PDA

Ver la Versión Completa : Codigo de los muelles


TDi
31/10/2003, 10:26
Alguien sabe q significa el numero q llevan los muelles escrito en una de las vueltas?

http://perso.wanadoo.es/fabarin/images/madsportive.jpg

Tiene algo q ver con el color del muelle, o con la dureza del mismo. Los colores de los muelles indican algo, o los pintan de lo q caiga. Yo siempre crei q tenia q ver con la altura.

Graciasssssss

santiall
31/10/2003, 11:22
los muelles originales VW si que van codificados por colores, son negros y llevan un par de pinceladas de colores segun el modelo.

El que vayan pintado de amarillo o rojo no dice nada, cada fabricante usa el color de la marca. Los numeros pueden ser simples referencias sin ningun sentido o pueden indicar que con una carga de 252kg el muelle comprime 97mm

Krosher
31/10/2003, 11:33
Todo depende segun la marca, por ejemplo en Eibach te dice la refencia del muelle, si es delantero o trasero VA = delantero HA = trasero y el peso soportado por eje ej: VA 980 delantero 980 Kg por eje maximo.

Pero cada fabricante lo hace a su rollo, normalmente en los catalogos indica qyue es cada cosa.

Saludos.

Refoiros
06/02/2006, 09:53
A raiz de este tema os voy a preguntar una cosilla.Estoy por ponerle los muelles del Vento VR6 a mi Vento tdi y en el etos me salen 3 referencias distintas.¿Alguien sabe la diferencia entre unos colores y otros?
Me sale lo siguiente para los muelles delanteros del VR6:confused: :
1J0 411 105 AG
1 trazo color violeta
2 trazos color amarillo

357 411 105 P
3 trazos color rosa
1 trazo color verde

357 411 105 Q
3 trazos color rosa
2 trazos color verde

¿Tiene algo que ver con la dureza de los muelles?
Chas gracias.Saludos.