PDA

Ver la Versión Completa : k-jetronic o digifant


Srg_LET
17/04/2005, 20:43
hablando con meintag, me dijo q los mk2 gti 8v llevaban inyeccion digifant, y yo creia q eran k-jetronic...

eneko
17/04/2005, 21:13
Kjetronic y los ultimos gti 8v ya traian digifant...

JCB
18/04/2005, 12:19
Estoy con diego los primeros Kjetronic y los ultimos como el mio Digifant

meintag
18/04/2005, 12:51
efectivamente, hasta el 87 llevaban una k-jetronic como la de los 16v, a partir del 87 empezaron a montar la llamada DIGIFANT II (la DIGIFANT I la crearon en el 86 para el primer G40)

saludos !!

Kjetronic
18/04/2005, 14:21
Asi es , y aprovechando que ha salido el tema, que ventajas / desventajas tendria una Digi.II sobre la K-jetronic montada en un KR...es posible? valdria la pena ? he oido decir que la Digi mejoraria el consumo ,pero por otra parte que careceria de la rabia de la K mecanica y que se perderia vidilla...
Qhe hay de cierto o falso de todas estas cosas que se oyen decir por ahi...?

Muchas gracias y saludetes

Syquus
18/04/2005, 21:45
los 8v.. Es lo que nos oiste discutir de DX y PB. Casi todos los bloques que llamamos "PB" siendo purista, son DX. Lo que te comenté del soporte de ace
ite y un par de pijadas mas
DX: Bloque de 1781cc, 4 cilindros, dos válvulas por cilindro de VAG, de prestaciones blablalbalblbalalb con K-jetronic
PB: Bloque de 1781cc, 4 cilindros, dos válvulas por cilindro de VAG, de prestaciones blalbalblbaab con inyección electrónica DIGIFANT

ah y ambos sin adaptaciones anti-contaminantes :D

ToledoGT16
18/04/2005, 22:25
Pues entre un DX y un PB sinceramente si hablamos de respuesta me quedo con el de k-jetronic, ya que si en cierto modo el plato sonda retiene algo el flujo del aire, en la digifant, el paso de aire por el caudalimetro es todabia mas dificil devido a su estrecho paso. Kizas sea uno de los motivos por los q prefiero K-jetronica digifant

Syquus
18/04/2005, 23:39
Pues qué pena.Y yo con un bloque dx pero toda la inyección digifant. Ya haré agujeros donde haga falta para sentir esa respuesta de la que hablas XDDDDDDD

meintag
19/04/2005, 07:48
poniendonos puristas, yo tb prefiero el tacto de la jetronic, jeje, es mas... directo

aunq a veces cambiaria el tacto por no tener q llevar deposito de gasolina auxiliar :D

saludos !!

Kjetronic
20/04/2005, 14:51
Jejejjeee bueno, lo importante no es que un motor consuma, sino que consuma bien..:D:D...y mas o menos todo eso que habia oido decir es lo que comentais todos , la mécanica es la que mola [8D]
Lo que apartir de lo que se ha dicho ahora y consciente de que salgo del topic original y que el post quizas deberia estar en un apartado mas apropiado....me surge otra duda...es realmente igual (conductos tornillos etc etc descontando soporte de aceite y esas pijadas) un bloque DX que PB como dice syquus ?
Lo digo porque tengo entendido que el bloque del KR y del PB si son iguales y ahora me estoy embarcando en meter 16v a mi rocco..entonces seria cierto que si : bloque PB = bloque KR = bloque DX ...KR seria igual a bloque DX + culata KR ?
Asi reconstruyo mi bloque ,pillo solo culata de KR ,la monto y fiesta no ?
P.D. Me comentaron hace ya tiempo que los conductos del PB o KR no son iguales a los del DX pero que si seria posible hacer un KR con bloque PB y culata KR pero no bloque DX y culata KR por ese mismo tema de conductos....

Muchas gracias y saludetes

ToledoGT16
20/04/2005, 18:08
Los pistones de PB no vale para culata KR ya que pegan en las valvulas

Syquus
20/04/2005, 18:14
¿Conductos? ¿Qué conductos? :D por ejemplo donde va la bomba del agua? ¿donde va el filtro de aceite? Internamente tal vez no sean iguales pero eso... "a quién le importa"? externamente desde luego los dos que yo tengo son iguales (Excepto en la referencia[:P])

Alpastu
20/04/2005, 20:27
Retomando el tema;Yo he poseido coches con los dos diferentes tipos de sistema de alimentación y me quedo con la k-jetronic,por respuesta,por sensación,por rabia,por sonido(se encrespan los pelos),por que no existe el famoso retraso de injección,beber poco más bebe que la digifant(me jode mucho la gente que lleva digifant y por eso se cree que tiene consumos de vehiculo diesel)y en cuanto a suavidad las coloco a la par pues la mecanica no es para nada brusca.
Hablando de versiones GTI cuanto más viejos mas puros.
La prueba es que las mecanicas ABF y PB han perdido esa garra,temperamento,rabia frente a sus papis KR y DX,las mecanicas más parecidas a las que montaba el único,genuino y autentico golf I GTI.

Kjetronic
20/04/2005, 23:17
quote:Hablando de versiones GTI cuanto más viejos mas puros.

Eso ha molado...[8D]

Y respecto a lo otro, casi que mejor meter motor entero y ya tá... (Thx Toledo)

Saludos

TAX18
06/05/2005, 21:33
yo tengo la k-jetronic y me encanta, tal vez consuma mas que la digifant, si, pero tampoco es para llorar. las sensaciones de la K son mas bruscas y rabiosas.
pero a mi manera de ver las cosas ,me parece mas simple una k-jetronic que la digifant. en cuanto a fiabilidad del sistema, pues no sabria que decir las dos son fiables, cual mas no lo se?¿ la K es mecanica y la Digi es electronica (sensores, centralita, captadores....) no se.....

XaviKR
06/05/2005, 22:38
K-jetronic. Ya lo han dicho antes, como más viejos más rabiosos.

chiss
06/05/2005, 23:20
yo tambien soy k-jetronic

Robin1
01/06/2005, 00:22
En lo personal, lo que mas me gusta de mi K-Jetronic, es la ventaja de siempre alcanzar a llegar a casa, con una falla. Es muy dificil que una K-Jetronic te deje a un lado del camino.

Los principios de hidraulica de fluidos que maneja, la hacen simple. El unico cuidado que se debe tener, es el de cambiar a tiempo el filtro de gasolina, y por supuesto, no dejar que se acabe la gasolina en el tanque. Esto acaba la bomba, que si puede, y tiene la facultad de dejarte a un lado del camino. En ese tema, ya tengo mucha experiencia.

Un abrazo,

Robin Masters

herodezzz
01/06/2005, 12:07
yo tube un GTI 8V de ingeccion mecanica, andaba muy bein

http://img237.echo.cx/img237/3973/p10100146is.jpg (http://www.imageshack.us)

un saludo

digifante
23/06/2005, 23:37
Por cierto,son iguales las k del mk1 ymk2?La verdad es que mi mk2 era digi y yo estaba encantado,ahora en el mk1 aun no se lo que es una k,porque no consigo ponerla a punto,estaba muy magreada cuando lo pille,por eso quiero saber si son iguales,para ver si consigo otra por ahi.

BoinaJet
24/06/2005, 01:11
Vaya, pues en mi KR yo pensaba que llevaba uina inyección KE-Jetronic, que es una inyección mecánica con centralita electrónica. De momento funciona de pm, pero me preocupa un poco pensar en que se ponga un día a dar por culo, ya que la mecánica y la electrónica trabajando juntas no se suelen llevar demasiado bien...

En el 8v PB que tenía -bueno, que aún es mío y voy a poner a la venta ya mismo- la inyección es una Digifant y aunque es cierto que no es tan "pura" como una K, creo que lo que más importa es su total carencia de problemas. La fiabilidad a toda prueba es una de las mayores virtudes del GTI 8v.

Por cierto Robin, me has dejado un poco acojonao con el tema de la bomba de gasolina y el cambio del filtro, yo se lo he cambiado hace poco pero la bomba de gasofa del KR me está dando problemas con el calor y los atascos. le he cambiado la bomba pero creo que va a ser el acumulador de presión, porque sigue haciendo lo mismo. Lo he puesto en otro hilo en el subforo mecánica.

Saludetes.

rubalkjet
26/06/2005, 14:09
yo tb tgo K-Jetronic,la sensación sobre todo cuando se abre la 2ª mariposa de admisión son impresionantes..de todas formas nunca he probado un digifant..
En el libro de taller que tengo yo, de todas formas el pb tiene un poquito + de par max que el ev, además consigue la potencia 100 rpm antes
Cada cual tiene sus cosas,pero ambos son irrepetibles

javispa
26/06/2005, 15:20
Buenas gente, puedo aportar una opinión más.
Hace poco mi cuñado se ha comprado un mk2 gti kjetronic, con sólo 70mil kilómetros reales. Sé que esto no viene al caso, pero pocos golfs he visto en ese estado. Está casi nuevo (lo que iba peor era la caja de cambios, pero lógicamente, eso no tiene que ver con el tipo de inyección).
El tema es que lógicamente me lo dejó catar, y sinceramente, me pareció que tenía más garra que el mío (pb y con el doble de kilómetros). El sonido es muy guapo y la respuesta muy buena. La diferencia no me pareció abismal, pero se notaba. Supongo que el echo de que el mío lleve parachoques anchos, rueda 195, aire acondicionado y elevalunas y que el suyo venga pelado hace que haya una diferencia de peso de unos 100 kg y eso se note también.
En cuánto a consumos... por lo que me comentó del orden de un pb, quizás un poco más (menos de medio litro más).
Perdonad por el ladrillo, pero como veis, mi voto va para la kjetronic.

Saludos.

nirvana9
30/06/2005, 00:14
yo también he podido probar un gti de los primeros que salieron, hablando del mkII, con la inyección K-jetronic, y para mi si se nota que es más rabiosa, más en la línea de lo que representaba antes un gti. No digo que sea mejor o peor que la digifant, puesto que ésta no da ningún problema tampoco, pero puestos a elegir, prefiero la sensación de la K-Jetronic.