PDA

Ver la Versión Completa : Gas. en reserva de los serie II


garo
08/04/2005, 13:51
Resulta que tengo el coche desde hace poco(GTd->mk3TDi90), y resulta que me avisaron de que el coche en reserva me podia dejar tirado dado que los diesel cortan el encendido si el nivel se gasolina es inferior a 5 litros o algo asi, y que el lector de nivel en los serie dos va en la parte de atras del deposito, es decir, que si vas cuesta abajo el nivel que te marca es inferior al que hay, y si vas en reserva,piensa que no hay gasolina y entonces corta el suministro.
La pregunta es si a alguien mas le pasa
(a mi me dejo un dia tirado con la aguja entrando en reserva)
Y si alguien sabe alguna posible solucion.

LimitedG60
08/04/2005, 14:42
joder, q cosas, no sabia yo q eso existia. Solamente lo tienen los diesel?
Supo

meintag
08/04/2005, 14:58
a mi me suena a chino...

la reserva son 10 litros, y si, en cuestas arriba marca un poco de mas y si son abajo marca de menos... lo mismo q en curvas, en curvas de izquierdas tb sube el nivel un poco y viceversa...

saludos !

garo
08/04/2005, 15:13
Me explico:
Las Reservas son de diez litros, pero TODOS los motores diesel no pueden llegar al punto de que se apaguen por falta de gasoil y por eso TODOS lo motores diesel llevan ese dispositivo, para que cuando el nivel de gasoil pasa de un nivel critico(pongamos 4L)apagan el motor. El tema es que el sistema de medir la cuveta de gasolina esta fabricado de forma que, p ej. en cuesta abajo, y teniendo 10L de gas el dispositivo salta pasa de ese limite(los supuestos 4L) y entonces se te corta el motor.
Si no me equivoco, esto es lo que paso cuando me dejo tirado (de echo, le meti gasoil y volvio a arrancar)
Bueno, lo dejo asi, el que me haya entendido y sepa algo al respecto...

AntonZG
08/04/2005, 15:18
Pues yo ya se de un monton de gente ke se ha quedado sin gasoil, les ha cogido aire el circuito y luego para arrancarlo ha sido la repera. Tambien me suena a cuento chino como dice meintag.

LimitedG60
08/04/2005, 16:30
perdon, q el teclado ma dejado de escribir y no e podio terminar elpost.
Lo q decia es q suponiendo q eso exista, (q no lo se) anularlo no seria demasiado dificil no? Solo abria q lokalizar el sensor ese o algun cable de el, y desemchufarlo (o puentearlo, no lo se mu bien). Vamos digo yo...

Gio
08/04/2005, 17:19
Lo unico que le e notado yo al mio, es que cuando queda muy poco gasoil y se queda a relenti(te paras en un semaforo), se cala.

Pero eso de que corte el encedido lo veo yo mu raro


Nos vemos...

CorsaBCN
09/04/2005, 13:07
Yo para eso conozco una solución muy buena:

ECHARLE SOPA!!!! Joer, si es que encima de ir con diesel no quereis ni echarle! ;D

Ahora en serio, a mi eso tampoco me suena de nada porque sino nunca entraria aire al quedarse el circuito vacio y se tendria que purgar.

Lo que dice Sgio si que tiene logica, y posiblemente es lo que te haya pasado a ti tambien, que al no tener a penas diesel por momentos hay una mezcla más pobre de lo normal y se cala.

Os recuerdo que no es nada bueno ir tirando de reserva, que entonces meteis todos los sedimentos del deposito.

Gio
09/04/2005, 17:08
Jajaja tu lo dixo corsilla, no veas que pereza me da ir a exarle, y despues del otro dia que le cojieron 55 litros y pague casi 50 euros. Vaya ruina

Nos vemos...

chiss
09/04/2005, 17:24
los motores a gasoil no pueden cortan encendido lo unico que podria hacer es que la bomba dejara de funcionar cosa que veo absurda por que en un gasoil con 4 litros te da para llegar de sobra a una gasolinera la unica manera de que se para el motor es si no le llega gasolina al motor.

golfo_16v
09/04/2005, 17:35
sobre diesel no entiendo muxo,pero una vez le kambie al camion una electrovalvula k se llamaba noseke selenoide, k al parecer era para el paro del motor, vamos kuando le das a la llave
un saludo!!

Kuky
09/04/2005, 20:24
te quedarias sin gasoil como dicen, yo he apurado a veces la reserva y ni tirones ni nada de cortar, aunque es jugarsela.
De todas maneras al precio q esta ya el gasoil yo me voy a pasar a la gasofa en breve.

ZERUA GTI 16v
10/04/2005, 01:25
no sé si os servirá de mucha ayuda, pero mi hermano tiene un 307 hdi y ya me comentó una vez acerca de ese dispositivo de que cuando te quedan x litros (2-3-4...) se para el coche para no joder no sé qué sistema.....
yo sí había oido hablar de él, pero claro, el coche de mi hermano es del 2000
saludillos tropa¡¡¡¡

garo
10/04/2005, 14:18
Si, quizas ese dispositivo no lo llevan los golfs, pero se de coches que si lo llevan.
Ayer me volvio a pasar lo mismo, pero ya se kual era el problema: El marcador se quedaba en 1/4 y no bajaba de ese rayita, sin embargo la gasolina si que bajaba, y entonces me dejo tirado. Lo tube que encender en una cuesta metiendole la marcha y me llevo(por los pelos) hastal la gasolinera. Tube que forzarle mucho, y daba tirones.Pero ahora anda bien asi que no creo que le haya pasado nada malo. No????

Solucion??? Le cambiaré el cuadro, por que tiene jodido el reloj y el marcador de gasoil. Por cierto... el cuandro del mk3 cabe el mk2???

Kuky
10/04/2005, 18:46
A lo mejor esta jodido el aforador o algun sensor del aforador, a mi me paso con el 19 q tenia y no marcaba lo q llevaba, tenia q controlar lo q quedaba x los kms q habia hecho