PDA

Ver la Versión Completa : me compro un cabrio!!


yoyotame
08/05/2005, 11:32
Hola a todos!! Se me ha subido a la cabeza la idea de comprarme un golf I descapotable. Se de uno que se vende, tengo el dinero y ganas de sobra. Se vende por 200.000 pts. Que os parece el precio? Todavía no he ido a verlo, solo se por ahora que es diesel. Nunca he comprado un coche de segunda mano. Por eso os pedía consejo a vosotros: que cosas debería mirar, cuantos kms son ya "demasiados" para comprarlo, averías identificables de este coche... En fin no me gustaría que me "pegaran el palo", y sí saber cómo darme cuenta de que no vale la pena comprarlo (en el caso de que no valga la pena)...

Por cierto, qué os parece el cambio de mi mkII Gti al cabrio?

Espero impaciente vuestras sugerencias y consejos, muchas gracias!!!
Haver si hay suerte y pronto soy también del grupo de los mk1.

josehelix
08/05/2005, 16:23
Un cabrio diesel????????

Lauffer
08/05/2005, 17:58
diesel?????????? eres de madrid??? si quieres te acompaño a echarle un vistazo. Si tiene DA EE esta bien de pintura y tiene cerda de 100 mil km su precio es de unos 4000, sobre todo en estas fechas. Si no tiene ni DA ni EE ni capota electrica etc etc (pelao pelao) con unos 100mil km y de pintura maso menos bien su precio es de unos 2500. Todo esto hablando del 1.8, si es el 1.6 de 75 cv a cada precio quitale unos 500-800 euros.

yoyotame
08/05/2005, 19:36
4000, 2500!! no sabía que valiesen tanto. Pues igual no es diesel, el que me lo había comentado creía que lo era... Voy a verlo esta semana cuando pueda. No soy de Mdrid, sino de Valencia gracias de todas formas. Mientras tanto iré dejándome el pelo largo (por el tema del viento jeje)
Ahora cuando lo vea y/o pruebe, os comentaré como ha ido la cosa antes de decidirme del todo...

Lauffer
09/05/2005, 11:07
Tienes que fijarte que la capota cierre bien, que la caja de cambios no rasque (haz cambios rapidos a 3000 vueltas a ver si rasca) que el embrague este decente, que los parachoques esten bien fijos y no esten descolgados (se suelen descolgar los karmann) que funcione la mfa, si la capota esta para cambiar se puede rebajar 450-500 euros, que tenga el cubre capota, que los asientos no esten vencidos (palpa con la mano los asientos para ver que el acolchado interior no tenga agujeros. Fijate en la parrilla que las lamas no esten rotas, puntos de oxido por los aletines y el maletero...

Luego, la falta de detalles como las manillas de las ventanas, o que se despegue la piel de la guantera... o que falte algun boton... etc etc son sintomas de falta de cuidado, y si esos detalles baratos y faciles de solucionar estan asi...imaginate el motor o la amortiguacion o la caja de cambios...

Cuantas mas cosas tenga de serie mejor.

Pon fotos antes de comprarlo, y cuanto menos tardes mejor, porque en estas fechas suben de precio una barbaridad!! he llegado a ver anuncios de cabrios en 2000 que suben hasta los 3800 y luego en invierno vuelven a bajar.

lupogt
09/05/2005, 11:29
oder mal vamso,si el q te lo vende no sabe si es diessel...y diessl ya te digo o se lo ha hecho el o no hay...a ver si no es cabrio y tine techo solar q hay gente q se cree q eso es cabrio

yoyotame
10/05/2005, 20:43
pide 1700 euros: 120000kms, asientos de piel recien puestos, correa de la distribución recien cambiada. Esta semana a ver si lo probamos ya (y lo veo ya). Tendré en cuenta todo eso Lauffer, y si si voy a poner las fotos

ah, no no lupogt lo de que era diesel no lo decía el dueño...
Un amigo del pueblo del dueño me ha dicho que marca 180, supongo que por ello será el 1600...

Estoy disfrutándolo ya, y todavía ni lo he visto Jejeje:D
Bruuuuuuuuuummm bruuuummm

Lauffer
10/05/2005, 23:47
Pues si el coche esta bien, está muuy barato

yoyotame
14/05/2005, 09:34
Bueno, aquí están las fotos: http://www.geocities.com/yoyotame/cabrio.zip

tiene un agujero en la lona (foto), una rascada en el parachoques trasero (foto), es de 1981... busca busca el mfa...

me ha tirado para atrás el que el vendedor me diese tanta prisa: que si hay otro que lo quiere comprar, que si se lo quieren cambiar por otro coche que es más caro... supongo que eso casi siempre es así

he probado el coche sin llegar a calentarse, las marchas y el embrague van bien, el coche suena bien, 4 marchas, 1600, traído de alemania
los paragolpes delanteros y traseros están bastante sueltos todos a la altura de las aletas, se ve en las fotos como no van pegados a la carrocería... quizás no son los de fábrica y no acoplan bien?

el dueño es mecánico, éste ya lo compró de segunda mano y él no lo ha tenido mucho tiempo
no tiene 120.000 kms sino 180.000 kms
Antes de pagar tengo que probarlo más detenidamente
el coche no está perfecto ni mucho menos (así viéndolo a simple vista), pero sique siendo descapotable...

qué opináis?
Os parece una buena compra???

mars
14/05/2005, 13:03
los parachoques y pasos de rueda son originales del cabrio karman pero no corresponden al tuyo es tendria que llevar parachoques estrechos de golf 1. las fundas de polipiel de la tapiceria un poco feas y para nada de origen. por lo demas mira pasos de rueda traseros no tengan oxido y te quedes con ellos en las manos, y que los bajos no esten muy jodidos, luego lo dejas de origen y quedara de coña. pero mira de sacarselo algo mas barato.

Lauffer
14/05/2005, 13:18
no se ven las fotos. Pero la verdad es que no tiene muy buena pinta por lo que contais eh...

Lauffer
14/05/2005, 13:19
imprescindible quitar las fundas antes de comprarlo, pero quitarlas enteras, porque se suelen poner porque los asientos tienen quemados o cosas asi.

yoyotame
14/05/2005, 14:03
finalmente no lo compro.
aguanto con mi gti,
que aunque tenga el embrague quemado, la carrocería tenga "efecto pedregada", y aspecto en general garrulo, es el mío y le tengo demasiado cariño como para cambiarlo por este... etc etc

cabriolillo
15/05/2005, 09:40
Con los cabrios pasa como con las motos: cuando llega el verano sube el precio, se compra con prisas y se vende más de prisa cuando el vehículo tiene fallos.
Hay que tomarse su tiempo para encontrar una buena oferta e intentar no hacerlo cerca del verano que suben los precios.

Si te metes en SEGUNDAMANO.ES busca que por ese precio que te daban o casi, había alguno; y de ahí para arriba, no te asustes de lo que piden algunos por los mk1 cabrios: hasta 7.000 euros.

Haber si nos vemos en la kdd levantina. Suerte.

golfetegti
15/05/2005, 14:12
si eres de madrid en la calle mateo inurria (cerca de plaza castilla hay un golf cabrio que se vende).no creo que pidan mucho por el!!
no pude pillar el tfno.
un saludo y suerte.

Lauffer
18/05/2005, 21:01
1800 me han contado.

winstrol
15/07/2005, 11:53
joder ese coche era rojo, yo esta semana he visto uno para pillarme yo, es negro con capota y asientos blancos, todo de serie, con elevalunas y dirección aisstida.

La verdad está impecable tiene 130.000km y está muy cuidado, paragolpes anchos y es el 1.800.

Me lo dejan en 3.300€ que con la transferencia se me quedara en 3.400€ mas o menos, si me lo redondea en 3.000€ igual lo compro.

Que os parece?

escape
15/07/2005, 13:43
yo lo veo bastante bien de precio

winstrol
21/07/2005, 10:00
Ya le he hecho la oferta a ver que pasa.....

A mi la verdad es que me gustaba blanco pero bueno no he encontrado ninguno en este estado....