PDA

Ver la Versión Completa : Motor mk1 1.6


ocbGTI
29/10/2003, 00:46
Weno pues mas de uno sabresi ke despues del Bora,el siguiente paso es recavar "leuros" pa pillarme un mk1,la idea siempre habia sido el 1.8,pero ojeando el foro de venta e visto un 1.6 y me surge la duda....ke tal va de fiabilidad y recambios este motor???Facilidad para "doparlo"???? y no se,en general cualkier cosilla ke me podais contar de este motor.
Ahh a mi me interesaria en todo caso el 1.6 de 5 velocidades,es el mismo motor ke el de 4???

rhys
29/10/2003, 15:34
Si,es el mismo motor que el de 4 velocidades. De recambios,pues no lo sé. Me han dicho que vuelan estos coches(de rápidos) y que no le tienen nada que envidiar al de 1800cc. Los recambios del 1.8 tampoco es que sobren. Cada vez hay más piezas obsoletas porVW y como no hay muchas empresas que se dediquen a duplicarlas como pasa con el VW escarabajo,pues jodidillo está el tema. Lo suyo es cogerte uno que esté lo mejor cuidado posible y conservarlo de origen(o casi...), por lo menos de chapa y de motor.Unas buenas suspensiones y llantas ya es otro tema. A mi me gustaría cogerme el qu está a la venta por el foro pero ahora no me va bien(por la pasta). Si quieres ver un artículo de este coche con el motor preparado, cómprate la revista inglesa "the golf" de octubre(a la venta en el corte inglés,por ejemplo) que está muy bien. Un saludo y suerte en la búsqueda del maestro de todos los gti.

Robin1
30/10/2003, 22:14
Hombre, el MK1 1600 es un buen carro. La maquina es fiable, y de repuestos, la cosa aun no es tan critica. Debes procurar buscar uno que tenga el motor en buen estado, puesto que las piezas para su reparacion son costosas. Por otro lado, el mk1 1600 tiene la tendencia a "comer" aceite por las guias de las valvulas:Fijate que el que viste no tenga ese problema. Por otro lado, como son carros de "performance" obviamente son motores que giran a altas vueltas, por lo que cuando se ponen viejos, puede ocurrir que cuando vayas a 160 Km, el motor de pronto haga "pufff", lo cual significa que haz llegado al final del camino. Para evitar este mal momento, fijate en las bujias. Son las que mejor hablan del trato que ha recibido el motor. Fijate en las puntas del chasis, y en las torres, aqui se sabe que tan duro le han dado. Hazte al lado de la bomba de la gasolina. Escuchala por unos instantes:Si el sonido es intermitente, hay algo mal, si el sonido es constante, no hay problema. Supension?Es un carro duro, estable, e imposible de volcar. Bueno, yo ya volque uno (jejejeje). Lo de arreglar el motor, es factible, con una buena porteada de culata, un header bien hecho, y la sustitucion del tubo que sale del filtro de aire, por uno metalico de mayor diametro, hay buena maquina para dejar a mas de uno rezagado al espejo retrovisor. De todas maneras, el 1800 gana dos caballos, pero en torque, la ganancia es mas alta. El auto en general es fiable. Fijate tambien en el sincronizador de primera a segunda. Este tambien aveces presenta problemas. El motor 1600 de la serie EG, es el mismo tanto en cuatro como en cinco cambios. Si el auto esta bueno, compralo.

Suerte con la compra. Apenas lo tengas envia fotografias!!!

Un abrazo

Robin

Saki
01/11/2003, 17:04
Te has mirado mi post http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7566 , te podria salir muy barato. El único rollo es el papeleo y que es el 1.8. El coche esta realmente bien i creo que el problema del arranques es el relé del a inyección. Lo de las piezas tienes razón. Acabo de comprar uno muy barato (el negro que comento en el post) que lo voy a desmontar de arriba a bajo para piezas.
Respecto a lo del motor 1600, leí que la diferencia entre este y el 1.8 es casi insignificante en lo que se refiere a prestaciones, la única diferencia es que el 1.6 era mas puntiagudo y menos elastico que el 1.8. Yo preferí un 1.8 por esos y por el hecho que el 1.8 se produjeron mas motores, con lo que encontrar piezas es mas fàcil. Aunque dudo que haya problemas de piezas con el 1.6.


Saludos-udos!

carlos mk1
02/11/2003, 11:37
El 1600 es un motor que funciona en alta, si miras su ficha técnica el par motor lo da a casi 5000 rpm, eso significa que casi no tiene bajos, en cambio el 1800 dispones de motor bien a partir de las 3000-3500. Si quieres el coche solo para darle caña con el 1600 te lo pasarás bien, ojo con el 1800 también, de todas formas yo quité un 1600 porque se rompió y ahora es 1800 y mucho mejor (preparado para tierra). En cuanto a repuestos del 1600 hay cosas dificiles de encontrar: culatas, bloque, levas, el embrague es más pequeño que el 1800, el 1800 es un motor que todavía tiene muchos repuestos y si rompe al desguace a por otro, de todas maneras si quieres puedes montar al 1600 el 1800 sin problemas, son casi iguales y en el ITV no se darán cuenta.
Los repuestos como bomba de agua, kit distribucion, frenos, dirección son iguales
Suerte y revísalo bien

GOLFITO
18/12/2003, 17:06
Yo tengo un mk1 gti 1.6 del 79 y te garantizo que nunca he tenido problemas con los recambios. Lo cierto es que en cuatro años no le he tenido que hacer casi nada. Hace poco se me fue la bomba del agua y por supuesto la junta de culata. La reparación me la hago yo y el material me sale tirado de precio. Tampoco he tenido ningún problema en cambiar valvulas guias etc. Incluso estuve pensando en cambiar los taqués y ponerselos hidraulicos, pero me aconsejaron mecánicos, y ningún problema para encontrar ni los unos ni los otros. Las sensaciones de 110 cv en un 1.6 de inyección mecánica son indescriptibles. con 185.000 km en autopista si vas distraido se sube a 180 sin darte cuenta y tienes que levantar la zapatilla porqué pide más. Al abrir motor, la sospresa fue el estado de pistones y camisas. Sin holgura, sin rallas, con un desgaste uniforme. Tú decides que comprar, pero yo si tuviese la oportunidad de comprar otro mk1 lo haría con los ojos cerrados.

Fass
03/01/2004, 11:53
Que no tiene bajos???????Venga hombre.......en principio iba a vender el mio, pero cada vez que doy una vuelta en él me arrepiento más y más.........y ahora no tengo muy claro si lo venderé.......el coche ya lo han visto 13 personas y tiene 3 novios formales con ofertas en firme de 1200, 1500 y 1800 Euros y eso que tiene un inyector mal y no va redondo.......asi que puede que me lo quede y lo deje impoluto para regularidad en clásicos....

mars
04/01/2004, 10:08
juan no te lo pienses que sabes que ese coche siempre ha sido nuestra debilidad compralo y si aparte del comando cartagena necesitas ayuda ya seves donde estoy.

carlos mk1
05/01/2004, 22:45
Fass no es para ponerse así, si los comparas el 1600 solo tira bien en alta, eso si como un avión, yo he tenido los dos y además he comparado mi 1800 con otro 1600 y las diferencias son mínimas, pero el 1800 no necesita ir a 5000rpm para ir rapido si sabes jugar con los medios del motor es increible su aprovechamiento, es más en el coche preparado pasar del 1600 al 1800 fueron casi 5 segundos en un tramo de 2km.
De todas formas si lees bien el post verás que también opino que es una buena máquina.