PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el volante


Transalpino
18/04/2005, 16:09
No sé si el volante que trae mi mk1 es original o no. Preguntándole el otro día a mi mecánico me decía que pensaba que no pero que podía ser un extra de la época. El volante en cuestión es de tres radios metálicos y en el centro tiene el simbolito del "Fox" entre dos edificios.

Hace tres o cuatro días vi un Golf clavado al mío sólo que absolutamente impecable por Madrid. Rojo también y con este volante. La única diferencia que vi es que llevaba dos faros y yo llevo cuatro, cosa que he leido que era otro extra.

El otro día intenté hacerle fotos pero me quedé sin pilas. A ver si un año de estos lo consigo y os lo enseño.

Saludos,

Transalpino

Ribap
18/04/2005, 16:38
buenas, el volante que llevas es el de serie q llevaban los gti antes del restyling, es decir, antes de d los parachoques de plastico y faros traseros mas grandes.

un saludo.

lupogt
18/04/2005, 16:39
no llevas el original de gti llevas el del acabado glx

Saki
18/04/2005, 16:53
Una imagen vale mas que mil palabras. Ahí tienes una foto del interior donde aparece el volante. Yo creo que si es el original

http://www.passiongolfgti.com/galerie.php?id_rubrique=42&id_document=3002

Kjetronic
18/04/2005, 16:59
No se si sera original o que ,pero si es el volante que creo ,salia de serie en el Scirocco mk1 GLI (almenos el GLI ,pero creo que los otros mas pequeños tb)
Estoy bastante con Ribap ,igual era el volante antes del restyling...pero tampoco me hagas demasiado caso...
Me suena que las otras versiones de mk1 ,almenos las antiguas llevaban el volante que lleva mi LD ,o sea el de 2 brazos ccon el lobito en el medio...

(Ahi esta!!...Saki ,has metido el post mientras escribia el mio...dudas despejadas...[8D] )

Saludos

lupogt
18/04/2005, 17:54
hay otro vlante q es igua q esos pero lollevaban los glx,pro eso digo q a ver si o en el glx era de opcio(yo todos los q e visto tanto de calle como en desguace lo llevaban)

woodpicket
18/04/2005, 18:45
Según un libro que tengo, ese volante lo llevan los GTI pre '82.

Robin1
19/04/2005, 03:51
Si es volante de la fotografia de "passiongolfgti", es el volante utilizado desde 1976, hasta 1980. A partir de 1981, se utilizaba el volante de cuatro botones, que va hasta incluso las primeras series del MK2 GTI, es decir, los MK2 de 1984.

Para 1983 la serie especial "Campaign" en Gran Bretaña, y Pirelli en Italia, y tal vez con otros nombres para el resto de Europa, utilizaban el mismo de 4 botones, solo que venia forrado en cuero.

Ahora bien, si el volante de tres brazos metalico ademas de tener el escudo de Wolfburg que significa "Los brazos de Baja Sajonia-Alemania", posee algun otro letrero, es probable que no coincida al menos, con los utilizados en la serie GTI de 1976, a 1980, pero en cambio, si es exactamente igual al de la fotografia de la pagina francesa, estamos ante el volante de la primera serie de los Golf GTI. Este volante, incluso tambien fue utilizado en los Sciroccos de la primera serie.

Personalmente, ese es mi volante favorito.

Con respecto a los 4 faros Hella, solo en las versiones "Campaign" y Pirelli, venian de serie, diferenciandose de los 4 faros Hella, en que los primeros traen el vidrio del faro con lineas verticales, mientras que los "Extra", tambien Hella, traen vidrios casi lisos. Eso explica el alcance que tienen en la conduccion nocturna.

Un abrazo,

Robin Masters

Transalpino
19/04/2005, 09:32
Da gusto preguntar en este foro. Efectivamente el volante es el de la foto. Idéntico. De echo, el interior del coche de la foto y el mío sólo se diferencian en que el mío tiene aire (Diavia creo, no sé si original o no) y la guantera tiene tapa. Por lo demás es clavado.

Gracias

Transalpino

Ribap
19/04/2005, 10:37
Hablando de volantes, tengo unas preguntillas:

1. Para quitar el volante, es simplemente quitar la tuerca y los cables del pito? que numero de llave es? es bastante grande no?

2. En mi mk1 tengo un volante raid de la epoca muy guapo, pero el cuero esta destrozado, cuanto podria costarme tapizarlo?, merece la pena?, donde podria hacerlo?

3. Que os gusta más, el volante original o un 'after market' de la epoca?

un saludo.

Saki
19/04/2005, 11:49
El Volante es facil de sacar, es una 22. Ojo al sacarlo, haz una marca para luego montarlo correctamente. Yo lo llevo un poco desplazado por no haber-lo hecho. Aflojas la tuerca y ya lo tienes fuera. El claxon va a traves de unos contactos, no hace falta desmontar nada. A mi de momento el que mas me gusta es el de origen >80, es decir el de la foto.

supapep
19/04/2005, 17:59
Transalpino, una cosa, el volante que tienes puesto en el otro golf tiene como unos tornillos en la circunferencia no?? Que es eso tio?? Por lo demás, y como te han dicho es totalmente original y para mi el volante más bonito que se ha fabricado en los vw modernos(junto con el de los polo GT, pero ya son otro estilo). Yo de hecho busqué y busqué hasta tenerlo en mi mk2, sabia que queria ESE.

http://www.iespana.es/supapep/supagolf10.jpg

Salu2 y pasa las fotos a la galería! Que andamos flojos de mk1´s y el tuyo se sale y encima es de los genuinos 1.6. Enhorabuena!

supapep
19/04/2005, 18:30
Por cierto que la llave es de 24 por lo menos en el mk2 yo llevo esa llave con ese volante, ten los dos vasos a mano por si acaso y ojo con lo que dice Saki que tiene toda la razon, es un dolor volver a ponerlo en el sitio luego.

Saludos!

Transalpino
19/04/2005, 20:50
Hola Supapep, ayer precisamente anduve buscando algún mensaje tuyo para ver la foto del volante que hay en tu firma, pero no me acordaba del nick...

Mi volante lo que tiene es una "ñapa" casera que debió hacer mi padre y que no sé cómo solucionar. A mi me gusta también mucho ese volante y ya buscaré la forma de arreglarlo.

Miraré lo de la galería, la verdad es que no sé ni dónde está. Gracias por la información.

Transalpino

supapep
19/04/2005, 23:31
LA galeria es el indice de foros que hay abajo del todo clasificado por modelos, solo tienes que seguir las instrucciones y poner el post enel apartado de mk1 igual que has puesto este.

Respecto al volante, para empezar pinta aunque sea las cabezas de los tornillos de negro para que no cante tanto, y con tiempo y ganas busca una tapa nueva para el volante (ebay por ejemplo).

Te he leido tb en pieldetoro jejeje, al final nos conoceremos todos ya verasss!

JCB
23/04/2005, 11:05
Es el original del GTI.

woodpicket
24/04/2005, 10:13
Tengo una tapa para ese volante, pero no tiene el logo central de las torres y el lobo, y también tiene partidos algunos enganches posteriores.
Si lo quieres, te lo regalo.

Para dejar el volante en su sitio tras quitarlo...
Afloja la tuerca unas vueltas, pon el volante recto y con la misma holgura hacia los dos lados, lo quitas para hacer lo que quieras con él...
Y lo vuelves a poner recto, aprietas la tuerca y listo.

Si te han hecho la alineación de dirección y el volante no está recto...
Afloja la tuerca unas vueltas.
Vete a una recta larga y sin coches.
Circula en línea recta durante un buen rato para ver dónde se queda desalineado el volante.
Para el coche sin mover el volante.
Sácalo y ponlo recto con cuidado de no mover la caña.
Aprieta la tuerca y listo.

Transalpino
25/04/2005, 16:08
Woodpicket, la verdad es que me interesaría muchísimo la tapa. No debe ser nada fácil conseguirla. Igual con maña hasta se le puede poner el logo de la una a la otra. Por cierto, la bocina me funciona fatal, así que tendré que acabar desmontando para ver si averiguo la causa.

Supapep, eBay es donde más suelo buscar piezas sobre todo para el Unimog. El inconveniente es que tienes que estar muy pendiente para encontrar lo que te interesa y además no hablo alemán, que es el idioma en que aparecen la mayoría de anuncios interesantes.

En Pieldetoro llevo tiempo. Este foro lo conocí a través de un forero de Pieldetoro y de Automanía con el que tengo buena relación, BoinaJet.

Gracias por todo,

Transalpino

GOLFITO
25/04/2005, 23:39
¿QUÉ TIPO DE LLANTAS LLEVAS?
`Te lo pregunto porque los últimos 300 coches fabricados en el 79 tenían como distinción ese volante y unas llantas muy especiales, si es uno de esos, cuidalo porque vale una fortuna

Transalpino
26/04/2005, 17:28
quote:Originally posted by GOLFITO

¿QUÉ TIPO DE LLANTAS LLEVAS?
`Te lo pregunto porque los últimos 300 coches fabricados en el 79 tenían como distinción ese volante y unas llantas muy especiales, si es uno de esos, cuidalo porque vale una fortuna


Las puedes ver en un post que puse con fotos del Golf. Son unas ATS.

Saludos

coilbox
26/04/2005, 17:35
Ese volante me encanta.....si me puedo agenciar uno.......

Lupo dijiste que en La torre solian tener de esos?

Perte
27/04/2005, 20:19
Yo voy detrás d un volante d estos... en ebay por poco más d 50 lerdos + portes te puedes agenciar uno en buen estado.

Ahora... el truco es saber buscarlos.

Un saludete!!!