PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura alarmante


Jordi8V
29/10/2003, 22:44
Este verano he visto mi Golf a 136ºC de temperatura de aceite subiendo un puerto de montaña, aunque iba todo el rato pie a fondo no lo considero normal.
La perdida de potencia a esa temperatura es muy notable por lo que no es nada recomendable subirlo a esas temperaturas, tanto mecanicamente como en cuanto de rendimiento.
Lo que me extrañó fue ver que la temperatura de agua seguia en niveles normales. Habrá algun problema?
Se podria acoplar un radiador de aceite? (ni que sea de un TDI) La idea seria ponerlo al lado del radiador un poco mas bajo (ya le encontare el sitio). Esque visto los calores que hace en verano y la potenciacion que quiero llevar a cabo no es muy dificil deducir que la temperatura subira mucho mas rapido y esto me preocupa.
Gracias

fjbordonado
29/10/2003, 23:06
Esa temperatura esta dentro de lo "normal", pero de esto se ha hablado bastante y bien, utiliza la herramienta buscar que tienes en la web arriba a la derecha, cuando veas la temperatura que cazan algunos si que vas a flipar.

Jordi8V
30/10/2003, 00:16
La temperatura puede estar dentro de lo normal pero el problema que yo creo que hay es un insuficiente intercambio de calor con el agua del radiador. O no debo preocuparme tanto?

fjbordonado
30/10/2003, 00:48
Es mas alarmante que se te suba la temperatura del agua que del aceite, cuando la gente habla de calenton y de doblar culatas y tal es por culpa del agua no del aceite, ya que el aceite no es un refrigerante, es un lubricante (aunque refrigere no es su funcion) y lo unico malo que tiene de que sobrepase su temperatura (cosa que no hiciste) es que se deteriora, pero bueno, si le haces los cambios oportunos no tendras problemas, no se si me explico.....

dabibi
30/10/2003, 09:54
fjbordonado, discrepo macho el aceite si es refrigerante y si es una de sus funciones otra cosa es q trabaje a distintas temperaturas q el anticonjelante-agua, pero al calcular un motor se tiene en cuenta q el agua no refrigera ciertos sitios y q estos los tiene q refrigerar el aceite, otra cosa es q 136º sea o no "normal" es normal dependiendo del aceite y del tramo pero desde luego a 110º trabajaria mucho mejor una cosa es q en un momento determinado pueda llegar a 140º por alguna razon puntual y q al aceite no le pasa "nada" y otra q trabaje bien.

De todas maneras Jordi8V como tienes el aceite y el filtro, q aceite es y cuantos kilometros y como lleva en el motor, tampoco es lo mismo un aceite "malo" en un camion q trabaja a 2500rpm cuando va al maximo y dura 20000 q uno "bueno" en un turismo todo el dia a 6000 rpm.

Lo q esta claro es q si le puedes poner un radiador mucho mejor, pero sin pasarte tampoco es plan q el aceite este a 20º no trabajaria bien tamponco, por cierto si lo consigues hazle unas fotitos al proceso y un articulin para el deleite general.

Suerte

fjbordonado
30/10/2003, 18:28
Si bueno, lo se, pero yo solo queria tranquilizarle pq ademas el sabe el pq de la subida de temperatura, y era pq le estaba dando pedal y mas pedal, por eso mismo, y pq segun comenta tan solo le ha pasado 1 vez, yo no me liaria a poner un radiador de aceite pq debe ser un engorro y quiza lleves siempre el aceite muy frio, habria que instalarle un termostato pare evitar tener demasiada cantidad de aceite circulando y para poder calentarlo antes, no se, lo veo demasiado curro, pero si lo montas quiero ver las fotos para si mola y me copio :P.

Robin1
30/10/2003, 21:54
Volkswagen admite como temperatura maxima en el carter de aceite, 145 Grados Centigrados. El hecho que tu vehiculo registre tempretauras de 136 grados, puede depender directamente de la forma en que lo conduces, luego seria una buena opcion instalar un radiador de aceite, ya que despues de 70 u 80 grados, el aceite trabaja de manera satisfactoria, y con el radiador de aceite, lograrias bajar la temperatura a unos 120 grados aproximadamente bajo el mismo estilo de conduccion, utilizando un radiador que se sirva de aire para refrigerar. Con el de agua, no se, pero pienso que seria mas efectivo.

Un saludo y suerte con el proyecto!!!

Robin