PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Bomba de Aceite...


meintag
12/04/2005, 13:24
A ver, me da q la mia esta fallando y necesitaba unas nociones básicas de como funciona una bomba de aceite de KR, jeje... le voy a enchufar un manometro a ver si actua correctamente...

Que presion seria la correcta al ralenti en frio ?? y en caliente ??

y pongamos a 3000 o 4000rpms ??

en frio tienen mas presion no ? como regulan esos cambios de presion por temperatura ?? llevan un termocontacto q afloja o aprieta el muelle ??

lo dicho, a ver quien es tan majete de darme un cursillo... :D

saludosss !

meintag
12/04/2005, 14:20
edit:

segun torete-motorsport :D la presion minima para el KR al ralenti y con el aceite a 80º son 2 bares

el hecho de q tenga mas presion en frio es causado solamente por la presion del aceite...

algun dato mas para contrastar-ampliar-mejorar ?? jejeje me interesaria la presion con el aceite frio...

saludoss !

coilbox
12/04/2005, 15:20
sugus tiene el libro de taller, seguro que ahí viene. Yo el mio lo tengo entre cajas...........

espero que sea eso, porque en derecho me daba penita como sonaba tu coche Pablito

saludos...

Syquus
12/04/2005, 19:15
Lubricación del KR
...
Al alcanzar las 2000 rpm y 80ºC de temp. de aceite, la sobrepresión de este deberá ser de 2,0 bar como mínimo.

Toma piltrafilla:

http://personal.telefonica.terra.es/web/web2005/meintag/mein.aceite.kr.pag.1.jpg (1.3Mb)
http://personal.telefonica.terra.es/web/web2005/meintag/mein.aceite.kr.pag.2.jpg (700kB)

soulfly
12/04/2005, 22:02
http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=48&CategoryID=6

Sobre el ultimo parrafo:

Sobre las bombas los motores de todos los 80/90 del 80 en adelante, con motores diesel o gasolina de cilindros en linea, la bomba es la misma, todas trabajan a 2.000 rpm a 2 bares aprox (siempre dicen aprox) y cortan la presion entre 5.5 y 6.5 bares

En frio es normal q se pire la presion por temas de densidad del aceite, hasta q no llega a 80 no estabiliza presion, siempre 2000 rpm 2bar, y obviamente a mas rpm la tendencia a subir bares deberia de ser proporcional a las rpm por ser un medio de transmision mecanico.

meintag
12/04/2005, 22:40
millones de gracias rober... ;)

el jueves tendre el manometro... iremos informando, jeje

1 saludo !!

coil, ahora casi no suena nada, hace lo q le sale de las pelotas !! jejeje

Syquus
12/04/2005, 23:48
de nada.

meintag
13/04/2005, 07:46
jajajaja, vaya tostada q llevaba yo ayer... :D

puedo prometer y prometo q no lei syquus por ninguna parte, solo soulfly :D:D:D

gran parte de esos millones de gracias eran para ti tb julio, no te me mosquees, jajaja !!

saludossss !

Syquus
13/04/2005, 09:15
[:I]

coilbox
13/04/2005, 10:58
huuuuy.....veo tema entre estos dos ;)

lupogt
13/04/2005, 11:01
bomba de aceite para el kr?seguro q lo que la quiere para otra cosas....jiji

charlierh
19/04/2005, 22:21
buenas!!, una preguntilla.¿cuales son los sintomas de una bomba de aceite para el arrastre?
En mi coche con taques nuevos, cuando esta al ralenti, suena como un leve clo clo clo...es distinto al ruido de taques. No se si esto es un sintoma! Nunca se me enciende la luz de presion de aceite ni nada por el estilo. ah , y los caquillos de biela nuevos.

meintag
19/04/2005, 22:36
jejeje, pues ese es mi sintoma... lo hace cuando le parece y unas veces mas fuerte y otras mas debil... suena como cuando llevas el nivel de aceite muy bajo, q suena claramente a q no lubrica...

a mi se me quita con las revoluciones y vuelve a aparecer a ralenti, unas veces si y otras no, jeje

1 saludo !!

Syquus
20/04/2005, 01:33
charlierh tu ni idea... Si es de biela yo te lo digo a oido, pero fijo !! XD. Meintag lo tuyo... revisa lo de la cadena tron. Que puede venir de ahí. Tampoco tengo mucha idea. Pero sonaba por ahí. (siempre y cuando no fuesen taqués). Imagínate a la cadena, con diferentes torsiones (de ahí lo de la dependencia del régimend de giro que comentas)..

no sé! [:P]
charlierh: lo de si una bomba ta petated o no.. mira el manual que he colgado. ahí viene cómo hacer la comprobación de su desgaste/jodienda.

charlierh
20/04/2005, 15:13
pues meintag, cambia la bomba y mira a ver si se quita... y me lo dices!! jeje. Yo sinceramente creo que no puede ser de otra cosa. A mi me suena como si se descebaran los taques o algo asi.Y a lo mejor no tiene nad que ver con la presion del aceite sino con el caudal de aceite que manda la bomba que no tiene nada que ver con la presion. Otra cosa, a mi en frio no me lo hace.Tb tengo mi teoria sobre esto, y es que en frio al estar el aceite menos fluido no escurre a la parte baja del motor tan rapidamente como cnd esta caliente. Yo creo que hay que amputar...
yo probare a cambiarla a ver que pasa. Tampoco es tan cara y son solo 22 tornillitos de nada!
Saludos!!!! y gracias!!!

El_Toledo
20/04/2005, 15:33
Yo si fuera vosotros, la cambiaría YA. La que te lia es pequeña...

soulfly
20/04/2005, 20:43
Al reves, si esta mas denso no llena el taque y suena, con aceite mas caliente se diluye mejor y llena taque reduciendo sonido.

charlierh
20/04/2005, 21:48
No se... El caso es que no se que es lo que puede sonar... taques nuevos, casquillos de biela y de cigueñal nuevos, y encima suena en la parte alta del motor. Estoy seguro que es tema de lubricacion.En cuanto sube un poco de vueltas desaparece completamente.A ver si un dia tengo un rato libre y cambio la bomba!

Robin1
21/04/2005, 05:10
Totalmente de acuerdo. Por seguridad, es mejor cambiar la bomba. En comparacion a los daños que puede hacer una bomba que no entregue la presion suficiente, cambiarla es algo que no se piensa dos veces. Al abrir, seria buena idea revisar que los conductos por donde el aceite sube a la culata no esten tapados con mugre.

El VW Golf que mi padre tuvo hace un par de años comenzo con sonido estraño. Un dia, con 80.000 Km, decidio que los taques habian llegado al final del camino. Todo fue por obstruccion, sumado a una bomba de aceite que no entregaba la presion adecuada.

Un abrazo,

Robin Masters

Andresgolf
21/04/2005, 11:56
Si veis que la bomba falla, cambiadla, no lo dudeis ni un momento.
Mirad lo que me paso a mi!!!