PDA

Ver la Versión Completa : rodamientos delanteros que se rompen con facilidad


sacroright
09/05/2005, 19:05
Vereis, el problema es que en cosa de un año he tenido que cambiar 2 veces el rodamiento delantero izquierdo y una el derecho, ahora una vez más vuelve a sonar. Quisiera que alguien me dijera si puede estar relacionado con haberle puesto las llantas de un Rover 25, aunque estas ya pasaron por el tornero y las dejó iguales que las originales. No encuentro una relación directa pero ya no se que hacer, ¿es algo usual en este tipo de modelos? es un Mk2 GTI 8v del 89.
Gracias de antemano

fjbordonado
09/05/2005, 20:08
Quiza la manguetas tengan algo de holgura y ese juego de micras hace que rompas tan rapido los rodamientos.

golfo_16v
09/05/2005, 20:35
yo kreo kes xk las manguetas o los bujes estan xungos

chiss
09/05/2005, 22:46
posiblemente cuando se te jodieron los primeros rodamientos dejaron tocado el buje y ahora no asientan bien los rodamientos,yo acbo de cambiar los rodamientos y tambien cambio los bujes por si acaso.

Gti9A
10/05/2005, 21:50
Los rodamientos se suelen romper por no apretar lo suficiente el tornillo del palier

Andresgolf
10/05/2005, 22:01
Yo casi diria que es del buje, que tiene holgura!

javispa
10/05/2005, 22:02
A mi me ha pasado algo similar. Tenia los bujes un poco tocados y rayaban los rodamientos.
Me han puesto rodamientos nuevos y sellador en el buje para que quede bién fijado y no los ralle.
En teoría eso debería arreglarlo, aunque lo mejor bujes nuevos.
Espero serte de ayuda. Un saludo.

sacroright
11/05/2005, 19:11
El tornillo del palier está apretado,incluso intenté darle otro apretón ayer para ver si le podía quitar algo de holgura, es posible que sea lo que decís, holgura en el buje, pues parece que no queda otra solución. Manos a la obra y a montar bujes y rodamientos nuevos. Gracias por vuestra colaboración

nodefinido
16/05/2005, 13:26
sacro, que et tienen tus nuevas llantas... si tienes llanta 15 y et 33, el efecto es el mismo que llevar separadores de 1cm. Si son et 28 de dos cm... y asi consecutivamente... Asi que mirate esto porque eso no hay tornero que lo arregle (creo).

El tornero te lo centraría, pero no otra cosa.

jlp
16/05/2005, 18:28
El mio ya me pide que le cambie de nuevo ese rodamiento, el primero fue con las llantas de serie.