PDA

Ver la Versión Completa : Valvula de aire adicional


GolFeRo
02/11/2003, 15:56
Wenas. ¿Sabeis como es el funcionamiento de la valvula de aire adicional para el arranque en frio? El coche en frio no sube de vueltas de forma limpia, es decir, lo hace a trompicones, y tiene un consumo muy alto (mas de un litro de gasolina en las mismas condiciones que antes). He estado mirando y desconectando otras cosas (valvula de temperatura, etc.) y me he dado cuenta que la valvula de la que pregunto mete aire con el motor frio y con el motor caliente. ¿Como es todo esto?

Gracias

Jacob
03/11/2003, 19:47
Mira haber que no tengas cascada la sonda azul, ya que es la que le dice la temperatura del motor a la centralita, si esta falla y da un valor mas elvado inyecta ams gasolina de la cuenta.

La valvula de aire a la que te refieres es la de aire caliente o frio?

Un saludo

GolFeRo
08/11/2003, 13:29
Me parece que es la de aire frio. Desconecté todas las sondas y las conecté y aparentemente funcionaban correctamente. Claro que si da un valor mas elevado...eso ya no lo podria saber.

GolFeRo
13/11/2003, 14:49
Cuando el coche esta caliente, va bien, es decir, las revoluciones suben de forma limpia, sin retranqueo ni nada. ¿os aclara mas esto?
Menudo lio...

jakko
04/12/2003, 01:17
k mkina es

nature_ep
04/12/2003, 16:27
Pos esa valvula lo unico ke hace es ke en el arranke en frio cuando la UCE le llega ke el motor ta frio y necesita por lo tanto inyectar mas gasofa pa ke arranke , con esta valvula lo ke hace es un by pass entre la mariposa del acelerador con lo cual pasa mas aire hacia el colector para ke se produzca el arranke y con ello facilitar asi el funcionamiento en frio. Una vez caliente dicha valvula al llevar una bilamina de metal ke se va calentando , esta se cierra y corta el paso de aire por el by pass.

Un saludooo !!!

santiall
06/12/2003, 02:27
tu coche qué inyección lleva la K-Jetronic o la Digifant?

La digifant no lleva caja de aire adicional, sólo la llevan los primerísimos GTI-II con inyección mecánica. Igual la v'alvula a la que te refieres es la de regulación de ralentí.

Así de mano y sin mirar nada más échale un vistazo al tornillo de regulación de ralentí, tiende a aflojarse y el coche hace cosas raras.