PDA

Ver la Versión Completa : Xenon xa Mk2


PruBcn
19/04/2005, 09:37
Muy buenas...(seguro q ya la estoy cagando x escribir aqui)

Me han ofrecido un transformador y bombillas de xenon sacados de la seat x 250 euros. Creeis q podrian hecharme xa atras en la itv si los monto? (ya rollo aparte de si qemare las opticas o no...)

OCARRIG
19/04/2005, 10:15
aunque no sea una contestacion a tu pregunta...enterate si es el pack completo (cortas o largas) o solo cortas...te lo digo pq yo estaba interesado en el tema y he mirado y preguntado mucho sobre esto.
si es solo cortas, no me parece mal de precio
si es cortas y largas ni te lo pienses
aunque piensa que poner cortas xenon y largas normales es un poco full...por lo menos para mi, el pack completo para un mk3 para que te hagas una idea salia por unos 1800 pavos puesto en taller, claro que si te compras los packs del ebay, sale por 400 euros cada pack.
ta lueee

Desfase 2.0i
19/04/2005, 11:06
Recuerda que para que sea homologable tienes que tener regulación automática de la altura de los faros...

PruBcn
19/04/2005, 11:37
puuuuuueeeeeessssss ahora q lo deciis, tendria q ser un pack de esos q son largas y cortas, pq el q me lo saca lo a puesto en un ibiza de los nuevos. Lo chungo es q no tengo regulacion automatica de las luces claro esta.

Cuando has dicho q ni me lo piense, a q te refieres, a q los compre o a q no los compre. Me salen x 250 euros el transformador y las bombillas.

OCARRIG
19/04/2005, 11:40
me referia a que si es todo completo lo compres y de paso compres 34234342 mas pa´tus compis del club, jejeje, pq por ese precio...joder!!!
si te animas al final, ya nos diras, que yo estoy bastante interesado en ello.

Syquus
19/04/2005, 12:08
Sissiisis. Si puedes conseguirlo a ese precio, ves informándote, asegurándote, y haciendo muy amigo de tu amigo el del ibi!!! :D:D:DPorque nos vas a conseguir unos cuantos pares de cienes.... :D:D:D:D:D:D

Me pido segunnn

iQ...
19/04/2005, 12:58
Tambien necesitas el limpiafaros para legalizarlo

OCARRIG
19/04/2005, 13:02
quote:Originally posted by iQG40

Tambien necesitas el limpiafaros para legalizarlo

en la gestion que hice en el taller les comente esto mismo y me dijeron que no es necesario pero si aconsejable.

ZgzGolf
21/04/2005, 03:06
Wenas...
por lo que sé, si no llevas regulación de altura y lavafaros, olvídate de pasar la ITV.
Ojalá me equivoque, pero... ¿alguien lo tiene más claro?
Saludos...

Kikines
21/04/2005, 23:00
Si el vehiculo no esta homologado (y creo que de fabrica) no puede llevarlos, ni con regulador ni lavafaros y son obligatorios los dos.

Gio
22/04/2005, 00:03
Pa salir de dudas pk no preguntais directamente en alguna itv??¿¿

Nos vemos...

Syquus
22/04/2005, 01:57
quote:Originally posted by Sgio

Pa salir de dudas pk no preguntais directamente en alguna itv??¿¿

Nos vemos...


Porque mola imaginárselo, emocionarse, hacerse a la idea... y no un NO de primeras, que eso siempre jode! jajaja [;)

JCB
08/05/2005, 10:29
yo de hacho conozco un caso de un cuñado q tiene un ibiza TDI130 sport equipado a tope y dentro de ese equipo tiene xenon de serie, le puso el faldon de un cupra de TDI160 y como no lo hay con lavafaros en la itv le dicen q o vuelbe al original o quita los xenon....

FuGTIve
20/05/2005, 23:47
Hola! soy nuevo por aqui... osease q nada de nada de los xenón para el mk2? se sabe algo más? spero impaciente jiji

JCB
31/05/2005, 21:48
Seguimos igual..............

AntonZG
31/05/2005, 22:27
Yo ya se de dos foreros del comando euskadi que llevan xenon en sus mk2....:D A ver si ellos sueltan prenda...

FuGTIve
31/05/2005, 23:36
joder! yo tmb qiero!!!! :_____( o eso o angel eyes... :S

AntonZG
31/05/2005, 23:42
angel eyes es algo estetico, xenon es algo practico, yo si tuviera ke elegir no lo dudo!

FuGTIve
01/06/2005, 00:14
yo tampoco dudaria... pero.. si no sale cómo se hace eso... además será anti-economico jeje :(

OCARRIG
01/06/2005, 07:07
pues nada, hasta que quieran soltar prenda...

de todas formar por llevar, llevar...una cosa es llevarlo y otra cosa es llevarlo y bien montado (esto ultimo es una buena pasta)

quiespa
01/06/2005, 08:10
Con respecto al xenon, es necesario para poder homologar el lavafaros y el regulador de altura, y claro que se puede homologar, es como otra cualquier modificacion del coche, lo que pasa que aparte de lo que te cuestan los faros en si tienes que sumarle el proyecto de modificacion. Por otro lado JCB lo que comentaba sobre el ibi tdi que no le dejaban pasar con los faldones o con xenon, intenta buscar si la contraseña de homologacion del cupra es la misma que la del tdi, si es asi te tienen que pasar con las dos cosas

quiespa
01/06/2005, 08:12
Os pongo el enlace de las reformas mas importantes que se suelen hacer en un vehiculo y que es con lo que trabajamos en la uni
http://web.uniovi.es/DCIF/IITransportes/pdf/tablareformas2003.pdf

Kurro
21/07/2005, 22:47
Yo creo que se van a fijar solo en la altura de los faros no se vana enterar si son xenon

AntonZG
22/07/2005, 00:13
Yo voy a poner xenon en agosto, he comprado un kit por 245 euros.....y pienso llevarlo a la itv con ellas a ver ke dicen. Yo creo que mientras esten a la altura que tienen que estar no me diran nada.

Javi Santamaria
27/10/2006, 22:15
Yo mañana mismo paso la ITV, me voy a informar de primera mano del asunto, y os lo comento.
Yo, como sabeis, los lleve puestos, pero se me jodio un transformador y, con la ley nueva, pues no me apetecio perder pasta y puntos por el tema de no llevarlos homologados, eran un canteo de xenon en el mk2....
Voy a preguntar por que me interesa, como a vosotros, os mantengo informado del asunto.

Javi Santamaria
30/10/2006, 13:48
Vamos a ver.
Hoy he ido a la ITV, y he preguntado por el tema en cuestion.
Me han dicho que, mientras tenga lavafaros, pasan, eso si, hace falta el certificado del fabricante, que yo he puesto este Certificados Xenon (http://www.techone.es/certificados.zip) y con esto, y con los lavafaros, te los ponen en ficha, segun el de la ITV.
Yo ya lo tengo en marcha el asunto de la homologacion, me lo estan poniendo en ficha.
A ver si podeis utilizarlo.

Desfase 2.0i
30/10/2006, 14:06
Vamos a ver.
Hoy he ido a la ITV, y he preguntado por el tema en cuestion.
Me han dicho que, mientras tenga lavafaros, pasan, eso si, hace falta el certificado del fabricante, que yo he puesto este Certificados Xenon (http://www.techone.es/certificados.zip) y con esto, y con los lavafaros, te los ponen en ficha, segun el de la ITV.
Yo ya lo tengo en marcha el asunto de la homologacion, me lo estan poniendo en ficha.
A ver si podeis utilizarlo.

Esto es la hostia... en cada ITV dicen una cosa, y a ti te ha tocado una benevola. Cual es? porque compensa...

Si con poner lavafaros basta, es sencillo. Los típicos lavafaros del "pitorro" en el paragolpes, vale, y la instalación no lleva muchas complicaciones.

FxKR
30/10/2006, 14:12
Esto es la hostia... en cada ITV dicen una cosa, y a ti te ha tocado una benevola. Cual es? porque compensa...

Si con poner lavafaros basta, es sencillo. Los típicos lavafaros del "pitorro" en el paragolpes, vale, y la instalación no lleva muchas complicaciones.

Te imaginas lo que pediran aqui en Pamplona, minimo minimo el royo ese de la altura automatica asi como certificado de fabricante, justificante de montaje en un taller cuyo dueño tenga muchas luces y un minimo de cinturon marron en taekuondo sino te comes los xenon con patatas. :D
Seria bueno hacer un mapa de itvs razonables.

Javi Santamaria
30/10/2006, 19:32
Por lo que me dijo el de la ITV de Leganes, en la comunidad de Madrid es el requisito.
Yo, en cuanto me den la ficha tecnica, os hago un escaneo para que lo veais.

nask
30/10/2006, 21:12
Wenas javi,en la itv d leganes te dijeron eso d q con el lavafaros na mas y el certificado ese q comentas te homologaban el xenon,pq a mi este verano hablando alli con tol mundo(en la itv de lega)me dijeron q si el vehiculo no disponia de la regulacion automatica de los faros no se podia homologar y q era ilegal su montaje,es por eso diem q has llevao o con kien has hablao pq kiero mi xenon homologao ya !!!!jjejej
Un saludo

Javi Santamaria
31/10/2006, 07:25
Nask, segun un ingeniero de la ITV, al no cambiar la optica, es decir, solo cambiando la bombilla, es solo necesario el lavafaros, y que no saben el por que del lavafaros, pero que hay que ponerlo.
Es lo unico que me comentaron.
De todos modos, como digo, al tener el documento que homologa la pieza, lo unico para que te lo pongan en ficha es pagar las tasas de homologacion con lo que ellos te piden, es lo que me dejaron a mi claro.

GOLF_O
31/10/2006, 07:45
esto es como casi todo... decirles a esos figuras de la itv ke os enseñen dónde pone todo eso ke ellos dicen... porke sino esta escrito en ningun sitio sólo se puede aplicar lo ke hay. En cuyo caso se podrian acoger al hecho de ke sea o no reforma de importancia, aunke yo no creo ke lo sea.

AntonZG
31/10/2006, 08:30
Me parece que el lavafaros es porque cuando hace nieve el foco se calienta menos que con la bombilla halogena, y esta se queda pegada a el porque no la derrite por calor; de ahi que haga falta el lavafaros, para quitar esa nieve! No estoy seguro pero tiene su logica....

Javi Santamaria
31/10/2006, 13:22
Pues no se chicos, me encantaria explicaros todo este tema al detalle, pero es lo que hay, no puedo aportar mas, no tengo nada mas que lo que me han comentado.
Si yo la paso con el certificado y esos papeles, no quita que otros no....no se.

LeoPolo
01/11/2006, 00:22
Como en una ocasión me dijo Iván de Homologastur, todo se puede homologar.
Depende de cómo lo hagas, no de lo que hagas.

Según la gente de Performance VW éste extracto de la normativa europea ECE reg48 texto es el "culpable" de todos los problemas a la hora de intentar homologar luces de xenon en faros normales:
"Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users."

La única solución teóricamente es montar, además del kit de xenon, sus correspondiente lavafaros y la regulación automática de altura. Otra cosa es que la ignorancia de alguna ITV deje pasar por el aro otros casos.

Para consultar la normativa, aquí está el texto completo en formato .pdf "cortesía" de Hella:
http://www.hella.com/produktion/HellaCOM/WebSite/MiscContent/Download/SpecialOE/B_LegalPrescriptions_2005_EN_HKG.pdf
Un extracto similar al de PVW está en la página 5, mientras que más adelante se detallan otras cuestiones.

Impossible is nothing! :D

Jetta_GTD
02/11/2006, 18:49
Mirar lo que he leido en forocoches:

"Buenas Noticias!!!
Hola a todos,

Acabo de llegar de la ITV, había pedido hora para hablar con el ingeniero. Tras enseñarle el kit, las características técnicas y haber hecho una serie de conversiones (ellos no trabajan en Lúmenes) me ha comentado que es su uso es TOTALMENTE LEGAL y que NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA ya que no cambias el faro (la proyección) y como consecuencia el haz de luz no varía su altura y de esta forma no se producen deslumbramientos. Y que por supuesto los vehiculos con este kit de xenon con certificados ISO 9001 y E13 PASARÁN LA ITV SIN NINGÚN PROBLEMA.

También me ha dicho que ellos no me pueden dar nada por escrito ya que no es una homologacion, es como quien cambia una bombilla, pero que por seguridad es recomendable llevar en el coche el certificado E13 (pronto lo publicaré en techone.es) del fabricante, por si te lo piden los agentes de la Guardia Civil o Policía Local.

Sin duda una muy buena noticia."


Espero que sea de gran ayuda :)

Desfase 2.0i
02/11/2006, 18:57
wooooooooowwwwwwww!!!!!!! Si ésto es cierto, que tiene mucho sentido, será una grandísima noticia!!

Pero la vuelta... les enseñas el certificado E13 y "Ésto debería estar reflejado en la ficha tecnica, señor."

Javi Santamaria
02/11/2006, 19:30
En el post que puse los certificados, en ese archivo estan tanto el iso 9001 como el E13.
Es lo que presente yo en la ITV, y me pidieron los lavafaros.

elaltero
03/11/2006, 12:29
Vi un golf mk2 con esto:

http://galeon.com/elaltero/img/Lavafaro.jpg

Serviría?

Javi Santamaria
03/11/2006, 13:44
Claro que servira, es mas, yo voy a poner unos pequeños de capo....mientras lleves lavafaros, el tamaño es lo de menos.

MURIANARALLY
10/12/2006, 03:10
Tan dificil es guardarse dos halogenos y el dia de la itv montarselos.
Es más, yo si los llevase me iria a la ITV y la pasaria con halogenas y una vez con la ficha tecnica sellada y la pegatina en mano me pondría a cambiarle los halogenos por el xenon delante de sus narices.
Una vez hice algo parecido: No me querian dejar pasar la ITV por llevar bombillas blancas con tulipas blancas en los intermitentes de un XR2i (creo que es fallo leve) y luego me dijeron que no podía pasar la ITV con un kit admision directa. Que era una reforma importante de potencia y no constaba en la ficha técnica, jejejeje (casi me da algo).
Me tuve que ir desde Arganda hasta mi casa, en Carabanchel a por la caja de origen del filtro y compré las dos bombillitas naranjas. Luego en la ITV le puse la caja de serie (sin filtro dentro jajaja) cerrada y sin atornillar ni nada. Medio suelta y con las bridas metalicas por ahi colgando sin apretar. Del cabreo que me vio el tecnico ni me dijo nada pasó la ITV.
Segun me dio los papeles, medio arranqué la caja del filtro y le puse la brida al kit de admision y me fui dejandoles una marquita de neumaticos en pleno pasillo de ITV. (ya se que es una macarrada pero es lo que hay)
Me pareció una gilipollez que me tiraran por esa mierda. A ellos que mas les daran que le pongas otro modelo para filtrar aire que no sea el de origen. El filtro era K&N y son homologados por industria y pagan por ello. Es que es hasta denunciable por la propia marca.
meeeeeenudos!!...

Refoiros
12/04/2007, 02:44
Sobre el xenon hay diversas opiniones.

Echadle una ojeada a esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569127&page=3#76

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=557114&page=9#256

_VersacE_
28/07/2008, 07:23
Buenos dias.

Recupero el hilo porque tengo algunas dudas sobre este tema. Tengo un kit de Bixenon y en la caja pone que está homologado con la ISO 9001 y la E13 o algo asi o E10 no me acuerdo. El tema es que pienso que está homologado el kit en si, pero en la caja no hay ningun papel ni ningun certificado de homologacion ni nada.

Por otra parte entiendo que para llevar esto, si lo montas en focos se serie el haz de luz es el mismo y que no es necesaria la regulacion en altura aunque dispongo de un kit de regulacion en altura para mi mk1.

Dicho esto, tengo el kit de xenon y ningun papel para presentar en la ITV. Dispongo de regulacion de altura y focos de serie y no dispongo de ningun sistema para limpiar los faros ni se donde conseguirlo. No he ido a preguntar a mi estacion de ITV.

Qué me recomendais que haga? que camino sigo para homologarlo o para pasar la ITV sin ningun tipo de problema? y otra duda importante, ¿qué hay que hacer para que lo especifique en la ficha técnica que de hecho es lo que mas me interesa?

Gracias de antemano y Saludos.

_VersacE_

manuel_garrido
28/07/2008, 13:54
Aunque tengas regulación de altura de faros no es automática (en los xenón de serie si lo es) y bueno los lavafaros si creo que los podrías poner o acoplar pero lo primero es vital y aún así no se si lo podrás homologar.... suerte y mantennos al tanto

_VersacE_
28/07/2008, 16:19
Yeps... si que es automatica la regulación de altura de los faros, va con el botoncito dentro y lo pongo a la altura que quiero ya que los motores son electricos. Aparte he pedido los 2 certificados de homologacion, el de calidad 9001:2000 y el E11 en mi caso que es la Europea. Lo único que tengo que adaptar es los lavafaros que habia pensado en un boton en el salpicadero que cuando le des, tire agua, como los limpias, coger un deposito de limpias con la bomba de limpias y positivo y negativo a un boton interior. El problema es donde engancharlo sin cargarse ni agujerear el paragolpes.

Bueno, cuando lo tenga adaptado os comento como va el tema, aunque aun no he ido a ninguna ITV a preguntarlo, varias casas que venden estos kits recomiendan tener lavafaros y regulacion para que no se puedan meter contigo los policias locales etc...

Yo veo que lo mas viable es que te lo añadan en la ficha técnica asi cuando te paren les callas la boca y no pierdes el tiempo con las gilipolleces de la incompetente autoridad je je.

Bueno pues al tema, ¿sabeis si existe algun kit lavafaros para adaptar?

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_

Abadoom
28/07/2008, 18:55
Si miras el etops hay una opcion de lavafaros para el mk2 con sus tuberias y mandangas.
De todas formas yo voy a poner unos inyectores/eyectores y un sistema de agüilla des de el deposito de limpias convencional.
Este mes intento hacerlo todo.....la regulacion electrica de los faros venia de serie en tu coche? Yo he optado por el brico de adaptacion de este foro, pero tengo algunas dudillas....
Un saludo :)

_VersacE_
28/07/2008, 20:13
pues lo he encontrado de origen en uno que habia en un desguace (suerte la mia porque casi no hay) lo que no se es ¿qué brico es el de la adaptación para mk1? no lo he encontrado, me interesa igualmente porque quiero adaptar unos faros no originales con la cruz.

Yo habia pensado en poner una bifurcacion al mismo sistema que sirve para el lavaparabrisas, y coger los mismos eyectores que el limpiaparabrisas, y así cuando le des, limpia los faros y la luna delantera. Lo jodido es que si quieres hacerlo independiente tiene que ser una instalacion nueva con otro boton y todo el lio, otro deposito, otra bomba, etc...

Me han mandado ya las hojas de homologación y aparte he estado leyendo y he visto que aparte del ISO, existe el E13 que dicen que no hay problema si le pones lo del agua y la regulacion electrica, luego el E11 que es el que tengo yo y no se que diferencia tiene, y luego el CE que si no me equivoco está totalmente homologado y es el que me ha mandado el vendedor del kit. Solo falta ir a la ITV, preguntar, verificar, y montar lo requerido.

Sigo informando cuando tenga mas info.

Saludos.

_VersacE_

Refoiros
28/07/2008, 21:41
Hola.El tema de la homologación de un kit de xenon está un poco complicado,ya que para instalar un equipo de iluminación de xenon en un coche,se hacen homologaciones de un conjunto que consta de tres partes.

1: Los faros tienen que traer grabada la contraseña de homologación para xenon.
No valen faros halógenos tradicionales.Si valdrían unos faros de un modelo que trajese de serie iluminaión de xenon.En ese caso,tendrías que adaptar los faros y homologar la adaptación de los mismos.

2: Regulación automática de altura.No vale la regulación manual.

3: Lavafaros.En principio no es la parte más complicada de la operación.

Todo esto contando con que el kit de xenon esté también homologado y te permitan utilizarlo.Si no tendrías que utilizar arrancadores y lámparas de otro coche que trajese xenon de serie.

Insisto en la importancia de que este tipo de homologaciones se hacen para todo el conjunto completo.Partes separadas no se pueden homologar,salvo que el ingeniero de la ITV no se entere de la vaina y tengas la suerte de que te ponga el kit de xenon en la ficha de la ITV sin que cumplas todos los requisitos,cosa que no es la primera vez que ocurre...

Un saludo.

_VersacE_
29/07/2008, 06:41
Buenas.

La verdad es que no sabia que se tenia que homologar por conjunto. En el caso de que sea asi, el kit de xenon está homologado, los faros no son los de serie asi que no creo que tenga complicacion en homologarlos. La regulacion electrica de altura de los faros la tengo de serie original en mi mk1 y lo que seria los lavafaros es lo que menos me preocupa.

Lo primero que haré es ir a la ITV y preguntar todo lo que necesito para que me lo pongan en la ficha técnica.

No se me ocurre nada mas por el momento :S:S

Saludos : _VersacE_

_VersacE_
29/07/2008, 10:25
Buenas tardes.

Hoy he pasado por una estacion de ITV de Barcelona de las que no suelen dejarte pasar ni una (C/Corcega) y me han dicho lo siguiente :

Si quiero montar un kit de xenon en mi coche, por una parte tiene que estar homologado para la comunidad europea CE y debo traerles el certificado pertinente de homologación con la documentación que se acompañe. Esto lo debe proporcionar el fabricante del kit de xenon.

Por otra parte, el Faro montado en el coche o el faro que llevará ese kit de xenon tiene que estar homologado para la CE por una parte, y además tiene que estar homologado para poder llevar kit de xenon por otra parte. Me ha comentado que para saber si un kit de xenon puede estar montado en un faro determinado, en el mismo faro deben de haber una serie de letras que son las que verifican si el foco puede llevar dicho kit de xenon.


Siempre y cuando se cumpla lo anterior :

- Regulación de altura de los faros : ni manual ni automatica/(electrica) NO ES NECESARIO.
- Lavafaros : NO ES NECESARIO.


Mas cosas. Ahora lo que queremos es que quede reflejado en la ficha técnica de nuestro vehículo que va a llevar montado el kit de xenon y asi los policias no nos tocaran los ** y les podremos callar la boca en todo momento.


Para eso ultimo lo unico que necesitamos es :

- Proyecto de un ingeniero diciendo y certificando que es viable llevar dicho kit con dicho foco en dicho vehiculo-
- Certificado de un taller (CUALQUIERA) certificando que dicho taller ha montado ese kit de xenon en dicho vehículo siguiendo las especificaciones del proyecto anterior.

Y ya solo con eso ultimo acceden a incluirte en tu ficha técnica que tu vehiculo dispone de kit de xenon. Ahora lo siguiente es ir a otra estacion de ITV y volver a preguntar lo mismo con pelos y señales para verificar la información que me han dado, y ver si hay algun cambio o forma mas rapida/facil de conseguir eso.

Cuando tenga mas info os la posteo. Ya de antemano, si alguien conoce a algun ingeniero que pueda hacerme dicho proyecto, se lo agradeceria.

Gracias y saludos.

_VersacE_

Refoiros
29/07/2008, 10:40
Hola.Si en esa ITV te permiten instalar el kit de xenon sin lavafaros ni regulación automática de altura,no te lo pienses más.Busca unos faros que estén homologados para xenon,un ingeniero que firme el proyecto y un taller que te lo monte y adelante.


Un saludo.

DCC
29/07/2008, 10:42
Siempre y cuando se cumpla lo anterior :

- Regulación de altura de los faros : ni manual ni automatica/(electrica) NO ES NECESARIO.
- Lavafaros : NO ES NECESARIO.


Efectivamente.

A ver si queda claro de una vez.

Refoiros
29/07/2008, 10:56
Efectivamente.

A ver si queda claro de una vez.

Pues entonces los cuatro ingenieros distintos a los que pregunté me han engañado o se les escapa algún dato.

Un saludo.

_VersacE_
29/07/2008, 11:38
Lo que no se es si quiero montar un foco que de por si no está homologado o preparado para llevar Xenon, entonces debe de ser donde entra el ingeniero diciendo que entonces al no estar la optica adaptada para xenon, con regulacion de altura deben dar el ok, pero repito, son deducciones mias que nadie me ha confirmado.

Si puedo esta tarde iré a una ITV donde se que nunca te ponen pegas (benevola) a ver que me dicen.

Ahora me faltaria : Ingeniero con el proyecto, un taller que me haga el certificado de montaje, y comoel kit de xenon ya está homologado, solo me falta una homologación de que el foco pueda llevar xenon y me olvido del resto.

Saludos y adelante a ver si lo conseguimos.

_VersacE_

Refoiros
29/07/2008, 11:44
Lo que no se es si quiero montar un foco que de por si no está homologado o preparado para llevar Xenon, entonces debe de ser donde entra el ingeniero diciendo que entonces al no estar la optica adaptada para xenon, con regulacion de altura deben dar el ok, pero repito, son deducciones mias que nadie me ha confirmado.

Si puedo esta tarde iré a una ITV donde se que nunca te ponen pegas (benevola) a ver que me dicen.

Ahora me faltaria : Ingeniero con el proyecto, un taller que me haga el certificado de montaje, y comoel kit de xenon ya está homologado,solo me falta una homologación de que el foco pueda llevar xenon y me olvido del resto.

Saludos y adelante a ver si lo conseguimos.

_VersacE_

Lo del foco lo vas a tener complicado,ya que viene homologado de fábrica y no está permitido modificar ni el foco ni la homologación del mismo.

Tienes que utilizar focos que salgan de fábrica homologados para xenon.Los tuyos no los puedes adaptar.

Un saludo.

_VersacE_
29/07/2008, 11:51
a no ser que un ingeniero haga un proyecto verificando que por las caracteristicas del foco, es viable montarlo, que esto es lo que el ingeniero de la ITV me ha dicho.Que si el proyecto de otro ingeniero pone que es viable, adelante.

No conozco ningun ingeniero ni donde se hacen estas cosas ni lo que cuesta. Seguramente esto es lo que mas me va a costar, alguien tiene alguna referencia buena de alguien que pueda hacermme el proyecto?

Saludos.

_VersacE_

PD : El foco esta permitido quitar el de serie y poner otro sin ningun tipo de problema mientras esté homologado para la CE, cosa que todos los focos tuning o modificados llevan grabado en el mismo cristal que eso es lo que debe de llevar el foco, las letras grabadas en el cristal. Otra cosa es el Xenon, puede que el foco esté homologado para la CE pero NO para montarle xenon.

Refoiros
29/07/2008, 11:57
a no ser que un ingeniero haga un proyecto verificando que por las caracteristicas del foco, es viable montarlo, que esto es lo que el ingeniero de la ITV me ha dicho.Que si el proyecto de otro ingeniero pone que es viable, adelante.

No conozco ningun ingeniero ni donde se hacen estas cosas ni lo que cuesta. Seguramente esto es lo que mas me va a costar, alguien tiene alguna referencia buena de alguien que pueda hacermme el proyecto?

Saludos.

_VersacE_

Hosti,eso lo ofrecián hace algún tiempo en una página web en la que vendían kits de xenon.Si les comprabas el kit de xenon,por 100 € más te daban el papel con la homologación del kit respecto al faro del coche y con ese papel y el del certificado de instalación del kit por un taller eléctrico,ibas a la ITV y te lo ponían en la ficha técnica.Ojalá tengas suerte y puedas hacerlo de esa manera.

Un saludo.

_VersacE_
29/07/2008, 12:05
eso es, efectivamente, porque el kit estará homologado por la CE, y el foco del coche también, y esté o no esté apto para llevar xenon, ellos te hacen el certificado conforme es viable y ya lo tienes.

Necesito mas info sobre homologaciones o gente que se dedica a eso.

Saludos.

_VersacE_

DCC
29/07/2008, 12:11
La Ley es muy vaga al respecto. Hare una sintesis:

El Reglamento General de Vehiculos solo especifica color (blanco o amarillo selectivo) y requisitos de iluminacion (distancia, orientacion), tanto lamparas de cruce, como de largo alcance.

Europa, en sus directivas 77/156/CEE (alumbrado) y 77/756/CEE (superficie aparente) especifica que en reposo, el haz de luz debe estar entre -1 y -1.5 grados respecto de la horizontal, y que con el coche cargado se ha de respetar dicha elevacion. Tambien dicta que todos los coches nuevos a partir de 1998 deben llevar regulacion desde dentro del habitaculo.

Entonces, solo nos queda el Ministerio de Industria como referencia, el cual hace referencia a las directivas europeas (por medio de la disposicion 97/28).

Como mucho deben pedir (aunque hacen lo que quieren):

Certificado de montaje por un taller homologado en industria (lo habitual).
Certificados de homologacion del material (faro, kit, etc).
(Al fin y al cabo, es una modificacion).

El ingeniero entra en juego cuando se pretende adaptar un faro halogeno estandar para usarlo con lamparas de xenon, esto puede dar muchos quebraderos de cabeza .

Los faros deben estar montados y regulados correctamente, no deben deslumbrar, y es responsabilidad del usuario del vehiculo no deslumbrar a los demas usuarios.

Refoiros
29/07/2008, 12:12
eso es, efectivamente, porque el kit estará homologado por la CE, y el foco del coche también, y esté o no esté apto para llevar xenon, ellos te hacen el certificado conforme es viable y ya lo tienes.

Necesito mas info sobre homologaciones o gente que se dedica a eso.

Saludos.

_VersacE_

Aquí tienes varios sitios donde preguntar.

http://www.homologastur.com/

http://www.el-angelus.com/abertura.html

http://www.tuninghomologaciones.com/?gclid=CLe95MuZ5ZQCFQyI1QodWGPyRw

http://www.boon.cc/

_VersacE_
29/07/2008, 12:34
Gracias Refoiros, me pongo manos a la obra a ver qué consigo.

Como bien dice DCC, lo que se requiere como mucho, para poderlo tener en tu ficha técnica :

- Certificado de montaje de taller homologado en industria
- Material montado homologado (foco, kit xenon, materiales usados, etc...)

y también es correcto cuando intentas adaptar un kit de xenon a un faro no homologado para xenon, cuando entra el ingeniero.

Yo solamente necesito un ingeniero que me haga este proyecto ya que el resto es facil.

Saludos.

_VersacE_
30/07/2008, 04:39
En http://www.tuninghomologaciones.com me responden lo siguiente :

hola, los faros de luces halogenas no estan preparados para ponerle luces
xenon por lo que no se podran homologar.
saludos

asi de claro y conciso, vamos, que no tienen ganas de trabajar, todo el mundo sabe que pagando se puede homologar todo siempre que el ingeniero dé el visto bueno o diga que es viable ya que las bombillas de xenon van a menos temperatura con lo cual se deberia de poder desde mi punto de vista.

Saludos.

golfaddiction
30/07/2008, 12:36
y no habra ningun faro q se adapte a las medidas del nuestro y este preparado para xenon?¿?tipo algo de bmw serie 5 o cosas similares.

_VersacE_
30/07/2008, 18:33
Pues ahora que lo dices, todo es mirarlo... de hecho tengo mas info. Hoy he ido a otra ITV a preguntar lo mismo y sinceramente, esta es una de estas ITV que dejan pasar muchas cosas. Me han dicho que para pasar la ITV y que aparezca en la ficha técnica necesito como ya dije, que tanto el faro como el kit estén homologados y que el faro sea apto para montar xenon (mi faro no es apto y los de serie 2 tampoco lo son. Alguno de serie 3 creo que si) Luego necesitamos lo siguiente en cuanto a papeleo :

- Informe favorable de la propia marca conforme nos da permiso para montar eso

o bien

- Informe apto realizado por un laboratiorio homologado (IDIADA por ejemplo)

y luego aparte

- Certificado de taller famoso (incluso en la ITV me han dado el modelo y todo).

Asi que ahora me toca acercarme a la casa oficial )Concesionario VW) y preguntar a ver si me lo hacen y lo consigo que de hecho es lo dificil. La ventaja es que el padre de un amigo mio es jefecillo de taller de la VW asi que lo intentaremos. Si asi no sale, vamos al laboratorio oficial que está en tarragona o cercanias (IDIADA). Si aun asi no lo consigo, entonces la cosa se pone peludilla y sera mejor k busque otras alternativas je je je

Espero que os sirva de info, y repito, ni regulacion de altura de faros electrico ni lavafaros son necesarios asi que olvidaros de esop.

Saludos _VersacE_

_VersacE_
31/07/2008, 11:00
Bueno señores, mas info y espero que buena.

Estabamos en que necesitabamos lo siguiente :

- Informe favorable de la propia marca conforme nos da permiso para montar eso

o bien

- Informe apto realizado por un laboratiorio homologado (IDIADA por ejemplo)

y luego aparte

- Certificado de taller famoso (incluso en la ITV me han dado el modelo y todo).


Pues bien, el primero (informe favorable del fabricante) IMPOSIBLE QUE TE LO DEN.
El segundo que seria en sustitucion del primero, es decir el del laboratorio homologado, he llamado hoy al laboratorio homologado y me han dicho que no me hace falta mientras el faro en si y el kit en si estén homologados por la CE, y unicamente necesito el certificado de taller. Esto me lo ha demostrado entrando a :

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/OtrasPublicaciones/

y descargando el 3er manual empezando por abajo del todo que es el ultimo actualizado que ha salido por Real Decreto. Nos hemos ido a la pagina 71 que corresponde a la Reforma de importancia numero 29, y cual ha sido mi sorpresa? pues aqui os lo pongo para el que no tenga ganas de buscarlo por internet :



1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Adición de proyectores de luz de carretera.
Descripción: Incluye el cambio o modificación de los proyectores o del sistema homologado de
alumbrado de carretera, siempre que la intensidad máxima de iluminación de este alumbrado, que
puede ser encendido simultáneamente, no sobrepase las 225.000 candelas, equivalentes a 75
puntos de iluminación (1 punto = 3.000 candelas). Esta prescripción no se aplica a los ciclomotores
de dos o tres ruedas ni a los cuadriciclos ligeros.

4.- Documentación exigible.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
Especificando si se trata de adición de proyectores homologados, de sustitución o de
modificación del sistema homologado de alumbrado de carretera. Indicando en cada caso las
características identificativas de los elementos adicionados, sustituidos o modificados. Así
mismo se hará constar la intensidad máxima de iluminación del nuevo alumbrado de carretera,
limitada a un total de 225.000 candelas (75 puntos de iluminación).


Senyores, entiendo que si se cumple eso, tenemos xenon en ficha técnica. Ahora solamente me falta ir a la ITV, mostrarles eso y que empiecen a trabajar.

Seguiré informando. Saludos.

_VersacE_

_VersacE_
31/07/2008, 15:31
Menuda cara a cuadros se me ha quedado cuando he ido a la ITV. Como se puede ser tan desgraciado y tomar el pelo de esa manera...

Resulta que les comento que segun la Reforma 29 puedo montar eso, y me salen en que eso se trata de una reforma de las largas (Carretera = largas) entonces les digo pues bueno, pongo xenon en largas y halogena en cortas. Entonces me salen en que aqui no pone nada de Xenon y como ellos no ven nada de xenon no me lo ponen. Me pongo un poco tonto y acceden a darme visita con el ingeniero de la ITV, cosa que normalmente no hacen y en caso de que hagan, no era el horario... hablando con él me dice que obligatoriamente en el faro tiene que estar grabadas las siglas de DC que segun una tabla que tienen, es la homologacion para que el foco pueda llevarlo. Seguidamente le digo que puedo conseguir un foco preparado para xenon y asi montar la bombilla de xenon homologada con el faro homologado y preparado para xenon y que le traigo todas las certificaciones de CE, y que entonces asi me lo ponga en ficha, y salta y me dice :

Aunque lo tengas todo correcto y homologado como tu dices, tenemos orden de la Generalitat de no aprobar esta reforma y de no añadirla en ficha técnica y no hay nada mas que hablar, no le puedo decir nada mas, tengo que irme.

Podeis imaginaros la cara de subnormal que se me ha puesto? .... no coment.

saludos.

_VersacE_

GOLF_O
31/07/2008, 16:39
buah... acabas de descubrir ke vives en España...... xD y este tipo de tomaduras de pelo son de lo mas normal... la gente cuando no sabe inventa, y cuando no saben por donde salir te cuentan alguna pelicula jajajajajaja

yo hace tiempo mande un correo al ministerio de industria porke me dijeron ke hiciera la consulta (ke no era sobre xenon) de ese modo.... aún estoy esperando..... no creo ke contesten

sinceramente de xenon no pone nada en ningun sitio. y la luz solo debe ser blanca o amarillo auto. y poco mas... lo de las candelas pos ni puta idea de cuantas candelas tiene el xenon.

GOLF_O
31/07/2008, 16:40
en ebay.de tengo visto algun faro para jettaII (el cuadrao) con las lupas para xenon, pero bueno estamos en lo mismo... diran ke no lleva regulacion automatica de altura (ke como es tan bueno eso.... en fin)

GOLF_O
31/07/2008, 16:44
de todos modos me gustaria ver esa orden de la generalitat.... porke no me creo nada.

_VersacE_
31/07/2008, 17:00
Pues no se si esa orden estará por escrito, pero yo creo que no. Los de Idiada no han podido hacerme nada porque es algo que no está tipificado, me han dicho que les pidiera el numero de tipificacion y dicen que no existe... es increible e indignante, eso si, como me de el venazo le saco las opticas, las llevo a grabar en el cristal un DC, lo monto y en la ITV no te van a decir ni pio, pero el problema esta en que no te lo meten en ficha tecnica, y te pueden seguir multando sin razon...

no se... repito, indignante...

saludos.

_VersacE_
01/08/2008, 07:35
He encontrado esto por ebay, no se si será interesante, parece de golf serie 1 con faro con lupa, creo que valido para xenon, solo que en el faro ponga las siglas DC ya nos serviria aunque fuera para pasar la ITV.

Por otra parte recuerdo que el ingeniero me dijo algo de que si cambiaba los focos enteros con las bombillas incluidas, se consideraba una reforma generalizada (no se muy bien como va eso) y no se si servia para pasar la ITV solamente o para ficha tecnica también.

a ver que os parece :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/85-93-VW-Cabriolet-HID-Projector-Headlights-86-87-88-89_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247Q QcategoryZ33710QQihZ022QQitemZ350076444089QQrdZ1QQ sspagenameZWD1V


saludos : _VersacE_

Abadoom
01/08/2008, 07:55
Golfo, podrias pasarme la pagina del faro de jetta? un saludo.
Es que yo estoy con todo liado y me faltaria encontrar el faro solo.......

_VersacE_
01/08/2008, 08:11
SEÑORES, BUENAS NOTICIAS.

He vuelto a la primera ITV que pregunté en un primer momento, y les he comentado que en la reforma numero 29 está estipulado que la documentacion necesaria es únicamente la del certificado de taller, y después de hacerme esperar unos 5 o 10 minutos al telefono mientras hacian consultas, me comenta lo siguiente :

Si el kit está homologado en si, y el faro también está homologado en si, y ademas el faro contiene las letras DC o bien DCR, que significan que el faro puede llevar bombilla de xenon, y le presento el certificado de taller unicamente, entonces me lo incluirán en ficha técnica sin problemas.

Señores, pienso que estamos cerca, hay que encontrar la forma de conseguir un faro o bien optica de mk1 o bien mk2 con la nomenclatura DC.

Por otra parte, me han dicho que no es necesario el papeleo de la homologación de cada uno de los productos añadidos o sustituidos, es decir que con el de taller es suficiente.

¿Significa eso que podemos llevar a grabar nuestras opticas? o mejor conseguimos alguna que ya lo traiga que lo veo algo dificil...

saludos.

GOLF_O
01/08/2008, 08:53
http://cgi.ebay.de/in-pro-Klarglas-Scheinwerfer-VW-Jetta-Xenon-Optik-NEU_W0QQitemZ140253960653QQihZ004QQcategoryZ57314Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


aunke aki no pone nada de xenon http://in-pro.janus-wa.de/cms/front_content.php?pid=608

DCC
01/08/2008, 10:11
.
http://www.gti16.com/usr/dcc/codigofaro.jpg
.

_VersacE_
01/08/2008, 19:40
Correcto, las lamparas de descarga son las de Xenon.

Si tenemos el kit de xenon : cruce --> xenon / carretera --> halogena necesitamos que en el faro ponga DC

Si tenemos el kit de bixenon : cruce --> xenon / carretera --> xenon necesitamos que la nomenclatura sea DCR

Si solamente las largas son xenon será la DR.

saludos.

golfaddiction
02/08/2008, 12:57
de todas maneras si el faro esta homologado para xenon (o lo hacemos estar grabando las letras DC) y el kit de xenon ya tiene su homologacion por la CE y ponemos el regulador de altura nadie nos puede decir misa (aunq seguro q lo dicen) pues estariamos en el mismo caso de montar unas gomas equivalentes.Y,de todas maneras, si no esta tipificado montar lamparas xenon como reforma y no superas el limite de 225.00 candelas y no deslumbras (cosa que seguro no ocurre si llevamos las luces correctamente regladas y montamos un kit de 4250 o 4300 k que es lo q montan los faricantes de serie en lugar del tpico kit tunero de 6000 u 8000) tampoco te pueden decir nada xq no inflinges ninguna ley y en tal caso lo recurres alegando esto.

por otro lado seguramente algun faro de bmw, de la serie 5 q llevava los dos redondos, tengan la homologacion para xenon

Abadoom
03/08/2008, 19:11
Hola compis, he estado mirando la ficha tecnica de un gti nuevo, lleva xenon de serie....y no aparece por ningun lado las siglas ni la especificacion de xenon.....no creo que me haya dejado nada sin mirar, pero en todo caso donde lo pondria? en comentario como los tipos de neumaticos y ruedas q puedes llevar o en otro sitio?
Haber si el proximo dia puedo mirar los focos para encontrar el DCR famoso......
Un saludete

_VersacE_
05/08/2008, 20:49
Pues normalmente va grabado en el cristal mismo pero en muchas ocasiones lo graban detrás de lo que es el faro entero o incluso en las pestañitas que lo sujetan.

Tengo otra idea. Recuerdo que hablando con la ITV me dijeron que entonces si cumplia todos los requisitos me lo pondrian en ficha tecnica pero también tengo que decir que segun la reforma 29, me pondrian en ficha algo como "addicion de faros" o bien "Addicion de alumbrado".

¿Qué quiero decir con eso? pues que no pondrá xenon en la ficha tecnica aunque lo tuviera todo reglado al 100%. Eso significa que puedo poner un faro tuning Homologado para CE y para Halogeno, presentarles el certificado de taller y tambien me incluiran la adicion de alumbrado en ficha tecnica, cosa que igual nos puede servir para que no nos multen luego alegando que esta especificado en ficha tecnica.

Luego no nos pueden decir que en ficha no aparece que es xenon, porque segun la reforma numero 29, la forma de especificarlo es esta.

Y la ultima opcion como digo, seria que nos grabaran eso en el cristal, pero eso ya ni idea, o encontrar algun faro que lleve la DC o DCR que lo veo mas dificil, no se si algun BMW lo tendrá o podrá adaptarse.

¿Qué opinais?

saludos.

Abadoom
16/08/2008, 03:00
Ayer instalé mi kit de conversion y todo perfecto....de momento he puesto los faros un pelin bajos para no mosquear a la gente.........haber cuando me paren los mossos q me dicen XP

_VersacE_
11/09/2008, 09:09
Buenas, este fin de semana he montado el kit de bixenon, la verdad es que va de lujo en comparación a las bombillas normales.

Existe un kit de hella que vale 1200€ y que ya lleva faros y luces compatibles totalmente homologable en ficha tecnica sin problemas, pero lo veo caro y destrozas la medida y diseño del coche, son luces pequeñitas.

Al tema, mirando la reforma numero 29, la de las luces, la forma de incluirlo en ficha tecnica, es decir, la descripcion exacta que incluirian en la ficha seria :

Adicion/Sustitucion de proyectores. Modificacion del sistema de alumbrado homologado.

Eso significa que si cambiamos los faros de serie por otros tipo FK algo diferentes, y obtenemos un certificado de taller, nos lo incluyen en ficha tecnica (unicamente el cambio del faro) luego saliendo de la ITV conectas el Xenon y si te paran les muestras la ficha tecnica :

Adicion de proyectores. Dudo que entonces te digan algo, creo que es la forma mas legal dentro de lo no legal, seria semilegal, no se, que opinais? es una opcion...

Saludos.

Refoiros
11/09/2008, 11:31
VersacE,el coste total de la operación incluida la homologación han sido 1200 € o ha ascendido a más?
¿Has puesto también lavafaros y regulación de altura automática?
¿En qué taller has realizado la "obra"?

Y lo más importante:

¿Podrías poner fotos del coche y de la iluminación del nuevo Bi-xenon?

Muchas gracias.Un saludo.

GOLF_O
11/09/2008, 11:45
refoiros me parece ke no has entendido a versace........

_VersacE_
11/09/2008, 16:19
A ver, yo no he optado por la modificacion del coche con el kit hella de 1200€, sino que lo que he hecho ha sido cambiar unicamente los faros por otros diferentes a los de serie, homologar unicamente los faros con bombillas halogenas, y saliendo de la itv conectas el bixenon otra vez y como en ficha pone que has cambiado los faros, y la policia no tiene ni idea, y no saben que has cambiado las bombillas, pues es como una pequeña trampa.

Lo unico es que el poli sepa que el faro tiene que llevar las siglas DCR, entonces vamos apañados, pero quien lo sabe...

decia que es la forma semilegal de ir con bixenon. El kit bixenon me costó unos 140€ y estoy muy contento.

Si quereis fotos o proyecto de un amigo que lo ha hecho y lo ha homologado en un 4x4 con el kit de hella ya buscaré a ver, pero para los nuestros, no vale la pena el hella.

Saludos.

Refoiros
12/09/2008, 01:21
Okeys.Ahora ya me quedé con la copla.
Si tienes fotos de ese Golf 4x4 con el Kit Hella,me gustaría verlas si fuese posible.

Muchas gracias.Un saludo.

_VersacE_
12/09/2008, 13:00
okis buscaré las fotos, es un toyota creo 4x4, no es un golf pero el kit hella es universal, el todo terreno es para que te hagas una idea de como quedan, es decir, son redondas y pequeñas las opticas.

Saludos...

Refoiros
12/09/2008, 13:07
Muchas gracias,VersacE

Anda que estoy fino últimamente con la lectura :p

Jacko
19/09/2012, 21:20
¿Al final no se terminó de aclarar la cosa?

pitufinho
19/09/2012, 22:16
Para incluir el xenon en ficha tienes ke tener lavafaros y regulacion AUTOMATICA de altura.

Wolfsburg
20/09/2012, 09:28
yo lo veo complicado, por el lavafaros no hay problema. para el tema de la regulación automática, Hella tiene un kit que funciona por ultrasonidos, y midiendo las variaciones de la altura del chasis ajusta los faros, pero no será barato... y luego aparte los faros para xenón tienen lupa, como los del rallye... y en los faros viene inscrito si son para xenón o para incandescencia...
por lo que lo veo difícil...