PDA

Ver la Versión Completa : quitar pestillos,y poner pulsador


Mk2Syncro
29/10/2003, 17:36
alguien lo tiene puesto?, seria quitar los pestillos y sus varillas, y al motor del cierre centralizado conectarle 2 pulsadores, uno de cierre y uno de apertura. hay que poner reles? o como s hace esto?

rack64
30/10/2003, 23:12
Yo habia pensado hacer lo mismo, aparte de ponerle mando y tal, pero como proyecto futuro...
Si no recuerdo mal, como cosa rapida, lo que tendrias que hacer es coger el cable que viene del interruptor (que esta enganchado a la varilla) de la puerta del conductor, y es el que activa directamente el motor del cierre. Tiene tres cables con un conector triple que anda colgando por la zona de la caja de fusibles. Un cable es el positivo, y los otros dos son para apertura y cierre respectivamente. Lo desenchufas y le conectas un interruptor conmutador. Lo colocas donde mas te guste y arreglao ;)
Si lo quieres hacer con un solo pulsador, que le das y abre y le das otra vez y cierra, ya seria cosa de usar reles.

ELNATH
31/10/2003, 00:11
A mí me lo puso el electricista (de coche), lo llevo en el botón central de la consola, donde el 5 puertas lleva el blokeo de ventanillas traseras. Ese mismo interruptor vale, en una posición cierra, y en la otra abre, es muy cómodo, pero yo no he anulado los pestillos (es ke son de aluminio, y me gustan). Cuando pulsas el interruptor se cierran los pestillos y todo el centralizado, y al cabo de un segundo deja de mandar corriente de forma ke los puedes volver a subir con la mano (sin tocar el interruptor). Cuando le das a la otra posición lo mismo, pero al revés.
Ta lue.

rack64
31/10/2003, 10:42
Yo tambien los tengo de aluminio. Igual por eso no me he puesto a hacer movidas :D

Se me olvidaba una cosa. Al anular el interruptor de la puerta, hay que sustituirlo por un cierre neumatico como la de las otras puertas, y traer tubo desde la bomba, que esta en el maletero, a la parte izquierda, hasta la puerta, para que esa puerta se abra y cierre tambien. Es la parte mas chunga del asunto.

Otra cosa. No estoy totalmente seguro del asunto, pero me parece que la bomba del cierre se desconecta despues de unos segundos, sin ningun mecanismo previo de proteccion.

santiall
31/10/2003, 11:36
si, la puerta del conductor no lleva motor en los golf II, hay que ponerle uno neumatico para poder aprovechar el motor del cierre original.

RoberG60
31/10/2003, 12:32
Esa es una muy buena idea y mas si es un 5 puertas. Que hay mucho caco q te abre las puertas en retenciones y semaforos o asi. Recuerdo q habiamos intentado hacer algo parecido pero poniendo un temporizador como llevan los renault. Los Clio y algunos mas, al empezar a rodar, se cierran las puertas solas al minuto o asi.
Lo q recuerdo es q el tema pos se fue a la mierda, pq en el nuestro se cerraban al minuto de encender el coche y daba lo mismo q hubiese gente dentro o no. Menuda putada como se cierren las puertas y estes tu fuera del coche.

rack64
31/10/2003, 13:06
Tampoco hay que ser tan perro, hombre, que no costara tanto darle al boton [:p] Lo suyo es que se pudiera poner en el sitio lo mas comodo posible. De todas formas, mas que temporizar seria mejor hacer algo con la velocidad, pero eso lo veo mas bien imposible. Creo que existe un cable para el control de velocidad para la radio, pero no se donde anda. Podria pillarse de ahi y hacer alguna movida.

serlope
31/10/2003, 14:58
El cierre de los Renault va con la velocidad, en el clio por ejemplo cuando el coche va a 7 km/h se activa el cierre, es muy práctico.

berna
31/10/2003, 16:31
Eso estaria de lujo, pero luego para salir acabarias quemado del cierre. Lo q se podria hacer tb seria q al tirar del tirador de las puertas delanteras, se abriera esa puerta, como pasa en muchos coches

raulmk3
01/11/2003, 12:44
yo lo tengo hecho en mi coche y es lo siguiente::
hay que coger de un desguace un motor electrico de un coche que tenga cierre electrico. el mio es de una tapa del deposito. ese motor lleva como una cremellera, que si le das corriente sale y si inviertes la polaridad entra. pos la cuestion es enchufar esa cremallera a la varilla del cierre , anclar el motor y pasar los cables hasta un interruptor de elevalunas, en la consola. lo otro es ponerle otro interruptor escondido que le corta la corriente al pulsador del motorcito. la funcion es que como no tengo pestillos en las puertas, si entra alguien al coche rompiendo un cristal, y metiendose por la ventanilla no puede abrir las puertas ni el maletero asi como asi, ya que aunque le de al pulsador, le he cortado la corriente con ese interruptor oculto. no se si lo entendeis, pero fue una buena idea, y va bien

siberio
21/01/2004, 08:31
Hola compañeros, yo tambien estoy interesado en hacer esto. Tengo un golf II gti. Yo no quiero anular pestillos de puertas, solo quiero instalar un pulsador para cerrarlas desde el interior. Se me habia ocurrido pillar en un desguace un pulsador de los elevalunas y utilizarlo como apertura-cierre. Mi mayor problema es que no quiero desmontar la puerta del conductor para ver los cables que le llegan, (es que soy un patazas desmontando). Ha comentado el compañero Rock64 que "Tiene tres cables con un conector triple que anda colgando por la zona de la caja de fusibles "
¿Podrias decirme que colores tiene el positivo y negativo? ¿Es un conector que es independiente, es decir, no va dentro de un mazo que haya que despeinar? ¿Es facil de ver pa alguien un poco torpe?
Te agradeceria que me contestaras ya que lo quiero poner cuanto antes porque el otro día intentaron abrirme el coche en un semaforo por la noche.

Saludos, y perdonar las molestias.

P.D. Compañero Rock64, voy a ser un poco pesado contigo y voy a enviarte un privado con esto mismo. Perdoname por mi insistencia y gracias por todo.

coco
21/01/2004, 19:05
Para ver como son los cables, sólo tienes mirar el conector que llega al compresor que hay en el maletero. Lo que seguro que tendras que desmontar es el panel de plástico que hay debajo del volante (donde la guantera para la guantera) y levantar un poco el tapizado lateral (para ello tienes que sacar un poco la goma de la puerta, sale a presión), entonces tendrás acceso a los cables que salen de la puerta y comparando con los que llegan al compresor sabrás cuales son.

siberio
21/01/2004, 22:11
Gracias coco por la información. Mañana mismo me pongo a ver el compresor. Espero reconocer el compresor pronto y ver los cables que me comentas.
Si me atranco, pediré de nuevo socorro. Por cierto, ¿que te parece la idea del pulsador de elevalunas como boton de apertura-cierre? En principio debería funcionar ¿no?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,

coco
22/01/2004, 00:12
El compresor lo encontrarás facilmente, está justo delante del faro del lado del conductor (envuelto en una funda de corcho), ya verás que lleva un conector en la parte derecha y que los cables bajan y se mente por debajo de la moqueta del maletero.

Lo del pulsador del eleva irá bien, pero yo iria a la una tienda de recambios, pides que te enseñen el catálogo de los pulsadores que pueden pedir y te buscas uno que sea majo. No me gusta la idea de tener el dibujito del eleva y que sea para otra cosa. Puedes usar cualquier pulsador, sólo tienes que cojer un botón de esos que no tienen nada (vamos, que son unas tapas) y haces un agujero bien centrado para adaptar el pulsador que más te guste.

siberio
22/01/2004, 10:31
Gracias nuevamente Coco. Me voy a ir a la tienda de electronica de mi barrio a ver que me ofrecen, (asi me ahorro ir al desguace, que está bastante lejos de mi casa). Ya contaré que tal me ha ido. Este finde me quiero poner con ello.

Gracias majete y un saludo. Me has servido de mucha ayuda, porque si te digo la verdad, tenía mis duduas de que pudiera reconocer yo solito el compresor.

coco
22/01/2004, 23:11
Fijate en que sea un pulsador lo que compras, no un interruptor. Vamos, que no se quede apretado cuando lo sueltas, como los de los eleva.

siberio
23/01/2004, 13:12
Gracias nuevamente. Acabo de mirar lo que he comprado y menos mal que es pulsador.

Saludos,

siberio
24/01/2004, 20:44
Hola compañeros, ¡MENUDA TENGO LIADA EN EL GOLFITO¡ Esta mañana me he lidado a montar en el coche el boton pulsador de cierre de puertas en el interior y casi me cargo medio coche. Explico lo que tengo para ver si me podeis ayudar. El coche es un golf II gti de 3 puertas. LLeva instalada una alarma. Con el mando de la alarma se puede abrir y cerrar el coche a distancia (las tres puertas). Esta mañana me puse a ver que tres cables salian del compresor y puse un pulsador en ellos. Mi sorpresa fue que al probarlo lo que ocurria es que cerraba y abria constantemente. Empecé a desmontar y vi en la puerta que lo que acciona el cierre centralizado es un aparatito de la alarma, que tira del pestillo hacia abajo o hacia arriba, cuando pulsas el boton del mando. Me imagino que será con un cambio de polaridad o algo asi. ¿Mi pregunta es como puedo hacerlo ahora? En realidad, por lo que he visto, el coche, si no tuviera alarma, cierra todas las puertas por el efecto mecanico de cerrar, por el lado del conductor, la puerta con la llave. El pincho de la puerta baja, se queda enclavado y es este el que gobierna el funcionamiento del compresor y el cierre de las otras puertas.

En fin, estoy un poco desesperado. No se como hacerlo. Espero que me podais ayudar alguno.

PD. Voy a molestar a un compañero del foro, a COCO, que me dio muy buenos consejos antes de empezar a hacerlo, porque quizá el tenga la solución. Le voy a mandar esto mismo en un privado, por si acaso no lo lee aquí.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

TDi
25/01/2004, 00:58
En tu caso deberias poner el boton no al compresor, sino al motor q te han puesto con la alarma!!!

un saludo

siberio
25/01/2004, 08:04
Hola TDI, creo que al motor que me han puesto con la alarma no lo puedo poner, porque ahí solo llega corriente cuando activo la alarma. Mientras que no le doy al boton del mando a distancia, no tengo "chicha" en esos cables. Por otro lado, podría llevar yo corriente directa a esos cables, pero entonces le estaría metiendo un potencial a la alarma por unos cables de salida de su modulo. No se que pasaría al hacer esto, pero me da miedo cargarme la alarma.

Gracias por la respuesta

Saludos y espero mas sugerencias.

coco
26/01/2004, 16:43
Hola, estoy con TDI, deberías actuar sobre el motorcito de la alarma que mueve el pestillo de la puerta del conductor. No se, con esto de la alarma yo ya no puedo decirte más. A ver si algún chispas te da la solución.

Por cierto, como va esto de los privados, dices que me has enviado algo por privado pero no he veo nada.

siberio
26/01/2004, 18:29
Hola coco, el mensaje te lo he enviado por la web, pulsando en el sobrecito que sale encima de los mensajes.
gracias por el interes, y espero que algun compañero me pueda orientar.
saludos y gracias