PDA

Ver la Versión Completa : Servofreno y bomba


Gio
08/04/2005, 15:37
En este hilo me gustaria que continuasemos comentando los ultimos post, de este otro hilo. Ya que como es habitual aqui siempre acabamos hablando de lo que no toca :D:D:D

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=15910

El tema este de servofreno y bomba lo veo muy interesante y me gustaria profundizar un poco mas en el.

Ya sabeis los entendidos, escrbir aqui debajo lo que sepais.

Nos vemos...

GuLfiTOsO
22/05/2005, 05:13
No se que quieres hablar mas, no me sale nada ahora.
Si quieres frenar brusco y con poc esfuerzo bomba de 22. y lo contraio bomba de 20 (que no es realmente 20 ni 22, es para que sea mas rapido el diferenciarlo).
Discos 280, pinzas de G60, bomba de 20, me encanta, con la de 22 lo encuentro excesivo, ya que en mojado, tienes que tener mucho tacto, pero es lo que dice soulfly, escribir mas de lo que hay, no se. Alomejor me equivoco, pero creo que es mas de lo mismo. Lo siento...

Rafita
28/03/2007, 09:21
Retomo este post para ver si me podeis aclarar un par de dudillas...

Hace poco me rompió una tuberia, la q va del compensador de frenado a la pinza trasera izquierda. En un par de frenadas el dia q noté la fuga, se me fue el pedal abajo de todo, pero recuperando su posicion. El deposito vacio... Tuve q rellenar y andar asi un par de dias por falta de tiempo e iba bien, pero... De repente dejó de frenar... Pero no frenaba nada!! Andando muy muy despacio, daba toques al pedal y se iba endureciendo, hasta llegaba a frenar de todo. Sin embargo, andando un poco mas rapido, pisas y se va para abajo el pedal...

He cambiado el tubo, me falta purgar, pero ayer hice un par de pruebas y sigue sin frenar!!

Estoy seguro de q me ha petado la bomba, pero como puedo saber si ha tocado tambien al servo??

Y otra cosa, en mi PB llevo 256, y el asunto es q me han ofrecido una bomba de 22, pero al parecer es mas brusca la frenada y en mojado hay q andarse con ojo... Alguien que lleve o haya llevado este combo??

Graciass

AntonZG
28/03/2007, 09:49
Has probado un tdi? Es decir, leon fr, a3, golf mk4...etc. Eso SI es frenada brusca. Yo en el mk2 llevo 280 con bomba de 22 y servofreno ke cogi de un toledo tdi (igual que el de mk2) y tiene un tacto muy muy bueno, contundente y a la vez progresivo; eso si, nada que ver con los tdi que tocas el pedal y te clavas los piños en el volante...

_VersacE_
28/03/2007, 14:13
Pues yo no se mucho, estoy aprendiendo ahora, de momento se que el sistema del likido de frenos y todo eso esta compuesto d eun servofreno, de una bomba, de unos compensadores de frenada y de unos tubos, y ya luego... las pinzas, pastillas, discos, etc...

Supongo que la mayoria ya lo sabreis pero creo que es un sitio de interés en Barcelona, un sitio que en tema de frenos está muy bien porque tocan bombas, servos, pastillas, discos, embragues, etc... eso si, no es robowaguen, son otras marcas pero salen muy bien, mi bomba me costó 65€, para un mk1 cabrio, totalmente nueva.

Esto cae en la calle navas de tolosa 334-336 y se llama AutoRecanviROCAM (93)4334091

a parte de eso, alguien me puede responder con alguna idea sobre el post anterior? Gracias.

Saludos

Rafita
28/03/2007, 14:37
Hombre Anton, los TDI q he probado (y q no han sido pocos) si q me parecian un poco bruscos al toque de pedal, y eso es lo q no quiero, porq sin ABS en mojado me puedo llevar algun susto, sobre todo al principio.

Estoy mirando en el curro, en el ETKA, y el KR lleva bomba de 22 de serie, asi q no sé... Chicosss, como os frenan vuestros KR en mojado?? :D:D

raulmk3
28/03/2007, 17:06
yo cuando compre el altea, acostumbrado al jetta menudos trompicones me pegue hasta que coji la costumbre. eso pisas un poco y se clava!

Rafita
28/03/2007, 19:45
Y otra cosilla mas... El servo de un PB vale para una bomba de KR??

AntonZG
28/03/2007, 22:54
Si, 100% compatible
Acabo de dejar el mk2 en el garaje. Ha pasado la itv como un campeon, y .....como frenaaaaaaa!!!!!!!

smash
29/03/2007, 11:38
yo llebo en mi Pb discos 280+pinza G60+bomba d 20+latiguillos met con un dot5 y el servo del Pb,el pedal se me va bastante abajo,purgando no ai manera,parece q coge algo d pedal pero ai q pisar bastant pa franar bien,alomejor tb puede estar mi bomba algo acabada,aunq antes d cambiar pa 280 hacia pedal sin problemas y frenaba como tenia q fenar,pero dejando el servo dl Pb i bomba d 22 creo q iria bien,si metes un servo mas grande es cuando tienes mas opciones d ytrabar y tener un pedal muy sensible.Por ejemplo en lo q mas anduve con bomba d 22 fue en un ABF y el pedal la verdad q m gusto mucho.

yo tb ando con la duda d bomba d 22 o no con frenos G60.............

Rafita
30/03/2007, 21:08
A ver, esto sigue sin coger presion en el pedal...

Monté una bomba de 22 q me dio Migui320, y nada, el pedal se sigue yendo abajo, no coge presion ni padios.

He notado q con el coche apagado, bombeo y se endurece el pedal, pero si piso se va yendo pabajo... Tendré petao el servo tambien??

AYUDA PORFAVOOOORRR!!!

_VersacE_
31/03/2007, 16:37
Rafita, a mi se me iba el pedal para abajo de todo, al principio algunas veces puntuales pero pocas, y luego ya era casi siempre, el pedal tocaba moqueta, y no frenaba hasta k tocaba la moqueta donde se me clavaba la rueda. Le cambié la bomba y sucedia lo mismo, pedal abajo de todo sin retorno, se quedaba fijo abajo. Cambié el servo y ahora el pedal vuelve y el coche frena bien, eso si, me ha quedado un recorrido largo del pedal que tengo que mirar cómo lo soluciono. Yo probaria a cambiar el servo.

Saludos.

Rafita
31/03/2007, 18:36
Pues... al final la bomba de 22 q me dejaron estaba petada tambien, la monté y le eche liquido, y no purgaba por gravedad, debia estar atascada.

Hoy por la mañana compré una nueva de 22, la monté, purgué la bomba y luego el circuito, y perfecto. Acabo de ir a probarlo y cojonudo, frena muy muy bien...

_VersacE_
31/03/2007, 22:22
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, yo miraré a ver qué bomba le monto para que no se me vaya tan abajo el pedal, ya que acabo de montar la que le toca de serie a mi MK1 cabrio, y no se de cuantos mm es, tampoco se donde se mira, y en ETKA no se verlo tampoco. Cuando tenia el Golf2 frenaba cojonudo, no se que llevaba de serie pero era increible la frenada y recorrido, quedé muy contento aunque el corrado 16v que era un KR, eso si que frenaba de muerte, he leido que alguien decia que las bombas de KR eran de 22mm, alguien sabe de cuantos mm es la de serie del MK1?

Gracias y saludos.

Javier Lopez
01/04/2007, 01:25
y tengo ahora una bomba de 22 de aluminio de un Toledo TDI (supuestamente) con los discos de serie y frena muy bien...

hay que hundir el pedal mas que por ejemplo el 206 que es tocar el pedal y clava..pero finalmente creo que realmente es mejor el Golf.. es como deciis mas util que sea progresivo que brusco aunque parezca lo contrario..y la confirmacion me vino el otro di que el Golf da 2.6 de freno delante y el 206 1.9 :D

No se si acabare poniendo los discos del G60 pero la verdad es que apetece por tener algo mas decente delante

Rafita
01/04/2007, 15:27
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, yo miraré a ver qué bomba le monto para que no se me vaya tan abajo el pedal, ya que acabo de montar la que le toca de serie a mi MK1 cabrio, y no se de cuantos mm es, tampoco se donde se mira, y en ETKA no se verlo tampoco. Cuando tenia el Golf2 frenaba cojonudo, no se que llevaba de serie pero era increible la frenada y recorrido, quedé muy contento aunque el corrado 16v que era un KR, eso si que frenaba de muerte, he leido que alguien decia que las bombas de KR eran de 22mm, alguien sabe de cuantos mm es la de serie del MK1?

Gracias y saludos.

Si, el KR y el PG llevan bomba de 22. Mi PB como lleva 256 delante, opté por meter 22, y la verdad es q frena de lujito, el pedal esta arriba y la frenada es muy buena en mojado, mejor q antes con la de 20.

_VersacE_
01/04/2007, 23:23
Muchas gracias, pos miraré a ver si encuentro una de 22, aunke no se como se mira, pero bueno, si la pido de corrado 16v supongo k ya sabrán ellos k es de un KR. Pero la podré adaptar facilmente al servo de mi MK1? no tendré complicación? esque conseguí una de aluminio k tb estaba puesta en un MK1 pero no se de cuantos mm es, no se verlo :S:S

Gracias y saludos.

Javier Lopez
09/04/2007, 18:52
Creo recordar que ponia 22 por algun lado pero no estoy completamente seguro

Rafita
09/04/2007, 19:49
Si, lo pone en un lateral, si es de 20 o 22

GOLF_O
15/09/2008, 13:45
bueno rescatando viejos post.... he puesto 280 y bomba de 22 y sin arrancar se pone el pedal duro y bien, pero arranco y el pedal tiene un recorrido muerto al principio y luego ya va bien....
supongo ke sera la bomba no?

GOLF_O
01/06/2009, 13:55
corcho otro mensaje sin contestacion :D . he puesto la bomba nueva y seguimos igual. puede ser el servo? o ke cojones puede ser? :D

Wolfsburg
01/06/2009, 15:50
¿Has purgado bien? eso parece aire...

GOLF_O
21/09/2009, 19:50
pues retomando el tema, deberia ser el servo. probar con otro.

GOLF_O
13/11/2009, 13:36
puesto un servo de 406 hdi que va al pelo casi, seguimos igual, tengo mas potencia pero sigo con un recorrido muerto de pedal.....

Wolfsburg
13/11/2009, 14:01
¿y el pinchito del servo apoya directamente en la bomba? porque si no es eso, no es aire y no es la bomba que tenga el primer recorrido del cilindro mal.... no se me ocurre nada...

DAVIMAD
28/03/2010, 21:19
Hola, que puede costar una bomba de 22 nueva??, mas que nada porque si no sale muy cara la prefiero poner nueva que de desguace.

S2.