PDA

Ver la Versión Completa : Pagina con el peso de llantas. Interesante.


coilbox
04/05/2005, 17:14
Pues eso, un link con el peso de llantas.

Lo pondré en Links de Interes para que quede guardado.

http://www.wheelweights.net/

Saludos!

Gio
04/05/2005, 20:21
Tanta diferencia puede haber de llevar unas llantas de 8 kg a llevar unas de 12??¿¿ Son 2 quilos por rueda, osea 8 kg en total. Sin entrar en temas de competicion ni nada por el estilo, merece la pena unas llantas ligeras??¿¿

En que influye eso??¿¿

Nos vemos...

LimitedG60
04/05/2005, 21:19
joder, vaya kristo de llantas, como se sabe q modelo es tu llanta? Digo de vw.

Namegero
04/05/2005, 21:40
Pues influye en las inercias,2 kilos de mas dando vueltas rapido no son moco de pavo,con menos kilos mas facil de mover y de parar.

coilbox
04/05/2005, 21:51
Jejeje, yo tomo nota. Las mas ligeras de 7x15 son las Enkei F1, ademas he mirado en su web y las hacen en 4x100 de tornilleria.

saludos!

Gio
05/05/2005, 20:15
Pos una de dos o las bbs del g y las del xapa del mk2 gtd pesan mas o menos lo mismo o yo no me entero de na jajajaja

En serio creo que para darte cuenta de esas variaciones tendras que ser un hacha al volante, para un uso como el que le solemos dar nosotros a nuestros coches (pa ir a currar y algun viajecillo) no veo que sea un cosa a tener en cuenta a la hora de comprar unas llantas

Ojo esto es una reflexion personal, posiblemente este equivocado o no


Eso si la pagina resulta muy pero que muy interesante, el problema es encontrar cuales son nuestras llantas jajajja


Nos vemos...

JCB
08/05/2005, 11:14
Esta curioso....

phoenix
22/05/2005, 02:02
buff el peso en rueda es superimportante dos kilos mas en cada llanta pueden ser como 150 en el maletero, mi tdi 110 aceleraba igual que el clio 1.6 16v 110, bueno pues cuando cambie las llantas por otras mas anchas el renault me dejaba atras

ZERUA GTI 16v
11/07/2005, 02:26
me he ehcho la picha un lio...

GOLF_O
23/04/2008, 08:03
subo este tema pal ke no lo haya visto :D

Drojog
23/04/2008, 08:34
Yo pesé las de serie de agujeritos de 14, 8.2 kilos. Cual es la denominacion de las BBS de (malditas) tapas del G60 que llevamos muchos??

Alpastu
03/11/2008, 20:22
pues es tan sencillo como....

¿COn que nos cuesta menos caminar,con unos playeros de 300gr. o con unos de 1 kg por pie

kazerdo
03/11/2008, 20:44
Tanta diferencia puede haber de llevar unas llantas de 8 kg a llevar unas de 12??¿¿ Son 2 quilos por rueda, osea 8 kg en total. Sin entrar en temas de competicion ni nada por el estilo, merece la pena unas llantas ligeras??¿¿

En que influye eso??¿¿

Nos vemos...

Son 4 kilos por rueda XD lo siento pero tenia que decirlo el espiritu de Mumps me lo ha exigido XD

El peso en las ruedas se nota mucho mas que en otra parte del coche porque es peso no suspendido, porque hay que acelerarlo y pararlo y porque la suspensiona tb se come ese peso y trabaja distinto.

Yo no soy ningun hacha y simplemente acelerando se nota la perdida o ganancia del coche con ruedas de distinto diametro o peso.

Cuando andaba en bici el mecanico del equipo siempre decia que 1 gr en la rueda equivalia a 4 en el resto de la bici

cabriolillo
08/11/2008, 18:00
Nos estamos preocupando mucho en este post del peso de las llantas, pero...
¿quien se preocupa por el de los neumáicos?
¿quien se ha preocuapado en tener en cuenta si la goma que llevamos es más o menos adherente? lo que incide en el agarre de las ruedas.
¿quien va constantemente acelerando y frenando?
¿quien tiene en cuenta el peso del equipo de Audio que se monta en su coche?

Si las fuerzas inerciales son tan importantes a la hora de iniciar el movimiento y detenerlo lo son igual a la hora de mantenerlo: si no hay masa que genere la fuerza inercial tambien se tardará menos en para el movimiento, osea, que cuando dejas de acelerar la rueda al no tener inercia se pararía antes, ¿o no?.
Se ahorra combustible cuando se mantiene la velocidad o se deja "ir" el coche sin acelerar, y se gana velocidad con más potencia/kg, pero las llantas sería una de las últimas cosas que miraría yo.

Mi opinión es que salvo para competir, que se han de eliminar todos los pesos posibles, da un poco igual que llantas pongas.

St.Machine
08/11/2008, 23:10
Yo conocia al propietario de un NSX traido de USA (tio de mucha pasta) , con llantas de Magnesio o Titanio, no recuerdo bien , que segun le comentaron si montaba llantas sin prestar atencion al peso jodia "no se que", no si era el buje , trasmision ,..... pero vamos que tenia que ver con la aceleracion del peso.

P.d.: Cabriolillo te ha faltado ..... ¿quien se ha preocupado de no cebarse ahora en invierno y pillar esos 4 kg de mas? jejejeje

Un saludo

Marcel GTI
10/11/2008, 12:37
Si se nota el peso d las llantas,en mi caso pase d unas replicas de RS4 en 8,5x18 k no se ni lo k pesaban a unas Crono HLT d 9,5kl en 8x19 y a pesar d ser mas grande la llanta si note la diferencia d peso

cabriolillo
11/11/2008, 21:24
P.d.: Cabriolillo te ha faltado ..... ¿quien se ha preocupado de no cebarse ahora en invierno y pillar esos 4 kg de mas? jejejeje

Un saludo

La puedes añadir a mi lista si quieres ;D

de todas formas es mi opinión y quizas no sea el más apropiado para darla puesto que no ha dsido a lo que mas atención he prestado cuando he cambado de ruedas o llantas. Siempre me ha importado más la estabilidad en curva que el peso.

cabriolillo
11/11/2008, 21:28
Si se nota el peso d las llantas,en mi caso pase d unas replicas de RS4 en 8,5x18 k no se ni lo k pesaban a unas Crono HLT d 9,5kl en 8x19 y a pesar d ser mas grande la llanta si note la diferencia d peso

No me queda claro con cual ibas mejor, supongo que las Crono eran más ligeras???

Lo del tamaño es otra cosa: a más radio de rueda más le cuesta salir al coche.

Desfase 2.0i
11/11/2008, 21:45
Mi opinión es que salvo para competir, que se han de eliminar todos los pesos posibles, da un poco igual que llantas pongas.

La conclusión de kazerdo, que no se si será matemática, es buen ejemplo, 1gr en la rueda equivale a 4gr en la carrocería.

Con el golf he tenido la oportunidad de montar muchos juegos de llantas, y sólo con acelerar, y sobre todo, frenar, se nota cual pesa más o menos.

lupogt
11/11/2008, 22:02
Estoy con Alberto, yo noto mas el peso en la frenada por la fatiga de los frenos, en Big Show con 13,14 no hay perdida, pero amigo como montes las de 15.

SPLMagician
16/11/2008, 12:20
algunos decis q si 1 en llanta es como 4 en el coche, q si 150kg en el maletero, las cuentas de la vieja, nadie dice si son verdad o asta q punto son verdad si lo son claro, a mi xq lo diga el mecanico del barrio no significa q sea verdad (tpk digo q sea mentira) creo q en lugar de ablar tanto q si tantos kg en llanta es como tantos en el coche y tal y pascual, q se demuestre con formulas matematicas o fisicas, q pa nosotros q somos gente normal (no ingenieros fisicos) podriamos probrarlo de la forma mas facil y segura q las teorias incluso de ingenieros, y es aciendo pruebas de aceleracion y frenada, el mismo coche y el mismo piloto y con 2 tipos de llantas , unas muy y ligeras y otras muy pesadas, y a ver el crono q dice en aceleracion y en metros de frenada. Xq sinceramente y sin despreciar a nadie y sus teorias, pero yo las cuentas de la vieja no me las creo, o se demuestra de alguna manera esa teoria ya sea con numeros o con pruebas reales o no me las creo. En lo q si q creo q es algo q sin numeros me lo creo, es q cuesta mas de acer girar y frenar una rueda con mas peso q otra, pero asta q punto se nota? A ver kien se atreve a poner las formulas o la practica para comprobarlo. Estaria muy interesante verlo.
Que no se ofendan los aludidos de las teorias de la vieja, q no es mi intencion ni mucho menos sino demostrar las teorias y no con q si akel me dijo o este me a contado...
Un saludo

Desfase 2.0i
17/11/2008, 12:40
La cuenta de la vieja en mi caso es tan sencilla como que he montado tanto en el toledo como en el golf llantas DE LA MISMA MEDIDA y de distinto peso y se notan carencias sobre todo en frenada cuando la llanta es más pesada, te lo aseguro.

Amberdawn
17/11/2008, 14:40
Aparte de los efectos que produce en la suspensión etc.

Toma matemática y teoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!

lupogt
17/11/2008, 14:53
Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!


Tengo en la ofi, las rh en 14, las originales de mk2 gti, una ronal en 14, y unas de chapa, y hay mas de 3 kilos por rueda de las ma slijeras a las mas pesadas

Amberdawn
17/11/2008, 16:03
Tengo en la ofi, las rh en 14, las originales de mk2 gti, una ronal en 14, y unas de chapa, y hay mas de 3 kilos por rueda de las ma slijeras a las mas pesadas

Que si, que si. Que lo que estoy diciendo es que la gente cambia volantes de inercia etc. para que el motor suba más alegre etc. En las ruedas pasa lo mismo es el mismo principio.

lupogt
17/11/2008, 16:19
Que si, que si. Que lo que estoy diciendo es que la gente cambia volantes de inercia etc. para que el motor suba más alegre etc. En las ruedas pasa lo mismo es el mismo principio.


Si te doy la razon, pero la gente solo se preocupa estetica, vamos TUNEROS.

Danieluki
17/11/2008, 17:45
Acabais de descubrir la rueda....! juas :D
Si hay algun ciclista seguro ke habrá experimentado las enormes diferencias a la hora de mover unos ridiculos gramos extra en las ruedas y sobre todo cuanto mas alejados de su eje... (como cualquier pieza sometida a rotacion)
La rueda tan sencilla y tan dificil de mejorar....

Pero ojo , no siempre mas ligero es mejor.... habrá situaciones en ke esa ligereza se nos vuelva en nuestra contra....
Entregas de mucho Par (TDI) + llanta superligera = provocarán constantes "ruedas" y perdidas de traccion
Viajes largos a velocidades crucero (mantenidas) + llanta muy ligeras = mayor consumo
etc...

Solo quiero decir con esto ke hay que de sopesar los pros y los contras de tan sutil decision , dependiendo de la "cabalgadura" ke lleves y el uso ke le pretendas dar...
Y como de costumbre el camino mas habitual para determinar esto suele ser el metodo "prueba-error". :D (a no ser ke vayamos sobre aviso).

En el equilibrio esta el exito...

P.D. Amber en el tema de volantes de inercia , yo discrepo.... creo ke ahi para encontrar el equilibrio intervienen más factores....

charly
17/11/2008, 18:25
A parte de ligeras, en competicion(rallys) se busca que sean muy resistentes. Compomotive que es rey de las llantas para rally y ni de lejos son las mas ligeras. Pero SI son las mas robustas del mercado. Vamos que acabas la etapa con las llantas enteras, aunque reviente un neumatico.

En otras competiciones si se buscara mas ligereza como puede ser en circuito. En el UK Time Attack de este año corrieron un subaru 22b y un porsche gt3rs con llantas Dymag de CARBONO. :D Y por cierto ese subaru gano el campeonato.

http://www.dymag-usa.com/

SPLMagician
17/11/2008, 20:14
Aparte de los efectos que produce en la suspensión etc.

Toma matemática y teoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!
el segundo link parece mucho mejor para explicar la teoria, eso es a lo q me referia, con pruebas para demostrar, aunke tpk sabemos cuanta diferencia hay y si es notable o es solo anecdotico , q yo no dudaba desde el principio si havia diferencia, q es evidente q la hay, pero si nosotoros la notamos o no. Pero weno creo q con la 2º link acepto pulpo.
Alberto me creo tus afirmaciones, y si icieras unas pruevitas en una mirandada con crono ya seria la ostia y creo q kedaria zanjado el tema.

Amberdawn
17/11/2008, 20:51
P.D. Amber en el tema de volantes de inercia , yo discrepo.... creo ke ahi para encontrar el equilibrio intervienen más factores....

Volantes de inercia en general. No sólo se utilizan volantes de inercia en los coches. Según para qué es, los hay ligeros y los hay muuuuuuuuuuuuuuy pesados. La inercia de un volante de inercia depende de su geometría y material. Y la energia acumulada depende de la inercia, la velocidad angular y un coeficiente de fluctuación.

Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!

Danieluki
18/11/2008, 07:39
Volantes de inercia en general. No sólo se utilizan volantes de inercia en los coches. Según para qué es, los hay ligeros y los hay muuuuuuuuuuuuuuy pesados. La inercia de un volante de inercia depende de su geometría y material. Y la energia acumulada depende de la inercia, la velocidad angular y un coeficiente de fluctuación.

Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!

Tu mismo te estas contestando Amber...
en tus palabras esta dicho , dependiendo de la aplicacion se buscará un volante ligero o muy pesado.

Depende de muchos factores ke los ingenieros tienen ke tener en cuenta a la hora de calcular un volante: La masa , configuracion del motor , velocidad , curva de par motor (donde lo va a entregar), el caracter ke se quiere conseguir....

Piensa en la masa dinamica de un motor V8 (partes moviles ke intervienen en el ciclo)....
y ahora comparala a la de un motor 3 cilindros...

Piensa ke pasa si aligeras 2Kgr el volante de inercia de un V8.....
Notarás poco esta diferencia pues la masa dinamica de un V8 es mayor (en relacion a 2kg)y esta mejor repartida (es un conjunto dinamico mucho mas equlibrado) y por ello los motores grandes dependen menos de los efectos de un volante de inercia.

Ahora piensa por ejemplo ke pasa si al volante motor de un lupo 3L le quitamos 2Kg. ...
Estaremos arruinando el motor.... pues estaremos acentuando el desequilibrio propio de una cofiguracion 3 cil. en linea , le costará mantener el relentí y tambien le afectará la entrega del par (no de potencia).

Pues eso , extrapolando los ejemplos pero bueno....
Solo queria poner un ejemplo , de ke no siempre se cumple mas ligero = mejor , si no todos los motores llevarian de fabrica volantes de inercia ridiculos...

Es cuestion de buscar el equilibrio donde obtengamos la mayor prestacion con la menor penalizacion...

SPIDERGTI
18/11/2008, 16:11
Tu mismo te estas contestando Amber...
en tus palabras esta dicho , dependiendo de la aplicacion se buscará un volante ligero o muy pesado.

Depende de muchos factores ke los ingenieros tienen ke tener en cuenta a la hora de calcular un volante: La masa , configuracion del motor , velocidad , curva de par motor (donde lo va a entregar), el caracter ke se quiere conseguir....

Piensa en la masa dinamica de un motor V8 (partes moviles ke intervienen en el ciclo)....
y ahora comparala a la de un motor 3 cilindros...

Piensa ke pasa si aligeras 2Kgr el volante de inercia de un V8.....
Notarás poco esta diferencia pues la masa dinamica de un V8 es mayor (en relacion a 2kg)y esta mejor repartida (es un conjunto dinamico mucho mas equlibrado) y por ello los motores grandes dependen menos de los efectos de un volante de inercia.

Ahora piensa por ejemplo ke pasa si al volante motor de un lupo 3L le quitamos 2Kg. ...
Estaremos arruinando el motor.... pues estaremos acentuando el desequilibrio propio de una cofiguracion 3 cil. en linea , le costará mantener el relentí y tambien le afectará la entrega del par (no de potencia).

Pues eso , extrapolando los ejemplos pero bueno....
Solo queria poner un ejemplo , de ke no siempre se cumple mas ligero = mejor , si no todos los motores llevarian de fabrica volantes de inercia ridiculos...

Es cuestion de buscar el equilibrio donde obtengamos la mayor prestacion con la menor penalizacion...

cada dia te pareces mas a Rober!!!jejeje

cabriolillo
18/11/2008, 17:58
...Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!

Eso es a lo que yo me refería.

Igual que, cuando me refería a los pesos de los neumáticos y demás, me refería a ha esto extraído del 2º link de Wikipedia:

"Cómo disminuir la masa no suspendida: El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento, o equipar unos amortiguadores más firmes."

SPLMagician
18/11/2008, 19:53
cada dia te pareces mas a Rober!!!jejeje
jajaja q weno, al ekipo al le pasa lo mismo con el charly, cada dia aprendemos mas de él. Q ariamos sin los profes Rober y Charly...

elaltero
21/12/2008, 16:45
Mucho peso de llantas, de volantes etc... y la cantidad de chatarras varias que acumulamos en los maleteros que? que si la caja de herramientas, que si jierros varios que te han dado, otros que cojistes tu, que si la garrafa con el anticongelante, la del aceite, lo que le sacaste viejo que lo guardas por si acaso, lo que tienes que ponerle pero ya se lo pondrás... sigo? :D:D:D:D

SPLMagician
23/12/2008, 21:17
jejeej q razon tienes alterao, mis maleteros son como unos desguaces, llevo una cosa de cada de to lo q as dicho.

Alpastu
18/03/2009, 20:33
Yo creo que en la parte prestacional hablando no hay diferencia alguna salvo unas decimas de segundo con crono en mano.
Temas más importantes son una mecanica en buen estado,unos frenos contundentes y unos amortiguadores como dios manda,auqnue el tema tiene su punto

Drojog
12/06/2009, 12:19
La cuenta de la vieja en mi caso es tan sencilla como que he montado tanto en el toledo como en el golf llantas DE LA MISMA MEDIDA y de distinto peso y se notan carencias sobre todo en frenada cuando la llanta es más pesada, te lo aseguro.

Yo lo he notado ahora al cambiarle las llantas al coupe, frena mejor y parece menos perezoso acelerando. Vamos, que algo se nota, y eso que no era mucho peso, no me quiero imaginar como se notará al quitarle un par de kilos por rueda.