PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Bomba de gasolina GTI MK1.


Robin1
10/05/2005, 19:41
Hola a todos. Aprovecho para enviar un gran saludo, y ratificar la alegria de pertenecer a este lugar.

Para no extenderme, la cuestion es la siguiente: Como algunos saben, mi MK1 GTI de 1982, siempre ha tenido un talon de aquiles: La bomba de la gasolina. Alguna vez fallo, la cambie, y luego de algunos años nuevamente fallo, (ya no pude conseguirla), asi que la desarme, encontre otra que estaba dañada, y de dos bombas, hice una, que milagrosamente funciono. El tiempo paso, pero como nada es eterno (alguna cancion dice eso), mi bomba nuevamente esta fallando. Ahora si, ha muerto. No hay mucho que hacer por ella, salvo otorgarle el merito a la perseverancia, darle una correcta sepultura, y dar gracias por servir de arreglo momentaneo, a tan pequeño problema, pero la verdad, bastante incomodo, y fastidioso asunto. Averiguando un poco, por una bomba nueva, o usada, o lo que sea, en todos los lugares la respuesta ha sido !!NO!!. Dado el caso, ha sido necesario tomar el MK1, y buscarle un lugar en el garaje, en donde desde hace 15 dias permanece inmovil, y a la espera de una solucion.

Hablando un poco, con gente del foro, existe la posibilidad de buscar algo en los desguaces, haber si por fin le doy una solucion a mi problema. De todas formas, siempre existe el problema de ubicar un Mk1 en un desguace, razon por la cual, me planteo la posibilidad, de, en su defecto buscar una bomba de gasolina de un MK2, con motor KR. Se que ambos comparten la inyeccion K-Jetronic, por lo que supongo que la del MK2 podria servir. Buscando un poco en el foro, no he encontrado la respuesta. De haberla, es decir, que alguien ya la haya planteado, me gustaria ofrecer disculpas, pero de no ser asi, espero que alguien me oriente un poco. No se si el MK2 utiliza prebomba, a al igual que el MK1, siemplemente hay una bomba externa que se encarga de enviar el combustible.

Mil perdones por este ladrillo, pero necesito desahogarme, por que siento una impotencia ante esta falla, que no me sucedia desde que compre el coche. Me angustia tenerlo abandonado en el garaje, y espero pronto encontrar la solucion.

Un abrazo a todos, y nuevamente ofrezco disculpas.

Robin Masters

nodefinido
10/05/2005, 19:48
El mk2 gti PB lleva una prebomba en el depósito y otra en el maletero. Supongo que el KR igual.

Si el tuyo tiene dos bombas cual es la que rompe, quizás se te joda la del maletero porque la otra lleva tiempo muerta y ha de trabajar el doble.

Si puedes pon fotos de la bomba, quizás sea igual que la del mk2 y alguien la reconozca (hay mas mk2 que mk1) De mk2 no hay muchas por los desguaces pero algo hay.

Un saludo y siento no saber mas

mars
10/05/2005, 21:23
la bomba del kr (golf, corrado) no te vale porque aun siendo ke-jectronic y lleva el filtro de gasolina y todo junto, la que te valdria es la del scirocco gtx ya sea el 16v o el 8v, o si no bosch tiene una que se suelen utilizar para coches de rallye que tambien te valen. la del mk2 es demasiado follon.

mago
11/05/2005, 00:05
el golf2 16v lleva una bomba de deposito (que te vale sin más) y otra debajo de la rueda trasera que es la que te podria valer pero adaptandola aunque pienso que llevaría mas trabajo que encontrar una nueva. la diferencia entre las dos es que la del golf2 lleva el acumulador en el mismo conjunto que la bomba, así que al aprovecharla deberás prescindir del acumulador que llevas ahora. Lo dificil de adaptar es el racor de salida desde la bomba hasta el regulador de gasolina (en la entrada de la bomba está más facil adaptar porque es un tubo flexible que se le puede poner una brida) y el filtro que ya no se donde ira en el golf 2. Si tienes acceso yo miraría de cojer la bomba y el tubo y darle forma a este último

yo lo estuve mirando para el scirocco porque están mal tanto la bomba como el acumulador y finalmente los cambie precisamente por un conjunto bomba+acumulador de un golf1 porque apañar todo de un golf 2 aunque no era imposible era eso sí bastante dificil

nota: el acumulador del golf 1 es más grande aunque en teoría la presión es la misma. no tengo ya fotos de la bomba+acumulador que meti del golf1 pero si que guardo la bomba+acumulador del scirocco que debido a la corrosión de los bajos habían muerto ya

mago

Saki
20/06/2005, 22:10
Robin1, como sabes si te falla la Bomba de gasolina¿?, es que hace unos dias que vengo notando en el mio, que a veces, sobre todo en frio se le va la olla al coche....pega tirones y cae de vueltas incluso hasta 0, solo pasa cuando voy en marchas largas y mas bajo de 3000 rev....a ver si va a ser la bomba, por que todo lo demas lo tengo revisado.

Robin1
22/06/2005, 00:14
Hola Saki, espero no sea demasiado tarde para responderte la pregunta. Veras, normalmente cuando la bomba de gasolina en los MK1 esta lista a fallar, comienza dias atras avisandote por un sonido mas fuerte de lo normal. En algunos casos, el sonido es tan fuerte (es una especie de zumbido) que puedes incluso oir, mientras conduces el coche. Esto, en terminos auditivos.

El siguiente paso, es que aceleras, y el coche vacila. Es como una senzacion de ir arrastrando un remolque, con un hueco mas grande, que la bola del mismo remolque. Sentiras que el coche no entrega la potencia de forma pareja, sino como si la gasolina la succionara por tramos, de forma intermitente.

Para descartar si es la bomba, es facil. Has una prueba de presion, conectando un manometro en un tramo de la linea de gasolina que sale del distrinuidor de combustible. (Te recomendaria que un especielista te haga la conexion) y asi determinaras que presion entrega la bomba, versus, la presion que la bomba debe entregar en normal funcionamiento.

Revisa tambien el regulador de presion. Aveces este falla, y la culpa se achaca a la bomba de gasolina.

Espero te sirva,

Robin Masters

Saki
22/06/2005, 08:36
No es exactamente lo que me pasa, a mi me hace tirones cuando le da la gana. De hecho, ayer al salir de la Universidad tenia el coche aparcado en bateria con un poco de desnivel ( el motor quedaba mas alto que el maletero), pues no veas lo que me costo que funcionara bien el e coche. Arrancaba pero a los pocos segundos cortaba inyección y se calaba, volvia arrancar aceleraba y lo mismo. Puse la oreja cerca de donde esta la bomba y efectivamente se oye el zumbido, pero muy leve. Finalmente, despues de dejarlo 2-3 minutos a relentí pude iniciar la marcha. Me acerqué a mi mecanico de confianza (un tio muy competente y muy legal) le explique el caso y dice que se encotro un caso de un coche como el mio, que lo que fallaba era la pre-bomba que hay en el deposito y que alimenta la bomba, y que daba los mismos sintomas. Dice que por lo que le explique seguramente es ese el problema, que no le llega suficiente gasolina a la bomba y el zumbido es del sangrador. tengo que mirar en mis recambios para ver si tengo esta bomba, me suena que si pero no estoy seguro. En todo caso, dice que esta no es tan cara como la Bomba principal.

Gracias por tu aclaración, y haber si solucionas el problema con el tuyo. La bomba principal no la tengo pero por los problemas que te esta dando, me parece que si se me presenta la ocasión me haré con una de ellas de desguace.

Saludos

Robin1
23/06/2005, 06:08
Tu coche es entonces un MK2, no? El MK1 no tiene prebomba. Segun dices, la falla va a estar por ahi. Seria probar con otra prebomba, y comienzas a descartar. Ademas de la falla que tengo en la bomba, tambien presiento que el relevo de la bomba de mi MK1 falla, por que el problema se agrava cuando le encendia las luces. Ya me da miedo salir en el. Ya la bomba no da mas, y ahora, dudando del relevo de la bomba, es poco factible que salga en el hasta no tener una bomba que funcione. Cuando la mecanica y la electronica se unen en una falla, que esta haciendo que mi pelo se caiga y el que queda se vuelva blanco, lo mas aconsejable, es dejar ese coche en el garaje, jejejeje

Ojala que soluciones lo tuyo, Saki. Aparentemente no parece ser algo muy serio.

Un abrazo, y muchas saludes.

Robin Masters

charlierh
02/07/2005, 14:21
Buenas, acabo de cambiar la bomba de un mk2 con k-jetronic y durante un rato ha ido muy mal, a partir de unas 3000 vueltas era como si cortara inyeccion.¿Es posible que esto suceda hasta que se llena del todo el deposito de la propia bomba y se va todo el aire? es que ya estoy un poco mosca porque la he pillado en un desguace y no se yo si estara bien...

charlierh
02/07/2005, 21:22
Despues de probarlo mas definitivamente no va... cuando se calienta muere a partir de las 3000 rpm y pisando a fondo. A buscar otra....

mars
03/07/2005, 00:21
en tu caso tu k-jectronic es como la ke-jectronic del 16v asi que una bomba de 16v te valdria, y las del mk1 y sciroccos tendrias problemas al llevar los filtros en la tapa del filtro de aire.

Perte
05/07/2005, 00:16
Hostia!!! Lo del ruido intensom d la bomba d gasolina me acaba d dejar rallado... mi bomba digamos q siempre esta presente... con su zumbido...

Igualmente... hoy he estado trasteando a ver si arreglaba las luces del maldito cuadro y cuando lo he vuelto a montar y lo he puesto en marcha el nene fallaba entre las 1500 y las 2500 - 3000 rpm.

He cogido el coche... y me he ido a dar una vuelta y efectivamente daba problemas en ese rango d rpms hasta q al cabo d unos km largos ha cesado.

Tiene algo q ver?? He estado buscando en el foro y he encontrado q puede ser por el maldito manocontacto d temperatura o un mal reglaje d gases (mezcla demasiado rica para q pueda minimamente arrancar en frio)

Nose... mañana me voy d desguaces... a ver si encuentro un manocontacto d temperatura entre otras cosas más q me urgen bastante ya q me hacen la conducción incomoda ruidos y ausencia d luz en el cuadro.

Un saludete!!!

Robin1
05/07/2005, 21:59
Despues de probarlo mas definitivamente no va... cuando se calienta muere a partir de las 3000 rpm y pisando a fondo. A buscar otra....

Hola Charlierh, es probable que la bomba que consegiste lleve mucho tiempo sin utilizarse, por lo cual, al secarse la membrana, definitivamente ira peor, y no hay mucho que hacer. Pruebate con otra, y saldras de la duda. No hay de otra.

Hostia!!! Lo del ruido intensom d la bomba d gasolina me acaba d dejar rallado... mi bomba digamos q siempre esta presente... con su zumbido...

Igualmente... hoy he estado trasteando a ver si arreglaba las luces del maldito cuadro y cuando lo he vuelto a montar y lo he puesto en marcha el nene fallaba entre las 1500 y las 2500 - 3000 rpm.

He cogido el coche... y me he ido a dar una vuelta y efectivamente daba problemas en ese rango d rpms hasta q al cabo d unos km largos ha cesado.

Tiene algo q ver?? He estado buscando en el foro y he encontrado q puede ser por el maldito manocontacto d temperatura o un mal reglaje d gases (mezcla demasiado rica para q pueda minimamente arrancar en frio)

Nose... mañana me voy d desguaces... a ver si encuentro un manocontacto d temperatura entre otras cosas más q me urgen bastante ya q me hacen la conducción incomoda ruidos y ausencia d luz en el cuadro.

Un saludete!!!

Perte, que la bomba suene muy duro, no necesariamente es un aviso de falla inminente. Comienza a descartar las cosas basicas de las que dudas, como muy sabiamente intuyes, y luego, si todo va bien, vete a por la bomba.

Un abrazo

Robin Masters

rubalkjet
06/07/2005, 00:54
Hola a todos...ya que estamos con la bomba...y sus problemas...me gustaría que me dijeseis que tipos de síntomas demuestran q la bomba está muríendose...a aparte de los famosos síntomas..El zumbido brutal, los tirones...

Decir q yo a mi coche le cambié la que va en el interior del depósito(la barata)...Lo que quiero saber es si la bomba influye tb en la estabilización del ralentí..o si un fallo perenne en la bomba pude dar lugar a fallos futuros en el regulador de presión de la inyección..Y si por ejemplo,síntomas de bomba mal son el hecho de que el coche desestabilice el ralentí en calienta dependiendo de la posición de éste..por ejemplo,con el coche en subida e inclinado hacia el costado derecho...

Un saludo...pretendo con vuestra ayuda, conseguir obtener ejemplos de síntomas de desgaste en la bomba de forma prematura...para q así podamos anticiparnos a un gasto..que tratándose de la bomba cara y siendo nueva , es bastante elevado...
Suerte a todos con los problemas de alimentación!

Perte
06/07/2005, 01:54
Gracias Robin1, lo cierto es q a mi me pasa lo contrario q charlierh... a partir d 3000 vueltas pega un tirón d potencia bastante bueno... pero por debajo... nanai d nanai... Y q yo sepa no tengo un 16 gargulas XD

Un saludete!!!

P.D: Realmente queda tanto por hacer...

Robin1
06/07/2005, 20:01
Hola a todos...ya que estamos con la bomba...y sus problemas...me gustaría que me dijeseis que tipos de síntomas demuestran q la bomba está muríendose...a aparte de los famosos síntomas..El zumbido brutal, los tirones...

Decir q yo a mi coche le cambié la que va en el interior del depósito(la barata)...Lo que quiero saber es si la bomba influye tb en la estabilización del ralentí..o si un fallo perenne en la bomba pude dar lugar a fallos futuros en el regulador de presión de la inyección..Y si por ejemplo,síntomas de bomba mal son el hecho de que el coche desestabilice el ralentí en calienta dependiendo de la posición de éste..por ejemplo,con el coche en subida e inclinado hacia el costado derecho...

Un saludo...pretendo con vuestra ayuda, conseguir obtener ejemplos de síntomas de desgaste en la bomba de forma prematura...para q así podamos anticiparnos a un gasto..que tratándose de la bomba cara y siendo nueva , es bastante elevado...
Suerte a todos con los problemas de alimentación!

Heeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Ruballlllll!!!!!!!! Por fin tengo el honor de responderte una pregunta....jejejejejeje.

Veras, cuando una bomba comienza a dar sintomas de fallo, el motor comienza a hacer todo tipo de cosas raras. Realmente no te da mucho tiempo para observar como tu bomba se va deteriorando. Cuando los sintomas comienzan, cada dia ira peor.
Que el ralenti no se estabilice, no necesariamente es sintoma de una bomba en mal estado. Yo buscaria por otro lado, por que realmente la falla no es por ahi.

Un gran abrazo, y seguimos en comunicacion.

Gracias Robin1, lo cierto es q a mi me pasa lo contrario q charlierh... a partir d 3000 vueltas pega un tirón d potencia bastante bueno... pero por debajo... nanai d nanai... Y q yo sepa no tengo un 16 gargulas XD

Un saludete!!!

P.D: Realmente queda tanto por hacer...

Hola Perte. Hay una cosa que me hace dudar: Cuando la bomba falla, esta falla en todo el rango de revoluciones. No en algunos. Antes de comenzar a desarmar, busca otras posibilidades, por que recuerda, una vez que la bomba falla, falla del todo.

Un gran abrazo, y ya sabes, para eso estamos. Gracias a ti.

Robin Masters

rubalkjet
06/07/2005, 23:43
Ante todo..gracias por responder Robin, aquí estamos para lo que haga falta!

Perte, es posible que tengas mal las bujías...a mi me pasaba lo mismo cuando las tenía mal..hasta las 3000 RPM o así no dejaban ir bien al coche...míralo,que no cuesta nada..y así vas descartando cosas...

Un saludo!

Perte
07/07/2005, 00:28
Hoy he ido a dar otra vuelta ya respondía bien... creo q es cosa d los gases y la mezcla las bujias son nuevas d hace unos 20km...

Un saludete!!!