PDA

Ver la Versión Completa : Pieza mk3 "nacho pb kit"


AntonZG
20/03/2003, 17:43
Que hay! jejej tengo una duda existencial!
Esta mañana he comprado la varilla esa del cambio ke en los mk3 viene con una bola y pesa mas, para mejorar el manejo de la caja un pokitin...La he colocado y va de lujo, pero tengo una dudilla. La varilla que he sacado, no lleva muescas de ningun tipo, se mete en los agujeros donde tiene ke ir, se le ponen los pasadores y ya esta, en marcha. Pero la nueva que tengo en vez de llevar agujeros para pasadores, lleva una muesca a cada lado (digamos ke seria asi cada punta de la pieza d_b ), y va encajada como a presion a las gomas que llevan las piezas donde se mete. Eso no llevara algun otro tipo de pasador o algo no? jeje no me haria gracia kedarme sin cambio inesperadamente! Se aceptan sugerencias, saludos!

coco
20/03/2003, 19:45
Pues no se, la que yo puse de un mk3 GT lleva los agujeros para los pasadores.

Tampoco acabo de entender como son las muescas que dices ¿son ranuras? quizás lleva unas arandelas seger para fijarlo.

AntonZG
20/03/2003, 20:10
Son como unas orejillas una a cada lado.... imaginate ke esto es una de las puntas de la pieza (sin orejas |_|, con orejas d_b ) para meterlas en su sitio, hay ke hacer algo de fuerza para ke pasen las orejillas por las gomas de las piezas donde se meten.
Me la han dado con una de las piezas donde se engancha (la del lado de la varilla de la palanca) y asi estaba puesta, y le he llamado al del desguace y me ha dicho que asi venia. Menos mal que me la ha dado con esa pieza, porke una de las gomas de mi coche estaba rota y seca...

Isi
21/03/2003, 13:43
yo le hice un agujero con una broca, porque con las vibraciones......como se te suelte no veas la k puedes liar, jeje, sino ya k tiene las orejas esas k dices d_b ponle una arandela de esas o como se llame, pero sujetala con algo!!!

Sitogolfillo
29/04/2003, 12:54
la que puse yo también venía con los agujeros exactamente igual que la que tenía el coche

Gaizka
29/04/2003, 15:11
Yo también la puse y venían unos agujeros para poner los pasadores. Búskalos filete!!!! que tienen que andar por ahi :D

Holomind
29/04/2003, 15:48
Una pregunta Anton, cuanto te ha costado ? yo estaba pensando en hacerme el Pb Kit...

Gaizka
29/04/2003, 16:46
En la vw pagué yo 12 euros

THEKILLERS
29/04/2003, 18:46
gaiska sabes la referencia de la bariila contrapesada??? Tengo ke pasar un dia de estos por la wv a por unas kosillas y aprobechare para pedirla tambien!!!

Isi
30/04/2003, 10:50
1H0 711 183 esa es la referencia, creo que yo pague 18€ o 16€ si no recuerdo mal

THEKILLERS
30/04/2003, 18:50
gracias isi, el lunes ire bolando a pedirla!!!

Jacob
01/05/2003, 01:11
Joer pos yo tuve suerte a mi me la dieron, y nueva con unos 50.000 km, jejejeje de un ibiza.Saludos.

mk2-80
01/05/2003, 17:50
pues yo por 1.5 euros que me costaron los plomos me hice el nacho-kit, y aunque parezca una chapucilla funciona de maravilla, ahora puedo poner la 2ª jaja.

Jacob
01/05/2003, 23:01
Esa pieza relamente es un rompe cambios, me explico, cunado no la llevas el cambio es diferente, es decir cuando pones la segunda custa de entrar, porque relamente esta jodida, pero cuando pones esa pieza, vuelve a funcionar no, pero en realidad lo que se esta haciendo es entrar las marchas por cojones, yas que 700gr de masa estan empujando contra los sincronizados para que entren.

Yo esa pieza la llevo, pero poque repare el cambio y eso si se nota, pero yo pienspo que ponerla en un cambio que rasca las segunda u otra marcha es un crimen.

Isi
02/05/2003, 00:23
esta bien, todo hay k decirlo, yo tambien cambie los syncros pero hasta k tube pasta para cambiarlos con eso aguante...

Holomind
05/05/2003, 08:50
Bueno chicos, pues este puente aproveche el tiempo disponible en la playita y me hice el pb-kit con 6 plomos de pesca tipo lagrima de 100g c/u y cinta americana, amén de engrasar todo. Pero mk2-80, a mi me costaron 900 pelas los plomos y eran los mas baratos, donde los conseguiste tan baratos ?? el caso es que a mi no me rascaba la segunda pero si se notaba como engranaba un poco... ahora creo que va mas suave y preciso... por cierto, anoche de vuelta 5.9 de consumo medio !!! jejejeje

Sitogolfillo
05/05/2003, 13:09
Jacob tiene razón, la piecita no soluciona nada, simplemente ayuda, yo la llevo y le da un tacto muy chulo al cambio

Javier Lopez
05/05/2003, 15:29
es muy dificil instalar la piececita esa?

mk2-80
05/05/2003, 20:06
que va, hasta yo que soy un cafre pa estas cosas lo hice. te remito al artículo en el que nacho lo explica a la perfección http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/06/06.htm yo además con un tornillo del diámetro de la varilla torneé los plomos para que encajaran algo mejor, efctivamente no roza en ninguna parte y a mí en particular me ha mejorado el manejo del cambio de manera notoria. ya contarás cuando lo pongas. un saludo!

AntonZG
13/05/2003, 22:07
Pues parece ser que hay dos modelos de esa pieza, la que llevo yo que tiene las orejotas y sin agujeros para pasador, y la otra que no lleva orejotas y sin embargo tiene agujeros. AMbas dos funcionan estupendamente, yo tengo la d elas orejotas y va de lujo...

THEKILLERS
14/05/2003, 18:34
yo la akabo de comprar y no lleba ninguna orejita y tiene los agujeritos pa meter los pasadores como el ke nos tra el de serie, ahora falta ke sea esaktamente de la misma lonjitud!!! Como pesa la maldita condenada, eso pesa mas de un kilo y vaya peazo de mazakote ke es!!! Buf, parece kualkier kosa menos una pieza del varillaje e kambios, parece un plomo de peska jigantesko!!!

THEKILLERS
15/05/2003, 18:22
bueno, he montado la piezita esta y me da la impresion ke las raskadas ke da en segunada son mayores y el cambio a perdio algo de takto y es bastante mas lento a la hora de kambiar, tiare unos dias con esto ahber si es por falta de costumbre, pero me da ke esta piezita ba a ir a tomar por sako!!!

Mr_Potato_GTi
21/05/2003, 22:26
Bueno bueno bueno... ahora q veo q ya esta montada en varios coches... pregunta!

Es cierto eso q decia Jacko (o Jacob, no recuerdo) q es un crimen para cambios q rascan solo un poco la 2º? Es q a mi me resca un poco la segunda y la 1º alguna vez se me medio encaja a mitad camino, embrago y desembrago de nuevo y suele entrar.

Y como veo q se puede hacer facil facil... pues eso, q si es realmente malo???

Ah, por cierto, si algun dueño de mk3 pudiera ahcerme una foto concreta de donde esta la piececita esta... es q yo tb soy un pez en mecanica.

Asiaaaaaaas

Holomind
22/05/2003, 09:15
Yo la he colocado en mi GTI mk2 y creo que va mejor en general, mas lento pero mas preciso y contundente. Pero me asalta una duda, en el articulo se dice que los GTI mk3 van por cable y que no tienen esa pieza, pero yo he mirado el mio y si que la tiene, parece identica a la del mk2 pero con el eje pesado -====- ¿¿¿???

THEKILLERS
23/05/2003, 18:20
los mk3 gtis lleban cambio hidrauliko el resto no por eso tiene ke ser el de un gt!!!

Mr_Potato_GTi
23/05/2003, 19:05
Entonces para mk3 no hay???
Y como es que ANTONZG ha comprado "la pieza q va en los mk3 q pesa mas"?????

X cierto, si realmente existe, q alguien con mk3 me indique ande ta.

XaviKR
24/05/2003, 13:00
Hay un error en el artículo.
Algunos (los 1eros.) MK3 GTI llevaban aún el cambio por varillas, y por tanto tb la famosa pieza.
Si el mando va por cable no es posible poner esta pieza. Esto es fàcil, abres el capó y lo miras. Esta la pieza de sustitución:
http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/06/04.jpg

Jacob
26/05/2003, 00:45
Si se cambia la valvulina tambien se nota, y las marcha entrna mejores, es que esa pieza se nota cuando el cambio esta relamente bien, saludos.

PD: Mr potato GTI, es jacob, jejeje, tranqui no pasa nada es normal, con tanata peña por aqui. ;)

Holomind
26/05/2003, 08:48
Me jode eso de que los demas mk3 GTI no vayan por varillas... la verdad es que el mio es de los primeros (92), pero el cambio es una dulzura, sobre todo comparado con el mk2 GTI... y por cierto, insisto, la varilla no es la de la foto, no tiene forma ahuevada sino que es un cilindro perfecto mas ancho a lo largo de la varilla.
Saludos

Mr_Potato_GTi
27/05/2003, 21:33
Pueeeeeeeeeees una ultima vez va, Holomind, yo tengo un mk3 deprincipios del 93, sera como el tuyo no?

Mandame una fotillo xa q encuentre donde esta la piececita de marras anda, q t lo agradecere eternamente :D

Un saludo!!!

Holomind
28/05/2003, 08:55
Yo creo que no nos estamos entendiendo... vamos a ver, el invento del Nacho Pb Kit es para los mk2. Bien, no para los mk3.
Otra cuestion que yo había planteado es que se decía que se podía usar la pieza que traen los mk3 que no son GTI para usar en el mk2, y yo me encontré con que en mi GTI si existe esa pieza y por eso me mosqueé.
Creo que lo que te pasaba es que en el tuyo te iba mal el cambio y querias mejorarlo con este sistema, no ? si es así pero el tuyo no lleva la pieza no hay nada que hacer. Y si llevase la pieza como el mío, ésta ya viene con el peso.
En fin, no se que mas decir...
Saludos

slug
28/05/2003, 21:00
Mmmmmmmmm... aunque no me quejo de mi cambio, mañana voy en busca del contrapeso ese por los desguaces de la zona y lo pongo a ver qué tal, ya que están ganando aceptación.

Ya os contaré.

slug
03/06/2003, 22:25
Bueno, ya la he montado y el tacto del cambio mejora bastante, ahora me recuerda mogollón al Polo que tenía mi madre y entra más directa en plan cloc cloc jejeje.

Bueno, que me ha salido barata barata (la chorizé de un desguace :D:D:D:D me dejaron solo y al bolsillo), y se lo recomiendo a to el mundo.

THEKILLERS
06/06/2003, 16:42
pos parece ke soy el uniko ke no lo recomienda, yo lo voy a kitar lo mas seguro!!!

AntonZG
09/06/2003, 23:10
Pues yo aki sigo con mi pieza extraña con orejotas y sin pasadores...va de lujo!!

THEKILLERS
20/06/2003, 17:44
el mio no traia pasadores, pero si los bujeros!!!! Vete a saber el de ke kovhe cojiste!!!!

PPlu
29/09/2003, 17:42
¿¿¿A que os referis cuando decis que el cambio es más lento con el plomo instalado??? Si te facilita las cosas, no será que cambias en menos tiempo?

Por favor, aclaradme esto, porque quiero montarlo

Gracias

Holomind
30/09/2003, 08:06
Coño, es mas lento porque pesa mas... pero al tener mayor inercia el eje inserta con mas precision... vamos, que se nota mas 'aplomo' al cambiar.
Saludos

pelego
30/09/2003, 11:07
Pues yo le he renovado todas las gomas,incluida la naranja y le he puesto la varilla contrapesada y va de lujo.Esta mejor que cuando estaba nuevo.

Javier Lopez
30/09/2003, 14:54
Haber si este mes lo pruebo aunque aun no se por cual de las dos opciones decantarme

berna
28/11/2003, 15:19
Acabo de poner la pieza del mk3 en mi mk2, y va de lujo, no se parece en nada a antes, parece mentira q con esa chorradilla cambie tanto, me ha salido tan barata como a slug :D