PDA

Ver la Versión Completa : Problemas electricos: Cuadro e intermitentes.


Perte
18/04/2005, 18:54
Buenas!!!

Con poco más d 10 días para q me caduque la ITV... Os cuento como esta el patio.

- Del cuadro d instrumentos solo funciona rpm y kmh. Con el coche ne marcha, al ralentí, si le doy a los intermitentes la luz del cuadro d intermitentes se enciende fija y la aguja d las rmp me baja hasta cero... independientemente del lado hacia el q doy.

- No funciona ni temperatura del cuadro ni la aguja d la gasolina.

Por lo q he podido ver la instalación electrica da miedo. Y seguramente mañana el coche vaya a ver a un buen chispas.

Pero sería bueno saber si alguien se ha enctrado con algun problema similar y q soluciones ha encontrado.

Un saludete y gracias.

Saki
18/04/2005, 20:20
yo el unico problema que he tenido es que no me funcionaban los warnings, fue cambiar el interruptor y ya esta. La instalación que tiene el mio es la de Origen. Por otro lado, un defecto que creo que tiene el MK1 es que se come la bateria, si no lo vas a usar durante 2-3 semanas, desconectala, yo ya he cambiado 2.

Perte
18/04/2005, 21:13
Curiosamente a mi los warnings si q funcionan, al parecer fallan varios elementos alimentados con positivo despues d contacto.

Nose aun no me he liado d desmontar nada.

Un saludete!!!

Kjetronic
18/04/2005, 21:17
Yo con mi LD tuve la movida de los intermitentes ,que era problema del interruptor del warning tb (cambiarlo o dejarlo en plan truquillo en posición intermedia :D ) y ya esta.
Referente a lo tuyo podria ser que la cinta que va al cuadro de mandos no hace buen contacto y por eso no va nada.
Tambien podrian ser las sondas que estubieran estropeadas pero seria mucha casualidad
Desmonta tambien la caja de reles y fusibles, pega un vistazo a ver si algun fusible ha saltado ,saca los relés y revisalos tb ,pega un vistazo a los zocalos de conexion a ver si alguno esta quemado o si hay algun sintoma visible de cortocircuito,limpialo todo bien y vuelve a montarlo con cuidado yo creo que debe ser una tonteria...
si ahún asi no va nada llevalo al chispas a ver que dice .
De todas maneras.....
a) Pillate el Haynes o similar de tu carro, pues vale la pena
b) Nadie cuidara tan bien de tu mk1 como tu mismo :D
Tambien he de decir que no quiero hablar mucho porque nunca he tenido un problema serio de corriente y hay que ir al loro pues podrias quemar el coche o sea que tampoco vale la pena hacer nada que no veas claro...;)
No me hagas mucho caso porque apenas tengo ni zorra idea de electricidad de coche :D:D:D

Saludetes y suerte !!!

Perte
18/04/2005, 21:36
La verdad es q la instalación esta trasteada a mas no poder.

Encuanto a esquemas he encontrado unos pero son d rabbit d 1983 y nose si me valen demasiado.

Igualmente lo q dices Kjetronic en parte lo hemos hecho y no hemos visto nada en especial.

Deseo q resulte ser tansolo una tontería.

Tomo nota y a ver si mañana puedo echarle un vistazo con más calma.

Un saludete!!!

abcmk1
18/04/2005, 23:41
En mi 1.5D le tube que cambiar la caja de reles por otra pq empezo a hacer cosas raras y a no funcionar la bocina. Podrias buscar uno en un desguace y cogerle el cableado y luego ha sustituir trozos trasteados.... si me dices motor, modelo y año intento localizarte el esquema del sistema electrico.

Perte
19/04/2005, 04:10
Muchas gracias abcmk1.

Mi coche es un 1600 GTI del año 1981, corresponde a una d las primeras versiones con los faros traseros grandes y el nuevo salpicadero y relojes.
Lleva caja d 5 velocidades.

Un saludete!!!

Perte
19/04/2005, 18:51
Bueno nenes!!!

El tema intermitentes esta solucionado, la instalación electrica sigue siendo una chapuza... pero q le vamos a hacer, habrá q tomarselo con calma. Ahora q almenos va lo necesario.

En 3 horitas me he sacado el cuadro he revisado un montón d cosas... he conectado correctamente el radiocassette y he encontrado la avería.

Resulta q habia un fusible fundido lo he cambiado pero como tenía el cuadro desmontado no he podido dar con el fallo. Harto ya, he cogido y he vuelto a montar todo y sorpresa la mia cuando me encuentro dos faston sueltos, uno pequeño y otro grande. Y veo dos terminales vacios en el interruptor del warning

Y bingo!!!

Eso sí el cuadro d relojes esta hecho mierda.

Una duda q me invade... cuantos conectores lleva???
He encontrado solo una regleta y luego el cable del velocimetro (q espero haya conectado bien)lo q pasa es q he encontrado en la parte trasera junto a la conexión del cable del velocimetro lo q parece ser otro conector lo q pasa q las pistas estaban despegadas y aguantadas en otro lugar al q supongo le correspondo.

Lo más judido no es eso sino el hecho q no he encontrado ningun conector suelto por ahí q pueda encajar.

Es así o es posible q me falte un "conector d sondas"

No funciona ni el nivel d gasolina ni la aguja d temperatura.

Un saludete!!!

josehelix
19/04/2005, 19:17
Ese conector al que te refieres creo que es asi, que no lleva nada conectado, o al menos eso me dijeron el otro dia.

Kjetronic
19/04/2005, 20:27
MMMM no se, ahora hace tiempo que no desmonto el del scirocco que en teoria tiene que ser como el tuyo y debe llevar en cada lado del cuadro un par de conectores de cinta de 14 pines.
Uno abajo del cable del velocimetro y otro en el otro lado.De los dos conectores de las cintas ,una debe ser negro y la otra blanco y si no recuerdo mal podria asegurate van conectadas las dos. o sea que la otra boca debe estar perdida por dentro del tablero y debe ser la que da la informacion que le falta a tu cuadro.
Respecto a lo del fusible quemado...que numero de fusible es? tengo aqui mismo la lista de lo que es cada uno. si quieres dame un toke al messenger y lo miramos o te escaneo algunas cosas de mi manual de scirocco GTI y del haynes que pueden servirte.

Saludos y Suerte

Perte
20/04/2005, 15:10
Holas!

El fusible es el 8... intermitentes sin duda.

Respecto al cuadro he estado mirando y he encontrado la siguiente numeración.

Sobre el impreso azul: X 16 120/7630
88 481 300
Por debajo del cuadro: 171 919 033 HA
08/258/013

Si alguien tiene un cuadro en buen estado con esa referencia ya sabe q tiene un comprador.

Por otro lado a ver si alguien puede poner algo d luz en el tema del segundo conector del cuadro.

Para todos los q quieran compartir las penas y alegrias q les da el MkI mi messenger es gtrtuningnet@hotmail.com Ya! es cutre pero es lo q tiene haber sido webmaster para una tienda tuning!

Un saludete!!!