PDA

Ver la Versión Completa : Bomba gasolina KR - problemas


BoinaJet
11/05/2005, 12:34
Qué pasa gente.

He puesto un tema en el foro "compro", pero lo pongo aquí también por si alguno sabéis si esto tiene reparación, si es muy difícil encontrarlo, etc.

Estoy buscando la bomba de gasofa para mi golfete 16v con motor KR, la suya está petando según se acerca el calor. Me refiero a la grande que va al lado de la rueda trasera derecha, no a la pequeña que va dentro del depósito.

Cuando estoy de atasco se pone a vibrar y a hacer cada vez más ruido, hasta que al final el coche empieza a dar unos tirones de la ostia y le cuesta mucho salir. Incluso se me ha llegado a parar un par de veces. Si el depósito está bajo la cosa va a peor, así que procuro no dejarlo bajar de 1/4, y en cuanto tengo unos metros para subirlo bien de vueltas (más de 6.000), la cosa remite un poco. Pero si vuelvo a circular por calles, semáforos y ratos de ralentí, el coñazo de bomba vuelve a dar por saco.

En cambio andando por carretera todo bien, este finde le he hecho un viaje de 1.200 km y ni un problema, salvo en un rato que paré en un pueblo y estuve callejeando por allí. Fue salir del pueblo, darle un par de estiradas en la carretera, y todo bien.

Compré la bomba de un Passat 16v en un desguace pero no me vale, el ancho es diferente. En la Bosch o en la VW me piden casi 300 €, así que prefiero buscarla por ahí, si no queda más remedio tendré que joderme y apoquinar.

Por si tenéis alguna o encontráis alguna de desguace, la referencia es 191 906 091 H. La que compré del Passat era igual pero acabada en J y no me vale.

Bueno, si tenéis algo de esto por favor decídmelo xxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludetes.

golfo_16v
11/05/2005, 14:19
a mi me pasaba lo mismito k a ti, no era la bomba de abajo,era la de arriba.
es la misma k la de un 8v, si puedes prueva.
ami tb me acia ruido, iva bien kon eldeposito lleno, daba tironesw...lomismo vamos
un saludo!!

BoinaJet
11/05/2005, 14:38
Ya tío, pero en el 8v ya me pasó con la de arriba, y al 8v de otro amiguete también, y reconozco perfectamente el ruido. Cuando se te jode esa, la pequeña que va dentro del depósito, hace como un "piiiiiiiiiiiiiiiiii" continuo que parece salir desde debajo de los asientos, y es esa bombita que se saca con el aforador levantando la tapa bajo el maletero. Muy fácil de encontrar, porque además los desguaces están llenos de golfetes con esa bomba intacta, ya que casi nunca les abren esta tapa para sacar el aforador, he visto docenas de ellos que la tienen dentro.

Pero esta vez se me ha jodido la de fuera, el ruido es completamente diferente, como un zumbido de abejorro, en plan "brrrrrrrrrrrr-rrrr-rrrrr-rrrr" y además es que sale justo desde la bomba, lo he mirado desde abajo, o sea que es justo esa bomba.

La putada es que al ser de un 16v no vale la de un 8v, ya que la del 16 mete más presión y por tanto es diferente. Me ha dicho Marco_GTI16 que es un repuesto difícil de encontrar, desde luego un 16v tiene piezas más chungas de encontrar que un 8v, el cual puedes mantener sin problemas con repuestos de desguace, pues los hay a patadas.

Me pregunto si se podrá reparar la bomba, aunque me temo que estando blindada como está será una cosa de usar y tirar.

Saludetes.

Dmgsport
11/05/2005, 15:07
Pues si, es un repuesto bastante dificil de encontrar, yo ya llevo 3 bombas cambiadas, una de ellas se me jodio a los 3 meses, una recomendacion si la pillas de desguace, a ser posible mira que aun este puesta en el coche y que tenga gasolina, porque las que tienen sacadas y vacias se secan y se joden, me imagino que por oxidacion, la bomaba de desguace no creo que te cueste mas de 60€, y de lo de la reparacion olvidate poruqe no la tiene.
Un saludo y para cualquier duda sobre el kr pregunta que por aki le tenemos bien conocido jejeje

coilbox
11/05/2005, 16:11
Coñ, yo hace no mucho vi en algun lado un refrigerador puesto en la bomba. Era simplemente un disipador de aluminio alrededor de la bomba, con aletas y tal, vamos el tipico disipador.

Tambien se que se montan en los filtros de aceite para refrigerarlo.

No se si te servirá de algo la idea, pero al menos en los atascos seguro que algo hará.

Saludos.

golfo_16v
11/05/2005, 16:24
yo eskjuraria k es la de abajo pero si dices k estas seguro...de donde eres¿?¿yo tengo una k kompre guardada y si vives cerca la puedes probar sikieres para asegurarte...
un saludo!
a!!soy de bilbao

BoinaJet
11/05/2005, 22:02
Golfo_16v, soy de Madrid. Si eres de por aquí me interesaría bastante verla (y si no también). ¿Podrías mandarme alguna foto, a xxxx o aunque sea por el móvil? Así sabría cuál es.

Gracias por el ofrecimiento de todas formas.

etxee
20/05/2005, 10:35
yo hago bilbao-toledo casi todos los fds, lo digo por si quereis que haga de transporte para alguno de vuestros envios...
a madrid no me importaria ir entre semana a esas kdd´s q se hacen en derecho o por ahi... eso si, cuando tenga mi coche aqui, q x ahora uso otro...
todo es tema de hablarlo y organizar...
por si acaso mi telf 637932031

BoinaJet
27/05/2005, 21:42
Qué tal tíos.

Bueno, pues finalmente encontré una bomba de gasolina completa, con su caja, filtro y acumulador (un damper vibratorio), me costó 24 € en La Torre. Había dos golfetes KR y pedí que me sacaran las dos, pero sólo me han mandado una. tenía gasolina dentro y parece en buen estado.

El caso es que la hemos puesto, sacando la bomba de la caja de plástico en la que va encastrada, y hemos puesot la de desguace. El coche funciona bien, pero el ruido que os comentaba en el primer mensaje sigue, y además ahora desde el principio. Es un brrrrrrrrrrrrrr-rrrr-rrrr bastante molesto. Aún no sé qué tal irá con el calor, pero si antes con el calor el coche me empezaba a dar tirones hasta que se llegaba a parar, ahora no sé lo que hará.

Estoy pensando que puede ser el acumulador de presión, amortiguador o "damper", que es el cilindro ese que está al lado de la bomba y al que le llegan dos tubos más el cable de corriente. Creo que es lo único que vibra o se mueve aparte de la bomba, que ya está cambiada.

¿Habéis tenido algún problema con esto? ¿cómo se soluciona? ¿creéis que puede ser de otra cosa?

El caso es que me voy ahora mismo pa Burgos y no me fío del coche, cagontó... al final tendremos que ir en el Ibicilla de mi novia, y joder, no es lo mismo.

Bueno, pues un saludete y a ver qué podéis decirme del tema.

BoinaJet
27/05/2005, 21:50
Véis, esto es:

http://img220.echo.cx/img220/1492/bombagolf4mo.jpg

El que pone fuel accumulator.

No sé si será eso, pero me tiene ya hasta el rabo.

golfo_16v
27/05/2005, 22:52
yo kreo k va a ser lo k te dije yo ai arriba, el aforador tio.
kuando pueda te embio una foto kon el movil,el mio se me jodio y nunka me akuerdo de pedirselo a alguien pa acer la foto
un saludo!!
cambia el aforador k es eso fijo tio!!!

BoinaJet
08/07/2005, 23:40
Bueno, pues al final voy a pensar que golfo_16v tiene razón y va a ser la de arriba, pero es que el ruido suena en la exterior!!!

Hoy hemos cambiado el acumulador de combustible al lado de la bomba por el que me ha mandado Andresgolf con la bomba completa (por cierto, cojonudo por tu parte tanto en rapidez como el modo en que la has embalado para mandármela, da gusto hacer tratos contigo), y a la media hora de ir probando con el coche en plan atasco y el calor, ha empezado otra vez el puto ruido y los tirones... yo ya no sé qué pensar joder, si es que el ruido sale de ahí mismo y ya he cambiado la bomba y el acumulador... ¿será la propia caja negra? Joder, qué ruido va a salir de ahí...

En fin, lo próximo que voy a hacer es cambiar la prebomba que va dentro del depósito con el aforador, que es algo muy fácil. Pero es que ya lo hice en el 8v y el ruido era completamente diferente, un pitido agudo que ya he visto en otros golfetes...

Por cierto, a ver si alguien puede decirme con el ETKA si la prebomba que va dentro del depósito de gasolina es la misma en el KR que en el PB. Espero que lo sea, porque está jodido encontrar KR´s por ahí...

Me jode todo esto porque quería llevármelo mañana de vacaciones pa Galicia, y con este coñazo no me fío... joder, no quiero perderle confianza al coche, pero después de 8 meses no me fío de él como del 8v que me llevaba al fin del mundo sin prepararlo ni medio segundo. (por cierto, lo vendo en el foro ventas). Espero arreglar pronto este coñazo y confiar en este puto KR, mira que me mola pero joder...

Saludetes hasta los huevos.

Andresgolf
09/07/2005, 00:34
Boinajet, la prebomba es la misma en el 8v y el 16v pq el otro dia pregunte en la vw y me dijeron que erra la misma.
Hace tiempo, el mio hacia el ruido tb y al cambiar la prebomba se acabo el ruido, era pq la prebomba no abastecia de gasolina a la bomba principal y con el calor hacia ruidos.
Me alegro que todo llegara bien, un saludo!
A ver si solucionas eso pronto, suerte!!

Kall
29/07/2005, 18:41
Boina, yo tengo el mismo problema que tu.

El coche hace algun tiempo tenia el problema de que a veces se ahogaba, lo hacía muy de vez en cuando, pero era jodido. Los entendidos me decian que podia ser problema de la bobina o de la bomba de la gasolina. Para provocar esto lo hacía bajando una cuesta abajo sin acelerar, luego aceleraba y el coche se ahogaba. Otras veces lo hacía cuando estaba calentico.

El mismo fin de semana que me llegó un kit de suspension bilstein nuevo para el coche, hará mes y medio, se me fue lo que llama otro entendido el "regulador de tension del alternador", el sintoma fue que todas las luces del coche aumentaron su intensidad como al doble y daba unos tirones de la ostia ( provocados por el mal funcionamiento de la alimentacion ), esto lo solucione cambiando el alternador por otro que me regalo Iñaki (Gti9A). El viejo lo llevare a reparar. Tras esto la bomba terminó de romper; en frio funcionaba bien pero en caliente el coche daba unos tirones tremendos y hacia un ruido como el que describes pero con altibajos.

En la VW me piden por la bomba casi 400 €. La voy a comprar nueva en una casa de repuestos, al parecer la bomba es de Bosh y vale casi la mitad de lo que piden en la VW.

Con suerte la instalo este fin de semana y aprovecharé para montar de una vez la suspension. Que ganas tengo.. Ya os contare.

Kall
02/08/2005, 21:48
La bomba es Bosh, me ha costado 164.43 €. Ya está puesta y de momento el coche va estupendamente.

He llevado el alternador que llevaba el coche a que le cambien el regulador, se lo volveré a poner porque el que tenia de reserva le suena el cojinete del eje.

sisqo
04/08/2005, 04:35
hola a mi me paso es el acumulador de gasolina me salio unos 120 euros de la marca bosch pero claro tambien tube q comprar la bomba q furon oros 150 euros ya q desde q se jode uno de los dos arrastra con el otro y joder este coche pa bombas como un cochino pa cascaras y en los desguaces no tenian ni uno pero eso q te aconsejo q lo compres nuevo un saludo y suerte

BoinaJet
31/08/2005, 02:59
Vaya, se me olvidó ponerlo aquí.

Al final tenía razón golfo_16v, era la prebomba del depósito. Se la cambié hace un par de meses, 20 € en el desguace y 15 minutos de curro por mi parte (ya sabía hacerlo de cuando lo hice en el 8v).

El coche va de cine desde entonces, manda huevos.

ibai
31/08/2005, 10:28
EL q suele sacar suido es el de fuera pero esporq el de dentro en vez de ayudar le impide q achurrupe bien, porq esta rota, tonces la de fuera se resiente.