PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones del volante al girar


mk1.1982
18/03/2003, 22:03
Buenas noches a todos , mi problema es el siguiente:

Desde hace tiempo em doy cuenta que cuando giro a la derecha en curvas prolongadas, por ejeplo autopista o autovia, el volante me empieza a vibrar de manera muy acusada, en cambio para girar a la izquiera no hay ningun problema.

<por favo alguine me podria decir cual puede ser la causa o causas.

gracias amigos

TDi
18/03/2003, 23:48
puesssss yo diria q tienes un buje de rueda tocado, y con el seguramente el rodamiento....
a ver q te comenta la gente...

Un saludazo

tiefer90
08/08/2003, 16:34
A mi me pasa lo mismo.He puesto nuevos los palieres,los amortiguadores aun no tienen el año,sus correspondientes copelas nuevas,tacos del motor nuevos excepto el del lado del copi,rodamientos,rotulas de direccion,lo unico que no he puesto son las rotulas del trapecio.No se,haber que dicen los expertos.

davideboiro
03/09/2003, 23:08
hola, puede ser la mangeta que esté tocada, la llanta jodida, la rotula de direccion, el brazo de suspension.... no se si puedes describe un poco mas el problema, como vibra? mucho? es continuado si sigues con el volante girado? en viradas cortas vibra?
un saludo

poloJuan
08/10/2003, 18:06
a mi me pasa lo mismo, es como si la rueda pisase una de las rayas que delimitan la carretera, pero mas sueve. el volante vibra pero muy muy poco, lo que hace es ruido, mas que nada.

santiall
08/10/2003, 18:18
si no es el rodamiento de la magueta yo le echaria un ojo a los rodamientos axiales de la suspension, van colocados entre la cabeza del amortiguador y la torreta del chasis. Con la rueda levantada, cogiendo el plato superior del amortiguador con la mano (o la tapa de plastico negra que llevan) y tratando de como si fuera agitar un bote, no debe de tener holgura.

Polotm, lo tuyo suena mas a rodamiento de mangueta, en una calle recta haz unas eses a poca velocidad y cuando el coche apoye sobre el rodamiento tocado te va a hacer ese rudio desapareciendo cuando apoye sobre el otro.

poloJuan
08/10/2003, 20:33
a mi la verdad es q me suena a rodamiento

Josep Mª
05/09/2004, 21:40
TENGO EL MISMO PROBLEMA DESCRITO. EN CURVAS ENTRANDO FUERTE, NOTO QUE DE UN LADO ME PRODUCE UNAS VIBRACIONES, TRANSMITE POCO AL VOLANTE,MAS QUE NADA ES RUIDO.
TENGO MIEDO Q SE ME VAYA A ROMPER ALGO!
COMO PUEDO SABER SI ES EL DE LA RUEDA DELANTERA O TRASERA?

Gti9A
05/09/2004, 21:56
A mi me suena a taco de motor, pero mejor si nos dices en que coche te pasa

KarlosPhazer
11/10/2004, 05:55
hola...a mi me pasa maniobrando en parado....


un RRRRRRRRRRRRRRRR......pero en un punto especifico...

si pasas de ese punto todo bien.....
lo he notado hace unos dias...
ese RRRRRR en un punto k aveces cuesta pillarlo...
sera likido sin propiedades ya??
correa gastada o con holgura??

como digo es en un punto del recorrido de toda la direccion..

a ver si no es grave...la direccion va bien..solo he notado eso.
saludos :)

Josep Mª
20/10/2004, 22:56
Después de decidir-me de subir el coche de -6 q estava a altura de serie, nos dimos cuenta que uno de los amortiguadores estava reventado,m y al ir el coche tan bajo en las curvas fuertes ya hacia tope, i ese era el ruido. Cambio de muelles y amortiguadores dekanrterios (koni sport)y ni un ruido mas.