PDA

Ver la Versión Completa : Manguetas q se mueven del sitio!!


Rafita
16/05/2005, 21:27
Buenas, no he encontrado nada buscando, lo q me parece raro, porq ya lo habia oido comentar a un compañero q tiene un mk3. Resulta q le regulé la caida de las ruedas delanteras, todo sea dicho, en casa, y con la ayuda de un nivel, muy cutre, ya lo sé, pero era para salir del paso.

El tema es q los dejé bastante bien, con una ligera caída negativa, pero hoy le noté algo de imprecision en la direccion, y q me vibraba bastante el volante, me fijo, y coño, la derecha vuelve a tener caida positiva. Mi compañero ya me habia comentado q era un problema comun, q las manguetas se mueven un poco en las ranuras de los amortiguadores. Creo q debieron moverse al coger un bache q hay en el camino de mi casa, q coincide q el coche esta girando hacia la izquierda y en bajada, y ademas, noté un ruido algo fuerte.

Como puedo hacer para q no se repita esto? Oí hablar de hacer unas cuñas para q no se muevan, pero como coño hago esas cuñas?

Saludos

Gti9A
16/05/2005, 22:04
Es la primera vez que oigo eso. Las manguetas no tiene que moverse en absoluto a no ser que les des un golpe. Mira que la rotula de suspensión este bien anclada al brazo de suspension

Rafita
16/05/2005, 22:20
quote:Originally posted by Gti9A

Es la primera vez que oigo eso. Las manguetas no tiene que moverse en absoluto a no ser que les des un golpe. Mira que la rotula de suspensión este bien anclada al brazo de suspension


La rotula q une la mangueta por abajo al trapecio?

Uff, mañana el bicho otra vez sobre caballetes...

elrayao
17/05/2005, 07:35
Las manguetas y las caidas en estos nuestros apreciados cochecitos, se mueven, las caidas, se descorriguen con total facilidad. Una idea es echarle un punto de soldadura a unas arandelas puestas en los tornillos para que no se muevan. Al pillar baches, mordidas de cunetas etc, se descorrigen.

jesusgdqyp
17/05/2005, 11:15
Puede que te esten ocurriendo dos cosas:
Primera; que los silent-block de los trapecios los tengas hechos polvo, que es bastante común, y cuando le regulas, estan en una posicion, pero cuando lo vuelves amirar, está en otra.
Segunda: que no estés apretando los tornillos con una dinamométrica, con lo cual, la tensión axil a la que se ve sometida el tornillo por deformación elástica, relacionada con el coeficiente de rozamiento de la superficie de contacto tornillo-amortiguador, no produzca la suficiente fureza de rozamiento necesaria, para evitar que se mueva con los baches.
Una vez bien apretado, no tiene por que moverse, todo eso lleva unoas calculos de ingeniero, que te flipas.

Rafita
17/05/2005, 11:31
quote:Originally posted by jesusgdqyp

Puede que te esten ocurriendo dos cosas:
Primera; que los silent-block de los trapecios los tengas hechos polvo, que es bastante común, y cuando le regulas, estan en una posicion, pero cuando lo vuelves amirar, está en otra.
Segunda: que no estés apretando los tornillos con una dinamométrica, con lo cual, la tensión axil a la que se ve sometida el tornillo por deformación elástica, relacionada con el coeficiente de rozamiento de la superficie de contacto tornillo-amortiguador, no produzca la suficiente fureza de rozamiento necesaria, para evitar que se mueva con los baches.
Una vez bien apretado, no tiene por que moverse, todo eso lleva unoas calculos de ingeniero, que te flipas.


Joer tio, como se nota q eres ingeniero! Lo de los silentblocks, puede ser. Como se puede mirar si estan para el arrastre? Apreté con dinamométrica, el par no lo recuerdo, lo debo tener anotado por algun lado.

Elrayao, esa es la solucion tipica? Joer, un poco drastica, pero tiene q fucionar a cojones...

elrayao
17/05/2005, 11:39
A ver lo de tipico, yo se que a me refiero;), para uso en calle con caidas normales, quizas te valga con la dinamometrica, pero en el momento que llevas un poco de caidita sexuarrr:D, te aseguro que con un punto,no un cordon, no pierdes el alineado ni de coña,con la ventaja de que sacas el amortiguador y tampoco pierdes la caida.

Rafita
17/05/2005, 11:52
Hombre, caida sexuarr, algo si, q esta bajado unos 4 cm, jeje... Entonces lo aproximare hoy en casita, y cuando me lleguen las llantas (mañana las recogen, a ver cuanto tardan en llegar desde Alemania), le haré el alineado perfecto, y le daré ese puntito. Gracias

jesusgdqyp
20/05/2005, 21:03
Los silent-blocks, tienes dos formas de ver si estan mal:
Si están destrozados(sobre todo los de la parte de atrás del trapecio), pon a alguien que sepa conducir al volante, y tú , una vez en la rueda derecha y otra en la izquierda, y el que está sentao al volante, dile que le de un tirón al embrague en primera, eso si, sin llegar a salir nada mas lo justo para ver olguras. Si ves que la rueda se mueve mucho hacia adelante, esque los silent block que trabajan a torsion, estan destrozados.(hombre, la rueda, en los tirones, tiene que tener un ligero movimiento, pero si estan muy mal vas a saber que realmente estan rotos).
Si simplemente estan un poco mal, tienes que intentar verlo con una linterna debajo del coche.
Esos silentblok suelen estar todos rotos, ya que nunca se les da ningun tipo de mantenimiento, y no duran eternamente. Eso sí, cuando pones todos los silenblock del eje nuevos, y haces un buen reglaje de caidas convergencia y demás, el coche queda mejor que nuevo. En serio, te recomiendo que le dediques un tiempo, no te arrepentiras.

Rafita
20/05/2005, 21:19
Ok, pos revisaré silentblocks, y seguramente deba cambiarlos... No es por dedicarle tiempo, q ultimamente solo me falta dormir en el, sino por la pasta, más pequeños gastos para poner el coche a punto... En fin, gracias!

JCB
20/05/2005, 21:26
Cambia los silent-blocks de los trapecios, si puedes quitarlos p q los mieos estaban tan mal q tuve q cambierlos los trapecios y lo corregiras....

XaviKR
21/05/2005, 13:58
Yo cambiaria los trapecios enteros, vienen con silentbloks, i me costaron bastante baratos en Autogetek (se anuncia en este foro, en solo empresas).
Igual te vale más el silentblock en vw q los trapecios de la tienda de germán.
Míratelo.

Rafita
21/05/2005, 14:11
Ok, gracias. Vienen ya con rotulas? Bueno, voy a mirar, porq si tal, le pongo ya los del G60. Me jode, porq despues de la ostia, compré uno en desguace. Cagontó

Editado: Cuando pueda, claro. Mierda de estar en el paro...

XaviKR
21/05/2005, 15:22
sí, vienen con las rótulas de suspensión.

Alpastu
24/05/2005, 20:00
Efectivamente,estos vehiculos descorrigen las caidas con gran facilidad.
Existe un taller en Oviedo de alineaciones que a estos vehiculos les sustituye los tornillos de serie por unos tornillos estriados y al parecer desaparece este mal común.

Rafita
24/05/2005, 20:23
quote:Originally posted by G40 alpastu

Efectivamente,estos vehiculos descorrigen las caidas con gran facilidad.
Existe un taller en Oviedo de alineaciones que a estos vehiculos les sustituye los tornillos de serie por unos tornillos estriados y al parecer desaparece este mal común.


Ostia, q bueno, pues si se erradica el problema asi, casi q lo prefiero q darle unos puntos de soldadura. Voy a ver si encuentro algo de eso. Gracias

PD: Por fin!! mis llantitas estan en Vigo, esta semana las pondré y podré hacerle el paralelo y caidas como dios manda

Sitogolfillo
04/08/2005, 23:59
a ver, igual no estoy leyendo bien pero no entiendo cuando elrayao dice que con un punto de soldadura aunque quites el amortiguador no se pierde la caìda!
o a lo del punto te refieres a que el tornillo hace tope en el?
si es así podría entenderlo

sportuner
07/08/2005, 17:41
los mk3 tiene un problema muy serio con estas cosas, el problema biene de un slienblock que se encuentra dentro del trapecio derecho, lo tendras muy dificil para que alguien te lo quiera cambiar, ya que es una operacion muy complicada...... yo cambie los trapoecios dos veces y aun asi se gastaban muy rapido

Refoiros
16/12/2005, 15:04
Puede que te esten ocurriendo dos cosas:
Primera; que los silent-block de los trapecios los tengas hechos polvo, que es bastante común, y cuando le regulas, estan en una posicion, pero cuando lo vuelves amirar, está en otra.
Segunda: que no estés apretando los tornillos con una dinamométrica, con lo cual, la tensión axil a la que se ve sometida el tornillo por deformación elástica, relacionada con el coeficiente de rozamiento de la superficie de contacto tornillo-amortiguador, no produzca la suficiente fureza de rozamiento necesaria, para evitar que se mueva con los baches.
Una vez bien apretado, no tiene por que moverse, todo eso lleva unoas calculos de ingeniero, que te flipas.
¿Alguien sabe cuál es el par de apriete que hay que poner en la dinamométrica para apretar los tornillos que regulan las caidas?

Krosher
16/12/2005, 15:13
Que yo sepa los dos tornillos inferiores del McPherson que regulan la caída, no tienen un par de apriete especifico, simplemente van collados fuertes (pero sin romperlos.) :)

Gti9A
16/12/2005, 18:34
Son 95Nm

Krosher
16/12/2005, 22:20
Son 95Nm

Eso me pasa por no esperar a que contestaras Nchtssss!!!! Me lo apunto para mi conocimiento. Eso es para el II y el IIII??? o cambia el apriete en bass y en plus??? (curiosidad todo)

Gracias de antemano.

Salu2.

Gti9A
17/12/2005, 07:46
Es para suspension basica y plus en el golf3. Creo que es igual en el 2 pero lo tengo que mirar. En el golf 1 es 80Nm

Krosher
17/12/2005, 08:40
Gracias por la info amigo. ;)