PDA

Ver la Versión Completa : reparar llantas


Xenom
17/04/2005, 18:23
como se restauran unas llantas?? esq las mias son unas borbet 7j X 15 y la verdad esq tan hechas polvo....me gustaria restaurarlas a ser posible yo mismo...por cierto ande se puede comprar una llave para abrir la tornilleria? esq el tio que me vendió el coche perdio la llave...y como q no le puedo quitar la puñetera tapa...

JCB
17/04/2005, 20:15
Hay varios sitios en Madrid pero ahora esta funcionando muy bien gente de Portugal q viene a por llantas todas las semanas y quedan muy muy bien ....

Xenom
17/04/2005, 21:35
ya, pero aqui en cadiz como q no se de ningun sitio en el que lo hagan.....me gustaria a ver si me pueden facilitar información sobre el tema, esq he visto fotos de las mias nuevas y dsps veo como tan en el coche....y me falta el canto de un duro pa ponerme a llorar! jejejejej

nodefinido
18/04/2005, 11:34
Pa quitar las tapas de las borbet, si son de esas que llevan como 3 agujerillos redondos y las quité con un cortafríos dándole a uno de los agujerillos, no estaba muy apretada y no jodi nada, aunque si hubiera jodido la tapa que le den, eran muy feas.

¿Que son las del integrale, yo las deje porque pa golf necesitaban centradores?, compruebalo porque sino vas a tener que visitar un tornero pa ponerlas.

Xenom
18/04/2005, 15:22
las llantas ya estan puestas...el problema es kitar las tapas!! jejejej...no se q modelo es... pero esq tngo mieo a cargarme la cerradura y no poder kitar la tapa en la vidaaa!! no se que modelo de llanta es...
http://www.osbildeler.no/bilder/e30/e-30%20borbet.jpg

es esa...el nombre no me lo se...jejejej

IgnacioMol
18/04/2005, 15:57
son unas borbet A...y parece q la tapa va con un tornillo...mira a ver si no es un tornillo torx de estos como los allen pero de 8 puntas.

las llantas momo q yo tenian llevaban una tapa parecida, piulalda con un tornillod ede estos q te digo.

si es eso puedes comprar una llave en cualkier ferreteria..aunq supongoq no sera esto, xq seria demasiado simple,no?jeje

saludo

nodefinido
18/04/2005, 16:33
Es el tornillo que digo yo, suerte con el quitafríos, que seguro que no lo pudieron apretar mucho. Yo no se de otra forma, a ver si alguien nos dice de donde se puede sacar esa llave

PruBcn
19/04/2005, 13:49
Muy wenas! Yo en las llantas q llevaba ants con un alicate de esos de punta estrecha, haciendo fuerza pude sacar las tapas, pq el anterior dueño tb lo havia perdio. Tengo un colega q tiene esas llantas!

Yo me estoy restaurando unas llantas del R21 12v q estaban xa llevar a fundirlas...Pero con una buena lima le fui dando con esmero a los bordes, mirando de no comer mas en un lao q en otro. Una vez lo tengas todo alisadito te vas a la ferreteria y pides una pasta q hay xa pulir el aluminio (es un taco de color gris) q se aplica sobre un cepillo de esos q se ponen al taladro (d esos de pelo o ropa).

Pongo una foto de la llanta ants de empezar a pulirla con la pasta esta q digo.Pero con la pasta esa la dejas como nueva. La pongo xa q veas como qdan los cantos y a ver si puedo poner otra de como estaban ants.

http://img246.echo.cx/img246/1294/llantar217lw.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img246.echo.cx/img246/4959/llantajodia8dz.jpg (http://www.imageshack.us)

a ver si salen!

ephedra69@hotmail.com

nodefinido
19/04/2005, 17:13
Ostia PruBcn, eso está genial, sis e pueden reparar asi me vendría muy bien, las mías son unas ronal de muchos palos, las típicas de golf 2 o audi 80, pero son en 15, el problema es qe hay algunas picaduras que se les ve como blanco por debajo como descascarillajos y eso no se si se arreglará como tu dices, a ver si el jueves puedo poner fotos pa que me echeis una mano.

Pon si puedes una foto del antes y después que se vea entera la llanta como mejoró que eso molará mucho.

PruBcn
25/04/2005, 13:25
A ver cuando tengo tiempo y las acabo!!

YO NECESITO SABER DONDE LLEBAR A REPARAR UNA LLANTA Q TENGO CON UNA OSTIA TREMENDA: TENDRIA Q SER EN BARCELONA. SI SABEIS ALGO OS LO AGRADECEREEEEEEE!!!!

nodefinido
25/04/2005, 18:31
Bueno, pa los que quieran animarse (yo casi fijo pero no va a ser este mes). Aquí van unas fotos de una acojonante reconversión que hizo koldo. Receta: Lijar con tres grosores distintos de lija, la primera muy gorda y la 3ª al agua. Dar luego un esmalte de carrocero (o algo asi, ahora no tengo el doc exacto). luego un par de botes de pintura en spray especiales pa esto y luego cera, y haceis una reconversión mas o menos como esta:

http://img190.echo.cx/img190/4981/llantaanteskoldo304rh.jpg

http://img7.echo.cx/img7/8194/dosllantaskoldo301fn.jpg

moreno
25/04/2005, 22:25
muy bueno lo de las llantas yo haber si lo hago que tengo los bordes algo comidos de los bordillitos de los cojones.jjiji
Lo del tornillo de las llantas que comentais, mis llantas tb son parecidas y el notas que me las vendio tb perdio la llave,pero ay dos maneras:

1- que sean con una llave alen
2- si son las que llevan un circulito y un pivote en medio. puedes intentar con un destorna plano acerla girar y si no con una llavecita del buzon pekeña que entere mas o menos en el agujero se te abre.
por lo menos las mias lo consegui asi.

suerte!!

Rafita
25/04/2005, 23:28
Si no tienen llantazo, de deformacion, o rayazos profundos, vale la pena pintarlas uno mismo. Yo lo hice con las 17 q le tenia al Vectra, y quedaron de lujo, tambien decir q las pinte a pistola. Lija de agua, de 600 para matizar la capa inferior, y pista. Creo q no tengo ningun primer plano de ellas, pero photoshopeé una foto del coche, y bueno, algo se ve.

http://img217.echo.cx/img217/742/llantunis9tr.jpg

moreno
26/04/2005, 14:55
LA COSA QUE APRA RESTAURARLAS TENGO Q DESMONTARLAS Y KITAR LA GOMA NO?,ENTONCES CON QUE SUJETO MI COCHE MIENTRAS!!!

Xenom
26/04/2005, 21:37
yo tngo un juego de 14 pa estos casos...la cosa es que es de 3 puntos y uno central, la he visto en otros coches...a ver si me paso por una tienda especializada en llantas y me camelo al tio pa que me las abra! jejeje....la verdad esq lo mismo quean hasta bien sin las tapas...pero lo mismo espero al cambio de gomas para restaurarlas....me han comentao que hay talleres que las mandan a portugal y las dejan de P.M!! no se...alguien tiene un juego de llantas en 15 que esten wapas en 4 x 100 jejejjejej XD!!!

Rafita
27/05/2005, 16:24
Bueno, retomo este post porque me han llegado las llantas de Alemania (por fin!!) y estoy empezando a restaurarlas. En la garganta y el labio exterior tienen la laca como agrietada por zonas, y en mucoas partes del labio ya ni tiene. El tema es q voy a pulir solo estas partes, ya q las aspas estan perfectas, y con darles pulimento, van sobradas.

Ayer empece a eliminar la laca de la garganta y el labio, usando lana de acero, y la verdad es q queda de cine, pero da un chollo de la ostia. No se si se podra dar una lija fina de agua y luego la lana, para darle acabado brillante, q opinais? Luego deberia darle laca, o puede quedar el aluminio en vivo?

Syquus
27/05/2005, 18:05
quote:Originally posted by Xenom

yo tngo un juego de 14 pa estos casos...la cosa es que es de 3 puntos y uno central, la he visto en otros coches...a ver si me paso por una tienda especializada en llantas y me camelo al tio pa que me las abra! jejeje....la verdad esq lo mismo quean hasta bien sin las tapas...pero lo mismo espero al cambio de gomas para restaurarlas....me han comentao que hay talleres que las mandan a portugal y las dejan de P.M!! no se...alguien tiene un juego de llantas en 15 que esten wapas en 4 x 100 jejejjejej XD!!!

yo ya reparé dos mias en Madrid por 60€.
Ahora estan las otra dos en portugal. cuando me las traigan la semana que viene os comento que tal.

ToledoGT
27/05/2005, 18:17
syquus seguro que estaran niqueladas, un colega mio mando una llanta con un boquete y rozes y se la devolvieron tan impecable que pensaba que no era la suya, asi que veras como se lo curra el portugues este.

JCB
27/05/2005, 19:32
Yo las q he visto reparadas em portugal, totalmente nikel...

Rafita
27/05/2005, 19:42
Si, en Portugal las dejan de lujo, mandé hace 3 años las del Vectra RIP despues del piño, y una de ellas estaba totalmente deformada, estaba plana por el borde interior unos 30 cm, y la dejaron como nueva. Eso si, las pintan todas del mismo color, asi q si son mas oscuritas, vais a notar el contraste de cojones.

A las llantas nuevas del Golf estoy dandole lija de agua de 800, luego alambrillo para devolverle el brillo, y estan quedando bastante guapas. Repito la pregunta de antes, deberia lacar el aro exterior o se puede dejar el aluminio en vivo? Es q queda con un brillo mas autentico. Saludos

Isi
28/05/2005, 10:51
Oye pero como os poneis en contacto con el portugues ese que deciis?

Syquus
28/05/2005, 11:03
Isi a través de tu taller de neumáticos ;).

JCB
28/05/2005, 23:29
Van recojiendo por las tiendas de recambios y por los talleres de neumaticos....

Syquus
03/06/2005, 00:04
Pues como decía Migue: La polla los portugueses esos. Trabajo níquel. Y el tono final BBS creo que me lo han clavao. En otro sitio donde las llevé en Madrid, a parte de no quedar ni muco menos perfectas, quedaron algo mate y un color aluminio que no parecía el exacto.


Están niqueladas:
http://personal.telefonica.terra.es/web/web2005/gti16.com/FL.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web/web2005/gti16.com/FR.jpg

Ahora mismo no tengo fotos del "antes" pero vamos no hacen falta. Ni estaban hechas mierda... ni tampoco estaban casi nuevas.
(tenian dos muerdos de 2 centimetros con perdida de material de bordillazos (no yo:D))
Y ahí están. Requete-nuevas.

o-le

PPQuilla
03/06/2005, 02:17
Joder a mi me pilla al lado de Portugal (Por Abajo) sabeis de donde es el portugues este?

Salu2

El_Toledo
03/06/2005, 08:04
Buen trabajo si señor. Oye syquus eso que se ve en borde es mierda no???

JCB
04/06/2005, 19:48
Perfectas, muy buen trabajo, q te cobraron por hacernos una idea............

Syquus
04/06/2005, 20:37
¿quienes son? -> No sé. Pero puedo preguntar en el taller.
¿lo del borde? Si, caquita :D
¿coste? 76€ cada una. Eso pagando yo a mi taller. No tratando con estos que vienen a Madrid eh.
2500 pelas más que repararlas aquí en Madrid (pero con resultado na que ver).

Rafita
04/06/2005, 21:57
El taller se comera unos 25 euros, cuando habia mandado las 17 del Vectra (las 4) por el taller de un amigo, me habian cobrado 150 euros, y una estaba completamente deformada y plana(habia quedado atrapada contra el chasis). Trabajan muy bien. Y te la han dejado níquel. Saludos

LeoPolo
01/07/2005, 22:24
No sé de qué taller en Madrid estáis hablando pero existe uno que las deja impecables y con garantía, si os interesa os mando la dirección por e-mail porque no sé si hacer publicidad gratuíta en el foro.

Isi
04/07/2005, 12:39
Joder por aqui por barna no habra ningun taller que se las mande al portugues ese? como puedo saberlo, habria k contactar con el portugues directamente y preguntarle por clientes suyos de barcelona...

Rafita
06/07/2005, 12:41
Pues yo le llevé una llanta al taller de mi amigo, pa q me la enviara a Portugal, y la envió a un taller q hay en Miño, cerca de Coruña, q se dedica a reparar llantas. He visto un par de llantas reparadas por el, y bastante bien, al igual q el precio, 45 euros. Para la gente q viva por esta zona, es bueno saberlo. Os dejo un par de fotos del antes y el despues:

http://img301.imageshack.us/img301/3691/llanta15iv.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/7650/llanta21pj.jpg

Aunq por la foto no lo parezca, el tono de la pintura es el mismo, no se ve variacion con las demas

Aqui os dejo la direccion, ademas de reparar llantas, hacen separadores a medida, centradores, tornillos especiales, hasta alteraciones de anclajes!!... de tó vamos

www.llantaslandin.com

Saludoss

RoberG60
11/07/2005, 12:23
Creo q la gran mayoria de talleres donde dicen reparar llantas, las envian a Portugal, como ya han dicho antes, andan furgonetillas todas las semanas por toda españa recogiendo llantas para reparar.
Hay una reparadora en Braga q hace bastante buen trabajo y cobra menos de 30 € por llanta si no tiene una ostia muy grande.
Hay unos portugueses q abren aqui una nave para reparar llantas pero todavia estan instalandose.
PruBcn, mi hermano tiene una llanta con una ostia tremenda, vino un tio buscando llantas para reparar y se la ha llevado a ver si es capaz. Si queda bien reparada, te doy los datos del tio ese. Pero de barna nada, esto es en Galicia.

Rafita
11/07/2005, 13:54
Muchos talleres si q son de pego, como dice RoberG60. El taller a donde enviaron la mia las reparan ellos mismos, q por cierto en 2 dias estaba lista, mientras q los portugueses pasan (por aqui al menos) los jueves, y al jueves siguiente la tienes lista

LeoPolo
11/07/2005, 19:46
En Madrid las reparan en su propio taller, a mí en concreto por el interés que mostré me explicaron con detalle el proceso y me dejaron ver cómo trabajaban sobre una BBS y es impresionante.
Personalmente prefiero que me cobren algo más y ver en vivo cómo trabajan que recibir la llanta aparentemente perfecta pero sin saber ni dónde ni quién la ha tocado. Sé que es una tontería, manía o lo que sea, pero para mí es importante el trato directo.

El_Toledo
11/07/2005, 20:06
Donde están en Madrid?

siberio
23/07/2005, 16:42
Eso... ¿donde están en Madrid?

LeoPolo, ¿me puedes dar la direccion por email? gireja@hotmail.com

Saludos y gracias

PruBcn
12/09/2005, 18:57
Joder por aqui por barna no habra ningun taller que se las mande al portugues ese? como puedo saberlo, habria k contactar con el portugues directamente y preguntarle por clientes suyos de barcelona...

Aqui en bcn neumaticos soledad lleba las llantas a portugal, pero el muy gitano me pidio 120-150 euros x arreglar una llanta...se le va la olla!!


http://img281.imageshack.us/img281/9455/llantajodida8sw.jpg (http://imageshack.us)

por arreglar ese golpe en concreto...

hoy he conseguido el numero de unos de L'hospitalet qe dicen q reparan llantas, mañana se pasara Jm19 x alli a ver q tal...lo jodido es qe cuando encontremos unos buenos y baratos se van a llenar de trabajo, pq la voz correra!!

Rafita
13/09/2005, 00:15
Joder, vaya clavada por reparar la llanta... Pru, esa llanta en vivo acojona verla :D