PDA

Ver la Versión Completa : Humo seta. Humo blanco escape


mediomillon
18/04/2005, 22:38
Cambié el otro día la junta de la tapa de balancines y hoy he arrancado, hasta temperatura de servicio para ver si perdía de forma aparente. La junta va bien, no se ven pérdidas, (aunque habrá que esperar a ver si baja el consumo, este finde le voy a meter 1000 km de una sentada, a ver si no se bebe el litro de rigor).
El tema es que me he fijado y de la seta de recirculación sale un poquillo de humo. He pensado que alo mejor es porque está un poco taponada de carbonilla y el gas hace más presión y acaba saliéndose, vamos, que no pasa todo bien hasta la admisión. Cuando abrí la tapa de balancines estaba muy sucia dentro, pero no he tenido tiempo de limpiar bien. No creo que sea excesivamente importante:D...¿o sí?[xx(]
Por otro lado, del tubo de escape sale bastante humillo blanco. No una humareda, no llega al suelo. El día era seco y soleado, no era el típico humo que se ve los días de lluvia...En la prueba de acelerar y soltar y tal sale humo azul y con casi 300.000 km pues quema aceite, lógico. El humo que digo es al ralentí, blanco, ¿es normal?¿o es debido al consumo de aceite?
Espero no repetirme de post, pero en buscar no he encontrado nada...[:I]

Syquus
18/04/2005, 23:40
good bye lenin...:(

mediomillon
19/04/2005, 07:08
[V]pero...Andar anda...Que estoy en Italia y hasta agosto no vuelvo a España...Bueno, esperemos que aguante...Un poco...¿no?¿cuestión de ir añadiendo aceite?[?]

El_Toledo
19/04/2005, 07:38
Blanco, puede ser agua...

mediomillon
19/04/2005, 09:22
¿Y si es agua? ¿es por como va la mezcla? el coche creo que no consume agua, vamos, hasta ayer no consumía...Porque si consume agua sí que malo malo malo.....

coilbox
19/04/2005, 11:36
Coñe, pon la mano, huele, chupa......vamos distinguir el agua de aceite quemado no cuesta tanto. ;) El agua es como los hielos de los cubatas pero no tan frio y el aceite es como lo que usas para freir panceta jejejeje.

Notas que te consuma agua y/o aceite?

Si es agua solo puede ser problema de culata, mira a ver si si en el deposito de refrigeracion hay aceite.

Si es aceite puede ser por varios motivos.

Saludos varios!

mediomillon
19/04/2005, 11:47
Esta tarde a ver si le pego una chupada al tubo de escape, a ver si me quita la sed o me llena como el macdonalds:D...
Miraré lo del aceite en el depósito de expansión y a ver si salen burbujillas al acelerar...Espero que no...
En caso de consumo de agua/junta de culata, ¿es muy malo circular así? es que hasta septiembre tiene que hacer kilómetros y no puede visitar taller...

mediomillon
19/04/2005, 17:04
Pues esta tarde lo he estado mirando. No ha salido nada de humo del tubo de escape. A lo mejor el otro día había algo de condensación en el escape, no lo tuve mucho tiempo encendido. El depósito de expansión está al máximo y no hay aceite en el agua ni agua en el aceite. Tamposo salen burbujas al arrancar el coche y al acelerar (no estaba caliente el coche, simplemente lo he arrancado y he acelerado un poco, nada de burbujas).
Yo creo que ha sido una falsa alarma, un poco como cuando un estudiante de medicina ve en si mismo las enfermedades que va aprendiendo ¿no os pasa a vosotros en este club?:-P...El viernes 1000 km, a ver como se porta.

nodefinido
19/04/2005, 17:17
Yo llevo 3 años pensando que tengo la junta culata picada y mi mecánico que no, en diciembre se me jodió el radiador del aceite y se me mezclaron agua y gasolina, pense que era la junta y volvió a ganar mi apuesta el mecánico, pero sigo sin saber porque gasta un poco de agua pero que le den, ni va a mas ni hace otra cosa y el anticongelante es barato y llevo asi 70000km y sin poblema.

coilbox
19/04/2005, 18:25
quote:Originally posted by mediomillon

Yo creo que ha sido una falsa alarma, un poco como cuando un estudiante de medicina ve en si mismo las enfermedades que va aprendiendo ¿no os pasa a vosotros en este club?:-P...El viernes 1000 km, a ver como se porta.


Jajajajaja, ya te digo: yo cuando me saqué el titulo de Primeros auxilios para socorrista en una semana presencié 2 ostias en amoto y un frenazo en un autobus donde se rompio una señora el brazo.

En fin, tenlo vigilado por si acaso.

suerte!