PDA

Ver la Versión Completa : polo gt coupe


golfito_III
29/10/2003, 23:38
Pues eso, que estoy mirando un cochecillo bueno, bonito y barato pa mi novia. Me gusta mucho el Polo GT Coupé, mi primo lo tenia y iba bastante bien. A parte tiene una estetica chula tanto interior como exterior y el motor es vw, jejejejeje.
¿Que me podeis decir los que lo teneis al respeto? ¿Es cierto que existe el 1.3 de 55cv y otro con 80cv ambos en acabado gt coupe?
¿Cuantos kilometros puede llegar a hacer este motor?
¿De que precio estamos hablando de un modelo del '90 mas o menos...?

Muchas gracias de antemano

manuel_garrido
30/10/2003, 01:22
Hola

Yo tengo un POLO COUPE GT de finales del 88 con 75 CV y bueno no puedo decirte nada negativo del coche pues tiene más de 400 mil kmts y el motor no se ha abierto jamás, ni la caja de cambios y ni se ha cambiado el embrague. Creo que es un milagro.

El coche se compro en el 91 con 13 mil kmts y lo he tenido desde entonces para ir a la Universidad, para mis viajes a Castellón y Galicia, luego para trabajar y aun sigue dando su servicio aunque ha tenido algún que otro golpe, alguno de importancia, y no está en su mejor estado pero aún asi me encantaría poder tenerlo durante mucho tiempo... lástima que he decidido darlo de baja en estos días pues como te cuento tuve algún accidente fuerte y eso no tiene arreglo en condiciones.

Es cierto que había una versión con acabado GT de 55 CV pero los asientos creo que no eran deportivos, digamos eran más normales, planos. Esto hablandote de los de faros redondos como el mio.

Luego con los faros cuadrados hubo igualmente una versión GT de 55 CV de carburador y otra de 80 CV de inyección. No estoy seguro pero creo que incluso con los faros redondos hubo alguna versión de inyección al final de su vida comercial, antes de salir los de los faros cuadrados. Igualmente creo que con la versión de faros cuadrados de 55 CV hubo alguno con inyección ya en el año 93 ó 94 pero no estoy del todo seguro. Supongo que alguien nos lo podrá confirmar.

Respecto de los kilometros te puedo asegurar que creo que es un motor durisimo y casi eterno porque precisamente no los he hecho de paseo y aun todavía le subo hasta las 6500 rpm sin rechistar. Cierto que ya no tiene la chispa del principio pero tambien lo tengo con unas 195/45 en llanta de 15 que le frenan un poco. De consumo en esta versión de carburador pues en ciudad me parece algo elevado y en carretera sino le pasas de 130 la cosa no se dispara mucho. De todas formas hace 5 años que llevo estas cubiertas y no recuerdo muy bien con las de serie pero la cosa sería mejor.

En todo este tiempo aparte de neumáticos, amortiguadores, algunas baterías... etc se me ha estropeado dos veces la bomba creo del agua y una vez la de la gasolina. Me ha dejado "tirado" solo en estas ocasiones. Es espartano, sencillo pero muy fiable y espero que encuentres uno en buen estado.

Jo vaya tostón si seguis leyendo. Perdonad pero es el coche de mi vida. Tengo un GOLF III, dos POLO G40 y aun asi me entristece deshacerme del POLO COUPE GT del 88.

Si puedes elegir me quedaría con los del 90 en adelante, faros cuadrados, pues son la evolución del anterior aunque a mi el frontal con los faros redondos me sigue gustando muchisimo.

Bueno un saludo y suerte en la búsqueda... jo si encima lo encuentras con su techo de manivela y en buen estado ya sería para mi gusto genial

golfito_III
30/10/2003, 18:30
Muchas gracias, eso espero...
¿Cuanto pagarias por un coche asi? Yo no tengo pensado en gastarme más de 200.000 de las de antes.
Me da igual si es el de 55cv, porque lo quiero para ciudad más que nada y para mi novia. ¿La dirección es muy dura? A ver si las va a pasar canutas al aparcar...

Juer...2 G40....ya me podrias regalar uno....jajajajajajaja.

manuel_garrido
30/10/2003, 19:33
Pues yo fijate si estare obsesionado por el Polo que si encontrase uno en muy pero que muy buen estado y con techo creo que igualmente llegaría a las 200 mil ptas pero tendría que estar muy bien cuidado y tratado. Mi padre tuvo nada más salir un Classic de 55 CV con 4 velocidades y luego cuando se le añadio la quinta gano mucho pero si puedes intentar buscar uno de 75 CV o mejor ya uno de inyección con 80 CV aunque la estética del frontal con 4 faros redondos a mi me encanta. Ya lo he dicho antes. Siento ser tan pesado pero me duele desprenderme del mio. Apenas tengo tiempo y no se como enviar o colgar unas fotos de mi "querido" POLO por aqui pero en uno de los videos de la KDD aparece (cuando subíamos todos a los Santos de la Hunosa).

Intenta pillar el de 75 CV. La direccíón con la rueda de serie, 165/65 R13 o 175/60 R13 no creo que sea dura para tu novia aunque claro no es asistida. Yo he llevado 185/60 tambien en 13 y ya empieza a notarse pero desde que llevo 195/45 en 15 la cosa se pone a veces un poco jodida pero bueno el agarre y la sensación en curva tambien lo compensa.

Si puedo el fin de semana miro lo de las fotos pues me hubiera gustado que se hubiera visto por aqui (algunos ya lo han visto como Meintag y Wriwolff).

Un saludo

chan
30/10/2003, 20:57
Un colega mio vende uno del 92 en 175000 pts

quiespa
23/01/2004, 20:28
Yo tengo un polo gt coupe del 92 el del los faros cuadrados, y la verdad es que es un coche muy duro de motor. el mio tiene 220.000 km hechos a ritmo alto. los unicos arreglos que le tuve que hacer fueron cambiarle el embrague y un sensor de temperatura y la mezcla cuando estaba frio en ralenti no la hacia enriquecida por lo que se calaba, pero era calentar y tener coche nuevo. Aparte de que tira de cine y no se queda corto en ninguna cuesta. Es una buena compra

manuel_garrido
25/01/2004, 09:13
Me alegro quiespa que tambien estes contento con este coche. No he encontrado a nadie que hablará mal del coche. Supongo que tendrás el de inyección de 80 CV ¿no?

quiespa
25/01/2004, 16:45
Si, el de 80 cv inyeccion, pero que con lo poco que pesa parece que son muchos mas. Ademas con el embrague recien puesto se le quitaron la mayoria de "ruidos raros" que tenia y va de cine

alesi
26/01/2004, 12:15
Mi novia acaba de vender el suyo hara un par de meses, un GT del ´89, de 55cv pero parecen bastantes mas, de hecho me suena haber leido en alguna prueba hace años que en banco daba sobre lo 65cv, y la verdad es que un coche bastante alegre, pequeñito, lo aparcas en cualquier lado, y me gustaba mucho, me dio mucha pena que lo vendiera, pero se ha ido a Alemania para por lo menos tres años, y pa tenerlo pudriendose en la calle...joajoajoajoa, y aun asi le saque 200.000 joajoajoajo.
Nos vemos...

manuel_garrido
26/01/2004, 20:49
Que ganas tenia de presentarlo (son fotos hechas antes de Navidades)

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/69bis.JPG

G40man
26/01/2004, 21:07
Manuel,

que tal un poco más bajo, je, je. pareces un 4x4.

VW Polo Power

PD: Podrás venir al final?

manuel_garrido
26/01/2004, 21:38
Fabian teneis razón en qué debería bajarlo un poco pero ya sabes que en este existe un pequeño problema... de todas formas en los G40 (espero poner mañana alguna foto del rojo... ah y ya que me animo del jetta y del golf sino molesta a nadie) algo haremos pero no llegare a extremos pues mi garaje tiene una pendiente bastante fuerte y me roza algunas veces si entro o salgo rapido porque tambien tenemos un montante para evitar que entre el agua... total que de bajarlos poco

Aqui esta el azul si sale bien

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/100_0505bis.JPG

Lo de ir lo voy a intentar y aunque no es seguro para este fin de semana (el trabajo agobia) tranquilo que prometo ir incluso un día a diario y sin prisas. Además cuando vaya a Castellón en un periquete me acerco.

Un saludo

Khrell
28/01/2004, 15:09
estan mu guapos os pongo una fotillo del mio ;) pero esta sin tocar todavia, hace poco que lo tengo y estoy recopilando ideas
http://khrell.eresmas.net/polete.jpg

JCadelo
08/02/2004, 22:44
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y usuario de un Polo del 88 con 130.000 KM. y estoy impresionado por la fortaleza tanto de motor como de chasis y porque las reparaciones de ese coche son baratas (he tenido muchas pero de bajo precio). Y sí, como puedes ver, debajo de esta estética se esconde un motorcillo 1.300 cc de carburación con 55 cv de potencia que dan mucho de sí (sobre todo en arrancada), pero es igual: el seguro que me cobran es el mismo que uno de 75, así que no me ahorro nada, jo.

A Manuel_garrido comentar que, en mi cochecillo de 55cv, los asientos sí son deportivos, cómodos y se adaptan bien a la espalda del conductor y acompañante, eso sí, no lo recomiendo a gente que mida más de 1,75 cm. de altura, mi hermano que mide 1,80 parece que vaya como en una lata de sardinas :D.

Saludos!

meintag
08/02/2004, 23:38
yo con mi 1,86 tengo q llevar el respaldo q parece q voy en un corvette... :D

bienvenido JCadelo !

manuel_garrido
09/02/2004, 01:16
Hola JCadelo,

Tenía entendido que los asientos de los de 55 CV a pesar de tener el acabado GT eran planos y no como los del MK2 GTI que asi son los mios y los de los G40.

¿tiene regulación en altura el del conductor?

saludos

JCadelo
10/02/2004, 11:11
Hola Manuel_garrido,

Te confirmo que el asiento del conductor, efectivamente, tiene regulador de altura, lástima que el del acompañante no. Si necesitas saber algo más sobre este modelo intentaré ayudarte con lo poco que sé de mecánica.

Saludos.

iQ...
10/02/2004, 15:36
@Meintag

Creo ke mido lo mismo ke tu y llevo los asientos ke parece ke conduzco tumbao. La cosa mejora muxo cn los asientos de corrado, son muxo mas bajos. Antes keria pillarme unos xo al final prefiero el look original ;)

Salu2

manuel_garrido
10/02/2004, 19:45
Yo soy más bajo que vosotros pero tengo un amigo que es incluso más alto y la verdad es que es un show dentro del coche y más ahora que a uno de los G40 le puse estos asientos.

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/asientos recaro_g40azul.jpg

Esta es una foto de en un JETTA pero son los mismos y quiero ponerle el ajuste eléctrico de altura que lo llevan pero aun no lo he conectado a la batería porque me dijo MEINTAG que había que ponerle un fusible y bueno pues que ya lo haremos.

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/asientos recaro_jetta.jpg

meintag
11/02/2004, 00:59
esos recaros son preciosos, jejeje, te lo dije en su dia y te lo vuelvo a decir hoy... ;)

a ver si acabo examenes y nos ponemos con el tema del cableado señorrrr...

saludossssssss

manuel_garrido
11/02/2004, 01:47
Como el coche es azul no quedan mal pero bueno es posible que los vaya retocando poco a poco. Tranquilo con el tema del cableado y demás. No hay ninguna prisa y ya se ira haciendo.

Saludos

Khrell
11/02/2004, 14:32
mein mamon cuando acabes los examens tienes curro jajaj [:p]

Napalm
27/03/2004, 13:34
haber polero si podeis ayudarme, mi cosa es la siguiente, he oido maravillas de los motores del polo tanto del coupe 1.0 komo el 1.3 y ambos kon 5 marchas, me gustaria instalarlo en un seat marbella del 90, ya k me va a costar mas barato un motor completo k adaptar un cambio de 5 marchas, y aprobechando... imaginad 1.3 de 55cv en un chasis k pesa 680kg.... uf!

manuel_garrido
27/03/2004, 14:02
A ver yo entiendo poco de mecánica pero ya puestos intenta que sea el de 75 CV porque mi padre tuvo un Polo 1.3 de 55CV con 4 marchas y luego un Classic con 5 marchas con el mismo motor y no veas que diferencia y yo con el GT de 75 como de la noche a la mañana.

Intenta el de 75 CV.

Napalm
27/03/2004, 14:26
Eske por tamaño y precio al igual no me entra, no kiero komplicarme demasiado (mas de lo necesario) y al igual encuentro uno peke un 1.0 o 1.3 bastante barato, piensa k yo llevo ahora un 900 de 4 marchas.

meintag
27/03/2004, 14:53
el tamaño es el mismo el de 1000 q el 1300... y el mismo de 55 o de 75cv ;)

lo q no creo q sea sencillo eh chavalote, ni uno ni otro, jejeje

1 saludazo

Khrell
30/03/2004, 22:05
joder que movidas seguro que te sale mas barato comprarte un polo entero , el mio me salio por 600 € de motor anda un poco pachucho pero despues de semana santa saldra toda su fuerza pero de chapa, pintura e interior esta NIQUEL!

kekis
11/04/2004, 20:02
bueno ,saludos a todos hacia tiempo q no me pasaba x aqui.Veo q cadadia somos nas y me alegra.
comprase un polo siempre es una buena compra¡¡
al panda le puede caber perfectamente, pero como dicen por ahi mejor comprta un polo,q los ahi baratos y es una sustancial mejora como coche en todos los aspectos.
ala a ver si me paso mas amenudo

golfito_III
27/04/2004, 10:42
Buenos dias,

He estado mirando algún coche de segunda mano y he encontrado un Polo GT Coupe 75cv del '89 con muy pocos km. Creo que tiene techo solar de origen y por lo que me han comentado está impecable. Tengo que quedar para ir a verlo...
Quiero un cochecito que esté bien, que no sea muy glotón y que sea fiable.
El problema que le veo al Polo (por lo que he escuchado) es que la versión de 75cv es bastante glotona y que la dirección va bastante dura. Hay que tener el cuenta que el coche va a rodar un 80% por ciudad y también lo va a conducir una mujer...
Por cierto, cuanto pagaríais por un pepinillo como éste¿?
Polo GT COUPE del '89 con 60.000km, azul oscuro, techo solar (modelo de los faros redondos)

karmann
27/04/2004, 17:00
900€ pagaría como mucho, aunque los pocos kms y el techo solar, si es k es de origen alomejor unos centimos mas.

Es un buen coche, pero el consumo es caprichoso, en que ciudad vives, pq si es barcelona o madrid...

manuel_garrido
27/04/2004, 20:03
Si son reales los km tienes motor para rato y sobre el precio lo que te ha dicho karmann me parece más o menos correcto aunque yo pagaría incluso más si está en muy buenas condiciones... examinalo o bien o llevalo a alguien que entienda