PDA

Ver la Versión Completa : Humo de frenos


Jordi8V
29/10/2003, 23:55
No se si esto se habra hablado ya pero yo no lo he podido encontrar con la herramienta buscar. Os cuento:
Este verano pasado (mucho calor) bajando por un puerto de montanya, despues de pisarle mucho al freno y durante mucho rato y perder algo de pedal (fadding, supongo) paré en seco a un lado de la carretera y un humo gris-azulado salió de las llantas de mi GTI mk.3 con lo que deduje rapidamente que venia de los frenos. Al reemprender la marcha ya el humo se disipó y cuando pare despues no puede ver nada anormal. Los frenos actualmente van bien pero esto me inquieto bastante.
Me podeis ayudar?
Gracias

carletes7
30/10/2003, 16:58
Eso es normal siempre que les das caña a los frenos estos se resienten, y desprenden humo y huelen a quemado, lo que pasa es que el humo en marcha no se ve ya que es poca cantidad,pero al parar si que se aprecia.

Jordi8V
30/10/2003, 19:38
Ah pues muchas gracias, me asuste bastante ese dia pero ahora ya se porque es. Quizas me compre unos discos perforados o ralladados para solucionar esto. Que supongo que es humo de la pastilla. Yo pensaba que por alguna razon no se hubiera escapado liquido de frenos y hubiera hervido al tocar contra el disco. Alguien sabe que problemas puedo tener para homologar unos discos sobredimensionados (280mm) y que llanta necesito para meterlos?
Gracias por quitarme el susto cardeles7

Robin1
03/11/2003, 14:22
Con unas ruedas 15'o 16' sera suficiente. Por otro lado, yo he probado en mi vehiculo las pastillas Ferodo Racing 600. Con unos buenos discos perforados, y estas pastillas, a la vez que agregando un buen liquido de frenos, tu problema del Fading se reducira drasticamente.

Un abrazo, y suerte con el proyecto!!!

CorsaBCN
03/11/2003, 16:17
Ya lleva de serie llanta de 15.

Jordi8V
03/11/2003, 19:37
Pus eso si que lo voy a hacer porque la seguridad es lo primero, voy a optar por una llanta 16" (con 205 o 215 de ancho) y un buen kit de frenos porque aunque el actual esta bien necesitaria algo un poco mas agresivo.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Tico
04/11/2003, 18:48
el humo sale cerca de los 300ºC no conviene estar mucho tiempo parado en esas condiciones mejor si vuelve a pasar sigue circulando

coilbox
05/11/2003, 12:59
No te va a hacer falta homologar nada, en la ITV no se dan ni cuenta del cambio. En caunto a la llanta lo minimo es 15", pero prueba porque en algunas llantas de 15" el interior es mas abombado y puede que te rocen con la pinza. La otra forma de saber que llanta te vale es comprobar si le entra al G60. Y ya que estas cambiale los rodamientos y juntas...

borgean
10/11/2003, 15:33
Para humo el que echaba el mio en la KDD de Alcoy... voy a ver si las pastillas estan bajas o k, pq la peste a quemado era irrespirable, y las dos chimeneas blancas q salian eran imppeeechonannntes.

Pcnacho
10/11/2003, 15:41
Ojo hielo, se cierra, badén, 60 cerrada, sasarrrr, ojo muro, raaaaaaaaas

Decías que eras sobrino del Sainz no???