PDA

Ver la Versión Completa : inatalacion de abs en golf mk2 16v


golfo_16v
08/04/2005, 08:47
bueno pos ya k tengo un golf k voy a vender y tiene abs, antes de venderlo le voy a coger el abs para el 16.es mas curro de lo k yo pensaba, pero bueno kreo k el resultado merecera la pena, o eso espero.la verdad es k lo mayor ya lo e echo; ya tengo puesto la bomba,la centralita k va en el maletero,el cableado k va asta la parte derecha del salpikadero va al vano motor y luego va a la unidad hidraulika,el cableado k va a la caja de fusibles y luego a la bateria, el testigo luminoso naranja k va en el salpikadero, los tubos metalikos k van a kada rueda por debajo del coxe (k tb kambian)...algo avanzado ya esta. mayormente lo k me keda, es poner los sensores de alante y de atras, cambiar los discos traseros por, poner las ruedas fonikas en los delanteros, enchufar el borne al positivo y purgar.

sobre los discos de atras, se k los k tienen abs tienen komo un estriado, los k no lo llevan tb lo tienen¿?¿?es para no tener k kambiar los diskos de atras
y sobre las ruedas fonikas..hay k kitar el rodamiento para sakarla verdad¿?sabeis k precio tienen¿?

esk la putada es k este verano puse los rodamientos de alante nuevos y al sakarlos seguro k se rompen no¿
estoy aciendo alguna foto del injerto, ya las pondre.
si alguien k aya echo algo de esto y me pueda dar algun consejillo se lo agradeceria.
muxas gracias
un saludo!!

El_Toledo
08/04/2005, 08:57
y las manguetas con los captadores?

golfo_16v
08/04/2005, 13:39
las mangetas k yollevo son las de 256/280, si no rekuerdo mal tienen el agujero para los captadores.
pasa algo si antes de purgar lo enchufo a la bateria¿?me dara fallo por no tener likido¿? (sobre abs estoy un poko pez)
gracias por contestartan rapido el_toledo

soulfly
08/04/2005, 17:35
Se te quedara activado el chivato, nada del otro mundo purga y listo.

Unas recomendaciones, purga las delanteras primero, como un coche normal y las traseras con el contacto dado, antes de purgar la pinza siguiente dael 10 o 15 veces al pedal para vaciar la presion del acumulador, en las pinzas traseras la bomba del abs no debe de funcionar mas de 2 minutos seguidos, de ser asi se te calentara bastante, dejala enfriar y acaba.

Suerte, el purgado del abs es todo un mundo de gremblins.

Personalmente el abs de 3 vias no me gusta, si te va andar lijero ponle un micro para desconectarlo cuando vayas a ir rapido (sobre todo en curvas), y debajo te pones un cartelito que rece algo asi como ""soy plenamente consciente de lo que hago"" (aunque personalmente tampoco he probado a ir con el desconectado).

golfo_16v
08/04/2005, 22:28
gracias por el consejo
pork dices k no te gusta el abs de tres vias¿?
k kiere decir "tres vias"¿?¿?¿ k son tres tubos¿?
k kieres decir kon un mikro para desconectarlo¿?un interruptor¿?
es una lokura lo k estoy aciendo¿?
perdonad por tanta pregunta pero aora mismo soy un mar de dudas
akabo de llegar del koxe y no puedo mas,aora pongo el borne y sin dar el kontacto ni na se encienden las luces traseras de freno o de posicion, nose kuales aora mismo...y la verdades k me a dejao...desmoralizao
sera algo grave¿?la verdaes k me faltan de enchufar el positivo de la bateria delabs, las masas,los sensores...pero por eso no sera no¿?las luces de alante se encienden solo kuando las doy yo.
tengo todo el salpikadero desmontao, sera por eso¿?
aora mismo tengo cortao un cable negro k sale de una kaja negra k esta eskondida detras de la konsola( lo del mfa creo) y va a la kaja de fusibles seramasa¿?esk komo algunos masas en este coche son marrones pues estoy dudando. puede ser por esto¿?

perdonar por esplikarme komo el kulo,pero toda la tarde encerrao sin musika...me a dejao loko.
joder esk yo tb a lo bruto,estoy poniendo abs, aire,espejos electrikos y to a la vez y es muxa matada.
bueno pos sin mas perdonar por el ladrillazo, aver si me podeis orientar en algo
gracias!!!!!!!

golfo_16v
09/04/2005, 12:49
joder no konsigo acer k se apagen las putas luces!esta podiendo konmigo.
otra pregunta mas:
se puede andar kon el koche sin tener puestas las ruedas fonikas de alante¿?
joder esto es una odisea creo k acabare para el 2027 o mas!!
gracias a todos!!

soulfly
10/04/2005, 15:08
Mejor llevar que no llevar, al menos en mojado, pero dentro de los abs, el de 3 vias no es a mi gusto el mas efectivo, 3 vias significa que tiene una via por cada rueda delantera de control y una via comun para el control de las traseras.

El problema viene cuando en una curva levantas alguna rueda trasera y tocas freno (obviamente si haces eso no es porque vas suave) se conporta de manera falsa, por eso """no me gusta"" entiendase, de poner pegas , es la unica que el puedo encontrar, amen del fusible del abs que tambien es un causante muy tipico de llevar el testico encendido y el abs sin funcionar.

Lo del micro es una paja mental, las veces que he andado con una mk2 con el testico del abs encendido, teoricamente se comporta como un freno normal pero sin la asistencia del abs, por lo que en seco y andando rapido a mi gusto lo prefiero asi.

Andar si puedes, pero andaras sin abs, y antes de sacar el coche de ningun lado revisa bien los esquemas electricos y cable por cable, mas que nada por que son tus frenos.

El indicativo de luces traseras encendidas no es muy buen sintoma, aun asi hasta no acabar de colocar todos los elementos no saques conclusiones.

golfo_16v
10/04/2005, 21:14
muchisimas gracias tio!joder las cosas asi de explicadas se entienden de maravilla. la verdad es k aora k me as explikado lo de las tres vias opino igual k tu.
entoces aora aria bien en poner un interruptor para desconectar el fusible,no¿?
con elcoxe no voya andar,me referia a arrancarlo y tal.
las luces k se encienden son las de freno, como tu dices terminare todo y aver k es lo k pasa.
alguien k tenga al etka me puede dar la referencia de la rueda fonika para el 16v¿? y si sabe el precio pues ya perfecto.
bueno pos muxas gracias
agur!!

jaas
10/04/2005, 22:11
Ya que habeis tocado el tema del abs, ¿ande esta el fusible del abs? ¿es alguno de los que van encima de la caja de los fusibles?

golfo_16v
11/04/2005, 13:41
esta arriba de los reles, en los reles suplementarios, hay uno kreo y luego no se si habra alguno abajo junto a los demas ya te lo voy a mirar bien

soulfly
11/04/2005, 14:52
En los suplementarios llevan rele y fusible, si andas rapido cuando das el contacto y se queda encendido cuando apaga la luz oyes el rele hacer el ""clack"" del numero no lo recuerdo.

Lo del interruptor es cuestion de quitar el fusible y listo, aun asi es cuestion de probar, por algun sitio donde puedas ir fuerte prueba a llevar el abs y despues otra pasada sin el, saca tus propias conclusiones.

golfo_16v
12/04/2005, 20:15
ola!!
bueno tengo novedades y muy buenas!!
solo me keda de poner tres sensores y las ruedas fonicas alante.
el problema de k se encendian las luces de freno esta solucionado!!era el pulsador, k curiosamente el pedal se keda un pokitin mas abajao kon esta nueva bomba, kizas es pork esta sin purgar o pork es asi, kambiare el pulsador de uno a otro y listo.
se encendian pork en este coxe aun sin estar el contacto ni nada pisas el pedal y se encienden.
ya tengo montado el salpikadero, solo me keda la bandeja de debajo del volante,ya e pasado el cableado de los espejos, e puesto el aire,cableado del ekipo..
bueno pues k dentro de un par de dias espero k este ya purgado y todo terminado.
joder k peso me e kitado de encima con lo de las putas lucecitas!!
ya os ire informando de mas y pondre fotos
un saludo!!

Quimicefa
14/04/2005, 11:10
quote:Originally posted by soulfly


Lo del micro es una paja mental, las veces que he andado con una mk2 con el testico del abs encendido, teoricamente se comporta como un freno normal pero sin la asistencia del abs, por lo que en seco y andando rapido a mi gusto lo prefiero asi.


Me parecía tan raro el preferir tener desconectado el ABS en seco y buen firme que he estado mirando un poco por internet sobre este asunto; esto es lo que he encontrado:

[8] Existe una creencia generalizada de que el mayor efecto de detención se obtiene cuando la rueda está detenida o “bloqueada”, es decir que cuando el neumático está siendo “arrastrado” parecería que la fuerza de detención se hace máxima, y esto no es necesariamente cierto. Es algo así como cuando usted pretende mover algún objeto pesado sobre un piso rugoso: para lograr que el objeto comience a deslizarse en necesario inicialmente aplicar una esfuerzo importante, que disminuye en cuanto el objeto comienza a moverse. Mantenerlo en movimiento mientras se desliza (y se va gastando contra el piso) requiere menos fuerza que para iniciar el movimiento. Estos efectos (con algunas leves diferencias) son lo que se conoce en física como “rozamiento estático” o fuerza que se opone a que el objeto comience a deslizar, y “rozamiento dinámico” o fuerza requerida para mantener el objeto deslizando. Aquí nos estamos refiriendo a rozamiento sin ningún tipo de agente intermedio entre el piso y el objeto, ya que en ese caso podríamos estar en presencia de algo que actuara como lubricante, y que puede disminuir dramáticamente la fuerza necesaria para que se produzca el deslizamiento. Es el caso, por ejemplo, de un piso húmedo o mojado, del barro, del pasto húmedo, el ripio, etc., y sus conocidos efectos en los patinazos.

[8] Mientras la rueda se desplaza normalmente en piso seco, en el punto de contacto entre el piso y la rueda ambos, piso y rueda, tienen la misma velocidad. Estamos en presencia de un caso típico de rozamiento estático, ya que no existe deslizamiento entre la rueda y el piso. Tal como lo expresamos previamente, en estas condiciones la capacidad de reaccionar sobre el piso del neumático es la máxima, estando en consecuencia en la mejor situación tanto para frenar como para acelerar. Pero si por la razón que sea la rueda se bloquea, piso y rueda pasarán en su punto de contacto a tener diferentes velocidades, y estarán en consecuencia en condiciones de deslizamiento o de “rozamiento dinámico” debido a lo cual disminuirá la capacidad del neumático de reaccionar sobre el piso. La mejor prueba de que un neumático bloqueado en piso seco desliza, la da la clásica huella negra que queda, producto de pequeños trozos de caucho desgarrados de la cubierta que quedan adheridos sobre el piso.
El problema mas grave que genera el deslizamiento del neumático o pérdida de adherencia no pasa por la mayor distancia que puede requerir una frenada, sino por la perdida de control direccional del vehículo. A partir del instante en que las ruedas comienzan a deslizar, y mientras dure el deslizamiento, no hay forma de control direccional posible. El vehículo que patina tiende a mantener la trayectoria que seguía en el momento que se inició el patinazo y a seguir derecho, transformándose en una masa fuera de todo control y con las consecuencias que todos conocemos. Cuando se trata de piso húmedo o con cualquier agente que pueda disminuir la adherencia el asunto puede empeorar gravemente, hasta el punto de impedir casi totalmente la conducción.

[8] Afortunadamente la tecnología viene en nuestra ayuda y aporta soluciones como el sistema ABS y el control de tracción. ¿ En que consiste un sistema ABS ? Básicamente este sistema tiende a eliminar la posibilidad de que se bloqueen las ruedas en una frenada. Al evitar el bloqueo se optimiza la distancia de frenado y, lo que es mucho mas importante, se mantiene el control direccional del vehículo. Todo esto sucede independientemente de la velocidad y de las condiciones del piso. Es posiblemente uno de los mayores aportes a la seguridad y a la vida de los conductores de vehículos y sus acompañantes. Pensemos por ejemplo, que únicamente un volante muy experto, con la cabeza llena de cubitos de hielo, sería capaz de frenar a 140 km/h con dos ruedas en una banquina mojada y las otras dos sobre el pavimento seco, con un sistema de frenos convencional, y poder contar la experiencia. Mucha gente ha perdido la vida por mucho menos que eso. Quien escribe este artículo tuvo la oportunidad, en el autódromo de Balcarce y en la pista de pruebas de una terminal de buscar límites con vehículos equipados con ABS. Resulta increíble poder mantener trayectoria controladas en situaciones totalmente ingobernables con un freno convencional. Es casi mágico como se mantiene el control del auto. Obviamente fui aumentando progresivamente la velocidad en el momento del frenaje y tanteando los resultados hasta llegar a los 140 km/h. No lo intenté a mayor velocidad porque me pareció un despropósito, pero creo que los resultados hubieran sido similares. A menos velocidad he realizado experiencias en piso inundado con y sin ABS que me convencieron totalmente de las enormes ventajas de este sistema. Explicar detalladamente como funciona el ABS excede totalmente las posibilidades de este artículo, pero le comento que se trata de un sistema que se da cuenta que una rueda (o varias) han comenzado a patinar sensando como cambia la velocidad de dicha rueda, y cuando detecta que ello ocurre inmediatamente le quita presión al freno de dicha (o dichas) ruedas hasta evitar que patinen. Todo esto ocurre entre seis y treinta veces por segundo, y se percibe a bordo como un tableteo o vibración en el pedal de freno. En realidad la caja de enanitos electrónicos que controla el sistema decide que usted no sabe modular el freno y asume el control para optimizar la maniobra, no importa si usted está parado sobre el pedal de freno y agarrado al volante congelado por el pánico esperando la piña. Es importante que si usted tiene un auto con un verdadero sistema ABS (hay sistemas muy truchos) se acostumbre a como reacciona y aprenda a aprovecharlo. Búsquese un camino desierto y pruebe solo, bien atado, y con toda la prudencia y cuidados del mundo, en hacer frenadas a fondo a distintas velocidades (no se le ocurra repetir mi experiencia, porque aunque yo no sea un experto hace falta cierto entrenamiento). Observe como se mantiene el control de la dirección y acostúmbrese a la vibración típica de estos sistemas, que le avisa que está actuando.

[8] Ahora bien: Hay que admitir una distancia mayor de frenado con el ABS que con los frenos convencionales, cuando frenamos sobre gravilla, tierra o nieve. Esto se debe a que la rotación de la rueda se produce sobre esta clase de firme de baja adherencia “flotando” parcialmente sobre su banda de rodadura. En un vehículo con frenos convencionales, se pueden bloquear las ruedas formando una pequeña barrera de nieve que actúa a modo de calzo frenándolo. En esta situación, a menudo el neumático encuentra mayor adherencia por debajo de la capa deslizante. Claro que nos quedaremos sin poder correguir la trayectoria.

Mi conclusión personal es que para nuestros coches (los todoterrenos son caso aparte) se debe llevar SIEMPRE el ABS conectado, en seco o mojado, vayamos lenta o rápidamente. ;)

soulfly
14/04/2005, 14:02
Aun a sabiendas que podria ser un tema algo peligroso de tocar me reitero un poco en puntualizar algo mas, la pega iva orientada a ser de 3 vias y en caso de levantar rueda el comportamiento del coche es malo, a lo cual prefiero el comportamiento de uno sin abs a uno con abs en esas circunstancias.

Obviamente a estas alturas, seria algo ridiculo decir que es preferible uno sin abs a uno con (generalizando), puntualizo, uno de 3 vias y en ese tipo de situaciones, de echo yo mismo lo digo mas arriba mejor llevar que no llevar.

No es cuestion de agarrarse a las palabras, si no de entender lo que se quiere decir.

Un saludo.

Kikines
19/03/2006, 10:02
Bueno aunque este post esta algo olvidado lo retomo para dos cuestiones:
1º si desconectas el abs la bomba hidraulica pasa a funcionar en carga reducida, por lo tanto tendras menos fuerza de frenado.
2º Y esto es lo que me interesa, como hay que purgar estos frenos. ¿Das contacto, pisas el pedal y como es una bomba esta mandando presion constantemente o hay que pisar varias veces el pedal para que bombee?

Rallye
19/03/2006, 13:33
El fusible del abs es ese y el numero 4 ojo si el numero 4 se funde no frenareis una mierda ya que tampoco tendreis servofreno, mucho curro para lo mal que van estos abs.