectores.

Ahora mismo tengo otras cosas que me ocupan el tiempo (estoy haciendo reformas en casa, las hago yo, y ademas le estoy rondando a una mujer), pero en cuanto tenga un rato le cambio los inyectores y le modifico el ram-air, que no me gusta donde esta. Tambien estoy por hacerle un AirPower de artesania. Y a ver si asi lo despierto un poco.