PDA

Ver la Versión Completa : Que es el et y como afecta al ancho de vias


nodefinido
16/05/2005, 14:29
Bueno, lo primero es asegurarme de que los calculos que yo hago de ET son correctos, porque me acabo de tragar todos los post de neumáticos y nadie me confirma lo que yo pensaba de toda la vida:

Yo llevo llantas de 14 de gti 16v con ET 38 6j y ancho de rueda 185. Voy a poner unas ronal de G60 15 pulgadas y 7 de ancho con lo que será 195 y et 33.

Por lo que deduzco 195 - 185 = 10/2 = 5mm mas pa fuera cada rueda + 5 de diferencia de et luego voy a ensanchar 2cm el ancho de vias ¿Es esto correcto?

El tema es que las llantas del 16v no son las de serie del mio, puede alguien decirme ¿que et llevan las llantas de fierro del gti 8v del 88? A ver si ya iba ensanchado, lo ensancho mas y me calzo los rodamientos.

Por cierto, creo que sería buena idea un post con los et de las llantas de volkswagen. Yo os puedo decir:

LLantas de gti 16v del 88 14*6 ET 38
LLantas ronal de 14*6 de GTi ET 42
LLantas ronal de 15*7 de G60 ET 33
LLantas BBS de 15*7 G60 ET 33

meintag
16/05/2005, 15:41
el ET no tiene nada q ver con la anchura de la goma, y el ET tampoco vale para nada sin saber la anchura de la llanta...

la herramienta buscar es magica :D

nodefinido
16/05/2005, 16:17
Haber mein, solucionado lo de la anchura de llanta que no la habia puesto.

No entiendo que quieres decir con que no sirve para nada la anchura del neumático, por lo que he leido el et es la distancia en milimetros de donde se atornilla la llanta al centro de esta, que lógicamente será también el centro del neumático, asi que sabiendo el et y el ancho del neumático sabes cuanto sale el neumático hacia afuera desde donde se atornilla.

Me he ido leyendo todos los post de neumáticos que hay, son 13 páginas hasta el 2003, pero claro, los que me parecia que no iban a tener nada que ver los pasaba y esto es lo que saqué en conclusión de un post que puso TDi.

La herramienta buscar no es mágica para bustar et, sirve para buscar perro o gato, pero et pos no te aclara mucho. Pero si hubieras leido lo que escribí antes sabrías que me he tragado todos los post de neumáticos, no he podido seleccionar con la herramienta buscar porque et es una palabra muy corta y está incluida en muchas otras palabras.

Si puedes explica lo de et, porque creo que no soy el único que se está liando.

Saludos

nodefinido
17/05/2005, 00:30
Haber, aqui viene lo que es el ET, pero sigo sin saber porque esto equivocado.

Una ayudita mein... que no encuentro na por dentro ni por fuera que me saque de mis confusiones.

http://www.monografias.com/trabajos11/llantmag/llantmag.shtml#MEDI

Desfase 2.0i
17/05/2005, 11:33
Mein es un ceporro, él compra unas porsche, las atornilla a sus bujes y lo que sobra, RADIAL!! :D

El ET es, como dices, la distancia en MM del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje. Como pone en tu firma!

En la del centro, ET 0, los agujeros se encuentran en el centro de la llanta.

En la izquierda, ET >0, los agujeros se encuentran hacia fuera, ya depende del ancho de la llanta el si siga teniendo garganta o salga hacia fuera del aro de la llanta los anclajes

En la derecha, ET negativo, con un desplazamiento brutal!! Queda más de media llanta por fuera de los anclajes.

Ahora, centrándonos en tus llantas, hay que mirar a cuanto se cotiza la pulgada :D, a 2,54 cm.

Tus llantas son de 7" de ancho, lo que serían 7x2'3= 17'5cm de ancho.
La mitad de la llanta serían 87.5mm
Si el ET es 33, de quedarían unos 5cm de desplazamiento desde el buje hasta el borde de la llanta.

Ahora coge una regla y mide, a ver cuanto saldría :D

MAAAADRE MIA!!! No se ni lo que he hecho...ahora las dudas me vienen a mi...según eso, la llanta mide 175mm...si mi neumático es de 195mm de ancho..cómo puede quedar estiradillo?? aaaaaiiiii

meintag
17/05/2005, 12:57
joder con la herramienta buscar... 20 veces se ha explicado lo del ET y lo pones y no sale nada...

el desfasao te lo ha explicado bien, es la distancia en mm del centro exacto de la llanta al punto donde anclan los tornillos al buje... a menor ET, llanta mas sacada y viceversa...

7x2,54= 177cms

esos 2 cms que es mas ancha la goma apenas se notan, por eso da la impresion de ir casi rectas, de hecho si te fijas no va la goma estiradilla sino al reves... en 8" empieza a ir estiradilla la 195 ;)

saludos !!!

josehelix
17/05/2005, 14:24
quote:Originally posted by meintag


7x2,54= 177cms

;)

saludos !!!



Juas juas, el mein es un ceporro, nunca mejor dicho, asi que llevas llantas de 177 cms de ancho, pues por mas que busco ( ni con la herramienta buscar), no encuentro el metro sesenta centimetros que te faltan por cada lado .

Desfase 2.0i
17/05/2005, 14:28
quote:Originally posted by Desfase 2.0i

Mein es un ceporro, él compra unas porsche, las atornilla a sus bujes y lo que sobra, RADIAL!! :D


Si ya te decía yo...

Mein, creo que he visto EL COCHE (http://www.gestialba.com/public/fotos/anagramas/fotocast402.jpg) al que te refieres, el que lleva esas llantas :D

meintag
17/05/2005, 14:52
sois unos mamones, como os poneis por una comita... :D

esas llantas me molan, pero me rozarian un poco en las aletas y paso de abrirlas ya mas veces, jejeje

cabriolillo
17/05/2005, 16:41
Pues yo nunca había tenido esta duda,... y ya nunca la tendré.

En principio esto vale para saber de cuanta "garganta" le puedes poner al coche las llantas sin que toque las aletas y sin que supere las cotas de anchura del vehículo para no tener que cambiarlas al ir a pasar la ITV, ¿no?.

¿sirve para algo más?

Desfase 2.0i
17/05/2005, 17:03
y sin que toque los amortis por la parte de dentro. Aunque todo eso, claro, depende de la anchura de la llanta, con la cuenta esa que me he sacado de la manga :D

nodefinido
17/05/2005, 17:37
GRACIAS A DESFASE Y MEIN ASiN MOLA!

Meintag, no encontramos nada por que la herramienta buscar con una palabra tan pequeña se escagala porque et viene incorporada en un montón de palabras, y no hay post que vengan con et en el título, la peña empieza hablando de tunear el 600 y se acaba explicando el et, pero eso luego no hay quien lo encuentre.

Muy bien, el tema mio ahora está en que subo una pulgada la llanta luego 2,54 cm mas de ancho de vías, lo que es 1,27 cm por llanta más las llantas que pongo ahora son de et 33, y las viejas eran de et38 luego se me salen otro medio centímetro total...

¿Mis llantas ronal de palos van a ser equivalente a poner separadores de 1,77 cm en cada rueda?

¿A mi me dijeron que eran de G60, que pasa que el G lleva rodamientos mas fuertes pa aguantar eso?

¿Por último, alguien que tenga las llantas de serie que por favor me diga que et tienen las llantas de gti 8v del 88 o por ahí? Que quiero saber si las del 16v que llevo ya me desplazaban algo.

nodefinido
17/05/2005, 17:39
GRACIAS A DESFASE Y MEIN ASiN MOLA!

Meintag, no encontramos nada por que la herramienta buscar con una palabra tan pequeña se escagala porque et viene incorporada en un montón de palabras, y no hay post que vengan con et en el título, la peña empieza hablando de tunear el 600 y se acaba explicando el et, pero eso luego no hay quien lo encuentre.

Muy bien, el tema mio ahora está en que subo una pulgada la llanta luego 2,54 cm mas de ancho de vías, lo que es 1,27 cm por llanta más las llantas que pongo ahora son de et 33, y las viejas eran de et38 luego se me salen otro medio centímetro total...

¿Mis llantas ronal de palos van a ser equivalente a poner separadores de 1,77 cm en cada rueda?

¿A mi me dijeron que eran de G60, que pasa que el G lleva rodamientos mas fuertes pa aguantar eso?

¿Por último, alguien que tenga las llantas de serie que por favor me diga que et tienen las llantas de gti 8v del 88 o por ahí? Que quiero saber si las del 16v que llevo ya me desplazaban algo.

nodefinido
17/05/2005, 17:54
http://img192.echo.cx/img192/5885/et7ov.gif

Pego aqui la foto que había en mi perfil porque creo que resulta bastante aclarativa.

meintag
17/05/2005, 22:48
suponiendo q la llanta de origen sea 6x14 ET 38 y las ronal esas q has comprao 7x1n ET33 se te va a quedar 1,37cms mas ancho por cada rueda, como tu dices, igual q si pusieras separadores de ese tamaño...

el q te ha dicho q eran de G60 era muy habil, jeje... los G60 nunca llevaron esas Ronal... y tranquilo q con esa variacion de 1,37cms no se te va a romper nada...

1 saludo

PD: Edita el titulo y pon algo asi como Que es el ET de una llanta ?? a ver si se queda ahi para q salga en el buscador !! jeje

nodefinido
18/05/2005, 11:45
Ok

Ya se que no son de G60, eso le dije al tio, el tema es que ponen volkswagen, y de passat como que no van a ser o igual si y las tenia un siniestro de G60.

A mi las cuentas me salen como ves arriba de 1,77 mas la llanta hacia afuera. Pero claro, eso no es lo hacia afuera que varia la goma como si pusieras separadores, es decir, si pones una llanta con 8 pulgadas de ancho y consigues ponerle goma 185, si el et es el mismo resulta que la goma pisa en el mismo sitio que con llanta de 6 pulgadas, eso si la llanta sale mas hacia afuera. Pero como el centro de la llanta coincide con la goma no varias nada.

Por eso creo que en realidad lo que va a pisar mas hacia fuera el coche son los 5mm de et mas 5mm mas de ancho de neumático. Es decir aumento 2 cm el ancho de vias que es el mismo cálculo que hacia antes de empezar el post, es el que mas me convence.

Cuando las ponga mido, que hoy no habia nada en 195/50/15 de segunda mano :D que rata soy

LimitedG60
18/05/2005, 12:25
Ya q se esta con el tema, sabeis las medidas de las llantas del rallye?
os dejo una foto: http://vzone.virgin.net/paul.roberts32/Pic3.jpg

marco_gti16
20/05/2005, 13:57
quote:Originally posted by LimitedG60

Ya q se esta con el tema, sabeis las medidas de las llantas del rallye?
os dejo una foto: http://vzone.virgin.net/paul.roberts32/Pic3.jpg



No ibas a cojer las del mk3 gt-tdi???

Mr_Potato_GTi
21/05/2005, 13:24
El mein ni puta idea de calcular ET que tiene, me tuvo a mi media hora explicandoselo y ahora va de listo como si hubiera nacido sabiendo... será cabron:D

LimitedG60
21/05/2005, 15:41
quote:Originally posted by marco_gti16

quote:Originally posted by LimitedG60

Ya q se esta con el tema, sabeis las medidas de las llantas del rallye?
os dejo una foto: http://vzone.virgin.net/paul.roberts32/Pic3.jpg



No ibas a cojer las del mk3 gt-tdi???

Sisi, si ya las tengo,jeje. Era por curiosidad porq al tener el rallye las aletas anchadas igual tenian mas anchura o menos et q las del g60 normal. Miralas,:
http://img186.echo.cx/img186/4681/200505051637zr.th.jpg (http://img186.echo.cx/my.php?image=200505051637zr.jpg)

LimitedG60
22/05/2005, 14:07
Buf, a pesar de q la pagina esta en algun dialecto extraño del koreano antiguo, las imagenes y dibujillos ilustran q te cagas...:D

GuLfiTOsO
12/10/2005, 23:25
Creo que esta pagina puede aclarar unos pocos conceptos, del ET y del offset. Dejando de lado el idioma, hay que usar un poco la cabeza y relacionar las cosas. Ya se que solo vale la pena las imagenes...pero lo encontre de potra.

Bueno por casulidad de la vida he vuelto a encontrar esa direccion, que la que tenia anteriormente no funcionaba, aqui esta la actualizada.

http://www.bmwccn.no/rogaland/felginformasjon.html