PDA

Ver la Versión Completa : alegrias tras cambiar el embrague


nachobaster
02/05/2005, 17:53
bueno, despues de creer que tenia mal el casquillo naranja de los c...s, como puse:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1797&whichpage=13

resulto que no era de eso, ademas reseñar las pocas luces de los de la vag de donde vivo, ya que aunque les pidas una pieza, ellos se encabezonan en que les digas que pa que coche es y tal, y te traen lo que quieren, pq yo les pedi el casquillo naranja y segun el etka sale, si, el que deberia llevar mi mkIII, que es distinto al que lleva el mkII pero resulta que el mio no lleva el que deberia llevar, sino el del mkII, tota, que por mucho que se les diga las cosas, o son tontos o no se enteran o no quieren enterarse, bueno, que me lio

Mi problema ha resultado ser, no del embrague en si, sino de una sola pieza, un platillo sobre el que empuja la varilla del embrague, que lleva un remachillo justo en el centro, donde empuja la susodicha, con lo cual al pisar el embrague, no se llegaba a desacoplar completamente, haciendo que las marchas no entrasen,

el jodio platillo es este, que no se aprecia muy bien pero es justo en el centro donde lleva ese remachillo


y el platillo del embrague nuevo es este


en el que se ve claramente el remache

bueno, pues ese era mi problema, y la razon por la que mas bien casi descarte que fuese el varillaje, aunque no del todo, fue que me paso de un dia para otro, de ir bien a no ir, asi que tire por el camino del medio, saque la cajita, cambie el entero por un sachs, este pa mas señas:

que me salio por 160 edus,

el cambio ha sido bestial, de pensar que mi coche apenas andaba, a pensar que anda un poquito (lo que son salidas, mayormente, una vez lanzado logicamente anda lo mismo), jejejeje. Ahora tengo una suavidad en el pedal increible, antes iba suave, un poco mas duro que el del gti de mi hermano, pero es que ahora el suyo parece hasta duro comparado con este

no tengo mas fotos que las que veis, asi que el que quiera saber que me pregunte, jeje, pq como que es un poco demasiado coñazo lavarse las manos tras cada paso que se da para sacar una foto, lo siento chicos, pq pringarme me pringue, pero bien, yo creo que sigo oliendo a valvulina pq tenia un reten de los que van en donde el diferencial, el del palier largo y estaba todo como un cristo,

bueno, espero a que esto os ayude a alguno que os decidais a quitar vuestra caja y no lo hagais por miedo, es mas entretenido que complicado, quien ya lo ha hecho ya lo sabe,

decir tambien que mi embrague no estaba para cambiarlo con 150.000km, aun se le veian las ranurillas que lleva y no se veia cristalizado, pero ya que estas...si hay que ir, se va, ir pa na...

un saludo chavales

no hay fotos porque los capuyos de wanadoo se las han cepillao, el que quiera alguna que me lo diga y yo se las mando, que no me apetece ni tengo tiempo de hacerme otra paginilla para colgarlas, de momento

JCB
02/05/2005, 21:16
No se le da mucha importancia, la gente dice hasta q aguante, pero el q lo cambio alguna vez sabe lo q es y flipas con el cambio.....

nachobaster
07/05/2005, 20:44
Bueno, yo crei que cambiando el embrague ya estaba to solucionao, pero al cochecito le esta dando por darme por saco, bueno, lo que es el embrague en si va de maravilla, pero.....
tras hacer 150km va y se sale de su sitio un casquillo de color verde en el que va metido el reten del diferencial del lado del palier largo, ale, toda la valvulina fuera... y encima va y justo se jode el fuelle de la homocinetica, para colomo (no va aqui lo de esta pieza, pero pa desahogarme) tambien se jodio la pieza de plastico que va atornillada en el frente de la culata y no se veia la fuga hasta que parecia un aspersor, bueno eso ya esta todo arreglado, pero...

tras hacer otros 40 km va y me dice que no me quiere entrar la 5ª, atomar por el culo, he pensao, se me ha jodio la caja, pero por lo poco que he visto es holgura de varillaje, pq en vez de entrar la 5ª mi cambio habia mutado de 1-2-3-4-5 marchas, a ser 1-2-3-4-3, me entraba la 3ª en vez de la 5ª, pero luego he conseguido recuperar la 5ª, yo creo que es cosa de los casquillos de la propia barra de la palanca, donde va el pomo, pero esto ya va en otro lao

Seguiremos informando, o eso o le prendo fuego


ale, pos ya esta to solucionao

JCB
08/05/2005, 20:57
Coño, pues si q vas bien, nada a seguir arreglando...